La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y ya que estamos, antes del puente, vamos para bingo:

http://www.elconfidencial.com/espan...-va-de-juerga-con-un-exmiembro-de-eta_784559/
David Fernández, diputado regional por la CUP y presidente de la Comisión Pujol, se fue el pasado 23 de abril de juerga con un exmiembro de ETA antes de participar en un acto de la ANC
Antes de criticar a David Fernández, léete la entrevista que le hicieron en JotDown y que puse hace un par de días:

En lo de "inmigrantescharnegos" he parado de leer. Venga, para compensar tanta diarrera mental pongo esta entrevista a David Fernández, el de la CUP, con quien se puede estar de acuerdo o no pero que siempre es un placer leerlo y contrasta con el típico discurso preparado de los políticos habituales. Si alguien quiere entender por qué se puede ser independentista y de izquierdas, que lo lea.

David Fernández: «La CUP estamos con los kurdos, los palestinos y los saharauis, esa es nuestra liga»
 
Última edición:
No @krell4u. Hay una gramática catalana (deberías saberlo... Eres hijo de la inmersión). Las lenguas pueden evolucionar, o más bien podían, porque no había unas normativas.

Ahora, también te digo que si los valencianos se quieren crear su gramática e inventarse una nueva lengua, que hagan lo que les salga de las pelotas.
 
No @krell4u. Hay una gramática catalana (deberías saberlo... Eres hijo de la inmersión). Las lenguas pueden evolucionar, o más bien podían, porque no había unas normativas.

Ahora, también te digo que si los valencianos se quieren crear su gramática e inventarse una nueva lengua, que hagan lo que les salga de las pelotas.
Ahí es a donde voy.
 

Antes de criticar a David Fernández, léete la entrevista que le hicieron en JotDown y que puse hace un par de días:

David Fernández, diputado regional por la CUP y presidente de la Comisión Pujol, se fue el pasado 23 de abril de juerga con un exmiembro de ETA antes de participar en un acto de la ANC

En lo de "inmigrantescharnegos" he parado de leer. Venga, para compensar tanta diarrera mental pongo esta entrevista a David Fernández, el de la CUP, con quien se puede estar de acuerdo o no pero que siempre es un placer leerlo y contrasta con el típico discurso preparado de los políticos habituales. Si alguien quiere entender por qué se puede ser independentista y de izquierdas, que lo lea.

David Fernández: «La CUP estamos con los kurdos, los palestinos y los saharauis, esa es nuestra liga»
Pelotas fuera ¿no?.

Me parecen estupendos sus ideales, pero no deberían servir para esconder sus actos.
 
Bueno...si la lengua valenciana quiere ser independiente o segregarse ¿qué problema hay? Otro tema es los que utilizan el tema del valenciano políticamente (como lo hace el PP), pero si un día los valencianos deciden que quieren una lengua propia diferenciada del catalán ¿no se les debería permitir?.

Krell, tu CINISMO no tiene límites.
No soy cínico, sólo desmonto argumentos.

Claro que sí, campeón. Y si mañana "los catalanes" decidiéramos que el castellano que se habla en Cataluña no es castellano, sino "charnego", que tiene una gramática propia y no homologamos a los profesores de castellano del resto de España, tendrias el mismo "hargumento"?

Lo dicho: lo tuyo es CINISMO en grado sumo.
 
Bueno...si la lengua valenciana quiere ser independiente o segregarse ¿qué problema hay? Otro tema es los que utilizan el tema del valenciano políticamente (como lo hace el PP), pero si un día los valencianos deciden que quieren una lengua propia diferenciada del catalán ¿no se les debería permitir?.

Krell, tu CINISMO no tiene límites.
No soy cínico, sólo desmonto argumentos.

Claro que sí, campeón. Y si mañana "los catalanes" decidiéramos que el castellano que se habla en Cataluña no es castellano, sino "charnego", que tiene una gramática propia y no homologamos a los profesores de castellano del resto de España, tendrias el mismo "hargumento"?

Lo dicho: lo tuyo es CINISMO en grado sumo.
¿Todos estos posts, y la mención al cinismo, con tal de no aceptar que no das tu brazo a torcer con el tema de las webs en catalán, el CAC, etc?

Yo soy Tauro y tozudo, pero lo tuyo tela ¿eh?
 
No @krell4u. Ahora, también te digo que si los valencianos se quieren crear su gramática e inventarse una nueva lengua, que hagan lo que les salga de las pelotas.

Y quienes son "los valencianos"? :pensativo Los habitantes de la CA valenciana? los valencianohablantes?
Mira, todas las universidades del mundo, todas las cátedras de lenguas románicas del mundo, y todos los linguistas del mundo mundial, incluyendo a los valencianos, estan de acuerdo en que valenciano y catalán es el mismo idioma.
El único motivo es dividir el idioma catalan -o como se quiera llamar- para debilitarlo. Fíjate que quienes más empeño ponen en la segregación lingüística son los que no lo hablan
 
Última edición:
¿Todos estos posts, y la mención al cinismo, con tal de no aceptar que no das tu brazo a torcer con el tema de las webs en catalán, el CAC, etc?

Yo soy Tauro y tozudo, pero lo tuyo tela ¿eh?

De las webs en catalan ya he opinado, y del CAC no he dicho nada porque no sé de qué va.
Pero con tus ideas sobre el valenciano has quedado bastante retratado.
A mi ya no me engañas. ;)
 
De las webs en catalan ya he opinado, y del CAC no he dicho nada porque no sé de qué va.
Pero con tus ideas sobre el valenciano has quedado bastante retratado.
A mi ya no me engañas. ;)
Lo del valenciano lo he sacado para retratarte (como te gusta llamar) y observar la doble vara de medir con el derecho a decidir, cuando la temática toca un tema con el que estás en contra de ese cacareado derecho.

Enviado desde mi Passport
 
El problema viene cuando se segrega un idioma, inventandose distintas gramáticas, no se homologas títulos académicos, etc. con el fin de debilitarlo. Esto es lo que hace la extrema derecha.
Explícame entonces porque en Argentina nos han pedido que traduzcamos un software que está en castellano. El español de Argentina tiene algunas diferencias y ellos lo quieren así.

¿Les acuso de algo?, ¿discuto con ellos?.
Pues ahora el menú de selección de idioma, entre otros está Castellano y Español (AR). Y pedido por varios clientes argentinos.....

Podría poner que al clicar "español (AR)", se muestre un texto que diga "envíe un email a loJaume y se le explicará que ambos idiomas en realidad son uno solo"

Y lo del tema de la falta de castellano en webs de administraciones públicas catalanas, podeis buscar en este hilo algo que conté hace mucho. Años atrás, la web de varias administraciones públicas catalanas habían eliminado el castellano a propósito. Lo sé porque miré el código fuente de la página y el enlace al castellano estaba comentado.
 
Última edición:
Pelotas fuera ¿no?.

Me parecen estupendos sus ideales, pero no deberían servir para esconder sus actos.

Lo digo porque más que intentar hablar por él, lee sus razones de su propia boca. Es su vida, no la nuestra. Supongo que tienes claro que no todos los independentistas son de las CUP. Es más, ni siquiera creo que todos los de las CUP asuman todo lo que hace cualquier miembro de las CUP.
 
Lo del valenciano lo he sacado para retratarte (como te gusta llamar) y observar la doble vara de medir con el derecho a decidir, cuando la temática toca un tema con el que estás en contra de ese cacareado derecho.

Que no, Krell, que no cuela, hombre.
Que una cosa es el derecho a decidir el estatus político, y la otra es decidir el idioma que estás hablando!
Acaso los catalanes tenemos derecho a segregar el idioma castellano que se habla en Cataluña? :freak (lo pregunto de nuevo, porque antes no lo has contestado)

La doble vara de medir la usas tú.

Por cierto, no tiene sentido continuar hablando de idiomas con alguien que está a favor de que los idiomas -que no son el suyo- se pueden independizar de la noche a la mañana a golpe de decreto.
Cuando hables de inmersiones, de webs y de mandangas, te asomará siempre este plumero, Krell.
 
Última edición:
El valenciano y el mallorquín son dialectos del catalán (ergo son catalán), eso es un hecho científico por mucho que una pandilla de ignorantes crean que una lengua se puede "independizar".

Que hagan una nueva si quieren, que el esperanto está abandonado, pero la que hay es la que hay.
 
Explícame entonces porque en Argentina nos han pedido que traduzcamos un software que está en castellano. El español de Argentina tiene algunas diferencias y ellos lo quieren así.

¿Les acuso de algo?, ¿discuto con ellos?.
Pues ahora el menú de selección de idioma, entre otros está Castellano y Español (AR). Y pedido por varios clientes argentinos.....

Podría poner que al clicar "español (AR)", se muestre un texto que diga "envíe un email a loJaume y se le explicará que ambos idiomas en realidad son uno solo"

La última frase es una impertinencia. Quizá si dejas que te responda a la primera pregunta te la podrías haber ahorrado.

El español de Argentina tiene algunas diferencias, pero TODO el mundo está de acuerdo en que es el mismo idioma. En cada país hay una academia de la lengua que colabora con la academia española, para "pulir y dar esplendor" a la lengua española. Y ningún gobierno argentino pretende crear su propia academia de la lengua de forma segregada.
Y si te han pedido que lo "traduzcas" al argentino, es porque los idiomas también tienen variantes dialectales. Las tiene el inglés, las tiene el castellano y las tiene el catalán. No hace falta que te ofendas, ni discutas con ellos.
Si tienes más dudas, cualquier filólogo de lengua española te lo explicará mucho mejor que yo.
 
Última edición:
Tú te has "ofendido" por lo de catalán/valenciano en una web. ¿El valenciano no es una variante dialectal?... pregunto. Recuerdo sortida/eixida, pues si quieren poner eixida, que lo pongan. Respecto a si es la misma lengua... ni he mencionado nada al respecto :lee

Yo no me ofendí cuando me lo pidieron los argentinos, me pareció completamente lógico y normal.

PS: la última frase era humor.... cojones, retranca gallega.
 
Pues vale, me lo tomo con humor. :freak

Pues claro que el valenciano es una variante dialectal, coño! como lo es el barcelonés o el pallarés! y todas las academias de la lengua de todos los idiomas reconocen a sus variantes dialectales! Y lo normal es que los valencianos escriban "eixida", los mallorquines "cagon sa puta" y los argentinos "la concha de tu madre".
Pero el PP está haciendo otra cosa. Está diciendo que lo que se habla en Valencia, Aragón y Baleares son DISTINTOS idiomas, con su propia gramática, y estableciendo una homologación propia de libros de texto y de títulos académicos de profesores. Es decir, un filologo de Reus no ve reconocido su titulo de catalan en Fraga.. Y qué interés puede tener alguien para sacarse el título de profesor de "lapao" para una comunidad limitada a unos pocos miles de hablantes?
Todos los filólogos se tiran de los pelos.
El que no quiera ver el verdadero motivo de ello es que es gilipollas, ...o es un cínico de cojones.
 
Última edición:
Los secesionistas se quitan la careta: ahora proponen que los niños catalanes no sepan ni una palabra en castellano

Quieren crear un país aldeano que da miedo.


Xavier Deulonder es licenciado
Així doncs, si per qüestions polítiques ens veiéssim obligats a admetre el castellà com a llengua cooficial de la República Catalana —que millor que no— això ho podrem acceptar, sempre i quan, però, quedi clar que el caràcter optatiu i voluntari de l’estudi del castellà a escola és una cosa innegociable; d’aquesta manera, a Catalunya, el castellà tindria una oficialitat de segona”.

O sea, que si no hay más remedio (que mejor que no, insiste) podemos aceptar el castellano como una lengua de segunda y a quienes lo hablen como a ciudadanos de segunda. ¿No les recuerda a ciertos regímenes totalitarios?

Después de tanta tontería se agradece uno de los comentarios al artículo, escrito desde Vic, que no nos resistimos a reproducir:

La solución es que los estelados se sometan a sesiones de hipnosis en un hospital psiquiátrico para olvidar lo que sepan de castellano. Esto se puede completar con campos de reeducación donde aprendan a pensar solo en catalán y les apliquen descargas eléctricas cada vez que piensen algo en castellano”.

Dolça i embogida Catalunya…

http://dolcacatalunya.com/2015/04/2...alanes-no-sepan-ni-una-palabra-en-castellano/


Y digo yo, Pereirano, no te suena lo que dice este hombre que por otra parte ni conozco

:?:?:?:?:?.

A mi me suena mucho y no se de que........a sí!!!!! ahora caigo, coño si plantea hacer en Catalunya lo que el PP hace en València. El Catalan es lengua cooficial en València y sin embargo no es obligada es de segunda, por tanto los del PP nos consideran a los Catalanoparlantes ciudadanos de segunda. El PP dice que es mucho más importante aprender el Ingles que el Catalan.
Solo le falta decir a este "Estelado" como tu le llamas que prohiban la televisión y la radio en Español, como en València se hace con el Catalan, para ser clavado a los peperos y sociolistos vendidos del País Valencià.


La lengua no es una ciencia, es algo que evoluciona.

De la misma manera que el Latín evolucionó al español, el catalán podría hacerlo a otra lengua ¿no? (o el español)...¿se impediría ese derecho? Porque aquí estamos en un post que nos hinchamos a hablar de derechos y libertades, ¿no?

Yo lo flipo. Y que voten los "Valensianos" que 2+2 son 6.

No @krell4u. Hay una gramática catalana (deberías saberlo... Eres hijo de la inmersión). Las lenguas pueden evolucionar, o más bien podían, porque no había unas normativas.

Ahora, también te digo que si los valencianos se quieren crear su gramática e inventarse una nueva lengua, que hagan lo que les salga de las pelotas.

Yo no puedo estar más en desacuerdo, la ciencia no es demócrata es ciencia, por lo tanto no se puede ni manipular ni falsear por intereses de unos analfabetos mangantes.
 
Lingüística no es la lengua, sino su estudio. La lengua no es una ciencia.

¿Graciosillo, eh? Y la gravedad tampoco es una ciencia, lo es la física, por tanto, venga, ¡ya podemos cambiar la ley de la gravedad!

krell, tu nivel argumental cada dia es más patético.
 
¿Graciosillo, eh? Y la gravedad tampoco es una ciencia, lo es la física, por tanto, venga, ¡ya podemos cambiar la ley de la gravedad!

krell, tu nivel argumental cada dia es más patético.
Peras con limones para justificar lo que no es.

2+2 siempre serán cuatro. Una lengua puede devenir en otra.

La gravedad no es una ciencia.

Enviado desde mi Passport
 
Si que son ciencias tanto la filología como la lingüística y estas estudian todos los parámetros de las lenguas.
Un numero tampoco es una ciencia pero existe una ciencia llamada matemáticas que los controla.
En València se ha utilizado y se sigue utilizando el tema de la lengua como arma electoralista por los políticos corruptos. En estos momentos que las encuestas son malas para el gobierno del PP vuelven a manipular con el tema de la lengua y la cultura Valènciana para sacar votos de esa pobre gente que por desconocimiento es manipulable, en contra de la propia Universidad Valènciana de l'Acadèmia Valenciana de la Llengua o del Consell Valencià de Cultura por no decir de todos los filólogos de todas las universidades Inglesas, Francesas o Americanas.
No conozco otro lugar del mundo donde unos políticos manipulen la cultura para sus fines.

Si te interesa conocer un poco cuando y porque empezó esta manipulación te recomiendo que leas este articulo que aunque no esté del todo de acuerdo con lo que opina si que es subjetivo en el planteamiento de como empezó la manipulación cultural en el País Valencià.
http://www.sepiavlc.com/9-de-octubre-en-valencia/
 
No os lieis.

Aquí nadie ha hablado de la manipulación que el PP y otros hacen de la lengua catalana. Ese es un debate que os habéis sacado vosotros para defender que el catalán siempre será catalán aquí y en donde sea.

Lo que haga el PP con el catalán ya sabemos todos que es para "joder" el catalán, no hace falta que nos ilumineis.

Aquí de lo que se trata es de que si los Valencianos quisiesen que una variante del catalán, como es el Valenciano, se convirtiese en lengua diferente al catalán, si lo aceptaríais.

Yo por mi parte sí aceptaría que lo hagan los Mexicanos con su lengua.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie