La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El hecho que uno de ellos se descuelgue ahora para tapar sus vergüenzas subiéndose a un carro nuevo...normal que haya quien no se lo tome precisamente bien.

Vaya. No sabía que el NO rotundo era un "castigo" a CiU por meterse en berenjenales para tapar sus vergüenzas.

No se qué es peor nen.
 
Es que por mucho que se pretenda demonizar de un lado y de otro, creo que ambas partes desde su planteamiento pueden tener algo de razón. Entiendo que un independentista que sólo reconoce como nación a Cataluña piense que los únicos con derecho a decidir son los propios catalanes, pero también entiendo que un unionista que considera que la soberanía es de todos los españoles sienta que mediante una decisión unilateral de una parte de la población se está privando de sus derechos al resto.

Y no veo la incompatibilidad ni el cinismo en el hecho de estar a favor de que, siguiendo el procedimiento establecido, se pueda llegar a hacer un referendum para que Cataluña decida su futuro y a la vez no apoyar el camino elegido por el parlamento de Cataluña para conseguir ese objetivo.
 
Me parece mucho más lógico negar un referéndum a Catalunya que pretender que lo vote toda España. Vamos, es que esto segundo me parece surrealista
 
Y no veo la incompatibilidad ni el cinismo en el hecho de estar a favor de que, siguiendo el procedimiento establecido, se pueda llegar a hacer un referendum para que Cataluña decida su futuro y a la vez no apoyar el camino elegido por el parlamento de Cataluña para conseguir ese objetivo.

El UNICO procedimiento establecido que nos proponen es esperar a que en España haya un gobierno que esté de acuerdo en modificar la Constitución para permitir la segregación de un territorio, y después de ello, preguntar al conjunto de España si está de acuerdo en que Cataluña salga de España.
Vamos, cinismo no. Lo siguiente.
 
Y no veo la incompatibilidad ni el cinismo en el hecho de estar a favor de que, siguiendo el procedimiento establecido, se pueda llegar a hacer un referendum para que Cataluña decida su futuro y a la vez no apoyar el camino elegido por el parlamento de Cataluña para conseguir ese objetivo.

El UNICO procedimiento establecido que nos proponen es esperar a que en España haya un gobierno que esté de acuerdo en modificar la Constitución para permitir la segregación de un territorio, y después de ello, preguntar al conjunto de España si está de acuerdo en que Cataluña salga de España.
Vamos, cinismo no. Lo siguiente.
Más que cinismo, lo que hay es prisas por hacerlo todo rápido y mal por parte del independentismo.

"Os" ciegan (o los dirigentes os hacen cegar la vista intencionadamente) las prisas en un proceso que a lo sumo lleva 3-4 años de recorrido, cuando este tipo de procesos o de otro índole a lo largo de la historia requieren de tiempo y paciencia.

Luego os escudáis en que ya hemos esperado bastante, que se acabó el tiempo, que esto viene de lejos...cuando hace cuatro días Pujol pactaba con PP y PSOE. Eso sí es cinismo.

Quizás os deberíais preguntar porqué os "meten" esas prisas, y tragáis con ellas.
 
Luego os escudáis en que ya hemos esperado bastante, que se acabó el tiempo, que esto viene de lejos...cuando hace cuatro días Pujol pactaba con PP y PSOE. Eso sí es cinismo.

Que "hace cuatro días"? :freak

Krell, creo que se te ha parado el reloj. Unos 15 años, más o menos. :fiu
15 años o 10 no es NADA en términos temporarios en temas cómo éste.

Repito, quizás os deberíais preguntar por que os meten prisa...
 
Me parece mucho más lógico negar un referéndum a Catalunya que pretender que lo vote toda España. Vamos, es que esto segundo me parece surrealista
Lo que debería votar toda España desde el punto de vista de la democracia española es la modificación de la constitución para permitir la autodeterminación de sus pueblos, luego ya Cataluña votaría sola sobre su independencia.
 
Repito, quizás os deberíais preguntar por que os meten prisa...

Perdona pero a mi no me mete prisa NADIE. Soy YO y muchos más quienes intentamos meterles prisa a los políticos que llevan 3 años mareando la perdiz y POR FIN parece que empezamos a mover algo el tema. Para eso llevamos 3 años con manifestaciones multitudinarias pidiendo la independencia (bueno, la gente gritaba eso, luego los políticos nos manipulaban suavizándolo como que se exigía el "derecho a decidir").

Para ti que quieres que todo quede igual para siempre jamás, 15 años no son nada, para mi son una eternidad. Toda mi vida he esperado este momento, y evidentemente me gustaría poderlo llegar a ver, y no que, una vez más, quedara para la siguiente generación.

Porque esto ya ha pasado, no son 3 años, nuestros antepasados ya esperaban esto y muchos han muerto sin verlo (otros por intentarlo). Se declaró la república catalana hace 80 años y nos tomaron el pelo como siempre con el cuento de tendría cabida dentro del Estado español. Y podemos retroceder en el tiempo tanto como queramos, la respuesta siempre ha sido la misma desde 1714, incluyendo, como dijo cierto personaje, un bombardo cada 50 años para que no levantáramos cabeza. Afortunadamente las cosas han cambiado y hay cosas que ya no se pueden hacer.
 
Es CINISMO, Tiber. Puto cinismo.

Como eso de tener que pedir permiso al resto de españoles para independizarnos.

Ya ves. Eso es como si un divorciado le tuviera que pedir permiso al otro para divorciarse.
 
15 años o 10 no es NADA en términos temporarios en temas cómo éste..

De aquí a 15 años estoy casi jubilado tendré 60 años. A mi esos 15 me parecen media vida. Si no te parece tiempo suficiente mal vamos... o no te importa en absoluto el tema y por eso te parece poco tiempo.
Ese es el problema amigo Tibe, que miráis por vosotros solos "egoístamente" (dicho con cariño). Miráis por vosotros antes que por las generaciones posteriores...lo queréis ver vosotros sí o sí. Habláis de que lo hacéis por el futuro de vuestros hijos (que no lo dudo) pero la realidad es que lo queréis ya.

A mi me parece una actitud poco racional. Me recuerda al que se gasta el dinero y no deja nada en herencia a sus hijos para disfrutarlo él y hacer pocos sacrificios.

Si queréis (queremos) un futuro mejor para TODOS, no hay que ser cortoplacistas.
 
Es CINISMO, Tiber. Puto cinismo.

Como eso de tener que pedir permiso al resto de españoles para independizarnos
Luego no os quejéis si una parte de Catalunya, si se diese el caso, se queda en España.

Estoy por montar una asociación por el derecho a decidir para meteros por el trasero a los de Lleida y Barcelona nuestras nucleares y químicas, de las que bien disfrutáis de ellas.
 
Ese es el problema amigo Tibe, que miráis por vosotros solos "egoístamente" (dicho con cariño). Miráis por vosotros antes que por las generaciones posteriores...lo queréis ver vosotros sí o sí. Habláis de que lo hacéis por el futuro de vuestros hijos (que no lo dudo) pero la realidad es que lo queréis ya.

A mi me parece una actitud poco racional. Me recuerda al que se gasta el dinero y no deja nada en herencia a sus hijos para disfrutarlo él y hacer pocos sacrificios.

Si queréis (queremos) un futuro mejor para TODOS, no hay que ser cortoplacistas.

He dicho exactamente lo contrario, llevamos generaciones luchando por esto y lo que queremos precisamente es conseguirlo de una vez para dejar un futuro mejor a las generaciones siguientes, en lugar de abandonar y dejarlos el marrón.
 
Ese es el problema amigo Tibe, que miráis por vosotros solos "egoístamente" (dicho con cariño). Miráis por vosotros antes que por las generaciones posteriores...lo queréis ver vosotros sí o sí. Habláis de que lo hacéis por el futuro de vuestros hijos (que no lo dudo) pero la realidad es que lo queréis ya.

A ver. O lo hacemos pensando también en nuestros hijos o no. Decídete. Lo de las "prisas" es accesorio.

Y sin llegar a 1714 (que me la suda lo que pasó) ya he comentado que en Catalunya se ha proclamado la República unas 4 veces (que yo sepa... 1873, 1931 y 1934)

Ahora di que tenemos prisa
 
Ese es el problema amigo Tibe, que miráis por vosotros solos "egoístamente" (dicho con cariño). Miráis por vosotros antes que por las generaciones posteriores...lo queréis ver vosotros sí o sí. Habláis de que lo hacéis por el futuro de vuestros hijos (que no lo dudo) pero la realidad es que lo queréis ya.

A mi me parece una actitud poco racional. Me recuerda al que se gasta el dinero y no deja nada en herencia a sus hijos para disfrutarlo él y hacer pocos sacrificios.

Si queréis (queremos) un futuro mejor para TODOS, no hay que ser cortoplacistas.

He dicho exactamente lo contrario, llevamos generaciones luchando por esto y lo que queremos precisamente es conseguirlo de una vez para dejar un futuro mejor a las generaciones siguientes, en lugar de abandonar y dejarlos el marrón.
Desde la transición hasta ahora se ha luchado por la integración y solidaridad entre todos los pueblos de España. Y es lo que se ha hecho políticamente.

Esto NO viene de generaciones. Esto es un momento cortoplacista que se aprovecha de varios argumentos (crisis económica, crisis y corrupción política y crisis de valores) para hacernos creer a todos que el tiempo se acaba, que ahora es la hora etc...cuando se está aprovechando una coyuntura económica y social X alimentada por la clase política.
 
El UNICO procedimiento establecido que nos proponen es esperar a que en España haya un gobierno que esté de acuerdo en modificar la Constitución para permitir la segregación de un territorio
Creo que esto es como mínimo igual de válido y democrático que el camino que proponen los independentistas.

Para ti que quieres que todo quede igual para siempre jamás, 15 años no son nada, para mi son una eternidad.
De aquí a 15 años estoy casi jubilado tendré 60 años. A mi esos 15 me parecen media vida.
Pues 15 años puede ser perfectamente el tiempo que tardemos en recuperarnos (si es que lo hacemos) del palo que podemos sufrir TODOS en el caso de que esto se lleve a cabo.

He dicho exactamente lo contrario, llevamos generaciones luchando por esto y lo que queremos precisamente es conseguirlo de una vez
Tenía entendido que lo que habíais estado haciendo hasta ahora es intentar conseguir el encaje con España.
 
Esto NO viene de generaciones. Esto es un momento cortoplacista que se aprovecha de varios argumentos (crisis económica, crisis y corrupción política y crisis de valores) para hacernos creer a todos que el tiempo se acaba, que ahora es la hora etc...cuando se está aprovechando una coyuntura económica y social X alimentada por la clase política.

Básicamente cierto si reordenamos la frase.

Esto () viene de generaciones que se aprovechan de varios argumentos (crisis económica, crisis y corrupción política y crisis de valores) para hacernos creer a todos que el tiempo se acaba, que ahora es la hora etc...cuando se está aprovechando una coyuntura económica y social X alimentada por la clase política para conseguir sus objetivos históricos

¿qué problema hay? Un deseo y objetivo que viene de mucho atrás y que ahora se puede ver cumplido ya que las circunstancias actuales juegan a su favor.

Las circunstancias NO han creado el deseo; ya estaba ahí. Ya he dicho que mirando hacia atrás me di cuenta de que llevo muchos años siendo independentista y no lo sabía. Era un objetivo inalcanzable y ni siquiera pensaba mucho en ello. Hasta que muchos de nosotros nos hemos puesto de acuerdo en hacerlo posible. ¿se conseguirá? Pues no lo se, pero no será por falta de intentarlo (aunque nos pongan mil trabas)
 
Esto NO viene de generaciones. Esto es un momento cortoplacista que se aprovecha de varios argumentos (crisis económica, crisis y corrupción política y crisis de valores) para hacernos creer a todos que el tiempo se acaba, que ahora es la hora etc...cuando se está aprovechando una coyuntura económica y social X alimentada por la clase política.

Básicamente cierto si reordenamos la frase.

Esto () viene de generaciones que se aprovechan de varios argumentos (crisis económica, crisis y corrupción política y crisis de valores) para hacernos creer a todos que el tiempo se acaba, que ahora es la hora etc...cuando se está aprovechando una coyuntura económica y social X alimentada por la clase política para conseguir sus objetivos históricos

¿qué problema hay? Un deseo y objetivo que viene de mucho atrás y que ahora se puede ver cumplido ya que las circunstancias actuales juegan a su favor.

Las circunstancias NO han creado el deseo; ya estaba ahí. Ya he dicho que mirando hacia atrás me di cuenta de que llevo muchos años siendo independentista y no lo sabía. Era un objetivo inalcanzable y ni siquiera pensaba mucho en ello. Hasta que muchos de nosotros nos hemos puesto de acuerdo en hacerlo posible. ¿se conseguirá? Pues no lo se, pero no será por falta de intentarlo (aunque nos pongan mil trabas)
De acuerdo con matices...¿ves como el entendimiento siempre es posible y siempre hay puertas abiertas aunque algunos las vean cerradas?
 
Arriba Pie