Ala, una DUI con dos millones de votos.
Este es el nuevo país. Si siguen por ahí, yo y mi familia nos largamos. Lo tengo clarisimo. Hay vida fuera.
Bona nit.
Krell, creo que eres la persona de este hilo por la que siento más empatía. Frontalmente en contra del independentismo, representas el alma catalana, el seny, y todo lo que he visto hoy de una sociedad ejemplar.
Por eso te voy a contar algo que no quería contar pero ahora que, ya lo sabe mi familia, sí lo haré. He venido a Barcelona a ayudar a un amigo mío en la resistencia pacífica que su novia le ha "obligado" a hacer. Ella trabaja en el Institut del Teatre del Poble Sec y se ha implicado en la defensa de ese colegio electoral. Evidentemente el ha ido a estar con ella y yo con ellos (amigos íntimos desde la edad de 3 años se tienen pocos). Hemos acompañado a una mujer de 95 años que quería votar, en silla de ruedas, bajo la lluvia, desde su residencia hasta el Instituto y viceversa, hemos ido a guardar a un niño de 3 años a casa de un amigo porque los padres querían votar pero no querían exponer a su hijo. Hemos estado muchas horas en tensión con la amenaza y el rumor de que venían los Nacionales a hacer el salvaje. Todos ya habíamos visto los vídeos de la barbarie ...
Dignidad, he visto dignidad, hijos acompañando a sus padres en silla de ruedas llorando a lágrima viva ante el estruendoso aplauso de cientos de personas a su madre inválida, jóvenes (casi todas chicas) organizando y dejándose la piel para animar, proteger y celebrar. He visto miedo, he visto caras de terror y, para mi suerte y la de mis conocidos, no me ha tocado la carga maldita. Y ese terror sabes de donde venía y quién lo había ordenado.
Los Mossos y su actuación es ejemplo de civismo y de comunión con su gente (su gente es toda, la gente que está en la calle). Destacar también a la alcaldesa de Santa Coloma que ha parado físicamente otra salvajada, ella es del PSC.
Krell, esto no tiene vuelta atrás, esto es irrecuperable, quién ha dado la orden de la barbarie hoy así lo ha decidido. La DUI es irreversible, es el paso lógico y lo poco que queda de España depende de que no escale la barbarie, Catalunya ya se ha ido.