La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por cierto...esto para @Insidius para que me diga su opinión.

He tenido un contacto con dirigente X del PDCat (de los que han guardado en su casa las urnas hasta el día de la votación), en el que "reconocía" que los votos del 1-O no se los creen ni ellos. Ahí lo dejo...
Creo, y repito, creo, que en estos 4 días no he hablado en ningún momento de las cifras. En mi opinión, no se puede dar una cifra real de votos. Con los "apoderados" de ANC y CUP que he hablado, en la mayoría de los colegios se ha actuado correctamente. Pero hay muchos colegios, en los que "no salen las cuentas". Y no porque salga mas gente. Se de pueblos que una vez recibida la visita de la guardia civil, pillaron tractores y demás, se fueron al pueblo de al lado, bloquearon la carretera y listos. Pero estamos hablando de colegios pequeños. En los grandes, nadie se atrevía. En el nuestro había un "apoderado" del PP! No actuó como apoderado ni mucho menos, pero se le permitió estar en el recuento y detrás de las mesas. Y salió... Preocupado. El proceso era muy simple. Se pone la brida, se vota y se guarda. Y después se rompe la brida y se cuenta. Hubo momentos de descontrol total de las telcos, que viene la policia...
 
Caixabank -6%
Banco Sabadell -5,82%
Oryzon +22%

En estos momentos en la Caixa al lado de donde trabajo colas en el cajero y en la ventanilla hasta la calle. No entiendo nada.

Un abrazo!

Fácil. Si este fin de semana Puchi decreta la DUI, y La Caixa sigue con sede social en Barcelona, de entrada olvídate del Fondo de Garantía de Depósitos. Y más que previsible corralito. La gente prefiere sacar la pasta YA.
 
Por lo que se ve, el gobierno del PP ha renunciado completamente al diálogo. Ha ignorado la propuesta de Puigdemont de dialogar con mediación, y el rey se ha puesto totalmente al lado del gobierno, negando cualquier tipo de diálogo y desconectando de la mayoría de catalanes. Además, se sigue persiguiendo a cargos públicos y personas relevantes, esta vez por sedición.
En este escenario, la única duda que debe tener Puigdemont es si esperar a hacer la DUI después de que empiece la represión de verdad, o hacerlo antes. Yo diría que la decisión esta clara.

Bueno, me atrevo a hacer un pronóstico de lo que sucederá hoy a partir de las 21h.
. DUI
. Reacción inmediata del gobierno mandando a los piolines a la Generalitat a detener a Puigdemont y sus secuaces
. Defensa de las instituciones por parte de los mossos, quienes estarán legalmente bajo el mando de la Generalitat
. Control del país por los mossos: fronteras, aduanas, puertos y aeropuertos, hacienda, ...
. Movilizaciones masivas de la gente en defensa de sus instituciones

A partir de ahí, incógnita :sudor

Obvia decir que todo esto me produce una pena y tristeza profunda, porque se podía haber evitado.

Una pregunta a los sabios: para movilizar al ejército hay que pasar por la aprobación del congreso, o Rajoy puede actuar unilateralmente? :pensativo De todas formas, es una pregunta chorra, porque la unidad de España lo justifica todo
 
Última edición:
Si, es una pregunta chorra, aunque no por el motivo que indicas. No te preocupes, estamos acostumbrados.
 
Hay miedo en La Caixa por rumores, además de lo de Cataluña. Creo que como valor estratégico, el Estado debería obligar a Faine o a Gas Natural a cambiar la sede.
 
Por lo que se ve, el gobierno del PP ha renunciado completamente al diálogo. Ha ignorado la propuesta de Puigdemont de dialogar con mediación, y el rey se ha puesto totalmente al lado del gobierno, negando cualquier tipo de diálogo y desconectando de la mayoría de catalanes. Además, se sigue persiguiendo a cargos públicos y personas relevantes, esta vez por sedición.
En este escenario, la única duda que debe tener Puigdemont es si esperar a hacer la DUI después de que empiece la represión de verdad, o hacerlo antes. Yo diría que la decisión esta clara.

Bueno, me atrevo a hacer un pronóstico de lo que sucederá hoy a partir de las 21h.
. DUI
. Reacción inmediata del gobierno mandando a los piolines a la Generalitat a detener a Puigdemont y sus secuaces
. Defensa de las instituciones por parte de los mossos, quienes estarán legalmente bajo el mando de la Generalitat
. Movilizaciones masivas de la gente en defensa de sus instituciones

A partir de ahí, incógnita :sudor

Una pregunta a los sabios: para movilizar al ejército hay que pasar por la aprobación del congreso, o Rajoy puede actuar unilateralmente? :pensativo De todas formas, es una pregunta chorra, porque la unidad de España lo justifica todo

Se aplica la ley de Seguridad Nacional o el 155 ( tanto monta, monta tanto )

Pero entiendes que esos dos últimos puntos, significaría casi un estado de Guerra Civil en Cataluña no? Que es eso que los Mossos defenderían las instituciones bajo un golpe de estado como un DUI? de verdad quieres que los Mossos empuñen las armas? Crees que los Mossos están preparados? te aseguro yo que no de primera mano. Es mas, crees que TODOS los Mossos lo harian?empuñar las armas?

Seria una irresponsabilidada propia de un degenerado demente hacer un llamamiento a las armas a los Mossos y un llamamiento a que la gente saliera a la calle.
 
Si, si, Oryzon va de culo, ella solita, la independencia solo les hubiera rematado definitivamente, de ahi el movimiento de cambio de sede.
¿Dan por descontada la independencia? Pregunto.

El dinero es muy cobarde, sabes lo que supondría de forma automática un DUI por parte de Puigdemont? solo en lo referente a la económica, una debacle.
 
Es que seria una "propuesta atractiva" en apariencia, como ya pasaba con la época convergente en que al cabo de poco se veía que era la enésima tomadura de pelo.

Es que en eso coincidimos. Yo no os haría NI UNA SOLA propuesta más. Las que tienen que hacerse ya, son al conjunto de la nación.
 
¿Por cierto, hacemos apuestas? El viernes el Sr.Trapero esta citado como imputado por sedición en la Audiencia Nacional. Ante la duda a que no le dejen volver luego, mi apuesta es que no se presenta.

Un abrazo!
 
Y el Mosso con dos dedos de frente, no se jugará el pan.

Ya hay "catas de opinión" en los mossos sobre lo que previsiblemente va a ocurrir dada su VERGONZOSA actuación el 1O, que es la asunción del mando de los mismos y la llegada de órdenes directas del estado. Salvo fanáticos puntuales a los que se la pela todo, que son los menos, la inmensa mayoría optaría, parece ser, por obedecer. Con un porcentaje que buscaría alguna excusa tipo "me duele hoy la espalda" para quedarse en casa. Pero desobedecer y perder su puesto de trabajo... una ínfima proporción.
 
Por lo que se ve, el gobierno del PP ha renunciado completamente al diálogo. Ha ignorado la propuesta de Puigdemont de dialogar con mediación, y el rey se ha puesto totalmente al lado del gobierno, negando cualquier tipo de diálogo y desconectando de la mayoría de catalanes. Además, se sigue persiguiendo a cargos públicos y personas relevantes, esta vez por sedición.
En este escenario, la única duda que debe tener Puigdemont es si esperar a hacer la DUI después de que empiece la represión de verdad, o hacerlo antes. Yo diría que la decisión esta clara.

Bueno, me atrevo a hacer un pronóstico de lo que sucederá hoy a partir de las 21h.
. DUI
. Reacción inmediata del gobierno mandando a los piolines a la Generalitat a detener a Puigdemont y sus secuaces
. Defensa de las instituciones por parte de los mossos, quienes estarán legalmente bajo el mando de la Generalitat
. Movilizaciones masivas de la gente en defensa de sus instituciones

A partir de ahí, incógnita :sudor

Una pregunta a los sabios: para movilizar al ejército hay que pasar por la aprobación del congreso, o Rajoy puede actuar unilateralmente? :pensativo De todas formas, es una pregunta chorra, porque la unidad de España lo justifica todo

Se aplica la ley de Seguridad Nacional o el 155 ( tanto monta, monta tanto )

Pero entiendes que esos dos últimos puntos, significaría casi un estado de Guerra Civil en Cataluña no? Que es eso que los Mossos defenderían las instituciones bajo un golpe de estado como un DUI? de verdad quieres que los Mossos empuñen las armas? Crees que los Mossos están preparados? te aseguro yo que no de primera mano. Es mas, crees que TODOS los Mossos lo harian?empuñar las armas?

Seria una irresponsabilidada propia de un degenerado demente hacer un llamamiento a las armas a los Mossos y un llamamiento a que la gente saliera a la calle.

Hombre, a mí me parece obvio que si España moviliza su ejército, hay que rendirse de inmediato, por sentido común.
La duda es si España podría movilizar su ejército porque:
- Realmente puede hacerlo?
- España automáticamente saldría de la UE. Artículo 7
- Si a algo tiene miedo Bruselas es a la economía. La independencia no asusta. Lo que asusta es una guerra o algo parecido a una guerra.
 
Y el Mosso con dos dedos de frente, no se jugará el pan.

Ya hay "catas de opinión" en los mossos sobre lo que previsiblemente va a ocurrir dada su VERGONZOSA actuación el 1O, que es la asunción del mando de los mismos y la llegada de órdenes directas del estado. Salvo fanáticos puntuales a los que se la pela todo, que son los menos, la inmensa mayoría optaría, parece ser, por obedecer. Con un porcentaje que buscaría alguna excusa tipo "me duele hoy la espalda" para quedarse en casa. Pero desobedecer y perder su puesto de trabajo... una ínfima proporción.

Eso es hablar de realidades, muy de acuerdo.

Un abrazo!
 
Por otra parte toda intervención sería policial. El que tenga en mente el tema ejercito, que lo vaya descartando y agudice su ingenio e imaginación en otras cosas.

Un abrazo!
 
Arriba Pie