La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo pregunto a todos los indepes dispuestos a todo. Merece la pena? De verdad merece la pena arriesgar tanto por ganar "tan poco"?

Ya te contesto yo: NO. A todo, no. Nada justifica una guerra.
Si el estado saca sus tanques, lo mejor es asumir la situación, rendirse y "wait and see".
 
Para el que no vea TV3:
Desde hace unas semana el corresponsal del New York Times en España a caido en gracia del lado indepe ante sus articulo tibios sobre el proces y es invitado regularmente al plato de "el matins"...
Hoy se le ha vuelto a invitar y esta vez no ha estado tan tibio, los ha dado su vision exterior del problema y ha puesto en su sitio a los tres tertulianos, entre los que se encontraba Baños.
La cara que tenia el corresponsal era de estar flipando con las cosas que se decian en esa mesa, un verdadero poema.
En TV3 sigen diciendo que el unico que sube el tono es el estado opresor (todas sus noticias van en ese sentido), una DUI con un voto del 42 por ciento de participacion no es subir el tono, es respetar al pueblo catalan, todo correcto...
 
Yo es que flipo...viendo el "mal rollo" que se está produciendo entre foreros por la separación de Cataluña...En qué les afecta personalmente dicha separación? Van a violar a sus mujeres, o robarles, o qué se yo?

El que se quiera separar, sus razones tendrá..Quienes somos nosotros para decirle a un compañero forero, qué debe hacer? Qué derecho tenemos a insultarlo o faltarle al respeto por que piensa de forma diferente?

Si Cataluña se independiza, el mundo no dejará de girar. :ok

:ok
Es que el asunto es tan simple como eso.
 
Yo es que flipo...viendo el "mal rollo" que se está produciendo entre foreros por la separación de Cataluña...En qué les afecta personalmente dicha separación? Van a violar a sus mujeres, o robarles, o qué se yo?

El que se quiera separar, sus razones tendrá..Quienes somos nosotros para decirle a un compañero forero, qué debe hacer? Qué derecho tenemos a insultarlo o faltarle al respeto por que piensa de forma diferente?

Si Cataluña se independiza, el mundo no dejará de girar. :ok

:ok
Es que el asunto es tan simple como eso.

Lamentablemente, la vida real nunca es tan "simple". No se trata solo de las intenciones, sino de las consecuencias, los medios utilizados para alcanzarlas, las maneras... No todo es respetable, lo siento.
 
Yo es que flipo...viendo el "mal rollo" que se está produciendo entre foreros por la separación de Cataluña...En qué les afecta personalmente dicha separación? Van a violar a sus mujeres, o robarles, o qué se yo?

El que se quiera separar, sus razones tendrá..Quienes somos nosotros para decirle a un compañero forero, qué debe hacer? Qué derecho tenemos a insultarlo o faltarle al respeto por que piensa de forma diferente?

Si Cataluña se independiza, el mundo no dejará de girar. :ok

:ok
Es que el asunto es tan simple como eso.

Lamentablemente, la vida real nunca es tan "simple". No se trata solo de las intenciones, sino de las consecuencias, los medios utilizados para alcanzarlas, las maneras... No todo es respetable, lo siento.

Sí, estoy de acuerdo que por ambos lados, se ha hecho mal, pero en qué te afecta personalmente la separación de Cataluña?.
 
...una DUI con un voto del 42 por ciento de participacion no es subir el tono, es respetar al pueblo catalan, todo correcto...

Un 42% de participación en las circunstancias en las que se realizó el 1-O es un éxito incontestable.

Por cierto, no he oido al tertuliano ese pero, te has mirado el informe previo de los observadores internacionales? (confío en que no lo desprecies como hace el infame moderador de este foro)
 
Vale, de acuerdo, pero es que aquí varios como WRC, krell, Manu, GRANT, etc. justifican usar todos los medios para impedir la autodeterminación de Cataluña para defender (sic) a la minoría unionista, que según ellos, estaría gravemente en riesgo de conseguirse la independencia.

¿Te puedo llamar cínico, miserable y mentiroso ya o tengo que esperar a que sigas escribiendo estupideces?

Como en los exámenes, desarrolla tu respuesta. ¿Dónde he justificado utilizar todos los medios? Me parece que tenéis muy cortas entendederas ¿eh? Nos tratáis como gilipollas.

- La Policía y GC se despliega exclusivamente por vuestra culpa. Es un hecho.

- El Gobierno, además de para hacer cumplir la ley, lo hace para "proteger" la parte no indepe.

- Es totalmente lícito querer que nada cambie. La gente así no es menos inteligente, cultivada o catalana. Tienen los mismos derechos y obligaciones.

- Salvo en los países de Gominolandia, tiene que haber un cuerpo de perros de presa. Negar esto es vivir fuera de la realidad. "Vosotros" también lo tenéis.

- Estando prohibido el referéndum y con 10000 policías, antidisturbios y GC desplegados ES DE AUTÉNTICO IDIOTA IR CON TU HIJO A "VOTAR". Lo siento, me he mordido la lengua toda la semana, pero me has hinchado mucho los cojones.




Ahora, la justificación, que sin ella no se entiende...

- No apruebo el uso de la fuerza, aunque lo entiendo.

- Entiendo los pasos inteligentes que ha dado la Gene y la absoluta mediocridad que tenemos de Gobierno, aunque no lo apruebe.

- Creo tener una postura clara en el tema y haberla mantenido por años. Es cansado tener que justificar cada acto de un Gobierno que no he votado y no me gusta. Y lo jodido ¡¡¡ es que no lo hago !!! Entiendo la respuesta del Gobierno, no la comparto.

- Buscáis el enemigo en cada respuesta. Habéis sido tremendamente injustos con muchos, al igual que os concedo que tenéis que estar más que hartos de la docena de toca cojones presuntamente graciosos que pueblan el hilo, esos a los que se le acabó la chispa en 2014, o quizá que nunca han llegado a tener.


Y ya estoy cansado de escribir en el móvil. Ya de tarde sigo quejándome.
 
Yo es que flipo...viendo el "mal rollo" que se está produciendo entre foreros por la separación de Cataluña...En qué les afecta personalmente dicha separación? Van a violar a sus mujeres, o robarles, o qué se yo?

El que se quiera separar, sus razones tendrá..Quienes somos nosotros para decirle a un compañero forero, qué debe hacer? Qué derecho tenemos a insultarlo o faltarle al respeto por que piensa de forma diferente?

Si Cataluña se independiza, el mundo no dejará de girar. :ok

:ok
Es que el asunto es tan simple como eso.

Lamentablemente, la vida real nunca es tan "simple". No se trata solo de las intenciones, sino de las consecuencias, los medios utilizados para alcanzarlas, las maneras... No todo es respetable, lo siento.

Sí, estoy de acuerdo que por ambos lados, se ha hecho mal, pero en qué te afecta personalmente la separación de Cataluña?.

Me afecta en lo económico, en lo personal, en lo sentimental, y como español que me considero y buen amigo de muchos catalanes a los que todo esto está perjudicando profundamente. ¿Te parece poco?
 
sino de las consecuencias, los medios utilizados para alcanzarlas, las maneras...

Ahí ha estado la clave de todo. El como lo han querido hacer y sus formas. Que haya DUI o no eso por desgracia ya es irrelevante.A lo sumo una nueva perla mas como agravante a un cumulo de falta de normas e ilegalidades.

Ahora vienen tiempos de crudas realidades y dejamos atrás los tiempos de consignas "de pasalo" y propaganda.

Un abrazo!
 
Vale, de acuerdo, pero es que aquí varios como WRC, krell, Manu, GRANT, etc. justifican usar todos los medios para impedir la autodeterminación de Cataluña para defender (sic) a la minoría unionista, que según ellos, estaría gravemente en riesgo de conseguirse la independencia.

¿Te puedo llamar cínico, miserable y mentiroso ya o tengo que esperar a que sigas escribiendo estupideces?

Como en los exámenes, desarrolla tu respuesta. ¿Dónde he justificado utilizar todos los medios? Me parece que tenéis muy cortas entendederas ¿eh? Nos tratáis como gilipollas.

- La Policía y GC se despliega exclusivamente por vuestra culpa. Es un hecho.

- El Gobierno, además de para hacer cumplir la ley, lo hace para "proteger" la parte no indepe.

- Es totalmente lícito querer que nada cambie. La gente así no es menos inteligente, cultivada o catalana. Tienen los mismos derechos y obligaciones.

- Salvo en los países de Gominolandia, tiene que haber un cuerpo de perros de presa. Negar esto es vivir fuera de la realidad. "Vosotros" también lo tenéis.

- Estando prohibido el referéndum y con 10000 policías, antidisturbios y GC desplegados ES DE AUTÉNTICO IDIOTA IR CON TU HIJO A "VOTAR". Lo siento, me he mordido la lengua toda la semana, pero me has hinchado mucho los cojones.




Ahora, la justificación, que sin ella no se entiende...

- No apruebo el uso de la fuerza, aunque lo entiendo.

- Entiendo los pasos inteligentes que ha dado la Gene y la absoluta mediocridad que tenemos de Gobierno, aunque no lo apruebe.

- Creo tener una postura clara en el tema y haberla mantenido por años. Es cansado tener que justificar cada acto de un Gobierno que no he votado y no me gusta. Y lo jodido ¡¡¡ es que no lo hago !!! Entiendo la respuesta del Gobierno, no la comparto.

- Buscáis el enemigo en cada respuesta. Habéis sido tremendamente injustos con muchos, al igual que os concedo que tenéis que estar más que hartos de la docena de toca cojones presuntamente graciosos que pueblan el hilo, esos a los que se le acabó la chispa en 2014, o quizá que nunca han llegado a tener.


Y ya estoy cansado de escribir en el móvil. Ya de tarde sigo quejándome.


Suscribo y me ahorro decir lo mismo.
 
Bueno señores, pues lo que "oigo" y "vislumbro" (mode cuñado ON) por "ahí" no es nada bueno.

Justo acabo de atarlo y este fin de semana, salvo que vea un giro muy sorprendente esta misma noche que no espero, me iré fuera de España con la familia. Conmigo viajarán pasaportes, escrituras y demás documentación de corte formal. Por si las flies.

Más no puedo decir.
 
Esto es como si me viene mi hijo esta noche y me dice que va a regresar a las cinco de la mañana, y no la una como tenemos estipulado. Le digo que de eso nada, y que como mucho podríamos hablar de llegar a las dos. Se tira al suelo, berrea y patalea, y le digo que entonces, de las dos ya nada, que a la una. Se levanta y me da una ostia que me parte la nariz. Lo castigo sin salir en su cuarto y me denuncia por maltrato infantil.

Y luego viene su amigo y me dice que la culpa es mía, que total, en qué me afecta a mi que vuelva a las cinco, que no respeto su derecho legítimo de querer venir a la hora que le de la gana. Opresor.
 
Bueno señores, pues lo que "oigo" y "vislumbro" (mode cuñado ON) por "ahí" no es nada bueno.

Justo acabo de atarlo y este fin de semana, salvo que vea un giro muy sorprendente esta misma noche que no espero, me iré fuera de España con la familia. Conmigo viajarán pasaportes, escrituras y demás documentación de corte formal. Por si las flies.

Más no puedo decir.

Hombre, no seas tremendista... ¿no? ¿O si? :sudor
 
Esto es como si me viene mi hijo esta noche y me dice que va a regresar a las cinco de la mañana, y no la una como tenemos estipulado. Le digo que de eso nada, y que como mucho podríamos hablar de llegar a las dos. Se tira al suelo, berrea y patalea, y le digo que entonces, de las dos ya nada, que a la una. Se levanta y me da una ostia que me parte la nariz. Lo castigo sin salir en su cuarto y me denuncia por maltrato infantil.

Y luego viene su amigo y me dice que la culpa es mía, que total, en qué me afecta a mi que vuelva a las cinco, que no respeto su derecho legítimo de querer venir a la hora que le de la gana. Opresor.

Osea que los independentistas no son lo suficientemente maduros para decidir por ellos mismos. Papá Estado está ahí por ellos.
 
Vale, de acuerdo, pero es que aquí varios como WRC, krell, Manu, GRANT, etc. justifican usar todos los medios para impedir la autodeterminación de Cataluña para defender (sic) a la minoría unionista, que según ellos, estaría gravemente en riesgo de conseguirse la independencia.

¿Te puedo llamar cínico, miserable y mentiroso ya o tengo que esperar a que sigas escribiendo estupideces?
Me puedes llamar todo lo que quieras, estoy acostumbrado. Todos los calificativos ya me los han llamado antes.

Pero tus explicaciones no hacen más que confirmar totalmente lo que yo decía.

Como dice parodius, es algo personal para vosotros. Os arrogáis un derecho a decidir sobre Cataluña, sea por las razones que fueren, como la recientemente añadida de "defender" a los unionistas que se ve que nos los comeríamos vivos o algo así. :roto2
 
- Es totalmente lícito querer que nada cambie. La gente así no es menos inteligente, cultivada o catalana. Tienen los mismos derechos y obligaciones.

Por supuesto que sí, alguien dice lo contrario?. Es más, es exactamente igual de lícito que los que quieren que algo cambie.
Entonces, que pasa cuando los que quieren que algo cambie son muchos más que los inmovilistas? Alguna solución para ello que no pase por ver quién tiene las pistolas? :pensativo
 
Última edición:
Podemos estar de acuerdo en que Rajoy no ha leído El Príncipe.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Vale, de acuerdo, pero es que aquí varios como WRC, krell, Manu, GRANT, etc. justifican usar todos los medios para impedir la autodeterminación de Cataluña para defender (sic) a la minoría unionista, que según ellos, estaría gravemente en riesgo de conseguirse la independencia.

¿Te puedo llamar cínico, miserable y mentiroso ya o tengo que esperar a que sigas escribiendo estupideces?
Me puedes llamar todo lo que quieras. Todos los calificativos ya me los han llamado antes.

Pero tus explicaciones no hacen más que confirmar que lo estás justificando.

Como dice parodius, es algo personal para vosotros. Os arrogáis un derecho a decidir sobre Cataluña, sea por las razones que fueren, como la recientemente añadida de "defender" a los unionistas que se ve que nos los comeríamos vivos o algo así. :roto2

Coméroslos, no. Joderlos, ya lo estáis haciendo. Pero os da exactamente igual. Vosotros sois "el pople".
 
Esto es como si me viene mi hijo esta noche y me dice que va a regresar a las cinco de la mañana, y no la una como tenemos estipulado. Le digo que de eso nada, y que como mucho podríamos hablar de llegar a las dos. Se tira al suelo, berrea y patalea, y le digo que entonces, de las dos ya nada, que a la una. Se levanta y me da una ostia que me parte la nariz. Lo castigo sin salir en su cuarto y me denuncia por maltrato infantil.

Y luego viene su amigo y me dice que la culpa es mía, que total, en qué me afecta a mi que vuelva a las cinco, que no respeto su derecho legítimo de querer venir a la hora que le de la gana. Opresor.

Osea que los independentistas no son lo suficientemente maduros para decidir por ellos mismos. Papá Estado está ahí por ellos.

No estoy hablando de decisiones. Estoy hablando de marco legal. De no respetar los cauces para modificarlo y pretender hacer las cosas por tus santos cojones yendo encima de víctima.
 
Seoman tuvo que cerrar.....reeler parece que se pira....

Entra o no en la definición esa de que os los coméis?

Y eso son solo 2 ejemplos en este foro minúsculo....no quiero imaginarme el sufrimiento del resto de catalanes fuera....

La voluntad del pople catalán está por encima de cualquier otra consideración.
 
Arriba Pie