La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Se rumorea que será un DUI virtual. Darán por buenos los resultados de la consulta como vinculantes, y abrirán de nuevo un periodo de transición y así hasta el infinito. Yo a estas alturas exijo que hagan DUI ya y con todas sus consecuencias pues tengo mucha curiosidad por saber como resolverán muchos temas.

Por otra parte si aplico la lógica de lo sereno y lo coherente, el DUI diectamente es empujar a toda la población de Cataluña a un estado de incertidumbre y peligro que hace que uno se sienta tranquilo de no estar empadronado ahi.

Un abrazo!
 
Espero que sus amigos de la ANC les hagan entrar en razón y se saquen la chorra. DUI guapa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Aprovechando un enlace que se ha puesto por aquí me ha dado por leer vilaweb.cat, lo que me he encontrado asusta y mucho.

Desmuntada la notícia alarmista d’El País sobre la desprotecció de dades del votants de l’1-O
Traduzco la parte mas interesante
El País publicó esta semana una noticia con un titular muy alarmista para abrir la edición digital: "La Generalitat deja al descubierto datos personales de todos los catalanes con derecho a voto". Lo sostenía con la opinión explicada a Twitter por un informático (que ya indicaba que no era un experto en ciberseguridad). Según él, el gobierno "va dejar expuestas a fraude cinco millones de personas por haber difundido por internet los últimos digitos del DNI y la letra, la fecha de nacimiento, el codigo postal y el colegio donde votar.
...
Pero poco después fueron apareciendo análisis que desmontaban este titular amarillista. El grupo activista Xnet, despues de haber consultado expertos en criptografía, ha publicado un comunicado que dice: "Con los datos que tenemos ahora, podemos decir que la seguridad del censo es buena incluso en comparación con los censos del gobierno español"
....
Ha habido análisis en este sentido que como les explicaba hace unos días este artículo de "el Confidencial", que certificaba que la manera en que la Generalitat publicó el censo había estado brillante. Según dice, tendría que usar un ordenador de una potencia tan grande que economicante sería prohibitivo para un hacker cualquiera...
...
Dice Xnet, "la supuesta filtración de datos de la que habla El Pais y su titular alarmista se reduce a que con suficiente tiempo libre y sabiendo los últimos 5 digitos del DNI, alguien podría adivinar la edad y el barrio.
...
La noticia del Pais
La Generalitat deja al descubierto datos personales de todos los catalanes con derecho a voto
Y la fuente original


Yo estuve leyendo el artículo del Confidencial y estaba bien argumentado pero tenía algunas cosas que no tenián sentido y agujeros enormes en la base. Para empezar el algoritmo SHA256 hace tiempo que está superado. Pero bueno lo acepté por valido. Luego sale el tweet de este hombre y las risas no las pude contener.

Pero es que...

df7eie.jpg



90 minutos con un ordenador actual, se puede decir que en día un hacker medio podría obtener todos los datos de esa persona. Y todavía lo niegan.:facepalm
twitter.com
 
Última edición:
Vaya, vaya, veo a un montón de niños en la mani de ayer. Aquí va una.

22279694_1042076742561596_6619671742169511090_n.jpg


En realidad, a mi me la suda, pero es por ver si genera la misma indignación que cuando salen fotos parecidas en las manis del 11S.

Por cierto, @Seoman y quien quiera que fuéseis a la mani: llevásteis a vuestros hijos?
Más que nada es para dejar tranquilo a @Txema5 y que no crea que sois unos monstruos
Mis hijos tienen 20 años y en todo caso iban a una manifestación legal en la que, como en todas las manifestaciones independentistas anteriores, se iba a expresar una forma de pensar, libre y democráticamente. Lo del domingo, y no estoy aplaudiendo la intervencion policial,, era la escenificación de una insurrección, declarada ilegal y en la que se sabía que la policía tenía el mandato judicial de impedirlo. Igualito no era. O también dudas eso?

Para ponerlo en el mismo plano, yo te estaba hablando de las sucesivas manis del 11S, cuando el foro -y los medios- se llenaban de fotos de niños con la consiguiente indignación. Eso también va por el Conan, que tampoco veo que lea demasiado bien.
 
Esta el "creador" de los camisas blancas con Grisso. Es de la sociedad civil y tal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Esto es tristísimo, porque además termina por desvíar la atención de la agresión de las cargas de la policía a la mentira ocasionada por estas. Como se suele decir: la mentira tiene las patas muy cortas. Hace unos días la indignación por las cargas era patente, ahora ya casi nadie se acuerda de eso y la gente comenta lo de Marta dedos rotos, o lo de los falsos 900 heridos. Toda esa empatía obtenida por haber sufrido las cargas policiales se ha transformado en indignación y rechazo al ver la manipulación en la cifra de heridos. Es triste porque además de haber recibido palos, quedas como un mentiroso, todo por obra y gracia de los políticos independentistas.
 
Romeva dice que las empresas se están yendo por las cargas policiales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo sinceramente estoy muy apenado por la deriva que todo estamos teniendo, y me incluyo. Cada vez los discursos se elevan más de tono, y esto no es nada bueno.

Y esa elevación del discurso no es más que un síntoma que la sociedad está totalmente dividida.

Yo he llegado a la convicción que los políticos independentistas son los principales culpables de esta deriva. Es mi apreciación personal. Pero si ambas partes no relajan el tono y acercan posturas, esto puede acabar mal porque la sociedad está encendida, y eso es lo peor que nos puede pasar... cuando la sociedad pierde el norte empujada por los políticos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 


Y el control exclusivo del Palacio de Justicia de Barcelona se le quita a los Mossos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Venga, otra "anécdota" de hace un rato.

Vengo de una de las oficinas con más volumen de negocio no sólo de Catalunya sino de España, tanto a nivel de Activos como de Pasivos. Conozco al delegado.

Lo que me ha trasladado no lo definiría como acojone, sino quizás como desasosiego, inquietud o ligero temor en los mandos de La caixa.

Es tal el volumen de gente que hay, que se ha habilitado (o facilitado, creo que existía algo similar) abrir cuentas espejo en la misma Caixabank pero en oficinas fuera de Catalunya. Hay mucha gente que no les perdona el sumarse el otro día a la huelga que cortaran la Diagonal. Y están teniendo una fuga de depósitos muy pero que muy considerable.

Hay muchas colas y no dan abasto. Y la sensación es que la cargaron el otro día tanto por el corte de la diagonal, como por no anticiparse a los acontecimientos.

La gente está muy quemada.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Venga, otra "anécdota" de hace un rato.

Vengo de una de las oficinas con más volumen de negocio no sólo de Catalunya sino de España, tanto a nivel de Activos como de Pasivos. Conozco al delegado.

Lo que me ha trasladado no lo definiría como acojone, sino quizás como desasosiego, inquietud o ligero temor en los mandos de La caixa.

Es tal el volumen de gente que hay, que se ha habilitado (o facilitado, creo que existía algo similar) abrir cuentas espejo en la misma Caixabank pero en oficinas fuera de Catalunya. Hay mucha gente que no les perdona el sumarse el otro día a la huelga que cortaran la Diagonal. Y están teniendo una fuga de depósitos muy pero que muy considerable.

Hay muchas colas y no dan abasto. Y la sensación es que la cargaron el otro día tanto por el corte de la diagonal, como por no anticiparse a los acontecimientos.

La gente está muy quemada.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Lo que comentaba yo ayer. Creo que no somos conscientes de lo que suponen para una entidad bancaria tres o cuatro días seguidos de colas de gente sacando su dinero. Por muy fuerte que sea. Vale que CaixaBank tiene además un tejido empresarial detrás, pero eso a veces puede convertirse en un lastre más que en un soporte si tu imagen de marca se ve dañada.

También se rumoreaba que los del corte de la Diagonal van a acabar pagando el pato si algo sale finalmente mal. Menuda gilipollez se marcaron...
 
Venga, otra "anécdota" de hace un rato.

Vengo de una de las oficinas con más volumen de negocio no sólo de Catalunya sino de España, tanto a nivel de Activos como de Pasivos. Conozco al delegado.

Lo que me ha trasladado no lo definiría como acojone, sino quizás como desasosiego, inquietud o ligero temor en los mandos de La caixa.

Es tal el volumen de gente que hay, que se ha habilitado (o facilitado, creo que existía algo similar) abrir cuentas espejo en la misma Caixabank pero en oficinas fuera de Catalunya. Hay mucha gente que no les perdona el sumarse el otro día a la huelga que cortaran la Diagonal. Y están teniendo una fuga de depósitos muy pero que muy considerable.

Hay muchas colas y no dan abasto. Y la sensación es que la cargaron el otro día tanto por el corte de la diagonal, como por no anticiparse a los acontecimientos.

La gente está muy quemada.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Te puedo decir lo mismo de Banco Santander, se están abriendo númerosas cuentas espejo en otras sucursales bancarias fuera de Catalunya.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Un amigo el más tranquilote y apolítico que conozco me ha dicho que fue a la manifestación ayer. Para que luego digan que solo gente no indepe se sumó al Sí por despecho. Pasa en los dos lados. Están dividiendo Cataluña, el viernes un compañero indepe nos soltó un discurso en plan que si hace falta pagar 300 € por una lata de atún lo hará porque lo más importante es la independencia. Y sino arará la tierra. Y hace 2 años decía que le habían hecho indepe por la pasta (aunque lo negaba).
Espero que los políticos sepan estar a la altura de la que han liado.
 
Creo que en líneas generales, el movimiento de depósitos está siendo contundente en cualquier entidad bancaria, el miedo a la incautación de fondos por parte de una Generalitat post DUI es real.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Lo que hagan los empleados es su problema, tanto si lo hacen de forma legal como si no.
En ese momento la empresa tenía que haber hecho un comunicado indicando que la acción era algo de los empleados y que la empresa como tal no se hace responsable de sus actos. En el momento en que no dices nada, se entiende que apoyas su postura. Así que efectivamente, el dinero para fuera. Es exactamente lo que han hecho mis padres. Da igual que se lleven la sede fuera, el problema lo tienen por lo de ese día.
 
Arriba Pie