La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bueno, dice que es una necesidad ineludible para garantizar los derechos fundamentales. Ya sabemos lo armados de democracia que están en Juntos por el Sí y ERC. La CUP la obvio.
 
hola ropit. Por el aprecio y respeto que te tengo después de tanto tiempo me gustaría hacerte un comentario personal. Porque me tienes en ascuas y casi asombrado. Suelo en ocasiones, por un mero reto intelectual, asumir causas en las que no creo para demostrarme a mi mismo ciertas facultades de debate por encima de la media. Es algo narcisista, por descontado, pero qué le vamos a hacer , me gusto. Viéndote defender posturas respetables con algunos argumentos indefendibles me hace pensar en mí mismo. No sé si el intelecto que sé que tienes, demostrado mil veces, lo pones al servicio de la defensa de una forma de ver las cosas escogida al azar, como igual podías haber defendido lo contrario, o realmente piensas en lo que defiendes y en cómo lo defiendes. No sé si te sientes afecto a la causa nacionalista por encima de cualquier consideración, incluso en contra de la testaruda realidad, o la defiendes porque consideras excesivo el acoso a otros foreros afines a la causa.

Cuando los sentimientos confunden y sesgan cualquier interpretación sobre lo que pasa es necesario recurrir a la fría lectura de un texto legislativo, al uso explícito y delicado de las palabras en su estricto significado, a una precisión quirúrgica milimétrica de lo que se dice. Por parte de todos. Los que se han ido del debate de este foro lo han hecho porque han querido. Al final siguen hablando de esto pero entre los suyos, donde se encuentran cómodos, en vez de aquí, donde un grupo más numeroso que los que piensan como ellos defiende lo contrario con el mismo entusiasmo. Cuando este es un foro nacional lo normal es encontrarte con más gente que se siente española que lo opuesto y al final la presión es asfixiante y te rindes. Es un desgaste innecesario. Excepto los insultos y descalificaciones personales cierta mofa, burla o recochineo debería estar permitido , en aras a la libertad de expresión tan demandada por aquí mismo. En otros foros, los que se quejaban de las constantes burlas de algunos foreros ponen los mismos memes en sentido contrario.

A tí, querido ropit, te puede estar empezando a pasar lo mismo. Nadie te insulta pero empiezo a tener la impresión de que te agota la defensa de tu postura y estás a punto de tirar la toalla. Rectifica pues, y haz ese ejercicio intelectual, por mero placer, de defender algo en lo que no crees y te evitará estos disgustos.

Estoy con todos. Asaltar no era el verbo.
 
El alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC), ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después que este lunes la juez de la Audiencia Nacional decretara prisión provisional sin fianza para Sànchez y Cuixart, un hecho que ha tachado de "injusticia, injustificable y desmesurado".

:roto2 :roto2 :roto2
 
Os está trolleando a base de bien.

En absoluto hay troleo. Lo que ocurre es que tras la cantata y fuga de casi todos los independentistas del foro, nos hemos mal acostumbrado y no recordamos ya como se expresan desde su ideario y contexto ideológico. El bueno de Ropit al lado de muchos otros independentistas del foro, a veces hasta intenta ponerse en la mente del interlocutor de turno (con mayor o menor torpeza).

Un abrazo!

Cuando alguien no solo niega si no que tergiversa los hechos para querer llevar la razón, hechos que son irrefutables los cuales exponéis en vuestras contestaciones. Para mí o no anda bien... o me está vacilando. Por eso he puesto lo del trolleo, porque por mucho que se quiera razonar mediante hechos evidentes, prevalece la sin razón. Es decir, hacer lo negro blanco y lo blanco negro, lo bueno es malo y lo malo es bueno. Y creo que ya lo has dicho en varias ocasiones en plan sarcástico "Para los independentistas, los españoles no catalanes somos los malos de la película, un estado fascista y opresor contra el pueblo catalán" ¿qué se puede hacer? te lo digo yo, mientras no cambien su forma de pensar NADA, tan solo lo que el estado de derecho está haciendo actualmente, perseguir a los que se saltan la ley a piola.

Saludos
 
El alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC), ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después que este lunes la juez de la Audiencia Nacional decretara prisión provisional sin fianza para Sànchez y Cuixart, un hecho que ha tachado de "injusticia, injustificable y desmesurado".

:roto2 :roto2 :roto2

Este señor sabrá eso de la división de poderes del estado? el pobre Mariano tiene la culpa de to, poecito :mparto
 
El alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC), ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después que este lunes la juez de la Audiencia Nacional decretara prisión provisional sin fianza para Sànchez y Cuixart, un hecho que ha tachado de "injusticia, injustificable y desmesurado".

:roto2 :roto2 :roto2

Este señor sabrá eso de la división de poderes del estado? el pobre Mariano tiene la culpa de to, poecito :mparto

Exijo la dimisión de Rajoy porque ayer me pusieron una multa los municipales. Y fue una maniobra política, segurísimo. :cuniao

Un abrazo!
 
Me está llegando información que hay peña que se está movilizando para bloquear en breve todas las gasolineras que puedan, así como el CLH. Van a haber ostias en breve.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Me está llegando información que hay peña que se está movilizando para bloquear en breve todas las gasolineras que puedan, así como el CLH. Van a haber ostias en breve.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Te refieres a Compañía Logistica de Hidrocarburos? pues que se anden con cuidado quienes lo intenten...
 
Es ofensivo toda la campaña de que si hay manifestaciones contra los déficits democráticos del Estado Español, la definición de los Jordi como presos políticos, y que continuamente cataloguen al país como fascista y Estado represor.

Máxime cuando, los deficits democráticos que denuncian los vimos en un Parlamento donde una mayoría prevaricadora se pasó por el forro su propio reglamento, a la oposición, la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Ya tenemos muchos ejemplos donde la presunta "conquista" de la libertad se convierte en un proceso bastante antidemocrático, pero además es la ofensa. Los españoles estamos vendidos, obnubilados y cualquier persona de bien debería estar escandalizada por la detención de los Jordi. Esa España manipulada por sus medios de comunicación que no ven que la Independencia es la solución a los problemas de todos, pues una vez sean independientes veremos como se gobierna un país y nosotros lucharemos por liberarnos.

Pues ese Estado fascista y represor, que gasta dinero en asegurar sus derechos y libertades cumpliendo unos deberes, es el que ha pagado el bienestar de muchos de los que hoy lo insultan. Saldrán hoy a manifestarse, con la demagogia por bandera, pero el Estado seguirá pagando la educación de sus hijos, su sanidad y su estación en La Sagrera.
 
Me está llegando información que hay peña que se está movilizando para bloquear en breve todas las gasolineras que puedan, así como el CLH. Van a haber ostias en breve.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


Si es verdad, que entren los Guardias Civiles a repartir. Es un activo estratégico. La protesta de unos pocos no puede joder la vida de millones.
 
Ahí está de nuevo la cosa. Imaginaos que los de la CUP la lían y la lían y la vuelven a liar. Y esto afecta a activos estratégicos en Cataluña del Estado. Sería preceptivo aplicar el Estado de Excepción. Entonces es cuando perderán diversos derechos que ahora tienen garantizados. Y con razón. Con muchísima razón. Y es una medida democrática y constitucional.
 
DMV67YKWkAAxk8O.jpg
 
la Guardia Civil no "asalta" sino que realiza su labor, y no hablo de la GC sino de la secretaria judicial y similares; y leéte el 544 del CP ;)

Lo he leído, y es de 1973, muy de su época

que sea de 1973 es lo de menos, en cualquier país de nuestro entorno UE impedir la labor normal de un funcionario está tipificado.

la verdad es que no entiendo ese "muy de su época" cuando es una prerrogativa básica en una democracia moderna.

y espero que no te vayas del hilo :hola
 
Arriba Pie