hola ropit. Por el aprecio y respeto que te tengo después de tanto tiempo me gustaría hacerte un comentario personal. Porque me tienes en ascuas y casi asombrado. Suelo en ocasiones, por un mero reto intelectual, asumir causas en las que no creo para demostrarme a mi mismo ciertas facultades de debate por encima de la media. Es algo narcisista, por descontado, pero qué le vamos a hacer , me gusto. Viéndote defender posturas respetables con algunos argumentos indefendibles me hace pensar en mí mismo. No sé si el intelecto que sé que tienes, demostrado mil veces, lo pones al servicio de la defensa de una forma de ver las cosas escogida al azar, como igual podías haber defendido lo contrario, o realmente piensas en lo que defiendes y en cómo lo defiendes. No sé si te sientes afecto a la causa nacionalista por encima de cualquier consideración, incluso en contra de la testaruda realidad, o la defiendes porque consideras excesivo el acoso a otros foreros afines a la causa.
Cuando los sentimientos confunden y sesgan cualquier interpretación sobre lo que pasa es necesario recurrir a la fría lectura de un texto legislativo, al uso explícito y delicado de las palabras en su estricto significado, a una precisión quirúrgica milimétrica de lo que se dice. Por parte de todos. Los que se han ido del debate de este foro lo han hecho porque han querido. Al final siguen hablando de esto pero entre los suyos, donde se encuentran cómodos, en vez de aquí, donde un grupo más numeroso que los que piensan como ellos defiende lo contrario con el mismo entusiasmo. Cuando este es un foro nacional lo normal es encontrarte con más gente que se siente española que lo opuesto y al final la presión es asfixiante y te rindes. Es un desgaste innecesario. Excepto los insultos y descalificaciones personales cierta mofa, burla o recochineo debería estar permitido , en aras a la libertad de expresión tan demandada por aquí mismo. En otros foros, los que se quejaban de las constantes burlas de algunos foreros ponen los mismos memes en sentido contrario.
A tí, querido ropit, te puede estar empezando a pasar lo mismo. Nadie te insulta pero empiezo a tener la impresión de que te agota la defensa de tu postura y estás a punto de tirar la toalla. Rectifica pues, y haz ese ejercicio intelectual, por mero placer, de defender algo en lo que no crees y te evitará estos disgustos.
Estoy con todos. Asaltar no era el verbo.