La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La decisión de Marchena -o de la sala, me da igual- de no querer visualizar los videos produce interrogatorios surrealistas.
Una cabo de la GC relató "las caras de odio y violencia" que sufrió el 1-O, pero como los videos están en un cajón, la defensa se ve obligada a preguntar sobre esas imágenes. Por cierto, unas imágenes grabadas por la propia GC y que ahora "no recuerdan".

La decisión de Marchena -o de la sala, me da igual- de no querer visualizar los videos produce interrogatorios surrealistas.
Una cabo de la GC relató "las caras de odio y violencia" que sufrió el 1-O, pero como los videos están en un cajón, la defensa se ve obligada a preguntar sobre esas imágenes. Por cierto, unas imágenes grabadas por la propia GC y que ahora "no recuerdan".

Pero es quien tiene que valorar la prueba es la Sala y la valorar en su conjunto. Que esto no es un montaje fílmico. Que los videos ya los puede valorar la Sala que para eso tiene ojos. Si lo que declaran los testigos está en abierta contradicción con los videos ya lo va a valorar la sala previo informe final de las defensas.

Que sí, @geminis, pero, ...no estás de acuerdo en que esto es surrealista? :freak

No sé, chico, será que yo uso el sentido común, y éste me dice que todo sería más fácil si en lugar de hacer preguntas sobre unas imágenes que se veran en unas semanas, ...se pudiesen visualizar al momento para que la Sala valorase la declaración y las imágenes en su conjunto.

Ojo... pero prohibir partidos que vayan contra la república catalana es normal.

Me puedes decir quién dice eso?
(me temo que te la han metido doblada)
Creo que se lee en varios medios derivado del boceto de inquisición (perdón Constitución) catalana... Puede ser fake, pero claro los que os informáis en tele3 sois seres de luz que accedeis a la verdad suprema

Ojo... pero prohibir partidos que vayan contra la república catalana es normal.

Me puedes decir quién dice eso?
(me temo que te la han metido doblada)
Creo que se lee en varios medios derivado del boceto de inquisición (perdón Constitución) catalana... Puede ser fake, pero claro los que os informáis en tele3 sois seres de luz que accedeis a la verdad suprema

El proyecto de constitución catalana está aquí: Una nova constitució | Una nova constitució
Búscame dónde habla de prohibir partidos.

La noticia a la que haces referencia es la interpretación que hicieron los medios hispanos sobre un informe de la guardia civil que hizo sobre un supuesto borrador que dice que encontraron no se sabe muy bien dónde.

Tú mismo.

Que sí, @geminis, pero, ...no estás de acuerdo en que esto es surrealista? :freak

No sé, chico, será que yo uso el sentido común, y éste me dice que todo sería más fácil si en lugar de hacer preguntas sobre unas imágenes que se veran en unas semanas, ...se pudiesen visualizar al momento para que la Sala valorase la declaración y las imágenes en su conjunto.

Pero es que son pruebas diferentes. No sé porque intentan mezclar. Bueno sí lo sé pero en nada tiene que ver con el procedimiento.

Pero es que son pruebas diferentes. No sé porque intentan mezclar. Bueno sí lo sé pero en nada tiene que ver con el procedimiento.

Nunca entenderé los procedimientos judiciales y su capacidad de enrevesamiento que solamente los abogados sois capaces de descifrar. Supongo que por eso soy de ciencias. :mutriste

Yo lo encuentro totalmente lógico, el testigo tiene la obligación de decir la verdad. Que las testificales y documentales estén separadas permite que los juicios no se alarguen innecesariamente, algo que es casi obligación en juicios como estos que van a durar meses. Aquí es donde entra la preparación y profesionalidad de los abogados, para luego reflejar en las pruebas documentales que tal o cual vídeo refuta la declaración del tal o tal testigo. Así tienes la declaración de 5 testigos y visualizas 1 vídeo. De la otra forma tienes 5 testigos, visualizas 5 veces un mismo vídeo y te enzarzas en careos contra los testigos. Vamos peliculero pero una pérdida de tiempo.

Yo lo encuentro totalmente lógico, el testigo tiene la obligación de decir la verdad. Que las testificales y documentales estén separadas permite que los juicios no se alarguen innecesariamente, algo que es casi obligación en juicios como estos que van a durar meses. Aquí es donde entra la preparación y profesionalidad de los abogados, para luego reflejar en las pruebas documentales que tal o cual vídeo refuta la declaración del tal o tal testigo. Así tienes la declaración de 5 testigos y visualizas 1 vídeo. De la otra forma tienes 5 testigos, visualizas 5 veces un mismo vídeo y te enzarzas en careos contra los testigos. Vamos peliculero pero una pérdida de tiempo.

Creo que el ejemplo que he puesto demuestra que la pérdida de tiempo es precisamente no presentar la prueba documental en el mismo momento. Todas las preguntas de la defensa se hubiesen podido ahorrar si se hubiese mostrado el video al momento.
Entiendo lo que dices sobre los 5 testigos que pueden contrastarse con un solo video, aunque también me parecería innecesario tener que visualizarlo cada vez, y quizá se podría hacer referencia al video anterior.

Entiendo lo que dices sobre los 5 testigos que pueden contrastarse con un solo video, aunque también me parecería innecesario tener que visualizarlo cada vez, y quizá se podría hacer referencia al video anterior.
Tu mismo te respondes, si haces referencia al vídeo anterior estamos en las mismas. Pretendes refutar al testigo mediante el vídeo. Por lo que tendrás que sacar el vídeo con cada testigo que quieras refutar. Decir "cómo se ha visto en el vídeo anterior" es tanto como decir "cómo se verá en el vídeo". El orden de los factores no altera el resultado. ;)

Todo esto da verguenza ajena , todo un vodevil tragicomico ,esperemos la reacción de los electores .

Hay motivos más que sobrados para dar torra junki jordis & basuras varias un soberano puntapie electoral.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Es una vergüenza que un Estado Fascista se querelle contra quien respeta los Derechos Humanos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Arriba Pie