La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El único que sé de primera mano que lo es y que trabaja conmigo... mutis total. De hecho hoy en una conversación de café, dijo "España" en el contexto de las normativas de ZBE a nivel nacional. Se le debió escapar, como se enteren sus kolegas, le cortan las pelotas.

Hasta hace no tanto, para muchos de vosotros eran seres de luz que iban a arreglar mágicamente vuestros problemas e iban a colmar vuestras aspiraciones.

Precisamente este finde he estado en Barcelona, y varios de mis conocidos indepes me han mostrado su desencantamiento con todo esto, principalmente por la gentuza que lo está capitaneando.
Eh, a mi no me mezcles con la purria que yo siempre he dicho lo mismo

VeneratedLinedIberianbarbel-size_restricted.gif

Última edición:
"Pubill fue uno de los más de 400 curas que en septiembre de 2017 firmaron un manifiesto para apoyar el referéndum del 1-O que se celebró ese mismo año."

Como diría Cárdenas, es casualidad.

Ni la última voluntad de un difunto son capaces de cumplir, vamos ni que le pidiera dar la homilía en ruso no me jodas, que falta de sensibilidad esta gentuza :mutriste

El obispado de Solsona atribuye el incidente lingüístico en el funeral de Cardona a un «malentendido»

A ver, el cura per se para mi ya es gilipollas pedido por ser cura. :cuniao Pero me gustaría leer la hesplicación que dan. Que aclaren el malentendido si tiene güebos. A ver cómo lo explican ¿Esperamos sentados?

A ver, el cura per se para mi ya es gilipollas pedido por ser cura. :cuniao Pero me gustaría leer la hesplicación que dan. Que aclaren el malentendido si tiene güebos. A ver cómo lo explican ¿Esperamos sentados?
Es muy fácil, ya te lo explico yo, el difunto y su familia malentendieron que el lenguaje de la misa era negociable.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues al final lo de siempre por lo que parece.

No avisaron al cura hasta el último momento.
Un cura de esa zona de Catalunya no es que hable precisamente bien el castellano...y mucha otra gente.
El cura empezó en castellano y pasó al catalán porque no tenía nada preparado y no se expresaba bien.
Que sea un cura de los que firmó un manifiesto indepe es secundario...pero se indica para dar más "tensión" a la noticia.
Y luego lo juntas con la familia de la fallecida, más interesada en llamar la atención que en el entierro...

Y ya tienes noticia para los voxeros y sus espumarajos.

Vivid y viajad un poquito más, anda.

Claro, hombre, claro. Lo de siempre, que se visten como putas.

Lo tuyo es digno de estudio.
Que sepas que en Cataluña también hay rancios nacionalistas españoles …y justo son los que dan lugar a este tipo de noticias. Solo hay que escuchar a la hija de la difunta.

Pero seguid viviendo de ello.

Cuñadeces sabemos decir todos. De sobra es conocido que en zonas de interior de Cataluña, Galicia o Euskadi hay mucha pero mucha gente que casi no sabe hablar español. Esto ha pasado ahora y hace 100 años.

A partir de aquí, es fácil construir relatos cuando encuentras quienes dan pie a ello por ser personas con ganas de generar atención.

Galicia, que es un lugar relativamente pequeño, tiene variaciones del lenguaje enormes. Posiblemente por la terrible comunicación que hemos tenido hasta hace muy poco, como en otras zonas del país. Ya no es que haya gente que en según qué zona hable en gallego y no sepan hablar español, es que hay zonas que para nosotros mismos son difíciles de entender Porque usan sonoridades y palabras que como no estes acostumbrado no coges casi ni una palabra.

Y es muy importante resaltar algo que ocurre en Galicia y desconozco cómo se lleva en Cataluña. Aquí es muy habitual que hablen una persona que siempre habla en gallego con una que siempre habla en castellano, y en la conversación sigan hablando cada uno su idioma. Me pasa muchísimas veces que ni siquiera pienso un momento que la otra persona me habla en gallego, es algo invisible para mi cerebro. Y además nadie le da la más mínima importancia, es lo bueno de que estemos acostumbrados a esos dos idiomas desde que nacemos. Cada uno que hable lo que le dé la gana.

Arriba Pie