La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Aquí todos interpretamos y nos informamos.

El cura en cuestión (cuestionado), ha realizado IN-FI-NI-DAD de misas íntegramente en español a voluntad de las partes cuando se le ha informado con tiempo.

La funeraria hizo mal su trabajo y no avisó.
La familia se quejó.
El cura cogió los misales que pudo en castellano que tenía y los leyó...y luego cambió al catalán porque no tenía nada preparado.

Y a partir de aquí...la película la sabemos todo: Ganas de llamar la atención y no de respetar las voluntades de la difunta.

Pero estas cosas van calando en determinados receptores de información...
Requiebros de gitano cantados por chiquetete. Vomitar por la boca y cagar por el culo. Cuándo intercambias agujeros es que hay algo raro. Aquí estás intercambiando los malos y punto. Y huele raro. Ya está. No pasa nada. Sigue con lo tuyo pero no engaña. Andas despistado. Que me dices que llevas tiempo convulsionando de vez en cuando y me lo creo. Efectos colaterales del veneno y de no trabajar en casa.

El cura en cuestión (cuestionado), ha realizado IN-FI-NI-DAD de misas íntegramente en español a voluntad de las partes cuando se le ha informado con tiempo.
Me acabas de dejar a cuadros. ¿Pero no decías un poco más atrás que el cura en cuestión apenas sabía hablar castellano y por eso cambió al catalán?

¿Y ahora resulta que ese mismo cura sí había oficiado infinidad de misas en castellano?

En serio que no lo entiendo.

Me acabas de dejar a cuadros. ¿Pero no decías un poco más atrás que el cura en cuestión apenas sabía hablar castellano y por eso cambió al catalán?

¿Y ahora resulta que ese mismo cura sí había oficiado infinidad de misas en castellano?

Es lo de los dedos en el enchufe. Va a ratos

Krell,

1637509031266.png

A ver. Yo no entiendo un pijo de misas pero digo yo, que habrá una parte con la letanía oficial, que es lo que se sabrá en castellano, y la otra parte en la que suelta el discurso y el rollazo, que va personalizada al finado, que es la que se tiene que preparar. ¿es así ?

Última edición:

No tergiverses. Desde el primer post he comentado que lo hace si se prepara la misa y los textos en castellano.

A ver. Yo no entiendo un ojo de misas pero digo yo, que habrá una parte con la letanía oficial, que es lo que se sabrá en castellano, y la otra parte en la que suelta el discurso y el rollazo, que va personalizada al finado, que es la que se tiene que preparar. ¿es así ?
Es así. Pero es más fácil tergiversar con lo de ¿pero no decías que no hablaba castellano?

No tergiverses. Desde el primer post he comentado que lo hace si se prepara la misa y los textos en castellano.
Si realmente hubiera hecho, ya no infinidad, si no unas cuantas en castellano, se la sabría de memoria.

No entiendo cómo puedes dar por hecho tantos detalles para defender a alguien que no conoces.

En fin, supongo que es lo que les pasa a esas madres que dicen lo de "mi hijo no es capaz de hacer lo que dices" a la mínima.

Si realmente hubiera hecho, ya no infinidad, si no unas cuantas en castellano, se la sabría de memoria.

No entiendo cómo puedes dar por hecho tantos detalles para defender a alguien que no conoces.

En fin, supongo que es lo que les pasa a esas madres que dicen lo de "mi hijo no es capaz de hacer lo que dices" a la mínima.
Los mismos detalles que se dan para acusar ¿no?. Y obviamente se refiere a las partes en castellano que se hacen ex profeso para el difunto. Cualquiera que haya ido a un funeral religioso lo sabe.

No voy a seguir, pero es más que obvio lo que se consigue con noticias como esta, y a la vista está.

Aquí todos interpretamos y nos informamos.

Espera, espera... Nuevo giro de los acontecimientos... Hace nada, decías que no la había dado en castellano porque no sabía castellano. Ahora, "ha realizado IN-FI-NI-DAD" de misas íntegramente en castellano. O sea, que esta no la hizo por sus cojones morenos. Según tu, la diferencia es que "se le había avisado con tiempo". :inaudito ¿Tiempo para qué, Krell? ¿Tenía que estudiar el idioma, o algo? ¿Lo hace cada misa? ¿Estudia el Micho cada vez que tiene que dar una misa en castellano?

DXot9rXXkAE_g6R.jpg

Mira, Krell, de verdad que lo tuyo es digno de estudio... :facepalm

PD) Y si, desde Cádiz te puedo dar muchas lecciones de lo que pasa en Cataluña. Primero, porque casi he pasado más tiempo allí que en mi casa. Segundo, por que toda mi familia es Valenciana y conozco el "entorno" perfectamente. Y tercero, porque desde fuera, las cosas muchas veces se ven mucho mejor. A mi no me pueden alienar como han hecho contigo.

A ver. Yo no entiendo un pijo de misas pero digo yo, que habrá una parte con la letanía oficial, que es lo que se sabrá en castellano, y la otra parte en la que suelta el discurso y el rollazo, que va personalizada al finado, que es la que se tiene que preparar. ¿es así ?
A ver papanatas. Pero si a ti te quema la lengua si hablas de misas, PA QUÉ TE METES?!!

Desde Cádiz ya sabemos que sabes de todo...

Con lo bien que se está sin entrar en el hilo.
Me desorino. Provocas y luego te quejas. No invitas a una copa, no me vienes a ver a casa, no me traes croissants recién hechos y eso que mañana es mi cumpleaños. Menudos dos tú y tiberiuz, cantamañanas.

Me desorino. Provocas y luego te quejas. No invitas a una copa, no me vienes a ver a casa, no me traes croissants recién hechos y eso que mañana es mi cumpleaños. Menudos dos tú y tiberiuz, cantamañanas.
Sabes bien que no vine porque tenía compromiso en Madrid. Me apunto sin duda a la siguiente.
Y yo que iba a hacerte de taxista de tu barra de sonido...pero al final te rajaste :P

Debo estar tenso, porque después de una semana mamando las bondades de Madrid con @Tozzi @wfogg y @Dandreemex y volver a Cataluña a aguantar el día de la marmota con el independentismo, cansa que no veas.

Al menos esta semana estoy por el Delta y me voy a poner ciego a comer bien.

Arriba Pie