La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Para que quede claro:

Para esas mismas personas que argumentan que el catalán es una lengua en riesgo de desaparecer a la que hay que dar absoluta prioridad en la enseñanza y en todos los ambitos públicos, resulta totalmente normal y creíble que una persona pública que vive a 90Km de Barcelona tenga gran dificultad para expresarse en castellano.

Digo yo que o es una u otra pero por lo visto el que tiene disposición a tragar, traga.

Saludos

Otra lo está explicando gente que vive en Cataluña y NO es ni independe ni ultradefensor de la llengua pero os parece mejor vuestra versión

Nada nuevo

Como dato no se si os vale ya que es de El Pais

MIGRACIÓN

Cataluña bate récord de extranjeros, que ya suponen el 16,2% de su población​

Sumarle a ese 16% toda la gente que vino del resto de España en su día y a la que no le sale del coño hablar (válido) o entender siquiera (esto no) el catalán. También que esa incorporación de gente que no habla no querrá hablar catalán por comodidad, no por cuestiones políticas, o de cualquier otra índole, hará que el resto de personas que se relacione con ellos cambiarán al castellano, reduciendo así el uso habitual del catalán. Porque sí, por mucho que flipeis la grandísima mayoría de gente cambiamos sin problema al castellano cuando el otro nos habla en ese idioma.

Otra lo está explicando gente que vive en Cataluña y NO es ni independe ni ultradefensor de la llengua pero os parece mejor vuestra versión

Nada nuevo
Tal cual. Lo del cura es una simple anécdota totalmente residual, que salta a la luz por las ganas de gresca de la familia de la fallecida, con un claro perfil ideológico bastante escorado hacia un lateral.

Claro, luego lo rociamos con que es un cura que firmó un manifiesto indepe, que es la zona de VIC…y ya tienes la historia perfecta para que los de siempre monten un serial.

¿Que ese cura debería hablar mejor el español ? Pues sí ¿y? Se han juntado el hambre con las ganas de comer.

Y lo mejor, es que hoy en día estas situaciones son absolutamente minoritarias, pero son carne de cañón para los ultras.

Y sigo siendo cero independe. Sigo considerando a su clase política una suerte de iluminados. Pero os están lavando el coco, señores, con noticias como esta…y picáis.

"Los periodistas pelotas son legión en Cataluña"

El periodista Albert Soler, en un artículo en el Diari de Girona, señala que "los periodistas pelotas y lameculos son legión en Catalunya" y manifiesta que "por fin vamos viendo qué hubiera sido la republiqueta que nos quisieron endosar. Sería un lugar idílico dónde nadie se quejaría. Literalmente, además, porque estaría prohibido".

Soler recuerda que "a Xavier Rius le expulsan de las ruedas de prensa del gobernillo por impertinente e incluso le acusan de machista, como si los machistas -que no lo es- no tuvieran derecho a preguntar, y no digamos de los impertinentes" y añade que "Rufián se niega a responder a las preguntas de un periodista porque no le gusta la ideología de su medio, y se queda tan ancho".

"A algunos les sorprenderán estas actitudes, no a mí, que ya en las últimas elecciones, JuntsxMordassa, o como se llamen hoy, me negó la entrevista a su candidata. De hecho, ni siquiera fue una negativa, sino que mucho en la línea de la valentía de su líder fugado, en lugar de reconocer el veto me fueron dando largas hasta que se habían celebrado ya las elecciones", revela.

Albert Soler cree que "la republiqueta que pretendían imponernos habría sido el primer país de Europa occidental en el que sólo tendrían derecho a hacer preguntas al gobernillo ya los partidos que lo forman, los periodistas pelotas y lameculos, que, eso sí, en Cataluña son legión".

"Nada de cuestionar acciones de gobierno en el improbable caso de que existieran, nada de indagar por qué el ahora conseller de Economia cuando era directivo de La Caixa quiso llevarla fuera de Catalunya, nada de preguntar por qué se continúan subiendo el sueldo, nada sobre los emails que acusan de corrupción a toda una presidenta del Parlament", lamenta.

El periodista advierte que "la republiqueta, según dejan entrever a quienes soñaron con ella, sería un oasis de paz y tranquilidad. A costa de la libertad de prensa, cierto, pero esa libertad ya la están decapitando ahora, así que no notaríamos diferencia".

Por último, dice que "incluso sin republiqueta, vamos por el camino de ser la primera autonomía donde a los periodistas impertinentes se les prohíba trabajar". "Uno, en su inocencia, creía que si no eres impertinente, no eres periodista. El gobernito me ha hecho entender que si no eres lameculos no merecías ser periodista en Catalunya", concluye.

Tal cual. Lo del cura es una simple anécdota totalmente residual, que salta a la luz por las ganas de gresca de la familia de la fallecida, con un claro perfil ideológico bastante escorado hacia un lateral.

Claro, luego lo rociamos con que es un cura que firmó un manifiesto indepe, que es la zona de VIC…y ya tienes la historia perfecta para que los de siempre monten un serial.

¿Que ese cura debería hablar mejor el español ? Pues sí ¿y? Se han juntado el hambre con las ganas de comer.

Y lo mejor, es que hoy en día estas situaciones son absolutamente minoritarias, pero son carne de cañón para los ultras.

Y sigo siendo cero independe. Sigo considerando a su clase política una suerte de iluminados. Pero os están lavando el coco, señores, con noticias como esta…y picáis.
Partiendo que priman los deseos de la familia del finado, entretenerse en interpretar la punta que le sacan al hecho de que hiciera en catalán lo que ellos querían que hiciera en castellano, es muy torticero e inmoral. Si lo hubieran hecho en castellano habrían dicho algo? Ni pio. Ergo si han largado es porque se sintieron ofendidos. Y si los del otro lado se ofenden por mucho menos faltaría más que en el entierro de un muerto estos no puedan decir ni pio. Los cojones morenos. Le llamáis ganas de gresca a estar cabreado. Qué majos. Me voy con mis muertos a otra parte que bastante tengo. Pisotearon sus derechos y punto. Qué mierda es esa de la interpretación bienintencionada para uno y malintencionada para el otro. Que van a enterrar un muerto, no a celebrar la fiesta de fin de año. Que el cura tenga esos antecedentes no es intrascendente, Los curas son los peores. Intentan llenar las iglesias con otros argumentos, pues con los religiosos se quedan solos. Y se posicionan con todo lo que en su entorno crea empatía. Son unos gilipollas en muchos casos.

Partiendo que priman los deseos de la familia del finado, entretenerse en interpretar la punta que le sacan al hecho de que hiciera en catalán lo que ellos querían que hiciera en castellano, es muy torticero e inmoral. Si lo hubieran hecho en castellano habrían dicho algo? Ni pio. Ergo si han largado es porque se sintieron ofendidos. Y si los del otro lado se ofenden por mucho menos faltaría más que en el entierro de un muerto estos no puedan decir ni pio. Los cojones morenos. Le llamáis ganas de gresca a estar cabreado. Qué majos. Me voy con mis muertos a otra parte que bastante tengo. Pisotearon sus derechos y punto. Qué mierda es esa de la interpretación bienintencionada para uno y malintencionada para el otro. Que van a enterrar un muerto, no a celebrar la fiesta de fin de año. Que el cura tenga esos antecedentes no es intrascendente, Los curas son los peores. Intentan llenar las iglesias con otros argumentos, pues con los religiosos se quedan solos. Y se posicionan con todo lo que en su entorno crea empatía. Son unos gilipollas en muchos casos.
Piensa mal y acertarás. La familia de la finada primó el conflicto y las ganas de gresca a los intereses de la difunta. Gilipollas de este calibre los hay en todas partes.

Que no seáis capaces de ver esto...

Si, pero piensa mal de la familia, no del cura, que seguramente el pobrecito no sabía hablar castellano.

Mira, Krell... :facepalm
Desde Cádiz no ve va a venir alguien a decirme la realidad de aquí.

Gilipollas los hay en todos lados, desde indepes como no indepes.

Que en Cataluña hay indepes gilis que no dan su brazo a torcer en estas cosas...los hay.

Al igual que los hay que llevan dos generaciones en Cataluña, no hablan catalán porque no les sale de los huevos, y suelen ser los que montan estos pollos para que luego determinada prensa les baile las gracias, y algunos suelten espumarajos.

Al igual que los hay que llevan dos generaciones en Cataluña, no hablan catalán porque no les sale de los huevos, y suelen ser los que montan estos pollos para que luego determinada prensa les baile las gracias, y algunos suelten espumarajos.
Lo peor no es que no lo hablen, es que dicen no entenderlo.

Piensa mal y acertarás. La familia de la finada primó el conflicto y las ganas de gresca a los intereses de la difunta. Gilipollas de este calibre los hay en todas partes.

Que no seáis capaces de ver esto...

¿Fue la familia la que pasó por encima de los intereses de la difunta? ¿Seguro?

Llamas ganas de gresca al derecho a defensa. Aquí estamos hablando de muertos. La única voluntad que importa es la de los muertos, si dejaron por escrito, y la de la familia, en caso contrario. ¿Se cumplió esa voluntad? No.

Joder, es que no estamos hablando de algo interpretable, sino de una secuencia de hechos que fue la que fue. Luego ya cada cual, adivinará motivos siniestros y agendas ocultas, pero lo que pasó no entiendo cómo estamos discutiéndolo.

Desde Cádiz no ve va a venir alguien a decirme la realidad de aquí.

Gilipollas los hay en todos lados, desde indepes como no indepes.

Que en Cataluña hay indepes gilis que no dan su brazo a torcer en estas cosas...los hay.

Que yo soy de aquí y veo la realidad como manu, mayormente. A no ser que me quites ese derecho por no ser buen catalán. Lo hablo perfectamente pero no lo utilizo porque no me sale de los huevos. Lo hago cuando tengo que hacerlo, cuando priman los intereses de mis clientes. No me gusta el idioma pero no le tengo ninguna manía. Lo defiendo como valor cultural pero no por utilidad. Esto de levantar iconos materiales que pueda identificar como elementos de discordia y lucha me la suda.

Aquí se está desviando el foco interesadamente de manera injusta aunque lo hemos visto cientos de veces. Nada nuevo.

Tú interpretas lo que pretendían y yo lo que ha hecho el cura. Son dos cosas distintas
Aquí todos interpretamos y nos informamos.

El cura en cuestión (cuestionado), ha realizado IN-FI-NI-DAD de misas íntegramente en español a voluntad de las partes cuando se le ha informado con tiempo.

La funeraria hizo mal su trabajo y no avisó.
La familia se quejó.
El cura cogió los misales que pudo en castellano que tenía y los leyó...y luego cambió al catalán porque no tenía nada preparado.

Y a partir de aquí...la película la sabemos todo: Ganas de llamar la atención y no de respetar las voluntades de la difunta.

Pero estas cosas van calando en determinados receptores de información...

De todas formas parecéis olvidar que en el caso de los curas siempre se hace lo que le sale de la puntalnabo a él.
Te casas y te la puede liar parda con las flores, el fotógrafo, el arroz... No creo que sea nada nuevo la intransigencia del capellán.

Arriba Pie