LA DUDA (Doubt) de John Patrick Shanley

Re: DOUBT: Streep y Hoffman contra la pedofilia eclesiástica

Vaya por Dios, le han puesto a Amy la misma voz que en Encantada.... :inaudito
 
Re: DOUBT: Streep y Hoffman contra la pedofilia eclesiástica

Pinta bien esto, ¿no? Hoy se estrena.
 
Re: DOUBT: Streep y Hoffman contra la pedofilia eclesiástica

Magnolia dijo:
Pinta bien esto, ¿no? Hoy se estrena.

Es que lo increíble del caso es que no he leído aún ni una sola mala crítica (claro que de las críticas que yo leo...).

- Las horas perdidas (un 9)

- Fotogramas (3 de 5 estrellas)

- Empire online (3 de 5 estrellas)

- Blog de cine:

La película no es redonda ni buenísima, ni mucho menos. Sin embargo, extrañamente, se disfruta mucho mientras se ve. Las interpretaciones de todos los actores son grandiosas y la forma en la que está rodada y ambientada resulta muy elegante. Una vez ha acabado, sin embargo,
la sensación de que no ha consistido en nada te invade.

Jesús Leon (4 de 5 estrellas)
Beatriz Maldivia (3 de 5 estrellas)

Y en filmaffinity la nota global es de un 7,4

La verdad es que pinta un portento.
 
Re: DOUBT: Streep y Hoffman contra la pedofilia eclesiástica

NO hagas caso de las críticas, de verdad. Recuerda SIEMPRE Indy.
 
Re: DOUBT: Streep y Hoffman contra la pedofilia eclesiástica

:lol

Cierto. En Las horas le daban un 8.

Lo que esta claro es que esta película, como mínimo, nos va a ofrecer un duelo de los que interesan (Hoffman vs. Streep).
 
Re: DOUBT: Streep y Hoffman contra la pedofilia eclesiástica

El duelo es Hoffman Vs Viola y Viola Vs Streep... que le den el oscar a Amy coño!
 
Re: DOUBT: Streep y Hoffman contra la pedofilia eclesiástica

Pinta tremendamente bien. Pero no hay ni un sólo cine en toda Valencia donde pueda verla en VOS.

He tomado medidas equinas, claro.
 
Re: DOUBT: Streep y Hoffman contra la pedofilia eclesiástica

VMM dijo:
Pinta tremendamente bien. Pero no hay ni un sólo cine en toda Valencia donde pueda verla en VOS.

He tomado medidas equinas, claro.

comprarte un caballo para irte a otra ciudad sale un poco caro no?

La SGAE nos vigila!!
 
Re: DOUBT: Streep y Hoffman contra la pedofilia eclesiástica

Atreyub dijo:
Es que lo increíble del caso es que no he leído aún ni una sola mala crítica (claro que de las críticas que yo leo...).

- Las horas perdidas (un 9)

- Fotogramas (3 de 5 estrellas)

- Empire online (3 de 5 estrellas)

- Blog de cine:

La película no es redonda ni buenísima, ni mucho menos. Sin embargo, extrañamente, se disfruta mucho mientras se ve. Las interpretaciones de todos los actores son grandiosas y la forma en la que está rodada y ambientada resulta muy elegante. Una vez ha acabado, sin embargo,
la sensación de que no ha consistido en nada te invade.

Jesús Leon (4 de 5 estrellas)
Beatriz Maldivia (3 de 5 estrellas)

Y en filmaffinity la nota global es de un 7,4

La verdad es que pinta un portento.
YO le doy un 8. :disimulo :juas
 
Re: DOUBT: Streep y Hoffman contra la pedofilia eclesiástica

oye, por que contais de que va en el titulo del hilo? A lo mejor yo/alguien no lo queria saber...
 
Re: LA DUDA (Doubt)

Streep VS Hoffman

Resulta gratificante ver a estas dos malas pecoras de la actuación dando lo mejor de si frente a frente en esta película teatral. La duda... Así nos quedamos todos, con dudas. ¿Quién lo hace mejor? ¿Peor? ¿Se esconde algo más en esta película aparte de las actuaciones? ¿Rasca, busca? ¿Podemos extraer, escarvar, y encontrar lecturas?

En eso consiste la película. Nunca te deja claro nada, o cuando parece claro todo te lo desmonta en la siguiente escena. Sobria, fría, pequeña, teatral... La cinta esta bastante bien en lo que propone. Es un Thriller eclesiástico muy correcto, fuera de la espectacularidad que normalmente busca Hollywood en cintas similares. No, aquí tenemos frases, miradas, puñaladas y dudas. Para nada confesiones, para nada trampas. La película termina como acaba. Y no importa.

Pero claro, ahí tenemos a una más que correcta Amy Adams y a ese par de pesos pesados que son Philip Seymour Hoffman y Meryl Streep. No hay papel que no les vaya como anillo al dedo, no existe mirada sin la que hablen por sí mismos, no existen muchos actores mejores que ellos por no decir ninguno. Por eso entre otras cosas es una delicia ver esta película. Resulta muy modesta, no es más que una adaptación al cine de una obra de teatro que ha hecho y dirigido el propio autor, pero claro en esto del cine en más de una ocasión ha quedado demostrado que menos es más. No obstante es una cinta elegante, sin demasiadas taras y totalmente recomendable en esta cartelera inhumana que nos ha tocado vivir.

Nota: 7,5
 
Re: LA DUDA (Doubt)

Me ha gustado, pero sin emocionarme. Quizá sea porque iba con bastantes espectativas, pero esperaba un poquitín más.

Con todo, la película es muy inteligente y es un clarísimo ejemplo de cómo exponer sin juzgar (no recuerdo una cinta tan ambigua desde hace tiempo). Además me ha ocurrido algo que hacía años que no me sucedía: estaba siguiendo atentamente la trama, y llega un punto donde creía que iba a arrancar o derivar hacia otras tramas o temas, han empezado a salir los títulos de crédito. Me ha dado la impresión de que ha durado menos de una hora (punto a su favor) y el final me ha dejado knockeado y reflexivo, sin duda. Trata muchísimos temas, y finalmente el de la religión católica casi que es el menos importante (hay racismo, pederastia, homosexualidad, puntos de vista sobre el papel de cada uno de los sexos, un poquito de sociología y comportamiento humano, y por supuesto, religión). Y también me ha agradado el que no cargue las tintas con ninguno de los bandos, dejando las opiniones de forma sutil, para cada uno se forme su juicio.

Los actores están todos estupendos, como era de esperar, aunque veo a Streep pelín exagerada con las muecas o incluso cómica en algunos momentos, pero nada grave. La tan cacareada actuación de Viola Davis se limita a... ¡¡una escena!! Pero es una de las escenas sobre las que pivota el film, así que lo entiendo. Hoffman y Adams tan bien como suelen estar.

Tenía miedo de encontrarme otro caso similar al de Diario de un escándalo, con portentosas interpretaciones y agudo guión, pero puesta en escena telefilmera y anodina. No es el caso: a pesar de ser muy teatral y reducir los escenarios a prácticamente tres (la capilla, la clase y el despacho de Streep), está correctamente fotografiada y con una puesta en escena funcional (pero efectiva).

Sería interesante debatir cuando la vayáis viendo, para ver de qué lado os posicionáis cada uno, y qué entendéis por algunos de los simbolismos que aparecen (uñas largas del cura, la bombilla que siempre se funde del despacho de la Streep, ...). Yo intentaré repetir en casita (la he visto en cine en VO), para ver si se me despejan algunas dudas.
 
Re: LA DUDA (Doubt)

Una película muy correcta, a veces demasiado, bien escrita y muy bien interpretada cuyo punto débil es que su origen teatral es demasiado evidente incluso en la gran pantalla. No es que John Patrick Shanley haga un mal papel tras la cámara (es su segunda película, 18 años después de "Joe Contra el Volcán"), pero quizá un director objetivo con el texto -Shanley guioniza su propia obra- y con un mayor talento en la puesta en escena hubiera obtenido un mayor partido de la historia. Queda pues como una pequeña película interesante, con un mensaje contradictorio, que está bien pero que podría haber sido mejor.
 
Re: DOUBT: Streep y Hoffman contra la pedofilia eclesiástica

oicaxf dijo:
Vaya por Dios, le han puesto a Amy la misma voz que en Encantada.... :inaudito
No será verdad¡¡¡¡¡¡
A esperar al DVD, pues. Paso de verla en el cine doblada.
 
Re: LA DUDA (Doubt)

Magnifica película, de la cual destacaría las interpretaciones y sobretodo el guión. Un guión milimetrado en el que cada frase dice muchisimo más de lo que parece y en manos de estos actores alcanza todo su potencial.

Lo dicho magnifica.
 
Re: LA DUDA (Doubt)

Película que se queda a medio camino. Tocar un tema tan complicado como éste es difícil. Y o bién se hace yendo a por todas, o mejor no hacer nada.
Película insultántemente ambigua y que solo se salva por el reparto. Si no llega a ser por la Streep y Hoffman (siempre brillantes) no llegaría ni a telefilme.
Completamente olvidable.
 
Re: LA DUDA (Doubt)

Película correcta, con unas actuaciones que se salen (todas, sin excepción). Amy Adams borda su papel de monja buena pero muy manejable, Seymour Hoffman ofrece un papel de altura como ese cura bueno, bondadoso y con consejos y sermones dignos de aplauso y Streep vuelve a ofrecernos un papel exquisito (y van...) como esa dura, retorcida y estricta monja donde ve el mal en todo y de todos. La madre lo hace muy bien, creíble, sin forzar la lágrima del público. Exquisita.

Con set pieces de altura, dignas del aplauso y el arte en la actuación, con diálogos dignos de un genio y con unas resoluciones perfectas. Quizás, y sólo quizás, es demasiado ambigua, en el plan de que cada uno tome sus propias conclusiones (cuando me hubiese gustado que se decantase por un camino). Por lo demás, recomendable 100%.

Me encanta el discurso con la historia de la almohada. Dice tanto.
Me encanta la escena de como llevan algo tan inocente como la decisión de si utilizar o no canciones en la fiesta para pasar al meollo de toda la historia.
Me encanta el cambio drástico entre el silencio sepulcral de la cena de las monjas a las risas y la tranquilidad de los curas.
Me encanta las caras de rabia, restricción y malos pensamientos de Meryl Streep. Dice tanto con un simple gesto.

Magno, échale un ojillo, vale la pena.

EDITO PARA CORREGIR BAN POR VAN. Gracias, Travis.
EDITO PARA CORREGIR ESCEPCION POR EXCEPCION. Gracias, Enigmax.
 
Re: LA DUDA (Doubt)

Ay atreyub, ban el que te va a caer a ti por la RAE con ese "y ban" que has puesto (que lo correcto sería "y van", porque es de "ir").

Por otro lado, esta película me pareció un tostonazo de narices, sin chispa, sin interés y tan forzada como teatral. Casi me duermo viéndola y ahora que la recuerdo me están dando ganas de meterme en la cama. De las estrenadas este fin de semana, me quedo con "Valkiria", la noche y el día con el filme de Patrick Shanley
 
Re: LA DUDA (Doubt)

¿También puedo criticar a Atreyub? :cortina
Se escribe excepción :P

Tanto como forzada no me parece a mí. Sino más bién... perezosa... No sucede ninguna acción, salvo la cabezonería de la Streep. En fín... un argumento que no creció más allá del breve tratamiento.
 
Re: LA DUDA (Doubt)

Gracias por las correcciones. Estoy abierto de orejas a todo lo que sea ayudarme a escribir bien.

Después de unos días sigo pensando que esta película merece, y mucho, ganar por sus actuaciones (no tanto como película). Hoffman opta muchísimo (y Streep desde luego).
 
Re: LA DUDA (Doubt)

¿Cuánto hacía que la Streep no estaba, tan tan tan en su punto justo?
¿Desde "Madison County" por lo menos?
 
Re: LA DUDA (Doubt)

Dos palabras, un nombre: Meryl Streep. Menudo recital, joder.

Esto es, prácticamente, teatro filmado. Algún contrapicado es la máxima concesión que se permite Shanley. Todo el peso de la película se apoya en su (poderoso) texto y en unas interpretaciones excelentes, con una pareja de protagonistas con un talento descomunal (atención a su tour de force final, de locura), con secuencias dilatadas pero nunca en demasía.

Grande (y sólo dura 100 minutos, ¡milagro!).
 
Re: LA DUDA (Doubt)

Obra completamente maestra y la sorpresa del siglo. Me atrevería a decir que la Streep nunca estuvo mejor ni tan poco complaciente.

Philip Seymour Hoffman, pues como siempre, genial, salvo que esta vez lo veo aún más natural que de costumbre. Es que es una locura lo de los actores en esta película.

El texto es ETERNO, con una naturalidad, humanidad y falta de maniqueísmo que estremece.

Todo está en consonancia. No veo teatro filmado por ningún sitio, el director se permite travellings, encuadres (incluso torcidos) atrevidos, gloriosos travellings y saltos de eje que ofrecen por completo lo que cuece.

La música minimal me ha encantado y la fotografía, directamente espectacular. El juego con el vestuario y el arte me ha fascinado.

Una película soberbia, he quedado encantado.
 
Arriba Pie