LA ELECCION DE PANTALLA: UN DURO CAMINO (Plasma/LCD)

Carlos G., al decir lo de blaco y negro me refería a que vas a poder distinguir poco más de eso eh, no te creas... claro que es una exajeración :cool

Acabo de leer que lo quieres para una habitación, dicho eso tal vez SI que 42" sea tu opción; para ver algún DVD y la TV es más que suficiente a cualquier distancia. Ten encuenta que no vas a distinguir el TDT del analogico o un DVD de un HD; tampoco percibirás si es 1080p o HDReady así que si como dices; eso no te importa, pues adelante.

42" es tu pantalla, mayormente por que hay tiradas de precio; te saldra barato. Aunque para una habitación, yo me decantaría por las nuevas Toshiba; por estética. Tienen el marco más fino del mercado con mucha diferencia, en una habitación parece que sea un cuadro y ocupan bastante menos, son preciosas.

Es la serie ZF por cierto:
46_Toshiba_46ZF355D_1.jpg


toshibalcd.jpg
 
Krlos
42" es tu pantalla, mayormente por que hay tiradas de precio; te saldra barato. Aunque para una habitación, yo me decantaría por las nuevas Toshiba; por estética. Tienen el marco más fino del mercado con mucha diferencia, en una habitación parece que sea un cuadro y ocupan bastante menos, son preciosas.

Es la serie ZF por cierto:


Efectivamente, vas entendiendo la situación.

He mirado la serie ZF y es Full HD, me temo que en este caso prima mas el precio que la estética.
Gracias
 
No he mirado cuanto vale ahora ¿Por cuanto la has visto?, las toshiba no son caras eh, y como ves son realmente bonitas.
 
La tienen cara en PixMania, de todos modos es muy buen aparato eh, dicen que la representación de los colores es algo bestial, Toshiba se ha caracterizado por esto siempre y el detalle de grises no tiene igual, yo personalmente solo ha he visto un par de veces y no me fijé mucho

También mirate las JVC, esas si son baratas y a mi personalmente me impresionaron bastante; muy muy buena calidad con TDT y todo el SD en general, muchos controles, etc... y de marco fino también.
 
krlos dijo:
También mirate las JVC, esas si son baratas y a mi personalmente me impresionaron bastante; muy muy buena calidad con TDT y todo el SD en general, muchos controles, etc... y de marco fino también.

Seran baratas pero sigue escapandose de mi presupuesto.

Hoy acabo de ver y confirmar esto:
Plasma Samsung 42" PS42A457 en tiendas Miró a 599€
http://www.electroprecio.com/Plasma-42- ... -1842.html

Creo que ya tengo una candidata...
 
Pelanes dijo:
Uf, los plasmas Samsung tengo entendido que no son muy allá :preocupado

Ya somos dos... :yes , digamos que es una especie de loteria.
Es candidata porque al menos tiene la tercera de las tres B.
 
Yo antes de un Samsung, me compraba un Pana de la anterior generación. Bueno (en comparación a cosas de su precio) y Barato , lo de Bonito para mi no, pero realmente en mi posición es algo extremadamente secundario.

O incluso un buen LCD antes que el plasma Samsung.
 
No te compres un Plasma Samsung en la p*** vida. Zumbido, calor, retenciones, consumo, pantalla grisacea, control lento, paradme ¡¡¡
 
Pues nada, descartado Samsung en plasma.
Menos mal que tengo mas paciencia, que Euros. :agradecido
 
Un cordial saludo a todos en mi primera intervención,espero aportar algo,aunque viendo el nivel más bien espero aprender algo.
Sobre los plasmas samsung,panasonic..etc......
Tengo un panasonic....un PA50...de los primeros...no me ha dado un fallo y a día de hoy se sigue viendo de fábula con tdt,dvd e incluso HD...(lo tengo conectado a un TVIX 5100 por componentes)...por precio-calidad siempre he recomendado a amigos y compañeros del curro panasonic,pero he de reconocer que ultimamente han bajado el listón respecto a la fiabilidad o al menos de 5 compañeros que se los compraron (px60 y 70) han cascado 3....con menos de un año por eso me da que algo han tenido que bajar para ajustar precios,imagino que a costa de materiales.Pero si te sale bueno se ven de lujo....
Sobre samsung....acabo de adquirir un samsung ps50a558....full hd,3 hdmi,usb.......en fin completito al menos sobre el papel...lo elegí despues de leer y releer avforums y avsforums....allí hablaban y hablan maravillas de él...calibradores profesionales,usuarios....casi todos alababan este plasma....MI EXPERIENCIA....

Negativo:

Efectivamente desprende calor.....consumo alto (según especificaciones)....la tdt y el dvd (imagino que esto es común a todos los fullhd cuando tratan señales SD) se ve regular...mi panasonic de 852 x 480 se ve mucho mejor con estas señales,aunque es lógico.Y los negros no del todo negros en SD.....
y con fuentes sd tiene falso contorno...poco pero visible
Positivo:

Precio....1349 euros...
Prestaciones....3 hdmi,uno de ellos lateral,salida por componentes,vga,firmware actualizable facilmente por el puerto usb,2 euroconectores,Super video...en fin muy completito a nivel de conecctividad.
A quien le guste calibrar y navegar por menus para gestionar la imagen...lo flipara...tiene ciento y un submenus para modificarlo todo (iluminacion de celdas,contraste,brillo,nitidez,color,tinte,gamma,temperatura de color,flesh tone,dinamic contraste,fles tone,edge enhacement,color space este submenu es enorme....tiene 6 colores a regular rojo,verde,azul,amarillo,cyan y magenta en cada uno de ellos se configura numericamente r,G,B,balance de blancos...parecido al anterior se configura RGB,XvYcc,tono de color,size,digital nr,dnie mas.....segun los calibradores profesionales de los foros mencionados antes....el mejor plasma para calibrar.(eso dicen)
De verdad una vez configurado (aqui he copiado del foro ingles la calibración) el material HD se ve de lujo,impresionante...negros,negros....y una paleta de colores muy natural....
Es muy facil de usar.......

Por todo ello....y a pesar que sobre fiabilidad no hablan muy bien de samsung...creo que es un BBB pero según para que uso.

Espero te valga de algo
 
semajisan dijo:
Efectivamente desprende calor.....consumo alto (según especificaciones)....la tdt y el dvd (imagino que esto es común a todos los fullhd cuando tratan señales SD) se ve regular...
No, no tiene que ver el numero de pixels que tenga para que se vea mejor o peor con señales SD, es indiferente. Los Samsung LCD se ven infinitamente mejor que los Plasma de la misma marca, no existe comparación posible en ningún aspecto; te aconsejo irte ahora a un LCD y será cuando realmente notes la diferencia, aunque veo que ya lo has hecho.

El calor es insoportable... parecen radiadores, si pones la cara a medio metro de la pantalla se nota; es una exajeración.

_Y efectivamente, mucha gente los pone por las nuves a estos Samsung, comparandolos con los Kuro incluso... así es la vida.
 
krlos dijo:
semajisan dijo:
Efectivamente desprende calor.....consumo alto (según especificaciones)....la tdt y el dvd (imagino que esto es común a todos los fullhd cuando tratan señales SD) se ve regular...
No, no tiene que ver el numero de pixels que tenga para que se vea mejor o peor con señales SD, es indiferente. Los Samsung LCD se ven infinitamente mejor que los Plasma de la misma marca, no existe comparación posible en ningún aspecto; te aconsejo irte ahora a un LCD y será cuando realmente notes la diferencia, aunque veo que ya lo has hecho.

El calor es insoportable... parecen radiadores, si pones la cara a medio metro de la pantalla se nota; es una exajeración.

_Y efectivamente, mucha gente los pone por las nuves a estos Samsung, comparandolos con los Kuro incluso... así es la vida.

Pues sí que es exagerado el calor de los plasma samsung, otro punto negativo para ellos.

Yo reconozco que los Pana se calientan más que los LCD que he tenido (Bravia), pero la manera de notarlo es poner la mano encima de los ventiladores traseros o encerrarse horas en un cuchitril. Que por cierto, el otro día estuve comparando este aspecto con el Sharp de seoman, y éste se calentaba más.

Parece algo que depende mucho de la marca y de cómo consiga optimizar el consumo del aparato.
 
Si... bueno todos irradian calor claro, es lógico; pero una cosa es poner la mano encima y notarlo, o en el caso de los Samusung LCD pues tener que tocarlos directamente por detrás para notar algo, y otra cosa distinta es que el comedor se "caldee", jejej, por que es eso lo que pasa, es bestial; igual es que yo lo tuve el año pasado por estas fechas y claro... se nota más, pero buf; ahora quiero mirar un Plasma para un amigo que quiere y lo primero que le voy a mirar es eso, no me fio un pelo.
 
Siempre digo que tenemos mala memoria, o más bien memoria selectiva. Los CRT se calentaban que podías freír un huevo encima. Dudo que un plasma o lcd de los que comentáis se caliente más que un CRT (al menos los plasmas que conozco)
 
Pues deberías de conocer estos Samsung... yo tuve Thomson, Philips y Sony en CRT y la verdad es que no se calentaban nada, estaba caliente el plastico de atrás pero la pantalla estaba "del tiempo", acercate a cualquier Fnac o MediaMarkt y toca un Plasma a ver que tal...

No exajero si digo que caldean la habitación eh; como cuando dejas el PC encendido en la habitación cerrada en verano o algo así, menudo verano me hizo pasar el cabrito del Plasma :cool
 
Pues sí, ese Pioneer es un poco antiguo ya, ¿todavía lo venden?. Habría que ver precio para ese modelo anterior y las prestaciones que tenía, que ya no las recuerdo...
 
Los plasmas de Pana son una maravilla, tanto los PX como los PZ.

Yo personalmente tengo un LCD Philips por el tema Ambilight. No creo que pueda volver a ver una peli en casa sin Ambi.
 
Arriba Pie