LA ELECCION DE PANTALLA: UN DURO CAMINO (Plasma/LCD)

Quizás la mejor opción sería poner la TV donde está ahora el sofá, y éste ponerlo paralelo al mueble de la TV y cercano a la mesa, haciendo el sofá de separador de ambientes.
 
Gracias por los consejos!
El croquis que os he colgado es como lo tengo distribuido ahora mismo. Lo cambiamos hace poco, y el sofá un sofá cama, que casi siempre está hecho cama...jeje... así que como separador de ambientes no cuela demasiado!

En todo caso, con la tele de tubo que tenemos ahora tenemos un "giratutto" (o como se llame) y siempre la vemos frontal.
Con la nueva pasaría lo mismo, la giraríamos con la peana que nos den al principio y después, tengo pensado pillarme un soporte de pared que acepte la rotación hacía una banda y hacía otra, ya que desde la mesa redonda, que es dónde comemos, también la vemos.

Siguiendo en este aspecto... el grado de visión de los Plasmas es superior al de los LCD's? Tenia entendido que eran más o menos igual.

Si, la solución más fácil y práctica es poner unas cortinas gruesas y hacer como hasta ahora. Cuando nos de mucho el sol correrlas, y cuando no, abrirlas. Compraré unas más gruesas y solucionado. :gano

En todo caso, sigo con la duda de una u otra. Os parecen buenas pantallas? Para el uso que le voy a dar, cual creeis que es la más idicada? o comprarias otro marca y/o modelo (sony, Samsung, ...)
Yo por estética me quedo con la Sharp. Creo que es más bonita y además pesa menos...y si tengo que colgarla de una pared... pues cuando menos pesen mejor, que me da un giñe que llegue un día y me la encuentre caída...jajaja!

Y otra preguntilla...vale la pena buscar una tele con TDT-HD?

Mil gracias.
 
jajaja! Soy un empanao! Como ya dije, me hago la picha un lío con tantas letras de los modelos del Pana, y busqué un modelo de 37'' Full HD y pensé que era plasma! ouch!

Así pues, si no existen plasmas Panasonic FullHD de este tamaño...buf...entonces creo que me decantaré por el LCD, ya que como dije, me gusta verlo y jugar cerca de la pantalla y allí sí notaria el Full HD!
Y la verdad, uno de 37 ya me parece excesivamente grande como para enfrascarme a mirar de 42''.

En fin... alguna experiencia por aquí con los Sharps? Supongo que lo suyo es ir a verlo in-situ en alguna tienda y luego buscar la opción más económica, que a priori parece que es la de redcoon... pero me da reparo, ya que nunca he comprado una cosa tan grande por la red. Ya veremos...

Bueno, mil gracias por vuestros consejos...y sigo siendo todo oídos!!


PD. Sobre lo de los reflejos TIM, pregunté también en el foro vecino, y un usuario de Sharp me ha respondido:
En cuanto a los reflejos, yo tengo un comedor bastante luminoso (una puerta doble a un lado del salón y una ventana al lado derecho) y junto a la tele tengo vitrinas con cristales y cosas similares, y te puedo decir que en los cristales se notan muchos reflejos mientras que en la tele no se aprecia ninguno, incluso por la noche no aprecio reflejo de lámparas ni nada.
 
yo a 2 metros (y un poco mas, viendo la punta del sofa, si pones la cabeza ahi tumbado o sentado) te recomiendo mas 42'' que 37''. Y ahi si que hay Pana FullHD, el Z80.

si no, te arrepentiras

muahaha :cortina
 
Por mucha peana que pongas, el cuello vas a tener que girarlo sea como sea. En mi caso la tele va para mi futura primera vivienda con muebles que no son los que pone el dueño del alquiler. Y le hemos dado muchas (muchísimas) vueltas al salón. ¿Por qué no aprovecháis para hacer lo mismo?

Redistribuye el salón:
- Para mi gusto (a través de un croquis, claro) tenéis mal ubicadas las dos partes del salón.
- La zona con luz quedaría mucho mejor con el salón. Ganas en comodidad a la hora de comer o cenar. Más o menos luz jamás te hará daño comiendo.
- La zona con menos luz tiene que ser la de la tele o pasará lo que te pasa ahora.
- Veo que tienes una mesa redonda de comedor y parece que hay un aparador. En el lugar del aparador podrías poner la mesa de la tele. Y paralelo a esta (donde está la puerta que aparece ahí abajo que no sé a donde va) el sofá. Entre la puerta y el sofá deja al menos 40 centímetros, siendo 70cm lo ideal. ¿Qué distancia tendrías a la tele de esta forma? Un croquis con las medidas completas del salón vendría de perlas.
- El aparador yo lo pondría donde está la mesa de la tele, no tan al centro de esa pared. Y la mesa pues por donde está el sofá, por ahí centrado.

El problema de todo esto es tema de enchufes, lámparas, etc. Pero oye, un poco de bricolaje y dejas a la WAT encantada. Bueno, y ya si por cuatro euros te compras dos botes de pintura y pintas la pared en L de una zona y de otra de colores distintos ya ni te cuento. Ahora mismo se lleva mucho no tener todas las paredes exactamente iguales y un color más oscuro en la zona de la tele te vendrá bien por el tema de los reflejos, que en donde te digo de poner la tele eliminas por completo.
 
Wou! Cuanto consejo, la verdad es que la distribución que propones TIM, no me parece del todo mal. Solo haría un par de cambios, ya que por tema de espacio me es imposible respetarla... ya que el sofá y el aparador, que son unas estanterías con cajones y tal, made in Ikea, no caben en la misma "pared".

Pongo ahora un nuevo croquis con el comedor, tal y como lo tenemos normalmente, o sea con el sofá cama, y con las medidas, para que os hagáis una idea y si queréis poder aconsejarme mejor:

TVproblem2.jpg
Elliott, el pana de 42'' que me recomiendas...buf...no me tientes que soy muy débil en estas cosas y viendo como Pelanes lo deja por las nubes... ¿es el mismo que se compró, verdad? Como soy tan desastre con las letras de los distintos modelos igual me vuelvo a confundir...jeje!
Además, por medidas casi me no cabría en la mesa!!! Pesa casi 20Kg más que el LCD de Sharp y si lo quiero colgar...
Y si no voy mal encaminado...su precio ya se dispara un poquito más...aunque supongo que lo vale, pero tampoco está el horno para bollos!! jeje!

Luego probaré sobre papel vuestras propuestas, que a mi me han parecido bien y a rumbera también...lo que deberíamos hacer algo e bricolaje y yo soy muy torpe en estos menesteres...suerte que al suegro le va la marcha y se le da bien!! jeje!

Gracias de nuevo! :hail
 
Que el peso de un aparato no te coarte. Puedes colgar cualquier aparato de una pared aunque ésta sea de pladur sin miedo a que se vaya a caer. Un buen taco de 10mm ya puede soportar como poco unos 50 kilos en el peor de los casos, y es uno sólo...
 
He hecho la distribución tal y como me recomendó TIM. Creo que, a parte de la que tengo ahora, puede que sea la que mejor pueda quedar. La de ahora, por tema luces, enchufes y antenas es la mejor, pero bueno...

La cosa podría quedar más o menos así:

TVproblem3-1.jpg
Igual mañana, si no tengo pereza lo pruebo in-situ, ya que con el croquis que he hecho le veo dos pegas:

a) La mesa redonda entra justísima si el sofá está en extended edition, o sea, hecho cama, como lo está casi siempre. Es un lujo del cual puedo prescindir, pero es tremendo llegar a casa y poder tumbarse al sofá:)

b) Desde esa misma mesa, el angulo de visión para la tele es muy en diagonal. Si, ya sé que la puedo mover y que a la larga pondré un soporte de pared...y es que si los tacos aguantan tan bien como me ha chivado The Reeler...el miedo va desapareciendo!! jeje!

En todo caso, con esta nueva situación, podría pillar una de 42''...

jajaja! Ahora estoy mucho más liado que ayer!!! :garrulo
 
Uhm, no es exactamente lo que yo te proponía :)

Yo el sofá lo pondría pegado a la pared de la izquierda, donde hay una puerta. Donde lo has puesto, pero más a la izquierda. Tranquilo, no vamos a tapar la puerta, vamos a hacer cálculos.

Veamos, tienes la pared donde en el último croquis pones la tele. Esa pared mide, según pones, 280cm, que yo lo dividiría de la siguiente forma:

- Mesa tele
- Espacio para mesita o para ampliar el sofá-cama
- Sofá (65cm)
- Espacio para pasar desde la puerta (40cm mínimo, 70cm ideal)

Por tanto, ya solamente con el espacio para pasar (usando el mínimo) y el sofá, sumamos 105cm. Eso nos deja 175 cm entre el sofá y la pared de la tele. Ventajas:
- Me da que puedes estirar el sofá cama sin problemas. En el peor de los casos, podrías echar el sofá hacia atrás cuando necesites extenderlo.
- Ves la tele de frente.

Y todo esto de gratis moviendo cuatro muebles. Además dejas la zona del comedor con muchísima luz, que es una gozada, y la de la tele en la zona de menos luz. Perdona que no pueda hacerte un croquis, espero que lo que te he contado te sirva de algo.

Aprovecho para decir que igual podríamos abrir un megapost nuevo para reorganizar salones :ok
 
Ok Tim, creo que ya he entendido lo que quieres decir, pero he editado el dibujo del salón y verás que es imposible, ya que en la pared hay un radiador, con lo que esa pared queda bastante desaprovechada. En todo caso, me parece bien abrir un hilo para consejo de distribución de salones. Voy a abrirlo, que me sabe mal "ensuciar" el hilo elección plasma/LCD con el tema de mi salón. :rubor



EDIT: Hilo abierto, si algun moderador merodeador cree conveniente que se muevan los últimos comentarios de este al otro hilo...pa'lante!!! :atope
 
Cuando más tiempo pasa más difícil se me hace elegir una tele. Si me fio por los comentarios de los foros, cada uno defiende su postura y no hay quien se aclare. En los "antiguos foros", el señor Lolailo llega a decir que los LCD están al mismo nivel que los plasmas, llegando a decir que la gente que afirma que los plasmas son mejores poco menos que lo dicen por total desconocimiento.

¿Vosotros cómo lo veis? Yo de los LCDs no soporto esos procesados de imagen que lo único que hacen es enseñarte dónde están los efectos especiales de lo mal que se ve.
 
Tim, pues yo no entiendo mucho sobre este tipo de tecnologias y lo mucho que he leído solo ayuda a liarme más y más. En todos los sitios hay talibanes de una u otra tecnología, eso sí, de entre los comentarios más sensatos destaco que para ver pelis, lo mejor es el plasma, ya que sus colores no los saca el LCD.

Yo si te sirve de ayuda, ya me he decidido por una tele. En un principio, como ya dije, tenia claro que me agenciaría el SHARP 37X20E, o sea, un LCD Full HD, pero después de mucho meditarlo y pensarlo y hablar con Pelanes, me he decantado por un plasma: Panasocic 42PZ81E, FullHD y con TDT-HD. Con 5/6 aparatos conectados a la tele actualmente, paso que cuando se instaure la HD me tenga q comprar un receptor de TDT con HD! Así ya lo tengo, y la relación calidad-precio parece cojonuda!!! :palmas
 
Yo tambien me rallé un montón con la elección de mi nueva tele, empecé a leer y leer y lo que decís todos, en cada sitio una defensa a ultranza de una tecnología, cierto es lo que comenta rumbero, generalmente ponían como superior al plasma para ver pelis, luego el problema de las tiendas físicas que por desconocimiento (o claro interés) te incitan a comprar alguna en concreto :disimulo ...

A mi lo que me ayudó fue ver un Plasma Panasonic PX80E muy bien valorada en general y con una buenísima relación calidad-precio en casa de un amigo. 42 pulgadas a 3 metros me pareció ideal y la nitidez tanto en SD como en HD me pareció más que suficiente... A la semana siguiente me pillé un Plasma Samsung PS457A (50 pulgadas, HD Ready, 100 Hz) en todas las carácterísticas superior a la Panasonic y una vez puesta en casa (y disfrutado de las primeros visionados de 720p en mi propio salón) no puedo estar más contento con mi elección :babas .

Es que ya no solo es la elección entre plasma y LCD, sino el tamaño y marca del aparato en cuestión, por no hablar del precio, muchas variables con una gran oferta a nuestra disposición y el llegar a una conclusión clara es muy complicado (o prácticamente imposible). TODO depende del lugar de visionado, el uso que se le vaya a dar y las características que cada uno considere como obligatorias ...

Que me enrollo, que estoy muy contento con mi nueva tele, ala :P
 
Para no ensuciar el hilo de Panasonic, empiezo a escribir aquí.

Está claro que comprar una tele hoy en día es un trabajo imposible. He comprado la Panasonic PZ80 y he visto que mi mayor problema son los reflejos, que no hay quien los aguante. Por tanto he empezado a mirar los LCDs.

- Miro comentarios del Samsung A656 y comentan que, además de reflejar un poco, está empezando a dar problemas. En cosa de un mes han actualizado el firmware 2 veces por problemas de imagen borrosa, clouding, etc.

- Miro comentarios del Sony W4000 y resulta que no tiene 100Hz (aunque la gente no los echa de menos) y la gente se queja de que tiene el efecto arco iris.

Realmente no sé qué comprar, vaya infierno. Que si a Samsung la ponen a caldo porque salen malas, que si Sony la ponen a caldo porque cobran más de lo que ofrecen... A veces empiezo a pensar si la gente será realmente exagerada y no será para tanto.
 
Yo no me compraría una Sony Bravia ni loco, que ya tengo una.

No son la referencia del mercado en calidad de imagen ni de lejos, y pagas más que por cualquier otro modelo. Samsung antes de cabeza.

Y el tema de reflejos, creo que con un LCD vas a notar reflejos igualmente. Pruébalo claro, pero los reflejos si la luz que entra tiene bastante intensidad, los vas a tener en cualquier pantalla. Quizás necesites pensar en colocar alguna cortinita o algo, elijas la pantalla que elijas.
 
El tema está en si un LCD me dará menos reflejos. Estoy por comprarme la Samsung 40A656 y llevármela para casa y comparar ambas una al lado de la otra. Y luego devuelvo la que no me guste.

Gracias por la recomendación de no comprar Sony (no eres la primera persona que me lo comenta), a mi tampoco me convence.
 
Sony no tiene malos aparatos (ni mucho menos), pero para que merezcan la pena deben ser de su gama más alta. Y esa es carísima. :no

Manu1oo1
 
Claro, ese es el tema. Para irse a la X3500 o a la X4500 y pagar una pasta, prefiero comprarme una Pio HD Ready más barata.
 
A la Sony W4000 muchas revistas del sector la ponen a la altura, o por encima sobre todo en el tema de color de la Samsung A656; por ejemplo los ingleses de HDTVtest, pero si que es cierto que no se menciona ningún otro modelo de Sony, para mi también están un poco muertos.
 
Pero cómo de bueno puede clasificarse un LCD Sony? Por que esto son productos de consumo, y el mejor Bravia, quizás pueda comprarse en calidad a un buen Samsung. El tema es que uno valdrá un 50% más.

Lo de Sony ya canta, tiene la suerte de que la gente asocia Sony = lo mejor en electrónica. Y si le meten en el pack la PS3, ya creen que serán agraciados con la sincronización perfecta de aparatos :lol
 
Cierto, pero ya que aplicas este argumento de "Sony es bueno, pero por precio mejor es el Samsung"; a ver si aplicas exactamente la misma deducción a otros aparatos, ya me entiendes.

Yo personalmente, lo ultimo que he visto de sony; nada me ha gustado.
 
A ver, especifica a que "otros aparatos" te refieres. Por que los demás no te entendemos ni un poquito.

Pelanes ha dicho lo que ha dicho: que los Sony son magníficos aparatos, y con un gran diseño y calidad... en sus gamas más altas. Y eso se paga. Con Sony, probablemente dos o tres veces. Pero es lo que hay.

Conclusión: el que tenga pasta y/o no le importe gastársela, comprará un Sony y le quedará un salón de lo más "cool". El que no, se comprará un Samsung, que se verá igual de bien. Pero la calidad percibida no es ni parecida. Ni de lejos.

Del resto de gama, solo salvo algunas cosas de la serie ES en audio. La PS3, una enorme cagada.

Manu1oo1
 
Es que no te entiendo Manu, debo ser muy tonto... no se como puedes decir que un Sony se ve "igual de bien" que un Samsung y luego decir que la calidad "percibida" no es ni parecida, osea que es muy diferente?, que es calidad percibida?, mira da igual... no me lo expliques por que seguro que no lo entiendo.
De todos modos es la primera noticia que tengo de cualquier foro o cualquier revista que ponga a los Sony por encima de los Samsung; no... seguro que no lo entiendo, dejalo.
 
La calidad CONSTRUCTIVA.

Pero si, mejor déjalo por que no lo vas a entender. De hecho, ni lo vas a intentar... :hola

Manu1oo1
 
Arriba Pie