LA ELECCION DE PANTALLA: UN DURO CAMINO (Plasma/LCD)

Ahora es constructiva?, pues no se... no se la diferencia entre calidad constructiva y percibida; tampoco se lo que es cada una por separado y tampoco en que se diferencian de la calidad "general" o por que un aparato se ve mejor que otro pero el segundo tiene mejor calidad percibida. Soy tonto del culo.

Explicalo, si puedes... ahora me ha entrado la curiosidad y quisiera saberlo; estoy aqui para aprender no?. Adelante.
 
No sé ni para que me molesto. LLámalo masoquismo.

La calidad percibida, para mi, es la suma de varios factores. Simplificando, la suma de varias "calidades" posibles en un aparato. Está la calidad de imagen, la calidad de sonido, la calidad de los materiales, la calidad del diseño... Todo lo que un usuario "percibe" cuando lo observa.

Ya he dejado claro que para mi, la calidad de imagen es la misma. Para mi, y para muchísima gente. Por tanto, si en la calidad percibida de los dos aparatos eliminamos ese factor, lo que nos queda es el resto.

Venga, como si fueras eso que dices que eres:

C1 (calidad percibida aparato 1) = A1 (imagen) + B1 (sonido) + C1 (Construcción) + D1 (diseño)

C2 (calidad percibida aparato 2) = A2 (imagen) + B2 (sonido) + C2 (Construcción) + D2 (diseño)

Si A1 = A2 , y B1 = B2 , y C2 > C1 , y D2 > D1 => (entonces) C2 > C1

:aprende

No sé si me he explicado... :lee

Vamos, que si eres Beckam, y te dan a elegir entre poner en tu salón estos dos... a ver que pones (a igualdad de imagen y soplándotela el precio a dos manos).

samsung_monitor_lcd_toc_txxx.jpg
sony-lcd.jpg



Manu1oo1
 
Bien Manu, es la primera vez en muuuuuchos dias que llevas escribiendo sobre mi que te veo explicar algo; aunque te lo acabes de inventar, percibida, constructiva, eres la caña :garrulo . Pero mis felicitaciones mas sinceras, en serio.

Pelanes, a lo que yo me refiero es a que apliques la misma bara de medir a todos los aparatos; no te lo tomes a mal por favor, que tampoco va directamente por ti; hay mucha gente que lo hace, en realidad estoy generalizando. Mira por ejemplo tu te preguntas con toda la razón del mundo que ¿Como de bueno puede calificarse un LCD Sony, estando los Samsung que valen un 50% menos?; esto es mi interpretación de esta frase tuya:

"Pero cómo de bueno puede clasificarse un LCD Sony? Por que esto son productos de consumo, y el mejor Bravia, quizás pueda comprarse en calidad a un buen Samsung. El tema es que uno valdrá un 50% más."

Si no es lo que querías decir, te pido disculpas; pero continuo igualmente puesto que si que es lo que dice mucha gente; incluido yo.
Y lo que te quería decir al invitarte a extrapolar esto a otros aparatos; es que se diga tan abiertamente y sin ningún tipo de precaución... "-Los Kuro son los mejores", no, perdona... los mejores serán los Panasonic verdad?, que valen 3 veces menos y sacan la misma calidad en un 98%. ¿Cuanto de buenos son los Kuro desde esta perspectiva?.

¿Se me entiende?, que se aplique la misma forma de pensar a todos los aparatos; llendo un poco más lejos, hay videoproyectores de 1000€ o LCDs de 1500€ que se ven practicamente igual que muchos Plasmas que cuestan el doble... ¿Por que no aplicar también la misma bara de medir aqui?, ¿Que aparato es mejor objetivamente como producto de consumo, como electrodomestico, como posible compra de una famia?, ¿Cual es mejor en el sentido más amplio de la palabra "mejor"?.

Espero haberlo aclarado, no era nada contra ti, era solo un "basta ya de tonterías"; ¿De que me sirve que un aparato se vea un 10% mejor que otro, si vale un 70 u 80% más?, no encaja; por eso Pionner hace lo que hace ahora, no es sostenible.
Por eso me gusta el titulo de este hilo, que la elección Plasma/LCD es un duro camino, efectivamente... por que los Plasmas que se ven manifiesta y palpablemente mejor que los LCDs cuestan un ojo.
 
Es más caro, pero bueno; supongamos que tuvieses razón. Sique siendo una opinión subjetiva si es mejor o no, o si te conviene o no, no puedes decirle a nadie si eso es mejor por que tu no sabes si es mejor para el o no. Si tienes demasiada luz en la habitación, si lo vas a usar para jugar, hay muchos factores. ¿Que es mejor?, ¿Como puede alguien decir que es mejor?, sencillamente no se puede, o mejor... no se debe.

Ojo, es diferente decirle a alguien -Yo de ti me compraría tal aparato, yo lo tengo y es un lujo, etc.... Pero de ahi a decir que "es mejor"... ¿Pero como que es mejor?, eso no es verdad.
 
Ya que estamos me gustaría acuñar el termino: "Calidad Estreñida", que es cuando uno cree que un aparato tiene una calidad que realmente no es "percibida", es decir... que no la va a percibir o distinguir de su otra opción de compra más barata; eso es Calidad Estreñida.
Un buén ejemplo es comprar un Kuro que no necesitas o no vas a sacarle partido, yo conozco a un par que no le tienen conectado nada HD por ejemplo; esto es calidad estreñida, la que no se percibe; podría tener casi cualquier otro aparato que lo vería igual de bien. Han estado mal aconsejados claro, o sencillamente leyeron el algún sitio que eso era lo mejor, y punto.
 
Han estado mal aconsejados claro, o sencillamente leyeron el algún sitio que eso era lo mejor, y punto.

Si. Igual que los que pudieron haberse comprado un Full-HD de 42" para verlo a cuatro metros de distancia, aconsejados por ti y tu teoría del "se nota" en otros hilos. O los que cambiaron su 720p por un 1080i creyendo que esta última opción se veía mejor por que también te lo leyeron.

Efectivamente, muy malos consejos. Estreñimiento total. :cafe

Manu1oo1
 
krlos, tú piensas las cosas que escribes?

Pelanes, a lo que yo me refiero es a que apliques la misma bara de medir a todos los aparatos; no te lo tomes a mal por favor, que tampoco va directamente por ti;


Cierto, pero ya que aplicas(segunda persona verbal) este argumento de "Sony es bueno, pero por precio mejor es el Samsung"; a ver si aplicas(segunda persona verbal) exactamente la misma deducción a otros aparatos, ya me entiendes.

Hijo mío, leeto tus propios mensajes un poquito antes de volver a escribir, que a cada paso metes la pata más hacia abajo y esto parece el prólogo de la introducción del primer episodio de barrio sésamo.



Y ya que te parece "inadecuado" que sólo aplique la relación calidad/precio a un producto... me puedes decir cuándo no la he aplicado? Por que sigues sin decirlo. Y no me vengas con "es lo que hace la mayoría de gente". Tú me has señalado con el dedo, y ahora quiero argumentos, no banalidades y tangentes-temáticas de las tuyas.


Y por ponerte un ejemplo, de toda la cacharrería que tengo, te pongo la de la última pantalla que me he comprado, un Plasma Panasonic 42PZ81.


Me ha costado, 1299 € con envío Seur urgente antes de las 10:00h en casita.

La pantalla, por si no lo sabes, es un modelo bastante nuevo, decimo primera generación, 42", contraste real 30.000:1 (el dinámico le dije que se lo quedaran en la tienda), panel 1080p, 24p, 100Hz, tiempo de respuesta de 0.001 msec, compatible con colour x.v. sintonizador TDT-HD, salida óptica de audio... buscame un LCD igual o superior a este, por el mismo precio o menos, y me cuentas. Y quizás ahora esté más barata.

Ah, para uso en una sala a oscuras, no me vengas con reflejos, ni con zumbidos, estoy al nivel del mar.


Sobre los Kuro, son muy caros, y por ello para mi, tienen una relación calidad/precio inferior a otros plasma, los Pana. Pese a todo, los Kuro son la referencia en los plasmas, mientras que los Sony Bravia, pese a ser todos caros de cojones también, no son la referencia (la inmensa mayoría de modelos) dentro del mercado de LCDs.
 
Manu1001 dijo:
pudieron haberse comprado un Full-HD de 42" para verlo a cuatro metros de distancia, aconsejados por ti y tu teoría del "se nota" en otros hilos.
Jamas en toda mi existencia he dicho 4 metros para 42", nunca; ya estás inventando, tienes mucha imaginación desde luego, de eso no te falta.
Todavia estoy a la espera que me digas cuando he dicho yo que los LCD se ven mejor que los Plasma asi que no espero que me digas cuando he dicho yo lo de los 4m para 42"; escurrirás el vulto por que sencillamente es mentira; te lo acabas de sacar de la manga, o del culo.


Pelanes dijo:
Tú me has señalado con el dedo, y ahora quiero argumentos
Tal vez no he dicho suficientes veces que hablaba en general, creo que 4 veces en total lo he dicho; incluso he dicho textualmente: "que tampoco va directamente por ti... en realidad estoy generalizando.". Pues bien, aun así, queriendolo dejar tan claro, tan cristalino, aun sí vienes tu y me dices que te he apuntado con el dedo, mira como son las cosas.

Tu me has servido de ejemplo Pelanes, de la gente que dice "esto-es-mejor-y-punto"; pero como ya te dicho (6 veces con esta), no va contigo; critico la actitud y tengo todo el derecho de hacerlo. No me gustan esas sentencias y sería deseable que aplicases/aplicasemos todos la misma bara de medir para todo.

Además, has puesto un ejemplo cojonudo... a ti por lo que sea te viene bien ese Pana, ya comentas que no tienes problemas de luz, que ansias el tema del contraste y que los númeritos te gustan... 0.001 msec de respuesta, seguro que le sacas muchisimo partido a eso; así que si... para ti el mejor aparato posible es ese Pana; pero no para otro tio, así que no tienes ningún derecho (y cuando digo tu, obviamente va para cualquiera que lo lea), a decir que tu Plasma es lo mejor, por que no es verdad, solo es lo mejor para ti...

¿Otro ejemplo?, un usuario hace 2 dias abrió un hilo aqui al lado por que devolvió ese Plasma; no cumplía sus espectativas, no le gustó, le vió fallos o lo que sea; pero para el... no era lo mejor, point.
 
A parte de no poder sacar un LCD igual o mejor a ese precio, me metes en el saco de los "pro algo" y de los que "dicen que su pantalla es la mejor". Me citas y me indicas el número de post, hora y fecha, donde hayas dicho eso?

Mi consejo: hablas demasiado y acabas metiendo la pata una tras otra.

Mi consejo 2: este hilo sirve de guía para la gente que busca pantala, y hasta ahora han sido 4 páginas muy útiles para todos. Me gustaría que siguiera siendo así.
 
Veo que persistes en no querer leer la frase del primer post :"que tampoco va directamente por ti... en realidad estoy generalizando.".
Eso es lo que dije al principio, está grabado Pelanes, nada de lo que digas lo va a cambiar. No iba "directamente por ti", lo pone bien claro; es textual, pero tu mismo eh.
 
Hablando de pantallas, y del "duro camino"; igual en unos dias dispongo de una Sony w4000, si antes digo que no me gustan, antes me llega una. Haré unas fotos para los interesados y expondré mi opinión; no he leido ninguna por aqui y sería interesante; sale muy bien de precio, no llega a 2000€ por 52" y lo tiene todo, TDT HD y entradas USB con lector de fotos, HDMI 1.3, etc...
 
Bueno parece que la gente anda un poco "emocionada" con esta Sony W4000 por lo que estoy viendo en foros de USA, llevan unos dias dandole al tema; puede que realmente Sony lo haya conseguido esta vez.
Al parecer el nivel de contraste es bastante bueno, mejor que en las Samsung aun siendo la pantalla mate y todos la ponen bastante por encima de los Samsung serie 5 y 6, NO por encima de la todopoderosa F96 claro; a ese TV no le tose nadie.

Por cierto han recuperado el PiP, Sony dejo de sacarlo desde sus primeros LCDs y ahora lo han incorporado de nuevo, además es el mismo que en los modelos CRT: se puede variar de tamaño, posición, partir la pantalla en 2, cambiar de canal o entrada en cada uno de forma independiente, etc... como debe ser, tal vez por lo del triple sintonizador; esto ha sido una gran alegria para mi.

Yo por el momento, tal vez si me quede esta W4000 y me desprenda de la Samsung F por un tiempo; por lo que veo se destaca como una muy buena opción para los que buscamos LCD.

Aqui unas fotos, esta primera es de la Samsung serie 6 en 52", la segunda es de la Sony W4000 en 52" también (es preciosa). Fijaos en el ojo del personaje; y también en el aspecto general de la imágen, en la Sony se aprecia más detalle y todo está menos aturullado, color, etc... manteniendo el mismo nivel de brillo que la Samsung.
Es obvio que esto en persona también se aprecia así... si no, las fotos no tendrían sentido hacerlas; ahi van:



Aqui una foto promocional del modelo en concreto, no le hace justicia puesto que es la de 46", en 52" el marco se aprecia aun mas fino; la verdad es que es preciosa.
También adjunto una foto de TV3 en HD.

 
Hola a todos.

Yo tenía la Samsung Md87 de 40 pulgadas....buena tele.
Peeeeeerrrrrrrrrrrooooooooooooo compré la Sony 52W4000 que ahora tengo en la actualidad....

PARA MI NO HAY COLOR............. a favor de la Sony ,claro está

Para mí UNA GRAN TV. RELACION PRECIO CALIDAD

Saludos

Sisco
 
La verdad es que la Sony se ve de pelotas, veo que no hay un hilo creado en este foro, a ver si alguien se anima por que desde luego estoy alucinando.

Sony1.jpg
 
Hola a todos:

Quisiera que me asesoraseis un poco, tengo que comprar un televisor para la habitación y por estética mas que nada tendrá que ser plana.
La distancia de visionado será de 4,20 a 4,50, dependiendo si la dejo con el pie o la cuelgo con un soporte.
Al ser una habitación, el control de luz será total el 95% del tiempo.
Se utilizará para ver tv y dvd escalados, nada de pc, videojuegos, y material bd.
Con 42” es suficiente.
El precio es importante, vamos, que no soy nada pitufo.

Saludos
 
Si quieres 42" (pequeña para esa distancia) a esa distancia, no te hace falta que sea Full HD por que no lo notarás. Y si el uso va a ser cine en gran parte, yo te recomiendo un plasma Pana PX80, que te saldrá a unos 800-850 € y está bien. Hay varios foreros que la tienen.

Seguro que en LCD tienes algo equivalente, algún Samsung HDReady sería mi elección.
 
A esa distancia en 42" apenas notarás si el aparato es en blanco y negro o color; yo de ti me plantearía 46" como mínimo y 52" como recomendado. Cogete un metro y dibujate con precinto, una cuerda, o como tu veas la pantalla en la pared; comprobarás que 42" para 4.5 metros, en fin... es muy muy poco.
 
Hola de nuevo, muchas gracias por contestar.

Pelanes, la PX80 es una opción segura a un precio que después de las olimpiadas se encontraran un poco por debajo de los 800€ . La duda que tengo es que si podré diferenciarla de la PX8 a esa distancia.

Krlos, tanto hablar de exageraciones y me comentas que a esa distancia no se distingue si es blanco y negro o color. :disimulo
Ya he comprobado el tamaño y la distancia de visionado en tiendas y con un tablero in situ, digamos que en el cine no me importa ponerme en la última fila.

RSendra, please, no lo pillo... :doh
 
Carlos G. dijo:
RSendra, please, no lo pillo... :doh

RSendra se refiere a que dadas tus condiciones de visionado, no es imprescindible un TV Full HD, tal como te han recomendado, sin embargo muy pocos modelos NO "HD Ready 1080p" soportan señales 1080p24.

Has comentado que entre otras cosas vas a ver material BD, así que me temo que va a tratarse de una funcionalidad determinante en tu compra o que al menos deberías tenerla en cuenta de cara al futuro.

Saludos.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
[quote="Carlos G.":16tqrmcs]RSendra, please, no lo pillo... :doh

RSendra se refiere a que dadas tus condiciones de visionado, no es imprescindible un TV Full HD, tal como te han recomendado, sin embargo muy pocos modelos NO "HD Ready 1080p" soportan señales 1080p24.

Has comentado que entre otras cosas vas a ver material BD, así que me temo que va a tratarse de una funcionalidad determinante en tu compra o que al menos deberías tenerla en cuenta de cara al futuro.

Saludos.[/quote:16tqrmcs]

Creo que ya lo entiendo, HD Ready y que soporte 24p.

Gracias
 
Yo me he comprado una Pana de 46" para 3,30 mts. de distancia y aunque estoy muy contento con ella a los 5 segundos ya piensas "lástima que no pude llegar a convencer a mi mujer para colgar una de 50" " :inaudito
 
xton dijo:
Yo me he comprado una Pana de 46" para 3,30 mts. de distancia y aunque estoy muy contento con ella a los 5 segundos ya piensas "lástima que no pude llegar a convencer a mi mujer para colgar una de 50" " :inaudito

Si yo os entiendo, :yes. Pero no deja de ser un TV para una habitación y no necesito ver crecer la barba del protagonista o presentador de turno.

PD: Si hasta incluso sopesé el instalar un proyector( la pared donde estaria la pantalla tiene 4.50 de alto x 3.50 de ancho)imaginaros las dimensiones de la pantalla que podria resultar, pero el ruido del proyector+coste de las lamparas+el tema del cableado me hizo desistir del tema.
 
Arriba Pie