La Era de la música inalámbrica ¿ha llegado?

Me uno a la pregunta de unos altavoces con batería y volumen suficiente para unos 50m2. Serían para interior y exterior, no se trata de montar una discoteca, pero si de que escuchen.

Si yo me comprase un altavoz portátil ahora mismo, seguramente me compraría el UE megaboom de Logitech.

Ultimate Ears Megaboom - Altavoz portátil (Bluetooth, 360 grados, waterproof, 20 horas de batería, resistente a golpes), color azul https://www.amazon.es/dp/B00QM4S0IC/?tag=nosolohd-21

Llevan años perfeccionando el diseño y si no me equivoco ese es su modelo más potente (los tienen más pequeños también).

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Ah, ahora que veo el precio, creo que pagué algo más de 60€.

Pues vengo del Mediamark, de escuchar el JBL Charge 3, el Xtreme y el UE Megaboom. Bufff, se que no es el sitio mejor sitio para audiciones, pero es que no me han gustado nada. Algo más el Megaboom, aunque de este no me ha gustado ni la ubicación del puerto de carga ni la del auxiliar. Sonido en V y estridente, en especial en los JBL, una equalizacion que quedará bien con música electrónica, pero a mí eso no me va.
Bastante más que estos me ha gustado un Marshall, aunque al no tener batería, no me vale para lo que tenía en mente. Buscaba algo más práctico para barbacoas, piscina, cenas en el jardín, algo de bailoteo, etc...Es decir, para situaciones donde la calidad no es el principal requisito, pero es que... En fin, un jarro de agua fría. Creo que seguiré como estaba, con soluciones menos prácticas, o probaré una chinada de esas de 50€.

al final, parece que casi cualquier cosa por debajo de los 100 o 150€ no ofrece ninguna calidad ni medio decente... no?

Yo busco algo principalmente para mi, para jazz, bossa nova y chill Zero7 o Saint Germain... Si es bueno con eso, también lo será para lo que comenta feanor de barbacoas, piscina, cenas en el jardín, algo de bailoteo, etc..., digo yo...

El Archer de WRC tiene muy buena pinta (y hoy está a 110€) pero he visto otros similares (The house of Marley) con dos altavoces por unos 140-150€... valdrá la pena?

No sé el nivel de exigencia que tenéis... pero son altavoces de 60€. Yo no pagaría los 120€ del Archer, compraría en todo caso el de House of Marley, que es el original y, supongo, mejor.

Este Archer tiene suficiente volumen y muy poca distorsión. Le he puesto una esponja en la salida bass réflex, no cierra totalmente el puerto. Con esto se rebaja el nivel de graves y aumenta el control. Pasa de un marcado perfil en V a v minúscula :juas

Si es para música de relleno, mientras cocinas, en la piscina, unas cervezas en el jardín,... para mi sobra. Lógicamente NO es un equipo hifi ¡¡¡ que son 70€ !!!

Las pruebas en centros comerciales son muy poco relevantes.

Muchos de estos altavoces mejoran mucho con simplemente tener una pared cerca.

Bueno, pues al final me he decidido a comprar a ciegas un altavoz. Es este:

https://www.amazon.es/dp/B01M0YCMIO/?tag=nosolohd-21

He leído las opiniones y he buscado comparativas en YouTube con el JBL Xtreme donde sale bien parado. En principio es algo más potente que el JBL y sin distorsionar. Esto para mí era importante. Además, es mucho más económico. En fin, me llega mañana o pasado, ya os contaré qué tal, pero no es que espere gran cosa en cuanto a calidad.

No me gusta que la entrada de alimentación no sea micro usb...

Pues ya me ha llegado y os voy a compartir mis impresiones.
Primero, la calidad constructiva aparente es alta. Se trata de un altavoz de diseño clásico, pero impecable a simple vista. Peso, colores, cierres, tolerancias de construcción, pulsadores, tapa de alimentación... muy bien. Nada criticable si se tiene en cuenta que no ganará un premio de diseño... clásico y sobrio, nada juvenil.
La potencia musical es la prometida, para su tamaño es bastante potente y no distorsiona, de forma evidente, a máximo volumen. Es aprovechable hasta su máximo volumen.
Conexiones. He probado el bluetooth y el auxiliar, todo bien. El alcance del bluetooth es amplio, superando la distancia a la que el volumen es aún adecuado para una escucha tranquila, no veo para que podría necesitar más distancia.
La batería no le he acabo aún, pero por lo leído por ahí, está en las 10h a volumen moderado.
Calidad de sonido. Aquí no puedo dar una opinión muy fundamentada ya que mi experiencia con estos equipos es muy poca. Suena mucho mejor que otro, menos potente pero de parecido tamaño, que usa mi hija, y mejor que lo que escuché en Mediamark(aunque esa sería una comparación muy injusta). Los graves son fuertes y aunque no se descontrolan no son para premio en definición, yo toco el bajo y me gusta que se escuche definido. Medios y agudos están equilibrados entre ellos, los graves no tanto, sobresalen hasta el 80% de su volumen máximo, luego se van equilibrando. Seguro que a alguno le gusta así, yo lo preferiría algo más plano.

Y en cuanto a si sirve para mis propósito, pues si y no. No estoy seguro aún de que la potencia sea suficiente para lo que tenía en mente, pero es lo que hay si no se quiere andar con altavoces muy bestias y poco portables, después de estudiar el mercado no he encontrado nada con esta relación tamaño/potencia. Pero eso del sonido saliendo de un sólo altavoz... me falta escena, pero claro, son limitaciones del formato.

Buenas. A ver si me podéis dar una idea.

Quiero un altavoz que suene bien (pero tampoco soy demasiado exigente) como para llenar un espacio de 20 metros, que se portable (lo andaría moviendo de aquí para allá), tengo todo iDevices así que si tiene AirPlay 2 y Bluetooh 5 mejor (mi nuevo iPad Pro lo tiene) y por otra parte también me gustaría que pudiera ponerse la radio porque estoy con ella todo el día con ella a cuestas, así que si esa labor la hace mi nuevo altavoz mejor.

¿Conocéis alguno que encaje con lo que estoy buscando? Yo conozco el Libratone Zip Mini que encaja en lo que estoy buscando, pero y ¿sin que sea tan trasto?

Un saludo.

Última edición:
Ahora están de moda los altavoces smart que se conectan a internet ellos mismos, con lo que no hay enlace bluetooth o airplay, simplemente le das ordenes por voz o desde app en el móvil.

Me refiero a los Echo de amazon, que están muy bien sobre todo el echo plus. Los únicos requisitos de funcionamiento es que haya wifi y un enchufe con corriente ya que no tienen batería. Y sí, les dices que te pongan una emisora de radio y ellos se conectan a internet y se ponen a reproducirla. Con eso ganas independencia del enlace tradicional por BT.

Si necesitan enchufe con corriente descartado, porque lo que estoy buscando esa movilidad de ir cambiándolo de habitación.

Por cierto, que el Libratone Zip Mini 2 también tiene Alexa directamente. El 1 si tienes un Echo Dot.

Un saludo.

Estoy buscado un altavoz BT exclusivamente para usar en la ducha. Que tenga manos libres y sea de ventosa. Presupuesto máximo de 40 euros.

¿Tenéis alguno que podáis recomendar que encaje en ese precio?. Ya imagino que no sonará como unas Sonus Faber, pero seguro que muchísimo mejor que el móvil.

Actualizo. Al final compré uno de ducha en Amazon por 23.99 euros, dos euros más caro que unos días antes, pero las navidades es lo que tiene, los precios suben:

41w+cxeVvWL._AC_US218_.jpg

Con mi teléfono no es capaz de enlazarse (BQ m5.5), directamente no lo encuentra... aunque sí con el de mi mujer (Samsung S7), así que nada, lo usamos en exclusiva con el suyo. El sonido es muy muy regulero, ya sé que por ese precio no se le puede pedir peras al olmo, pero no me imaginaba que sería tan cutrecillo, a la mínima los graves salen muy distorsionados y en medios y agudos da también bastante pena.

Suena con más graves que el típico radio-despertador de hace 30 años, quizá cumple cuando lo escuchas a volumen muy moderado, pero en la ducha uno quiere algo más de caña y lógicamente no da para más.

La ventosa no pega en azulejos con algo de rugosidad, así que toca ponerlo en la misma bañera, que ahí se adhiere perfectamente.

En definitiva, si tuviera que volver a comprarlo, seguramente pillaría otro, aunque tampoco tengo mucha esperanza en lo que hay disponible en el mercado, no sé hasta que punto se puede conseguir un sonido medianamente decente.

¿Y si lo pones en el lavabo en vez de en la ducha? Así evitas la necesidad de que sea impermeable.

La gracia es que es altavoz con manos libres y botones para contestar/colgar, control de volumen y cambio de canción, por eso era interesante lo de tenerlo dentro.

Arriba Pie