octopodiforme
Miembro habitual
- Mensajes
- 2.475
- Reacciones
- 1.175
Uno de mis actores favoritos, con una carrera que se puede calificar como formidable, atlético, carismático y, de joven, seguramente el actor más guapo de la historia del cine. ¡Un ídolo! Hay que celebrar la vida y obra de tamaña superestrella.
Más que sus mejores películas, que hay muchas, voy a centrarme en una faceta de sus mejores interpretaciones. Siempre he percibido en él un talento no explotado para la maquinación... Para los papeles de villano.
Para empezar, en Kalifornia (1993) hace un trabajo extraordinario como asesino, un personaje inadaptado y marginado de una credibilidad extrema.
En Interview with the Vampire (1994) debería haber sido Lestat… el blando Louis le encajaba mejor a Tom Cruise, que no es que esté mal como Lestat.
En The Devil's Own (1997), como terrorista, es lo mejor del film porque ahí Harrison Ford aburre un poco.
En Fight Club (1999) es tan vital, tan indispensable que, cuando desaparece, lo paso tan mal como el personaje de Edward Norton… ¡Necesito que regrese!
Aunque la película en sí no me gusta mucho, Pitt intimida en The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007). El atributo de la intimidación es uno de las que más aprecio y menos hallo en el cine.
En Inglourious Basterds (2009), no nos vamos a engañar, el amo es Christoph Waltz, pero Pitt sabe darle un carácter sarcástico a su sádico personaje cuando tortura a prisioneros de guerra.
¡Viva Brad Pitt!