La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

¿Qué película ganará el Oscar a la mejor película?


  • Votantes totales
    38
  • Encuesta cerrada .
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Acabo de ver el dueto final de MacFarlane y Chenoweth que los gilipollas de Canal+ cortaron. Habría estado muy curioso si los mezcladores de sonido no se hubieran ido también.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Lo digo por si acaso, pero supongo que sabréis que meterse con George Clooney implica baneo directo ¿eh?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Eso, eso, un respeto por vuestros mayores... :diablillo
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Agridulce fue la candidatura al secundario, no por el premio a Waltz que estaba estupendo como el elocuente cazarecompensas amante de las leyendas wagnerianas sino por haberlo nominado en una candidatura a un papel que tenía aún más entidad que el negrata protagonista, Y que encima era practicamente igual que el de LANDA!!! (lo de los secundarios en las pelis de tarantino y sus nominaciones erroneas es de objeto de estudio). Y de paso hacerle un feo a los no menos estupendos Hoffman, Tommy Lee Jones y Arkin
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

que pesados con que Schultz es igual que Landa...

uno tiene moral y el otro no, te parece poca diferencia?
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Y uno tiene barba y otro no. :cafe
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Uno tiene un caballo y el otro no. El tema no esta en los detalles de los personajes, si no el los tics del actor.

Yo en los Bastardos veia a Landa, ahora ya siempre veo a Waltz repitiendo los mismos tics y caretos en todas las pelis.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Hmmm...veamos un secundario Austro-aleman poliglota que se acaba haciendo dueño de la función con su labia y se dedica a cazar personas y termina cerrando un trato que le sale rana??

Hombre mucha diferencia...y El Buen Doctor por momentos es bastante amoral lo que pasa que aquí se redime un poco.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Yo en los Bastardos veia a Landa, ahora ya siempre veo a Waltz repitiendo los mismos tics y caretos en todas las pelis.

¿Te parece igual Landa que sus personajes en "Un dios salvaje" o "The Green hornet"? Porque entonces el problema no es de los 'tics' del actor, ¿eh? Cary Grant también tenía tics y no veo a nadie diciendo que siemre hizo de David Huxley...

Hmmm...veamos un secundario Austro-aleman poliglota que se acaba haciendo dueño de la función con su labia y se dedica a cazar personas y termina cerrando un trato que le sale rana??

Los dos son alemanes de clase alta, pero ya está. Que se haga dueño de la función con su labia no es cosa del personaje ¡lo hacen todos los personajes de Tarantino!

Landa es el "apolítico" que se arrima a donde más tiene que ganar. Es la definición de amoral, y "Malditos bastardos" va precisamente de eso, de que la amoralidad es una forma de inmoralidad, de ahí la secuencia final: marcar a quien se quiere "desmarcar" de las atrocidades que ha cometido o permitido.

Schultz en cambio es un europeo romántico de manual. Es alemán porque el actor es alemán, pero bien podría ser francés o inglés porque representa ese europeísmo que mira a EEUU como un lugar incivilizado y bárbaro. El no es apolítico, de hecho, es más bien justiciero y repite varias veces lo muy horrible que le parece la esclavitud, pero puesto que proviene de otra cultura (otra cosa que también se dice explícitamente en la película), solo entiende la esclavitud como una entelequia. No lo percibe en toda su dimensión hasta la escena de los perros donde Schultz llega a la conclusión OPUESTA a Landa: la innación significa ser cómplice.

Landa recibe lo que merece cuando cree que se va a librar. Schultz ELIGE sacrificarse porque, aunque puede librarse perfectamente, cree que hay un deber por encima de todo, y es que no puede vivir con el cargo de conciencia de ser permisivo con Candie o que se le compare con él. En otras palabras: Schultz habría matado gustoso a Landa.

Tarantino ha puesto al mismo actor para hacer dos personajes claramente contrapuestos... ¡y la gente sigue diciendo que hace el mismo papel! :doh
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Tienes parte de razón Lerink

Si os fijais Waltz ha hecho el mismo recorrido que Samuel L. jackson, convertirse en un personaje tarantiniano más, al que el tempo y la cadencia de las interpretaciones le sientan como un guante a sus guiones, yo creo que eso lo consiguen viviendo muchas noches partyhardistas juntos...
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Lerink tiene parte de razón? Y yo QUÉ? :mutriste


ahora en serio, no podía haberlo explicado mejor que Lerink. Solo añadiré que seguramente Waltz sea el actor tarantiniano por excelencia ( hasta entonces lo era Samuel L. Jackson ) , hasta el punto de que sospecho que hizo a Schultz alemán para adaptarse mejor a Christoph. Y ojito no complete con él otra trilogía , le den el 3º oscar y volvamos a la discusión de marras...
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

envidiosa

Yo creo que ellos realmente son así, excepto en lo de matar gente...espero...
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

¿Te parece igual Landa que sus personajes en "Un dios salvaje" o "The Green hornet"? Porque entonces el problema no es de los 'tics' del actor, ¿eh? Cary Grant también tenía tics y no veo a nadie diciendo que siemre hizo de David Huxley

Los personajes son diferentes, pero yo ya no veo al personaje, veo al actor y sus tics que me distraen notoriamente del personaje.

Waltz en los Bastardos me sorprendia pq no lo conocia, era algo nuevo y fresco, ahora ya no.

No se si me explico pero tambien me pasa algo parecido con Clooney y su sonrisita torciendo la cabeza, o con Harrison Ford y su dedo acusador. Me saca de la peli ver a un actor repitiendo un tic concreto, pq no me creo que diferentes personajes tengan los mismos tics. Obviamente no es el personaje el que los tiene, es el actor.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Vaya ejemplos. Clooney y Ford son actores limitadísimos.

Y personas con los mismos tics las hay a miles.

No he visto a Waltz en Django, pero en la de Polanski por ejemplo era una interpretación totalmente distinta a Basterds.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Chistopher Waltz oscar winner for support rule The Green Hornet.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Los 2 primeros que se me han pasado por la cabeza, y 2 que ademas son muy notorios y famosos.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Pero para eso está el director, para limitarle vicios y llevarle por el buen sendero. Harrison Ford por ejemplo está muy bien en Frenético, no le recuerdo el dedito ahí. Clooney en Syriana o El americano está sobrio, contenido. Un buen director puede sacar oro del actor mas limitado, todo es cuestión de acierto en el casting y marcarle unas pautas, sino mirad cómo Cronenberg ha sabido sacarle el jugo a Pattinson en Cosmopolis


Waltz está muy bien en las dos tarantiniadas, y esos ticks yo los veo como parte de la marca de fábrica de Quentin, pocos personajes sobrios hay en su universo ( el Robert Palmer de Jackie Brown, el Michael Madsen de Kill Bill vol 2. y para de contar )
 
Arriba Pie