La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

¿Qué película ganará el Oscar a la mejor película?


  • Votantes totales
    38
  • Encuesta cerrada .
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Hay lío.

Resulta que la compañía de efectos visuales que ganó el Oscar por Life of Pi va a cerrar porque no les han pagado lo suficiente y sufren pérdidas. Ang Lee poco menos que dijo que tenían que entender que eran muy caros, y ya les han respondido diciendo que lo caro no es la tecnología o el hardware, sino el tener que pagar al amplio capital humano de artistas y técnicos necesarios para la empresa.

https://www.facebook.com/notes/phillip-ray-broste/an-open-letter-to-ang-lee/10152575747585531

http://www.fxguide.com/quicktakes/visualeffectsprotestatoscars/

ciertamente da un poco de grima. Tanto el Oscar al mejor director para Lee como el de mejor fotografía para Miranda es deudor en gran parte del trabajo de estas personas.

En el caso de Miranda -que ya he dicho varias veces que yo ni siquiera lo hubiera nominado-, su Oscar se debe en un 95% a esta gente. Pero también tengo claro que se trabaja con presupuestos cerrados y, si "Life of Pi" no pagaba lo suficiente, o bien deberían haberles proporcionado menos efectos o menos trabajo, o directamente no haberlo hecho. Eso también es lo que ocurre cuando se tiran precios, que solo devalúas tu producto y ni siquiera te da de comer.
Si, por lo que tengo entendido el sector de los VFX está muy explotado actualmente y lo normal es que haya problemas graves ya que cada vez se pide más por menos y eso implica trabajar en el filo de la navaja.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

En el caso de Miranda -que ya he dicho varias veces que yo ni siquiera lo hubiera nominado-, su Oscar se debe en un 95% a esta gente.

Ya sé que es un dilema todavía incipiente y conceptual, y no sé si ya lo habeis discutido, pero creo que no deberías pensar así.

Aunque sea en su versiones virtuales, Miranda ha tenido que trabajar con los mismos parámetros que los de la fotografía tradicional: iluminación, objetivos, profundidad de campo, colorimetrías y claves de color, contrastes... y con un equipo de asistentes y operarios que han seguido sus instrucciones para lograr un resultado plástico determinado, ¿no?

Vamos, que lo virtual no solo no disminuye la importancia del fotógrafo sino que amplia aún mas sus horizontes.

Ahí lo dejo. :juas
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

No suelo pasarma por Cinefilia, pero quiero compartir con vosotros en este hilo mi breve crónica de la noche de los Oscars tal y como la he compartido con otros amigos. Es una visión parcial, pues aún no he terminado de verla, pero creo que dispongo de información suficiente para tener una opinión formada acerca del espectáculo.

Aburrido de tanta noticia económica negativa, de la esperpéntica actualidad política italiana, de tanto político llamándome imbécil a la cara, como la señora Cospedal explicando cómo el innombrable Luis Bárcenas había pactado un finiquito en forma de simulación de salario diferido - que hay que tenerlos bien puestos para decirlo - ayer por la noche decidí que necesitaba olvidarme de todo eso y ver algo un poco más gratificante para mi salud mental.

Y como las nuevas tecnologías nos acercan con una velocidad extraordinaria las grabaciones en alta definición de cualquier evento del planeta, en un santiamén me descargué la ceremonia de entrega de lo que aquí llamamos "Los Oscars" y que los americanos llaman "Los premios de La Academia".

Los españoles también llaman "Los Goya" a "Los Premios de La Academia", pero hasta ahí las similitudes.

http://oscar.go.com/

2urbja0.jpg

Hollywood es Hollywood y si algo saben hacer bien es montar un SHOW. Porque la ceremonia de entrega de los Oscars ha sido un show con mayúsculas al más puro estilo de Broadway, con una mezcla de cine y de música en una suerte de homenaje al musical clásico que tanto me gusta.

El escenario ha sido el de siempre, el Kodak Theather que siempre me ha gustado porque lejos de ser un gran teatro como podrían haber buscado en Las Vegas en donde poder reunir a mucha más gente, todo es mucho más recogido y aunque la palabra no pega ni con cola en un espectáculo con la difusión de este, mucho más íntimo.

El encargado de presentar la ceremonia este año ha sido Seth McFarlane (Family Guy, TED) y me ha sorprendido mucho y para bien. Como suele suceder con los presentadores, siempre usan el humor y normalmente ese humor me suena muy lejano y hasta cierto punto absurdo, pero no sé si por mi predisposición a reirme o porque Seth McFarlane realmente lo ha hecho genial, el caso es que me ha parecido que ha estado fantástico en su actuación, junto con la aparición de William Shatner en su papel del Capitán James T. Kirk venido desde el futuro.

william-shatner-seth-macfarlane-x-large.jpg

Los números musicales han sido muy buenos y me ha sorprendido también Seth por lo bien que canta, bien sea sólo, a dúo, trío o junto con un coro, así como el resto de actores que se han convertido en intérpretes en un homenaje al musical y a la música en el cine, con una genial Shirley Bassey interpretando Goldfinger, una potentísima Jennifer Hudson’s cantando el “And I Am Telling You I’m Not Going", Catherine Zeta Jones me hizo revivir el musical Chicago con su "All That Jazz" y la tropa de Les Misérables al más puro estilo Broadway...

show-oscar-6.jpg

Y por supuesto el glamour. Los actores visten de etiqueta, pero muchas de las actrices van vestidas con las mejores galas que les han prestado los más prestigiosos modistos. Desde una impresionante Charlize Theron con el pelo corto, pasando por Halle Berry luciendo un vestido salvajemente 007 y un buen número de invitadas espectaculares como la que acompañaba a George Clooney.

078757-george-clooney.jpg

No os cuento más porque dura casi 3 horas y aún no lo he visto entero, pero no me lo pierdo. A nivel de organización España tiene mucho que aprender de los americanos y de cómo organizar una fiesta como esta.

Todo esto es como un cuento y con la que está cayendo casi me da vergüenza decir que me lo he pasado bien viendo este mundo de fantasía, pero es lo que hay... y lo que he visto hasta ahora me ha encantado.

La ceremonia completa está en el sitio web de la abc en http://oscar.go.com/ pero está protegida por geolocalización y sólo funciona para usuarios cuya dirección IP esté en USA.

Sin embargo, si tenéis una cuenta en Real-Debrid y pegáis el enlace http://abc.go.com/watch/the-oscars/SH55276997/VD55278599/the-oscars-part-1 en http://real-debrid.com/ podréis verlo por streaming en HD.

Y si preferís descargarlo, ya está disponible la grabación en 720p en los canales habituales por Bittorrent o descarga directa, con un peso de unos 3 GB.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

¿No hay gif de Nicole Kidman diciendo "poor thing" al primero que cortaron con "Jaws"?

Si lo hay, grandioso.

nicole-kidman-poor-thing.gif

Aquí en el foro creo que poca gente pilló que no se lamentaban solo por que le echaran, sino porque el tipo estaba recordando a alguien con una enfermedad terminal y Jaws sonando a todo trapo :D:facepalm
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

En el caso de Miranda -que ya he dicho varias veces que yo ni siquiera lo hubiera nominado-, su Oscar se debe en un 95% a esta gente.

Ya sé que es un dilema todavía incipiente y conceptual, y no sé si ya lo habeis discutido, pero creo que no deberías pensar así.

Aunque sea en su versiones virtuales, Miranda ha tenido que trabajar con los mismos parámetros que los de la fotografía tradicional: iluminación, objetivos, profundidad de campo, colorimetrías y claves de color, contrastes... y con un equipo de asistentes y operarios que han seguido sus instrucciones para lograr un resultado plástico determinado, ¿no?

Vamos, que lo virtual no solo no disminuye la importancia del fotógrafo sino que amplia aún mas sus horizontes.

Ahí lo dejo. :juas

Harry respondo en el hilo de foto, si te parece :ok
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Clooney ve a las "novias" sólo en estas galas. En el lago Como se trae a sus amiguitos. Gayer de libro.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

078757-george-clooney.jpg


¿Clooney está rodando una nueva versión de Heidi o es que ya pasa del Grecian 2000?
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Tal como está en la foto poco le falta para hacer del capitán Arrrr de los Simpsons.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Nolancete y su Gaydar. Patente en trámite.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Estoy con una gripe tremenda,no cagué sangre...casi.Aunque sí vomité bilis.:sudor

Una pena haberme perdido una noche tan memorable,por lo que he leido,como la de "DJ Kebab".:mparto Que un amigo mío indio,que apenas ve cine,me llamara de madrugada para decirme lo de los oscars y "Slumdog Millonaire" rozó lo surrealista.:lol

Desde aquí una recogida de firmas para que Kathy Bates y John Goodman presenten un premio para el próximo año.Sería un orgasmo colectivo para muchos foreros,como sabiamente comentó Duke.:hail
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/o26zNmt9TTg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/PxUmrOReGPU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Me imagino en unos años a Magnolia/Raúl Cerezo con la melena canosa al viento,dedicando el óscar a muchas personas y para colofón EL FORO.:babas

Edito : Dawson,dime que veías las Divas de la WWF y me pongo a llorar de alegría.Yo sí lo veía y no me avergüenzo.:cortina
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Divas WWF,con que pongas eso en google vale.No llores,tampoco te toques mucho.:diablillo

¡¡¡Las noches de chat calientes!!! Nilsson,Athor,Rafalet,Malvada :llanto,Dussander,etc. Yo era Magneto "Hierro Doblado",aún me acuerdo.:babas
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Aquí en el foro creo que poca gente pilló que no se lamentaban solo por que le echaran, sino porque el tipo estaba recordando a alguien con una enfermedad terminal y Jaws sonando a todo trapo :D:facepalm

LOL anda que me enteré bien el otro día. Ese alguien era una compañía de efectos y la enfermedad terminal era la de dichas compañías protestando por una situación que les está llevando a la bancarrota:

http://www.reddit.com/r/movies/comm...400_vfx_artists_protest_at_the_oscars/c8l8eg8
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Fell y Elliot no postearon durante los Oscar y los Goya no?

Luz y taquigrafos en este caso. Lleguemos hasta el final.

Creo que Elliott le estaba vigilando a George la casa del lago Como.
 
Arriba Pie