LA Hammer

Respuesta: LA Hammer

Okey pues. Claro, el mundo Hammer me es completamente desconocido y al ver tanto Frankenstein, Drácula, Momias y demás en el listado de los aquí presentes pensé que eran las originales, las de C13.

Es que este mundo, precisamente, me es completamente desconocido. Lo tengo todo por descubrir.

Gracias.

Para no mezclar más, sólo diré que de esas cinco: las que más me atraen es la de drácula y el hombre lobo, no sé porqué. Ya contaré. ;)

Pues me juego las tijeras a que las que realmente te van a flipar son las de Frankenstein ;)

Y fin del off-topic, que nos van a echar la bronca.... aunque no es totalmente off-topic, pues estos clásicos de Universal son de los que beben directamente las versiones de Fisher.

Okey. Me quedo con lo que comentas y dejaré mis impresiones en su respectivo post. Corto y cambio. :juas

Podéis seguir con La Hammer.

Ya que hay más Fan de la hammer de lo que pensaba. Siempre tuve una duda, a mí me encantan las últimas de vampiros (la pitt, el circo, kronos; ...) ¿Es verdad que ellas causaron la ruína a la productora?, y algo que no me termino de creer. ¿En su tiempo las trataron de bodrios? Les veo más adultas, oscura, eróticas festivas.

La que va la pitt a casa del cushing, intentando joder en todos los sentidos a la hija, me parece maravillosa. Envejeció mejor que muchas de lee en el rol de draculino, lo único que sobra la aparición a caballo del vampiro que luego protagonizó los siete vampiros contra....

Un par de recomendaciones el continente perdido muy joyita en plan expedición descubrimos un nuevo mundo. Y la maravillosa por supuesto machista mujeres prehistóricas.

un homenaje a la pleyade de habituales en todas las producciones Hammer que se preciasen...Y me dejo algunos, seguro

7230.jpg

Peter Cushing
1850.jpg

Christopher Lee
1046.jpg

Barbara Shelley
moriarty_porter.jpg

Eric Porter
9b7164a4b213eafe

Damien Thomas
8837.jpg

Veronica Carlson
6548.jpg

Michael Ripper
14990.jpg

Andrew Keir
1609.jpg

Caroline Munro
6952.jpg

Oliver Reed
7421.jpg

Ralph Bates
4168.jpg

Ingrid Pitt
8017.jpg

Rupert Davies
4958.jpg

John Forbes Robertson
7438.jpg

Raquel Welch
6520.jpg

Michael Gwynn
7078.jpg

Patrick Troughton
2554.jpg

Douglas Wilmer

No eran habituales, pero desde luego, dejaron fuerte impresion...

hambe1.jpg

hambe3.jpg

Las gemelas Collinson.

Buena pelicula, además, que el sexo es sano y divertido, pero en el arte no siempre suficiente. Y con un Cushing pletórico.

Creo que el ciclo Frankenstein de Fisher es el más consistente en cuanto a calidad (quizá Frankenstein creó a la mujer sea la más floja); Cushing lo borda como el barón. Además, siempre me gustó cómo las películas reflejan la progresiva perversidad de Frankenstein situándolo en lugares cada vez más bajos: desde su castillo en los Alpes pasa a ser médico en una ciudad, a serlo en un pueblo, a chantajear a una pareja para poder seguir con sus experimentos y, finalmente, a acabar en el sótano de un manicomio, con los pacientes como cobayas. Del mismo modo sus motivaciones, que empiezan siendo parcialmente altruistas, se vuelven cada vez más egoístas y acaban siendo directamente dementes.

Si hubiera justicia en el mundo, Peter Cushing sería tratado como uno de los grandes: el aplomo, la energía y la convicción que aportaba a sus personajes eran impresionantes. Sin embargo, tuvo que destacar en un género "menor".

Totalmente de acuerdo en ambos aspectos, con el ciclo Hammer el verdadero protagonista de las películas pasa a ser el Barón Frankenstein, que en manos de Cushing fue aportando una evolución brutal al personaje. Uno de los grandes actores de la historia del cine, capaz de hacer de heroe, de villano o de cualquier personaje que se le pusiera por delante sin montar numeritos histriónicos, atento siempre al gesto y al detalle...Solo hay que mirar cual variado registro tienen sus aportaciones en diferentes films.
YouTube - The Many Faces Of Peter Cushing

Hay una pelicula que siempre parece caer del lado de las olvidadas, quizás porque se tarte más bien de una pelicual de aventuras, del ramo de las bandas y el contrabando, Night Creatures o Captain Clegg, con un Cushing, para variar, maravilloso. La pelici es una de mis favoritas de la factoria.

CaptainClegg.jpg

Viene en una coleccion z1 que suele rondar los 22 dolares y que contiene thrillers como Paranoiac o Nightmare, ademas de clásicos como Brides of Dracula, Curse of The werewolf, Phantom of the Opera, Kis of the Vampire y la más floja del grupo, Evil of Frankenstein. La edicion, audiovisualmente, es ademá sextraordinaria. la recomiendo a aquellos que sientan interes por este estudio. http://www.amazon.com/Werewolf-Para...ef=sr_1_2?ie=UTF8&s=dvd&qid=1255649904&sr=1-2

Vaya Sorel, iba a recomendar hoy mismo esta película (y el pack en el que viene) :ok

Cushing estaba entusiasmado con esta película; tanto que llegó a involucrarse en el diseño de vestuario para comprobar que ningún detalle pasara por alto. Como curiosidad, destacar que esta película recibió este título por un problema de derechos con la Disney, que hizo su propia versión del dr. Syn con Patrick McGoohan (Nº 6 en El prisionero): para evitar las demandas, la Hammer no solo alteró el título de la película, sino también el nombre del protagonista: de dr. Syn a dr. Blyss (juego de palabras con "pecado" y "bendición").

La que va la pitt a casa del cushing, intentando joder en todos los sentidos a la hija, me parece maravillosa. Envejeció mejor que muchas de lee en el rol de draculino, lo único que sobra la aparición a caballo del vampiro que luego protagonizó los siete vampiros contra....

The vampire lovers
. Es genial, y no solo por la profusión de tetas.

A mi también me gusta mucho la última etapa de la Hammer, con sus argumentos cada vez más locos, sus recovecos morales y psicológicos y sus despelotes y splatters varios, algunas de sus mejores películas pertenecen a esta época: Las manos del destripador, El doctor Jeckyll y su hermana Hyde, Dracula y las mellizas, The vampire lovers...

Vampire circus y Kronos son muy irregulares, pero aún así están llenas de cosas interesantes y audaces, las valoro por sus ganas de innovar el tema, aunque no contasen con los medios adecuados y se perdieran en algunas coyunturas un tanto cutrillas.

Me uno al entusiasmo con "Night Creatures-Captain Clegg", la primera vez que la vi en ese pack mítico de Z1 no di crédito a mis ojos, Cushing y todo el reparto estan geniales y la película tiene un aire romantico aventurero que me recuerda al Fritz Lang de "Moonfleet"...Otro film esta vez dirigido por Don Sharp y tambien de aire aventurero que me gustó bastante es "The Devil Ship Pirates" (en España "Los Piratas del Diablo", 1964) que sin llegar a a la altura de la anterior es muy entretenida y tiene las virtudes de la mayor parte de los films de la productora

Al igual que con la Universal, con la Hammer me cuesta dar las diez favoritas, por ser dos escuelas con las que me identifico plenamente. Como soy de la opinión de que las mejores son las que más me gustan, por tanto las favoritas, yo también voy a escribir otro listado subjetivo.

Drácula
La maldición del hombre lobo
Drácula vuelve de la tumba
Drácula príncipe de las tinieblas
El horror de Frankenstein
Las novias de Drácula
La Gorgona
El cerebro de Frankenstein
Drácula y las mellizas
The Vampire Lovers

Y ahora me lamento de dejar títulos muy importantes, pero estos son los más queridos.

Venga, no seais perrunos y comentad un poco las ediciones en dvd, aunque sea de las imprescindibles (yo sólo tengo el pack que comenta Sorel). Es que por aquí hay cosas editadas, manga y tal, pero de zona 1 no sé nada....

Lo sé, Elliott, tampoco quiero información exhaustiva; simplemente aprovechaba el hilo recién abierto por si alguien recomendaba por encima alguna edición de las imprescindibles... En "Ediciones" hay un hilo que se centra en un tocho-caja de esas que por no tener, no tienen ni subtítulos.

No eran habituales, pero desde luego, dejaron fuerte impresion...

hambe1.jpg

hambe3.jpg

Las gemelas Collinson.

Buena pelicula, además, que el sexo es sano y divertido, pero en el arte no siempre suficiente. Y con un Cushing pletórico.

Con películas como Drácula Y Las Mellizas y The Vampire Lovers.......mmmmmmmm.........en fin, ¡que maravilla!

No deja de ser triste comparar la situación del género en la actualidad, sobretodo cuando lo referenciamos a su relación con el erotismo y el sexo...Que lo hay más en cualquiera de esas joyas de la Hammer (hechas hace casi 40 años), que en los reprimidos films actuales
1971_lust_for_a_vampire.jpg

No deja de ser triste comparar la situación del género en la actualidad, sobretodo cuando lo referenciamos a su relación con el erotismo y el sexo...Que lo hay más en cualquiera de esas joyas de la Hammer (hechas hace casi 40 años), que en los reprimidos films actuales
1971_lust_for_a_vampire.jpg

Cuanta verdad. Es increíble que en películas "baratas" y populares como las que podían hacer los Fisher, Ward Baker, Corman, Bava, hubiese reflexiones interesantísimas sobre el comportamiento humano, anhelos, erotismo, deseos oscuros, perversiones y enfermedades mentales diversas, reflexiones acerca de la religión, los roles sociales, los juegos de poder y dominación... Aquellas películas estaban mas cerca de Bergman que de ninguna otra cosa! A día de hoy, que pocos se atreven con ello...

PD: Diodati, que bueno verte por aquí...

Me encanta, me apasiona ,se me pone dura con ella. En dos palabras: ORGI-ASTICA. La Hammer es uno de esos placeres que nos ha dado el cine en general y el cine de terror en general de los que uno ha disfrutado mas. Han sido atrevidos, innovadores, geniales y han renovado el cine de terror de una manera poco imaginable por aquella epoca. y encima nos regala y hace grandes a esa pareja irrepetible, a ese duo dinamico del terror que forman Peter Cushing y Christopher Lee. Me gustan casi todas pero mi preferida es el dracula de Fisher, con el duo dinamico en un enfrentamiento final para enmcarcar, pero es que toda la peli es para enmarcar. Y la maldicion de frankenstein, y la maldicion del hombre lobo, y la momia, y la gorgona, y el sabueso de los Baskerville, y la venganza de Frankenstein, y el cerebro de Frankenstein, y Jeckyll y su hermana Hyde, y dracula principe de las tinieblas, y las novias de dracula, y dracula vuelva de la tumba, y tantas y tantas otras .

FISHER JUGON, FRANCIS JUGON, CUSHING JUGON, LEE JUGON.

Viva la Hammer, coño.

Ha quedado lo suficientemente claro lo grande que es la hammer y lo que me gusta? Pues eso, my dear friends. Ruegos? preguntas? sugerencias?

¿Y en su época sus películas gozaban de la misma admiración que ahora le profesáis? Por cierto, ¿qué tal aquella serie para televisión?

Arriba Pie