LA Hammer

Respuesta: LA Hammer

El "Drácula" de Coppola tiene un Val Helsing que no está a la altura, con un Hopkins histriónico e insoportable. Y el "Drácula" de Browning tampoco me gusta mucho. Así que, me quedo con el de Fisher en primer lugar, después el de Murnou, en tercer puesto el de Coppola, y el último el de Browning.

Me dejaba el Drácula de Badham, que se queda entre Coppola y Browning, en cuanto a ranking.

Yo creo que pondría en primer lugar al de Coppola y en segundo al de Fisher (como película me gusta más la primera, pero como Drácula me quedo de largo con Christopher Lee... auténtico pavor esos colmillos y esa mirada :fiu ). Entre el tercero y el cuarto no tengo especial preferencia, pero quizá me quedaría con Bela "manejo los hilos" Lugosi.

A mi me encantan todas las versiones de dracula. Y no olvidaros la de Badham, coño , que tambien estaba muy bien y Frank Langella era un Dracula excelente. Yo primero pondria a la de Fisher( mii favorita y mi dracula favorito que es Lee y mi Van Helsing favorito que es Cushing), luego la de Murnau( no si se escribira asi pero esta pelicula es una puta obra maestra), luego la de Browning,luego la de Coppola y por ultimo y no por ello menos buena o algo asi , la de Badham.

Yo soy el lugosiano por excelencia, porque ese estilo majestuoso y espectral me puede más que nada (después de trescientos pases). Así que:

Drácula (1931)
Nosferatu
Drácula (1958)
Drácula de Bram Stoker
Drácula (1979)

Ahora bien, a todos les coloco un 10 (creo ser el único, merecedor de aparecer en el Guiness), porque todos me pueden a su manera. En ese bloque incorporaría otros dos títulos de Chris. Lee de la Hammer, y después la lista de películas ya baja sensiblemente en conceptos de puntuaciones. Pero vamos, esto es como los culos... :ok

2itj7sg.jpg

Por cierto, hace ya bastante tiempo (dada mi tendencia aparecer y desaparecer de los foros como el Guadiana) tuve una discusión parecida con Diodati acerca del Drácula de Tod Browning. Tengo que reconocer que con el revisionado me pareció excelente, una obra llena de poesía y romanticismo. Rectifico mi opinión anterior y no me queda otra que rendirme ante la evidencia y fustigarme un poco, si lo veis oportuno. :disimulo

A lo mejor me pasa lo mismo con la de Fisher. :garrulo

A mi la de Coppola no me gusta... me quedo con la primera parte, con Dracula y Harker en el castillo y todo lo que allí sucede, y desde luego con ese vestuario, la banda sonora, la fotografía... pero además de traicionar el espíritu del personaje de Stoker, me parece que reinventan la historia muy mal, y Hopkins es sin duda el peor Van Helsing del cine.

A mi la de Coppola no me gusta... me quedo con la primera parte, con Dracula y Harker en el castillo y todo lo que allí sucede, y desde luego con ese vestuario, la banda sonora, la fotografía... pero además de traicionar el espíritu del personaje de Stoker, me parece que reinventan la historia muy mal, y Hopkins es sin duda el peor Van Helsing del cine.

Pues a mí ese Drácula romántico me parece una genialidad, aunque traicione absolutamente el espíritu de la novela (¿por qué la llamaron Drácula de Bram Stoker?). Me encanta la idea de ese ser atormentado que vaga a través de los siglos (he cruzado océanos de tiempo hasta entontrarte) para encontrar a su amada. Me encanta la estética decadente y recargada, las interpretaciones, la música... Una de las grandes de Coppola, sin duda. Le quitaría la escena del baile con las velas, no acaba de convencerme.

La de Herzog no me convence demasiado. Klaus Kinsky esta demasiado caricaturesco. Y a mi tambien me parece que Hopkins de Van Helsing esta para fusilarle al amanecer, pero que esta como en otra pelicula distinta al resto de actores, histrionizando sin ton ni son y como en un tono humoristico pero sin puta gracia que resulta bastante indigesto. Uno de los puntos negros de la excelente version de Coppola,

A mi la de Coppola me parece muy vistosa pero muy floja, amén de una traición total de la novela -por eso me fastidia todavía más que se llame "Bram´Stoker´s Dracula"- , la pondría la última por detrás de la de Badham, o incluso la versión de Dan Curtis

A mi el Nosferatu de Murnau me parece insuperable; después vendría el Drácula de Fisher, entre otras cosas, porque ha sido la única vez que el conde ha tenido un Van Helsing a su mismo nivel de molonidad; le seguiría de cerca el Icono Lugosi y ya más rezagada la de Coppola, que sólo atina en lo visual (y no siempre: la escena Freixenet con la absenta...) y parece más un encadenamiento de homenajes al fantastique que una película con coherencia narrativa.

Pero mi peli de vampiros favorita es una sin el conde, llámese Orlok o Drácula: Las novias de Drácula, con un Peter Cushing transfigurado en héroe total, su rival, un Dorian Gray/Edipo vampírico y la madre de éste, Martita Hunt, tremenda actriz.

Por cierto, hace ya bastante tiempo (dada mi tendencia aparecer y desaparecer de los foros como el Guadiana) tuve una discusión parecida con Diodati acerca del Drácula de Tod Browning. Tengo que reconocer que con el revisionado me pareció excelente, una obra llena de poesía y romanticismo. Rectifico mi opinión anterior y no me queda otra que rendirme ante la evidencia y fustigarme un poco, si lo veis oportuno. :disimulo

A lo mejor me pasa lo mismo con la de Fisher. :garrulo
:palmas:palmas:palmas

Qué bueno. No lo sabía. ?¿Con qué nick fue? Yo entiendo que a mucha gente no le llegue el Drácula de Browning, pero es que para mí es como un poema, algo muy especial. Esas cosas nos ocurre con pocas películas, y se ponen para ti por encima del bien y del mal, de convencionalismos y catalogaciones. Es un sentimiento.

Y dale otra oportunidad al Drácula de Fisher. Por ejemplo: verla este verano en pantallón veraniego de Villa Diodati, acompañados de un buen Capitán Morgan. :ok

También admiro el Nosferatu de Herzog, aunque entiendo las palabras del canario. Eso sí, por debajo de las citadas. Y menudo score.

La de Herzog la vi hace 20 años, a las dos de la madrugada, muerto de sueño, y la acabé. No sé cómo la mantendré en el recuerdo ahora, pero volveré a ella.

El Dracula de Coppola es majestuoso. Recuerdo que mientras la veía no podía dejar dereflexionar sobre lo influenciada que parecía por la obra de Steranko. Cuando acabó, me quedé escuchando la maracillosa canción de Lennox y vi que Steranko había trabajado en la pelicula. ¿casualidad?

No podemos dejar de lado la soberbia múisca de Kilar.

Es un Coppola suntuoso, pero también auténtico, una de sus peliculas má sambiciosas visualmente, al servicio de una expresión lograda con somera naturalidad. Hopkins puede parecer un van Helsing atípico, si se ha tomado una prefiguración definida con aterioridad, pero como personaje para esta pelicula, en su unicidad, es extraordinario. Extraordinariamente loco, solo, obsesionado, triste, qizás hasta melancólico... Una lectura nueva. Magnetica.

Los actores en general están magnificos. Si; es una de las peliculas post Apocalypse Now que merecen ser hijas de aquel creador.

Si no recuerdo mal, y permirtidme que en este caso lo dude, Coppola ya manifestó en más de uan ocasión que, de ser posible, le agradaba atribuir en el titulo a su autor la obra original en la cual se basa una de sus peliculas, si llega el caso. Creo que ha ocurrido en má sde una pelicula. Es tan Btam Stoker´s Dracula como Mario Puzo´s Godfather III o Sue Hinton´s The Outsiders, y por las mismas razones. No sé cual es el criterio que se sigue para traducir o dejar esa pequeña acepción sobre el tituleo. M´bien.

Por cierto, un ¿sobrino-nieto? de Stoker que acbaba de co-publicar junto a otro autor una continuación de la novela original se llama Dacre. Qué cosas ¿non? Y yo con una obra de vampirismo en verso a la espera... :lol

Extraños hilos nos mueven... :sudor

Hoy compré el dracula de lugosi, ¿son nuevas la ediciones de la universal? Ya no son las de color verde bosque. Las actuales traen el poster de cine y parece que vienen con extras. Es curioso de la universal sólo vi la del hombre lobo. Error subsanado, acabo de pillarme 5 títulos.

Sobre el mejor drácula, yo diría sin ver a lugosi aunque no creo que lo supere. Dracul es lee, los demás pasaban por el personaje. Siempre las hacía cabreado, renegando del personaje siendo en todo momento amo y señor del personaje. Algo parecido a connery con bond

db_fotog_4788.jpg

Primera imagen de "The Resident", con Hillary Swank.

Para el que se pregunte qué pinta aquí, aclarar que se trata de la peli que propiciará el reencuentro de Christopher Lee con la Hammer. Casi ná.

Cierto es. Y así ha de entenderse. Yo crecí con la imagen de su Drácula llorando sangre y clavado en una cruz de metal. Era algo AU-TÉN-TI-CO para mí. Después descubriría su universo lleno de fascinación.

Arriba Pie