La Historia Interminable - Remake

Steeplejack dijo:
EL ESPANTO:

Image099.jpg

cierto mucho ruido y poca nitidez en la edicion en DVD :(

Me he leído recientemente el libro, por primera vez, y la verdad es que no tiene nada que ver con la película. Ni qué decir que ésta sólo cuenta hasta mitad libro. La segunda mitad es la más interesante, la que da sentido a todo, con mucha simbología y contenido (quien lo haya leído sabrá a qué me refiero).

Cuánto daño ha hecho esta película a la imagen que se tiene del libro (y eso que a mí de pequeño me gustaba la película). Yo no lo catalogaría como libro infantil sin más. Está claro que un niño lo disfrutará mucho, pero no pillará cosas que alguien mayor sí.

Creo que el título de este hilo no es el acertado, se supone que no va a ser un remake, si no una nueva adaptación del libro, que según dicen se acercará más al libro. Ya veremos.

El libro de Ende es una obra maestra. Creo que en eso estamos de acuerdo todos... :yes

El otro día eché un vistazo rápido a la película y la quité en la escena en que Atreyub conoce a Fújur. Es el animatronic más terrorífico de la historia del cine.

Strippers de tetas grandes, gogos, clubs nocturnos, ORGIAS de Kitsch... Herr Ende... que mente más sucia tiene usted. POr el día escribiendo Momo y por la noche ¿qué hacía usted por la noche para que estas fuearan sus comparaciones predilectas? :juas

:mparto :mparto :mparto

Cuanta verdad... y cuanto resquemor.

Pero en serio, tiene razón que lo que define a La Historia Interminable para mi es el misterio, sobre todo de la mitad para el final (vamos, todo lo que se zumbaron en la película), donde deja de ser infantil.
ESO es lo que espero ver.

Me da rabia decir esto pero...

Ende tiene más razón que un santo. Es increiblemente cierto. Antenas de telecomunicaciones... :lol

Y sí, aunque Fujur me encantaba (y me sigue gustando) reconozco que es un animatronic muy flojo y básico a estas alturas de la cinematografía. Prefiero Gmork. Desde luego.

Atreyub dijo:
Y sí, aunque Fujur me encantaba (y me sigue gustando) reconozco que es un animatronic muy flojo y básico a estas alturas de la cinematografía. Prefiero Gmork. Desde luego.

Yo prefiero... NINGUNO DE LOS DOS. :diablillo

Gmork mola por la voz de Camilo García y ya. "Fronteraasssh".

Respuesta: La Historia Interminable - Remake

¿Esto qué? ¿Se ha perdido en los confines de Fantasía? :llanto

Ha sido devorado por la NADA.

Guillermo del Toro confiesa que después de EL HOBBIT quiere empezar con la preproducción de LA HISTORIA INTERMINABLE.

Tiene de todo, monstruos, espirales, faunos, monstruos, espirales, pulpos, espirales...

jojnojojojoj cuantos RT de la vergüenza voy a sacar por aquí jojojojoj

De 2009. Me asombro. Mientras todo el mundo flipado (ya andábais por la treintena) YO, de absoluta y rigurosa moda ya rajaba de este estercolero de película junto a mi amigo Raúl Cerezo, afamado director.
Como diría Mo a la noticia...nada que estropear. No problema.

Guillermo del Toro confiesa que después de EL HOBBIT quiere empezar con la preproducción de LA HISTORIA INTERMINABLE.

Tiene de todo, monstruos, espirales, faunos, monstruos, espirales, pulpos, espirales...

Pasaron 14 años y logramos echar de El Hobbit a Guillermo del Toro eh @KLopeK viejo amigo...

Ese moñeco estaba recibiendo algo por el culo? ¿Está disfrutando? ¿ESto no es apología que incita a abrazar a maniquies? Se está corriendo de gusto como un marine ese muñeco. Esto pasó algún tipo de filtro?¿

Me he leído recientemente el libro, por primera vez, y la verdad es que no tiene nada que ver con la película. Ni qué decir que ésta sólo cuenta hasta mitad libro. La segunda mitad es la más interesante, la que da sentido a todo, con mucha simbología y contenido (quien lo haya leído sabrá a qué me refiero).

Cuánto daño ha hecho esta película a la imagen que se tiene del libro (y eso que a mí de pequeño me gustaba la película). Yo no lo catalogaría como libro infantil sin más. Está claro que un niño lo disfrutará mucho, pero no pillará cosas que alguien mayor sí.

Creo que el título de este hilo no es el acertado, se supone que no va a ser un remake, si no una nueva adaptación del libro, que según dicen se acercará más al libro. Ya veremos.
La película es una brillante exploración de cómo manejar un trauma a través de la fantasía precisamente cuando todo el mundo te dice que encares la realidad bajando de las nubes. La fantasía no es un escape, sino una forma de procesar. Completamente diferente al libro, que va de otra cosa. Los dos me parecen clásicos. Ende estuvo bastante más comedido posteriormente, cuando se le pasó el cabreo.

Si, contestando a un post de 2009... ¿qué pasa? ¿Es que vosotros no os poneis nostálgicos de vez en cuando?

No hay película que mereciese más un remake ni libro que pudiese adaptarse mejor con los medios de hoy. Mi libro favorito de infancia, ojalá se adaptase en todo su esplendor. Pero aquí el lío era de herencia de derechos entre los descendientes ¿no? Como una casa de pueblo, vaya.

Arriba Pie