Respuesta: La homosexualidad es natural
Bueno, es evidente que la homosexualidad no supone una ventaja evolutiva, y es por ello que el número de homosexuales es muy inferior al de heterosexuales. Ahora mismo no tengo datos fiables delante, pero creo recordar que, dentro de la raza humana, el 10% de los hombres son gays y el 1% de las mujeres son lesbianas, más o menos. Y en otras especies me imagino que los porcentajes serán parecidos.
Si los homosexuales sólo tuvieran relaciones sexuales con su misma especie sí sería lógico pensar que, tarde o temprano, este rasgo desaparecería, pero del mismo modo que los homosexuales humanos han tenido relaciones heterosexuales a lo largo de la historia (bien para camuflar su homosexualidad, bien porque fuera el agujero/mango que tuvieran más a mano), me imagino que entre animales habrá pasado algo similar. Por ejemplo, el conejo que tengo por mascota es macho y heterosexual, pero una vez que estaba en celo se puso a montar a otro macho (que encima era su hijo
), y dudo que lo hiciera porque le atraía, sino porque tenía ganas de chingar y el otro era lo que tenía más a mano
no me extrañaría que los animales homosexuales hagan lo mismo. Como dice el dicho popular, "en tiempos de guerra cualquier agujero es buena trinchera"
Y si un conejo gay tiene relaciones sexuales con una coneja, ésta parirá 10 o 12 crías, las cuales, si la gestación transcurrió en condiciones normales, serán todas heterosexuales, pero habrán heredado el material genético del padre y a su vez se lo transmitirán a sus numerosas crías. Estoy seguro que numerosos heterosexuales humanos son portadores del "gen gay", pero la homosexualidad no la determina el llevar el gen o no, sino que es el cóctel químico presente durante la formación de las estructuras sexuales en la gestación el que activa dicho gen.
En los animales la homosexualidad se da siempre por cuestiones genéticas, nunca por inclinación psicológica.
Y en los seres humanos también. Por mucho que los medios y hasta muchos homosexuales hayan difundido la idea de que la homosexualidad es una "opción" fruto de una elección personal, hace años que está demostradísimo que la homosexualidad se gesta en el vientre materno, y que uno es homosexual desde que nace. Nadie puede "hacerse" homosexual por influencia del ambiente.