La homosexualidad es natural

Respuesta: La homosexualidad es natural

En los animales la homosexualidad se da siempre por cuestiones genéticas, nunca por inclinación psicológica.Esa es la diferencia.

Saludos!
 
Respuesta: La homosexualidad es natural

¿Podríamos cortarnos un poco al valorar las opiniones de los demás? :|
 
Respuesta: La homosexualidad es natural

Me parece un tema muy interesante. En términos de selección natural, supongo que la homosexualidad cumplirá algún papel evolutivo. Que me corrijan los que saben más, pero en otro caso, ¿no habría desaparecido? Y sin embargo, se mantiene en muchas especies animales. Recuerdo que en algún número de la revista Redes de Punset se hablaba de ello, pero no me terminaba de convencer.

Un abrazo.
 
Respuesta: La homosexualidad es natural

¿Podríamos cortarnos un poco al valorar las opiniones de los demás? :|
No cuando me resultan insultantes.

PD: y que conste que he dicho "memez" porque creo que Teluc no la ha dicho con maldad (lo que no evita que sea insultante), sino habría usado otras palabras.
 
Última edición:
Respuesta: La homosexualidad es natural

Bueno, es evidente que la homosexualidad no supone una ventaja evolutiva, y es por ello que el número de homosexuales es muy inferior al de heterosexuales. Ahora mismo no tengo datos fiables delante, pero creo recordar que, dentro de la raza humana, el 10% de los hombres son gays y el 1% de las mujeres son lesbianas, más o menos. Y en otras especies me imagino que los porcentajes serán parecidos.

Si los homosexuales sólo tuvieran relaciones sexuales con su misma especie sí sería lógico pensar que, tarde o temprano, este rasgo desaparecería, pero del mismo modo que los homosexuales humanos han tenido relaciones heterosexuales a lo largo de la historia (bien para camuflar su homosexualidad, bien porque fuera el agujero/mango que tuvieran más a mano), me imagino que entre animales habrá pasado algo similar. Por ejemplo, el conejo que tengo por mascota es macho y heterosexual, pero una vez que estaba en celo se puso a montar a otro macho (que encima era su hijo :cuniao), y dudo que lo hiciera porque le atraía, sino porque tenía ganas de chingar y el otro era lo que tenía más a mano :p no me extrañaría que los animales homosexuales hagan lo mismo. Como dice el dicho popular, "en tiempos de guerra cualquier agujero es buena trinchera" :lol

Y si un conejo gay tiene relaciones sexuales con una coneja, ésta parirá 10 o 12 crías, las cuales, si la gestación transcurrió en condiciones normales, serán todas heterosexuales, pero habrán heredado el material genético del padre y a su vez se lo transmitirán a sus numerosas crías. Estoy seguro que numerosos heterosexuales humanos son portadores del "gen gay", pero la homosexualidad no la determina el llevar el gen o no, sino que es el cóctel químico presente durante la formación de las estructuras sexuales en la gestación el que activa dicho gen.

En los animales la homosexualidad se da siempre por cuestiones genéticas, nunca por inclinación psicológica.
Y en los seres humanos también. Por mucho que los medios y hasta muchos homosexuales hayan difundido la idea de que la homosexualidad es una "opción" fruto de una elección personal, hace años que está demostradísimo que la homosexualidad se gesta en el vientre materno, y que uno es homosexual desde que nace. Nadie puede "hacerse" homosexual por influencia del ambiente.
 
Respuesta: La homosexualidad es natural

Muy ilustrativo tu comentario, i-chan. Lo interesante sería estudiar (aunque yo soy muy ignorante en estos temas, lo mismo ya está estudiado) por qué existe la homosexualidad y si cumple alguna función dentro de las distintas especies animales, o si bien es una mutación más de entre todas las que ha producido la evolución.
 
Respuesta: La homosexualidad es natural

Y en los seres humanos también. Por mucho que los medios y hasta muchos homosexuales hayan difundido la idea de que la homosexualidad es una "opción" fruto de una elección personal, hace años que está demostradísimo que la homosexualidad se gesta en el vientre materno, y que uno es homosexual desde que nace. Nadie puede "hacerse" homosexual por influencia del ambiente.

Efectivamente.Pero en los animales siempre es sólo por un tema genético, nunca psicológico.En los seres humanos se dan las dos posibilidades.

Saludos!
 
Respuesta: La homosexualidad es natural

Muy ilustrativo tu comentario, i-chan. Lo interesante sería estudiar (aunque yo soy muy ignorante en estos temas, lo mismo ya está estudiado) por qué existe la homosexualidad y si cumple alguna función dentro de las distintas especies animales, o si bien es una mutación más de entre todas las que ha producido la evolución.
Yo creo que simplemente es una mutación más. No creo que el síndrome de Down sea una ventaja evolutiva y, sin embargo, no por ello dejan de nacer niños con esta característica.

En cierto modo, sí que se podría decir que la homosexualidad es una "desviación", como suele proclamar la gente de mente obtusa, pero en el sentido a que responde a una alteración del proceso de gestación del feto, y no como perversión moral.

Simplificándolo mucho, podríamos hablar de dos tipos de sexualidad, la genital y la cerebral. La genital viene determinada por el par cromosómico XX/XY y es la que determina que vayas a ser un hombre o una mujer. Pero durante el embarazo, se pueden producir desequilibrios hormonales que afecten a la construcción de las estructuras sexuales, y de este modo se puede dar el caso que un hombre desarrolle estructuras cerebrales más próximas a las femeninas que a las que les correspondería por su propio sexo. Por así decirlo, sería un hombre de apariencia externa, pero internamente su sistema nervioso y endocrino serían más semejantes a los de una mujer y eso es lo que provocaría, en primer instancia, la atracción por personas de su mismo sexo y otros detalles (como la "pluma", en aquellos que la tienen).

Simplificándolo todavía más, podríamos decir que un gay es un hombre en cuya gestación existieron niveles extremadamente bajos de testosterona, mientras que una lesbiana es una mujer en cuya gestación hubieron niveles anormalmente altos de testosterona.

Quiero dejar bien claro, una vez más, que todo esto es una simplificación excesiva de un fenómeno mucho más complejo, pero que creo que más o menos puede aclararte tu duda de por qué existe la homosexualidad.
 
Respuesta: La homosexualidad es natural

Que un tio pete a otro para mi no es natural, sinceramente.
 
Respuesta: La homosexualidad es natural

Si ocurre en la naturaleza sin intervención de los seres humanos es evidente que es un fenómeno natural.Digo yo.
En efecto. Una cosa, si no es natural, es artificial. Y la homosexualidad no es artificial (algo que, en cambio, sí podríamos afirmar de la castidad :cortina)
 
Respuesta: La homosexualidad es natural

No sé si el comentario de KLopeK va en serio o pretende hacer gracia, pero desde luego yo no me siento cómodo escribiendo en un hilo que contiene frases de ese tipo, así que aquí acaba mi participación en él.
 
A mi, me da igual lo que hagan los hipopótamos, no me voy a tirar a otro pavo, por mucho que las hembras no claudiquen a mis encantos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La homosexualidad es natural

Dejaos de mariconadas. No creo en la homosexualidad. Creo que es natural rascarse si te pica. A veces te rascas con la mano, otras con un cepillo, y otras contra un tronco. Lo mas natural del mundo. El que tenga reparos en follarse a un tio o a una tia es asunto suyo. Y, por supuesto, totalmente respetable. No hay que infrahumanizar a nadie por ello.
 
Respuesta: La homosexualidad es natural

Lo veo como i-Chan.
La homosexualidad es algo natural y biológico, de la misma forma que ser calvo, zurdo o tener los pies planos. O tener un pollón de caballo.

Pese a lo que pretenden los homosexuales, no se trata de una opción de libre elección, sino que esta característica viene determinada por factores genéticos y ambientales.
También creo que se trata de una mutación más del sistema evolutivo, de forma que la selección natural hace el resto.


Por cierto, mucho machito hispánico veo por este hilo. :roto2
 
Respuesta: La homosexualidad es natural

Pues va en serio si, ¿que pasa?

Para mi no es natural. PARA MI. PUNTO.
No voy a ir a matar a ningún gay ni voy a hacer campaña ni escraches a los homosexuales ni a pegar palizas, pero para mi un que un hombre le coma el falo a otro o que le de por culo es asqueroso.Antinatural. Lo natural y lo normal (Y LO MARAVILLOSO) es hombre-mujer, vamos.
 
Última edición:
Arriba Pie