La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

1634899436971.png

Shocked Quentin Tarantino GIF

A ver si el máximo responsable se da cuenta de una reputísima vez que la mayor amenaza para Europa ya está aquí (y los responsables son ellos), y no es una amenaza militar, ostias... :mosqueo

Por cosas como está conviene siempre tener un mapa delante para comprender a qué se juega. De la misma forma, buscar puntos claves, por ejemplo... gaseoductos, oleoductos, etc. Y por último y no menos importante tener un contexto buscando info de algunos de los puntos anteriores, por ejemplo noticias de un año, seis meses a esta parte...

Entonces añadimos a este gráfico lo que ya se ha apuntado hoy también, y es que junto a Bielorrusia y Polonia tenemos más países en la ecuación como Ucrania, un país muy preocupado y que se ha movido hasta Washington por la situación de debilidad en la que quedaría si Alemania y otros países pueden cubrir sus necesidades gasísticas abriendo el Nord Stream 2. Alemania tendría una excusa para decirle a Biden que el oleoducto más al sur les importa poco, y que este se quede vendido un poco ya que Ucrania ha hecho mucho Lobby hasta en el Congreso. Estratégicamente, claro, si el gas que pasa por su territorio es vital, cualquier amenaza rusa a Ucrania es un asunto del interés de Europa. Si el gas no pasa por ahí, tus problemas no son mis problemas.

Así que no estamos solos con esa peligrosa frontera entre la OTAN y la UE con el patio de Moscú, estamos hablando de que Putin mata dos pájaros de un tiro mientras busca influir más y más en la UE.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie