La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Lo de los Kazajos es un jaleito para Rusia... Espero que logren estabilizar la situación.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Analistas de laSexta opinan que Putin puso unas condiciones que no se podían cumplir, porque es poco solidario además que Putin no vea con buenos ojos que la OTAN se expanda y ponga misiles ya de paso en la Plaza Roja.

Última edición:
Estaban los EEUU y Rusia haciendo por ahí sus trabajos por detrás en aspectos dónde se dirime entre otras cosas el futuro energético de Europa. Los ministros europeos de Asuntos Exteriores o Borrell, al mismo tiempo estaban por ahí perdidos en una reunión para la nada. Porque claro, no tenemos nada qué decir, opinar... ¿Qué el Senado Americano mañana pone sanciones al Nord Stream 2? ¿En qué nos afecta? ¿Verdad? ¿Qué mañana Rusia hace una locura e invade Ucrania? Pues no pasa nada, hombre, somos Europa. No pasa absolutamente nada. Porque no nos afecta. ¿Cierto? No pasa absolutamente nada... Si hay una reunión entre Rusia y EEUU sobre cosas que afectan tanto a la seguridad europea como a sus necesidades energéticas ¿qué pintamos ahí? ¿Para qué vamos a ser invitados? ¿Por qué ibamos a protestar por no estar ahí como al menos una parte más?

Yo se las mandaba a Rusia para asegurarme que los borran del mapa.

De qué amenaza protege la OTAN ahora mismo? Sobretodo en Europa del Este? No hay ya guerra contra el terrorismo, más allá de las campañas por las puertas traseras que Francia hace en el Sahel... Y el terrorismo sería una excusa... De quien protegemos a una Ucrania en la OTAN? Ese es el problema y lo vuelvo a decir... Todo muy bonito de la libertad de los pueblos y los países para elegir su futuro, así que espero que de la misma forma acepten con buen tino misiles en Cuba o Venezuela si se diera el caso... Sería lo suyo, no? Putin protege a esos países si eso...

Última edición:
La OTAN protege los valores de occidente, un club de los que se protegen el culo unos a otros

Pero no tiene sentido sin una potencia contra la que luches... O sea a que cojones la OTAN no representa un peligro para Rusia? Por supuesto que lo es, y el insulto definitivo es lo que lleva pasando unos años, agitando el patio ruso, donde el oso tiene legitimidad para decir que no le toquen los cojones o amplia Kaliningrado hacia el norte sin mucho esfuerzo.

A mi lo que me parece un poco acojonante es que se circunscriba un país soberano a un área de influencia como si este no pudiera hacer lo que le sale de las gónadas.

Mira, nadie va a invadir Rusia. No necesita un cinturón de estados que le hagan de colchón ni tiene derecho a ello, como he oído decir por ahí.*

*Cualquier conflicto de la OTAN con Rusia escalaría a nuclear en horas, así que da igual que tengas un territorio que acomode el primer golpe, te va a caer del cielo y nos va a aniquilar a todos por igual.

Arriba Pie