La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

La guerra no es solo la locura de alguien, es un cúmulo de irresponsables por parte de todos.

Y la guerra económica de Occidente contra Rusia no nos augura nada bueno, no solo en lo económico.

Yo soy muy pesimista con lo que nos viene.
Tal cual.

Carrión, tú que estás viendo en la tele?
Propaganda.

Tildarlo de aniquilación o genocidio te parece exagerado?.
Sí.

En qué momento crees que se podrá llamar así?
Cuando se produzca.

No creo nadie justifique eso.

Ahora haz un punto y aparte y intentemos entender porqué se ha llegado a ello, y no es por la locura ni ansias imperialistas de Putin.

¿Quien inicia la guerra? ¿Que país está invadiendo a otro con bombardeos masivos e intentando apoderarse de la capital sin importar el coste de vidas humanas?

Que habrá entre ambos países roces, movidas y provocaciones mutuas, no tengo la menor duda. Que USA, la Unión Europea o China estén frotándose las manos o agotando las reservas mundiales de palomitas, tampoco. Pero todo eso da igual, que alguien me diga que mi madre es una puta, no me faculta para sacar un cuchillo y clavárselo en el pecho.

La verdad es que todo esto es irrelevante. Mientras Rusia siga intentando invadir Ucrania, es el único malo de toda esta historia. Ellos son los agresores de este conflicto, eso es un hecho.. Cuando todo esto acabe, que se diriman los porqués y los quítame de allá esas pajas, Ahora mismo, solo hay una invasión, y una respuesta o intento de la misma.

¿Quien inicia la guerra? ¿Que país está invadiendo a otro con bombardeos masivos e intentando apoderarse de la capital sin importar el coste de vidas humanas?

Que habrá entre ambos países roces, movidas y provocaciones mutuas, no tengo la menor duda. Que USA, la Unión Europea o China estén frotándose las manos o agotando las reservas mundiales de palomitas, tampoco. Pero todo eso da igual, que alguien me diga que mi madre es una puta, no me faculta para sacar un cuchillo y clavárselo en el pecho.

La verdad es que todo esto es irrelevante. Mientras Rusia siga intentando invadir Ucrania, es el único malo de toda esta historia. Ellos son los agresores de este conflicto, eso es un hecho.. Cuando todo esto acabe, que se diriman los porqués y los quítame de allá esas pajas, Ahora mismo, solo hay una invasión, y una respuesta o intento de la misma.
Pues lo siento pero no lo comparto. Es simplista.

Lo jodido es que esto tiene pinta de acabar mal y en un buen fregado, y no nos vamos a librar.

Y la guerra económica de Occidente contra Rusia no nos augura nada bueno, no solo en lo económico.

Yo soy muy pesimista con lo que nos viene.
Ok krell y cómo lo intentas parar entonces, o inicias una guerra convencional con lo que eso implica o te cargas al Putin, por que negociando no le veo al Putin si no es para que se le entregue Ucrania.

Está claro que esto nos va a afectar económicamente, y tendremos suerte si solo es eso.

Ok krell y cómo lo intentas parar entonces, o inicias una guerra convencional con lo que eso implica o te cargas al Putin, por que negociando no le veo al Putin si no es para que se le entregue Ucrania.

Está claro que esto nos va a afectar económicamente, y tendremos suerte si solo es eso.
Esto no se va a quedar en lo económico por desgracia. Occidente la ha cagado y tampoco puede ceder.

Pues lo siento pero no lo comparto. Es simplista.

Pero, ¿en qué exactamente, disientes?

Rusia declara la guerra a Ucrania, Rusia intenta invadir Ucrania. Es Rusia quien mantiene este conflicto desde una posición atacante.

No digo que los "¿cómo hemos llegado aquí"? no tengan importancia. Digo que no tienen ninguna importancia AHORA, mientras dura el conflicto, porque el conflicto es claro, Rusia ataca intentando invadir, Ucrania se defiende. Cuando esto acabe, si es que acaba y bien, sí será momento de ver cómo se ha llegado aquí y que se puede hacer intentar para no volver a pasar por esto, desde ambas partes.

Rusia conquista Kiev. Cogen al presidente ucraniano y yo qué sé qué hacen con él. Esto es lo que acabará pasando si no es en una semana será en dos. ¿Y a partir de ahí qué? ¿Los rusos se quedan en Ucrania y la vida normal vuelve a su curso? Ese era el plan, acabar con los nazis y ya está.

Como bien decís por ahí arriba, en este conflicto una de las víctimas (no se si la primera) es la verdad. Y no puedo traer yo información fiable, aunque sea de cuentas verificadas porque la mayoría de las veces te la están colando. Y si no es como esa legendaria foto de la guerra del vietnam con un vietnamita apuntando en la cabeza a otro. Sabiendo el contexto, incluso estaríamos apretando el gatillo. Pero repito, frente a las guerras televisadas, aquí tenemos medios que salen huyendo de los dos países en conflicto. Uno por la guerra y otro por si les meten prisioneros por informar ¿o no? Y si no lo estás haciendo ¿te jugarías tanto tiempo de cárcel como se ha aprobado recientemente en Rusia?

Ahora bien, en ningún caso voy a excusar aquí y ahora al régimen de Putin. Lo de venirse arriba ha terminado. Al menos para mí. En algún momento dado puede ser gracioso, incluso decir que va basado... pero ahora estoy viendo a una persona aislada y peligrosa a la que le deseo lo peor. Sí, la propaganda debe haber tenido efecto en mí. Porque si veo las sanciones yo saco el meme de Almeida si hace falta. Sí, poco me parece. Que se joda, que le den, que se vaya a tomar por culo. Y sí, soy plenamente consciente que me la están colando tanto los rusos como los ucranianos con su propaganda, y frente a las guerras televisadas en directo de los Balcanes, Irak o Afghanistan, aquí y ahora que cada refugiado tiene en su bolsillo una cámara mejor que los grandes equipos que grabaron en su momento todo aquello, no tenemos nada. Poca cosa a la que dar valor, contexto, poco con lo que informar. Porque no sabes exactamente lo que está pasando o qué acompaña a ese video. Por que claro, tampoco habrá por allí buenos reporteros de revista. Más allá que el que manda una crónica día a día, hablo del que trabaja para una revista mensual dónde un reportaje es un trabajo de semanas y que sigue existiendo por la calidad de los mismos.

Así que no se qué os puedo decir, compadres... yo aquí pues estoy un tanto envenenado deseandole todo lo peor al atacante. Que le den por el culo. ¿Qué se retira? Por mí que se quede con las sanciones de regalo. Para siempre.

Rusia conquista Kiev. Cogen al presidente ucraniano y yo qué sé qué hacen con él. Esto es lo que acabará pasando si no es en una semana será en dos. ¿Y a partir de ahí qué? ¿Los rusos se quedan en Ucrania y la vida normal vuelve a su curso? Ese era el plan, acabar con los nazis y ya está.

Había varios planes de dividir el país en cuatro (presuntamente), en dos... anexionarse parte y poner a un títere en otra... una parte controlada por Rusia y otra para occidente... Se habla de distintas cosas, y es algo que tenemos que analizar, porque si Putin mantiene la ofensiva (no le queda otra), tarde o temprano tendrá el contro político del país. Otra cosa es que después pueda haber una guerra civil, una insurgencia y una pesadilla para los rusos, pero el control político lo tendrían. ¿Después que hacemos? Pues obviamente hay que escalar la situación dando la bienvenida a los finlandeses y a los suecos a la OTAN y reforzar bastante la parte oriental de Europa en cuánto a fuerzas militares... Todo ello además pues haría que Europa buscase de forma express tener un mayor control político y militar... Porque si no, mañana llega un lugarteniente de Putin y sigue con la táctica.

Por cierto, a partir del ocho Aeroflot suspende todos sus vuelos internacionales a excepción de Bielorrusia. Supongo que mientras tenga aviones en condición de volar, claro está...

Cuando sólo era un nacionalista autoritario en sintonía con el Trumpismo (aunque en la práctica nunca ha dejado de ser un cabrón del KGB y sus técnicas de 'control'), Putin era lo más para algunos, que deseaban una figura así gobernando en los países de Occidente, como el nuestro.

Ahora que ya ha sacado las garras y los colmillos a saco, el discurso ha cambiado a cerdo comunista nostálgico de la URSS. Como dice Hallowed, el cambio en el discurso ha sido tan súbito que algunos de sus antaño admiradores y detractores aún no han tenido tiempo de digerirlo y se confunden.

Para Putin, igual que para Stalin, nunca ha habido más ideología que la de su propio provecho y megalomanía, el sistema, comunista o capitalista, sólo es el medio que ha utilizado en cada época para ello.

Un saludete.
Todavía no ha sacado los colmillos y garras a saco.
Si obliga a la OTAN a participar en su guerra particular, este sonado sí no lo paran sus propios allegados es capaz de darle al botón nuclear y entonces ya podemos por darnos la raza humana como extinta.

Lo único alabable de Putin es que es un tipo con cojones al que le da igual lo que digan de él. Eso por supuesto que es admirable en estos tiempos en un líder. Si en Occidente hubiera más lideres así, lo mismo Putin no hubiera llegado tan lejos. En su lugar tenemos a auténticos mariconazos que solo hacen postureo sentimental y hablan muy deeply concerned y claro, el lobo ataca. Los únicos cínicos que están apoyando a Putin son la escoria podemoide con su falso "No a la guerra", al tiempo que intentan pintar a Vladimir como aliado de Abascal porque los dos tienen fotos a caballo. No se puede ser más mierda seca.

Líder????.
Que líder ves. Yo no veo ningún líder.
Yo veo a un psicópata - sociopata cuya oposición se los ha cepillado.
Usa la violencia para mantenerse en el poder.
Uno es un líder cuando es seguido por los demás por sus métodos didácticos.

Todo el mundo está siendo muy prudente, nadie quiere entrar en guerra con Rusia. Si se le sigue tocando los cojones a Putin, conquistará otro país o financiará algún grupo terrorista en alguna parte. Tirar algún que otro avión de pasajeros también. Mientras tanto la OTAN manejará los hilos para intentar que el propio pueblo ruso y los oligarcas se subleven. Y falsas banderas en los dos lados, por supuesto.

Pero occidente cederá un poco, Rusia otro poco y al final no cambiará nada. Que le seguimos comprando gas, cojones... Y después ayuda para reconstruir Ucrania y a otra cosa.

Me da bastante asco la frivolidad con la que se está tratando el tema nuclear, es clickbait asegurado.

Que nazis???.
No hay nazis en Ucrania.
Ese presidente ha sido elegido legítimamente y democráticamente por sus conciudadanos.
Es la excusa 🤔 🙄 que ha dado el enajenado mental para invadir ese país democrático.
Si cogen al presidente electo. Que que van a hacer??.
La respuesta es fácil. CEPILLARSELO.

Todo el mundo está siendo muy prudente, nadie quiere entrar en guerra con Rusia. Si se le sigue tocando los cojones a Putin, conquistará otro país o financiará algún grupo terrorista en alguna parte. Tirar algún que otro avión de pasajeros también. Mientras tanto la OTAN manejará los hilos para intentar que el propio pueblo ruso y los oligarcas se subleven. Y falsas banderas en los dos lados, por supuesto.

Pero occidente cederá un poco, Rusia otro poco y al final no cambiará nada. Que le seguimos comprando gas, cojones... Y después ayuda para reconstruir Ucrania y a otra cosa.

Me da bastante asco la frivolidad con la que se está tratando el tema nuclear, es clickbait asegurado.
Frivolidad con el tema nuclear???.
Si HITLER hubiera dispuesto de armas nucleares las hubiera utilizado.
Como no las tenia cuando se vio acorralado se suicidó.
Este elemento vomitivo si se ve acorralado es capaz de darle al botón rojo.

Frivolidad con el tema nuclear???.
Si HITLER hubiera dispuesto de armas nucleares las hubiera utilizado.
Como no las tenia cuando se vio acorralado se suicidó.
Este elemento vomitivo si se ve acorralado es capaz de darle al botón rojo.

Frivolidad, si. Putin sabe perfectamente que si usa armas nucleares contra la OTAN, es el fin de la humanidad. Ni el ni nadie tendrá donde sobrevivir. Y tiene hijos, algunos pequeños. Yo eso sólo lo veo para fanáticos religiosos que crean que van a ir al paraíso.

Y por cierto, no vale con que Putin le de al botón rojo, un ataque así tendría que estar confirmado por al menos otra persona y quiero pensar que le harían meditar antes. Esto no es llegar al despacho y pegar un puñetazo al botón en un arrebato de ira, como muchos medios y muchas personas como tu estáis vendiendo.

El otro día Griso dijo que una fuente fiable de inteligencia le dijo que Putin tenía una enfermedad terminal. Eso puede afectar su juicio.

Arriba Pie