La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Mientras los rusos están ya hasta perdiendo terreno en Ucrania, dicen que hay humo en la embajada rusa en Varsovia. No se si estarán quemando algo.

Hace un par de días nos dijeron que en clase de nuestra hija iban a escolarizar a un niño ucraniano de 11 años.

Ayer empezó. Por lo que sabemos, ha perdido a ambos padres. Obviamente no sabe nada de castellano y de inglés dos o tres palabras.
Su hermano de 13 años está también en el colegio en otra aula.

Está en la ciudad con otros familiares que consiguieron salir del país.

La verdad, que se te pone el corazón en un puño con estas cosas. Una mierda la verdad.

Última edición:
Nada, que Polonia ha expulsado a 45 diplomáticos rusos. Es que el titular tenía una errata.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Joder, están como putas cabras ¿Se piensan que no les iba a caer una miríada de bombas a ellos también? :roto2

Pues... a ver hay una nueva medida de Putin para jodernos la vida que no entiendo. Ahora, el líder ruso exigirá a los países hostiles a la Gran Madre Rusia que si quieren petróleo y gas rusos, estos se pagan en rublos. ¡En rublos!

Supongo que puede ser una presión para subir un poco el precio de la moneda de forma urgente. Aunque no deja de ser una medida curiosa pedir que te paguen con billetes de Monopoly. Pero... Si sigo hablando como cuñado (as usual) supongo que los rusos no tienen tampoco dónde gastar ahora mismo dólares, aunque es moneda de uso común entre países y podrán seguir comerciando con países que no sabemos si van o vienen como la India, o yo que se... Argentina que tiene una política muy abierta al comercio exterior (es broma).

Los árabes habían empezado también a aceptar el Yuan como moneda franca, lo que hace que sea interesante este giro de acontecimientos estratégicos (a nivel mundial desde el mundo árabe, no hablo de los pobres rusos).

Joder, están como putas cabras ¿Se piensan que no les iba a caer una miríada de bombas a ellos también? :roto2

0ede7ec07837f0ae4fe2ca31ace705b7.jpg

Los árabes habían empezado también a aceptar el Yuan como moneda franca, lo que hace que sea interesante este giro de acontecimientos estratégicos (a nivel mundial desde el mundo árabe, no hablo de los pobres rusos).

Eso va mas allá de los árabes. Es la estrategia de China, la cual a corto / medio plazo será la primera potencia mundial acabándose de follar a EEUU y la guinda de ello será que el dólar dejará de ser la moneda común a nivel macroeconómico. Iros familiarizando con el Yuan.

Eso si, EEUU dejará el número 1 pero antes la liará gorda. Estos morirán matando. Tiempo al tiempo.

Un abrazo!

Hace un par de días nos dijeron que en clase de nuestra hija iban a escolarizar a un niño ucraniano de 11 años.

Ayer empezó. Por lo que sabemos, ha perdido a ambos padres. Obviamente no sabe nada de castellano y de inglés dos o tres palabras.
Su hermano de 13 años está también en el colegio en otra aula.

Está en la ciudad con otros familiares que consiguieron salir del país.

La verdad, que se te pone el corazón en un puño con estas cosas. Una mierda la verdad.
En la clase de mi hijo (de 6-7 años), llegó una niña hace ya una semana. Igual. Ni idea de castellano y 3 palabras en inglés. No sabemos si su madre ha conseguido salir (entendemos que sí). Es una mierda muy grande, la verdad.

Estas cosas te dejan claro que todo es geopolítica e intereses puros y duros, y que juegan con la gente como en una partida al risk.

Dentro de poco se acabará la guerra, habrá un tiempo de llamarse entre todos hijos de puta, tú eres mu malo, tú eres peor...dejarán que pase el tiempo, ahora ya te compro...bueno ahora ya te vendo...y en poco más, oye que bueno y guapo eres, volvamos a ser amigos.

Y así es el mundo.

Renault vuelve a suspender su actividad en la planta de Moscú.

Zelenski dijo ayer ante el Parlamento gabacho que ya bastaba de cachondeo y que Leroy Merlín, Auchan o Renault siguieran en Rusia como si nada.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Palo gordo de narices para Renault. Ya se encargará el estado francés de compensarles económicamente. Como aquí.

me pierdo, ¿qué es un landing ship? algo gordo?

¿Un barco de esos que tienen una compuerta para hacer un desembarco de tanques? Ni idea, pero por el nombre...

A mi lo que me preocupa de todo esto es que Putin no va a aguantar mucho más tiempo esta humillación y me temo que lo cierre con un golpe muy duro, tipo nuclear táctica o un ataque biológico.

Arriba Pie