La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Pues si, pero que se acabe cuanto antes

Al menos esto va a disparar el proceso de independencia energética de Europa, Vladimiro nos los ha puesto de corbata

El otro día mi hermano, que ha trabajado un porrón de años en Arabia Saudí, Qatar, etc... me decía.

"Pues de vez en cuando, ojeo los diarios que leía cuando trabajaba por ahí...y el tema de Ucrania, en un lugar pequeñito en portada o ni eso. Si acaso en páginas interiores y poco más. Las noticias de primera página son las del conflicto con el Yemen, etc..."

Que quiero decir con esto (que no se haya dicho ya)...que dentro del drama que es esto, lo "sentimos" y/o "magnificamos" más porque nos toca al lado. Y nada más. Hay a diario atrocidades varias que ni nos inmutamos. Lo que está pasando en Ucrania (que no se me mal interprete)....es miseria con lo que han pasado en Siria, Líbano, Irak, Afganistan....pero nos toca cerca.

Y ya está. El mundo es una mierda. Siempre lo ha sido y dudo que lo mejoremos mucho más.
En cuanto esto acabe, todos a comerciar de nuevo, a reconstruir Ucrania (dinero fresquito...como pasó con Yugoslavia)...y a esperar la siguiente.

¿Cuándo va a caer Kiev? ¿No estaba hecho desde el primer día según todos los periódicos?

Espero que pronto, a ver si la columna de sesenta kilómetros llega y puede tomar de una vez la ciudad. No se, veo a los rusos un poco fríos... Hoy un portavoz del Kremlin ha dicho que no tenían previsto usar dispositivos nucleares en Ucrania, aunque en el pasado los hayan usado para todo.

Rusia recomprará 2.000 millones de dólares en bonos, pero pagará en rublos​

Rusia recomprará mañana jueves bonos por valor de 2.000 millones de dólares, que tenían su vencimiento el próximo 4 de abril, aunque pretende realizar el pago en rublos y no en la moneda en la que fueron emitidos, el dólar, confirmó el Ministerio ruso de Finanzas.

En su cuenta oficial de Telegram, el Ministerio de Finanzas añade que "el pago del valor de los bonos, incluidos los ingresos de cupones acumulados a la fecha de pago, se realizará el 31 de marzo de 2022 en la moneda de la Federación Rusa al tipo de cambio oficial del Banco de Rusia".

El departamento que dirige Antón Siluánov señala que con esta recompra Rusia dará por "cumplidas antes de lo previsto sus obligaciones" de pago del vencimiento de los bonos y avisa de que se reserva el derecho de "cambiar los términos de la recompra".

Me parece una mala noticia que con la excusa de la Guerra en Ucrania los Estados estén justificando la militarización, algo que solo beneficiará a las empresas armamentísticas. Hasta España, con las necesidades que tiene contempla aumentar los gastos en defensa. Es algo que nos pone en la diana, ya que cuánto más artefactos agresores tengamos, mayor es la amenaza que podemos suponer para otros Estados.

Esta militarización supone un aumento de tensión, y claro, en Gobiernos controlados por hombres, esto se traduce en simplemente ostentar a ver quién la tiene más larga. Después vienen las tortas.

FPHWQGgXIAYustl

Arriba Pie