La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Ahora, en estos momentos, como si estuviera en la barra del bar, vamos a ponernos serios y con un gorrito de papel "albal" hablemos de distintas estrategias geopolíticas con su centro en España.

Ayer no hablamos mucho, pero Argelia amenazó con cortar el suministro de gas si se enteraban, tal y como pareció anunciar la Ministra Rivera que un soplido de gas iba en sentido inverso a través del gaseoducto del Magreb hacía Marruecos. Ya sabéis esos extraños juegos diplomáticos que estamos teniendo ultimamente sin explicación alguna. Ahora en una carambola mágica, vamos a usar esta información de acuerdo a su situación de España respecto a Europa. Los rusos por detrás, y comprensiblemente, quieren tocar también los cojones, y hacer jueguecitos por detrás contra lo que considera países no amistosos. Mientras, Argelia tradicionalmente tiene una relación de amistad con los rusos. ¿Qué podría hacer yo si fuera ruso para "vengarme"? Si quiero debilitar Europa, no está de más ponérselo difícil a países de lo más inestables, países que por un lado y por otro pueden poner en un brete al conjunto. Uno de ellos, obviamente, con la situación actual es España. Es un país grande, pero al mismo tiempo es inestable y demasiado grande para caer. Somos una de esas patas jodidas para la UE. Si nos joden, les joden a todos. Y no estoy diciendo que sea así, solo digo que yo lo haría... Tocando los cojones en los sitios adecuados, los rusos pueden responder también dejando todavía más arrinconada a Europa de lo que ya está...

Además, ya sabemos que tarde o temprano tendremos un problema gordo al sur. Un problema de terroristas y otras personas racializadas que están siendo controladas a sueldo del Gobierno de Mali por el grupo Wagner. Sí, esos simpáticos mercenarios rusos putinejos. Una mafia que controla la paz de esa zona del sahel, de especial preocupación mientras las tropas francesas han de abandonar la región.

No lo se, solo lanzo ideas inconexas al aire, pero Europa si alguien quiere puede estar muy jodida.

Los países que se abrazan a la OTAN es porque son "empujados" por EEUU y Europa, prometiéndoles el oro y el moro. Si a mi como país (y ciudadano) me ofrecen eso...obviamente "voto" eso.

Obviamente hay una gran parte que proviene del "miedo" a Rusia...¿y?. Por desgracia el mundo no funciona así.

Pero aquí el quid de la cuestión es que EEUU no ha querido que Rusia se "occidentalizase", y Putin fue el primero en querer hacerlo, por eso su deriva China. Una Eurasia hubiese sido (muy a la larga) el fin del imperio Americano.

Y de eso se trata...de EEUU intentando proteger su hegemonía mundial. Rusia solo actúa en consecuencia aunque sea difícil de digerir.

Pues es un futurible que no se puede saber qué pasaría, pero yo no creo que EEUU atacara, con la fuerza que se ha atacado Ucrania, a México por mucho que se acercara a Rusia.

¿De veras tú lo crees?

Edito: quería citar tu post anterior.

Pues es un futurible que no se puede saber qué pasaría, pero yo no creo que EEUU atacara, con la fuerza que se ha atacado Ucrania, a México por mucho que se acercara a Rusia.

¿De veras tú lo crees?

Edito: quería citar tu post anterior.
Si México hiciese lo que Ucrania, dudo que EEUU hiciese menos que lo que está haciendo Rusia.

A veces nos olvidamos que con la crisis de los misiles de Cuba, EEUU amenazó con apretar el botón nuclear.

Desconozco algunas cosas y como se está armando Ucrania de cara a la defensa de los rusos. Por un lado pasa el tiempo, y tras dos meses de guerra, nuevas tropas entrenadas han debido entrar en el conflicto, de aquellas que se alistaron los primeros días. Después, no se, pero apostaría a que algunas fuerzas OTAN han facilitado el entrenamiento y uso de algunas armas... ¿En Polonia? No lo se... Pero veremos si los ucranianos tienen algo con lo que responder las nuevas embestidas en la zona del Dombass dónde Rusia libera sus "Repúblicas Populares" construyendo parkings.

Y ahora, si me disculpáis, vayamos a lo realmente importante.

Si México hiciese lo que Ucrania, dudo que EEUU hiciese menos que lo que está haciendo Rusia.

A veces nos olvidamos que con la crisis de los misiles de Cuba, EEUU amenazó con apretar el botón nuclear.
Tampoco se nos olvide que la situación geopolítica era diferente y con muchas más probabilidades que todo saltara por los aires

Lo de los 33000 millones que ha pedido Biden al Congreso para Ucrania es una locura. Va muy a tope de vacaciones por Torremolinos con el Imserso.

Última edición:

Pues yo lo dudo mucho.

El ejemplo que has puesto de Cuba viene al pelo. No es comparable lo que hicieron los americanos entonces con lo que están haciendo los rusos ahora.

Yo no lo veo vamos, no veo a los americanos invadiendo y bombardeando México, a no ser que les atacaran antes, cosa que Ucrania no ha hecho.

Llámame iluso...

Yo no lo veo vamos, no veo a los americanos invadiendo y bombardeando México, a no ser que les atacaran antes, cosa que Ucrania no ha hecho.
Lo hicieron en Grenada por una pista de aterrizaje que les mosqueaba; con Thatcher en contra, con la ONU declarando que era una acción ilegal... Les dio igual, claro.

Y recordemos que a México le arrebataron más de la mitad de su territorio por la fuerza.

E imaginemos que existiera una zona habitada principalmente por useños que estuvieran a tiros con los mexicanos; no hubieran tardado tanto como los rusos...

De todos modos el comportamiento y las doctrinas militares (esto último obvio) vienen muy marcadas por la geografía. Si intercambiamos Rusia y EEUU, en un tiempo su política exterior no sería muy distinta. EEUU está lejos de otras grandes potencias, separada por océanos y debe asegurar las rutas marítimas. Rusia, sobretodo la europea, está plana, expuesta a invasiones...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Parece que sigue la brigada de la cerilla actuando impunemente.

Mientras tanto, se vienen cositas...

Under the Lend-Lease program, which was approved by the US Congress yesterday, Ukraine will soon receive:

📌 tanks of the third generation M1A2 Abrams;
📌 US infantry fighting vehicles M2A3 Bradley;
📌 self-propelled guns M109A6 Paladin;
📌 multiple launch rocket systems on HIMARS wheeled chassis;
📌universal launcher / MLRS M270 MLRS;
📌 mobile Norwegian air defenсe system NASAMS 2;
📌 SAM Patriot;
📌 4th generation F-16 C/D multifunctional light fighters. According to a similar system, the States supplied armaments to their allies on preferential terms during World War II.

American analysts believe that the revival of Lend-Lease is of great historical importance, because such an initiative was of great help in defeating the Nazis during World War II.

Russia, on the other hand, cannot believe this and is actively indignant. So, the representative of the Ministry of Foreign Affairs of the Russian Federation, Maria Zakharova, quickly changed her rhetoric on Ros-TV: “If you are for peace, then you need to stimulate negotiations, not the supply of weapons”

UN.

Continua El Chiringuisky. Como español, siempre apoyaré la opción de reducir a escombros París y Londres. :digno

Última edición:
Este hilo esta Good.

ERqgwos.jpg

Arriba Pie