El "default" este, es casi más propaganda nefasta de Bloomberg que de algo serio que nos haga plantearnos la capacidad actual de Rusia de responder a su deuda externa, la cual según parece está en torno al 20% de su PIB.
Son cien millones los "no pagados", lo cual no es nada en términos macroeconómicos para un país. Eso no es nada, chiqui, eso cambiamos aquí estas partidas por estas otras... Esto último es solo cachondeo, nada que ver con esos cien millones rusos que si está en disposición de pagar, solo que con las limitaciones que tiene, no le dejan encontrar un camino viable para hacer llegar aunque sea en rublos (los dólares están bloqueados) a sus inversores. Ya está. Quiero decir, no es que no los haya pagado, es que no le han dejado pagarlos aunque sea el equivalente actual en rublos.
En un futuro la autarquía se le puede ir de las manos a Rusia, pues a lo mejor... Ahora mismo para protegerse poco menos que se han convertido en un puesto pirata. Pero vamos, que los dineros siguen pagando gases, y en el primer mundo (sureste asiático) tiene buenos clientes.
Y AHORA RESPONDIENDO A LOS DEl ¿CÓMO VAMOS?
Pues a la espera de ver qué pasa a partir del miércoles en Madrid, donde parece que la OTAN podría incluso incluir en su paraguas Ceuta y Melilla, en Ucrania la cosa está un poco jodida en el frente actual. Ayer para saludar al G7 lanzaron misilazos sobre Kiev. Rusia quiere dar a Bielorrusia capacidad nuclear, y Ucrania se ha retirado de la zona de Severodonetsk para intentar reorganizar las defensas porque esa ciudad la daban por perdida, así que ahora se han ido a Lisichank, que tampoco tiene mucho futuro Ucraniano.