La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría | Página 466 | NosoloHD

La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Que gente, alguno de nosotros, esté buscando un fin de semana una casa rural para hacer barbacoas y masajearse, estoy entre ellos, es incompatible con ser estrategas geopolíticos. No sabemos una mierda y si en algo somos expertos es en babear con las tías de dawson y decir gilipolleces en el hilo de los eléctricos.

Saber cómo viven los israelís con la amenaza constante de millones de musulmanes queriendo cortarte el cuello, y consiguiéndolo a veces, no lo sabemos. Como no sabemos si Irán está a un paso de bombas nucleares ni sabemos si son capaces de tirarlas y sacrificar a los musulmanes que queden al alcance, luego hacerlos mártires y pelillos a la mar. Las sociedades yihadistas están enfermas, son un nido de tarados psicópatas sin cultura y no derramaré un quejido por quienes están en la primera línea de defensa. Prefiero lo que hace Israel a que no estuviera y nada pudiera detener a ese germen. Solo imaginarme vivir bajo ese yugo, me estremece. Y flipo con que muchos no lo vean.
Estoy MUY MUY tentado de compartir tus opiniones
 
Creo que en el fondo siempre han sabido que si no conseguían ser potencia nuclear terminarían así pero en lugar de tanto programa nuclear y misilístico debieron centrarse en formar una fuerza aérea competente y en defender su espacio aéreo.

Saludos

Montar una fuerza aérea competente fuera del entorno USA / Occidente no es que no sea sencillo, es que es prácticamente imposible. La única salida razonable era acelerar el enriquecimiento de uranio con la esperanza de que Israel y EEUU se acojonen y no les de por devolverte a la edad de piedra (si es que no están ya en ella). Es decir, establecer una política de miedo a lo que puedas tener. Una vez te revientan lo que tenías, o parecías tener... a tomar por culo todo. Tampoco tenían muchas más opciones, la de la fuerza aérea era inviable.

Sobre la necesidad de hacerlo, yo creo que era perentorio. Por lo ya comentado (no darles tiempo a ser capaces de acojonar), y porque había que cortar esa dinámica de "yo no soy terrorista, pero financio y promuevo a otros que si, y que te den ellos por culo" (hutíes y demás purria). Primero se descabeza ese apoyo, y luego se va a por los terroristas sin piedad.
 
Lo que dice Manu en el primer párrafo es cierto. Quizás los indios y los pakis puedan tener intentos extraños de tener algo. Al menos India tiene mucha unidad aérea y como son gallegos y no sabemos si van o vienen pues tiene una cosa rara con Migs y después como Francia es Francia y puede venderse a cualquiera les exportó Rafale. Pero volviendo a eso, pues a ver... los rusos son muy de hacer muchas piruetas en el aire y decir que tú caza es una maravilla y después dan un servicio de atención al cliente "mejorable". Así que onte llevas con EEUU y la UE o no tienes cazas.

Los brasileños también son gallegos en cierto modo, hasta hablan parecido y tienen un acuerdo con Saab para que Embraer produzca Gripoen. El otro día también me enteré que con tecnología francesa también estaba haciendo su primer submarino nuclear y no sé si unos cuantos Scorpene. Y todavía no he logrado averiguar para que coño lo quieren. Sí, obviamente Brasil es un país muy rico a nivel de recursos. Sí, desigualdades hay muchas, pero es un país muy grande, y bien gestionado pidr8ser una potencia importante, como Argentina. Lo difícil es hacer lo contrario como han hecho nuestros hermanos del sur. Pero lo que quiero decir sobre el submarino: sudamérica está lejos y no veo a otro actor como posible amenaza ahora mismo.
 
Cerrado el espacio aéreo en Qatar. No se nota porque en Qatar no aterrizan aviones nunca, pero para que lo sepáis.
 
Cerrado el espacio aéreo en Qatar. No se nota porque en Qatar no aterrizan aviones nunca, pero para que lo sepáis.
Ligue 1 Football GIF by Paris Saint-Germain
 
No excluyamos, que yo no lo haría para nada que esto sea una pantomima pactada para salvar la cara... Aunque bueno, Qatar llorando muy fuerte diciendo que se reserva a devolver el ataque y tal, cuándo son un patrocinador del terrorismo.
 
Irán ha atacado, con una esperada falta de esmero, a una base de EEUU en Qatar, aunque seguramente si algún misil hubiera tocado suelo, cosa que no se esperaba, lo hubiera hecho a un kilómetro fuera de la base. Imagino que habrán pedido primero permiso a Trump, no sea cosa cabrearlo.

Saludos
 
Última edición:
No es la primera vez que Irán ataca una base americana bajo esta premisa.

 
Es lo que ha sido, pero después Reunión de Trump urgente con el Secretario de Defensa... para tomarse un Bourbon. No lo he dudado ni un minuto.
 
casi que es más preocupante que Qatar Airways y Emirates anulen vuelos que la guerra y Ormuz, en este mundo tan frívolo en que vivimos.

Dos minutos, ahora abrirán espacio aéreo... Emirates vive de llevar gente a través de su hub de los Goat Fuckers. Pero vamos avisar que Dubai en si está abierto, lo único que los aviones llegan desviados.
 
China lanzó una advertencia al régimen terrorista de Irán tras las amenazas de cerrar el Estrecho de Ormuz, ya que el 50% de los barriles de petróleo que importa pasan por allí: "El Golfo Pérsico y las aguas cercanas deben mantenerse estables y sin interrupciones".
 
Atrás
Arriba Pie