La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría | Página 465 | NosoloHD

La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Claro, la culpa de que irán lleve décadas desarrollando tecnología nuclear es de Trump, que se ha salido del acuerdo. Si es que te tienes que reir... :mparto

El desarrollo nuclear iraní estaba bajo control hasta que Trump decidió retirarse del acuerdo firmado en 2015. De aquellos polvos, estos lodos.
La retirada de Estados Unidos no justifica nada, la Unión Europea permanecía en el acuerdo y estaba dispuesta a levantar todas las restricciones aplicadas al ámbito de la actividad nuclear de Irán si éste cumplía su parte encausando la actividad hacia fines exclusivamente pacíficos.

En octubre de 2023, cumplidos los 8 años desde la firma, Irán no había cumplido su parte del acuerdo por lo que el consejo de la unión europea resolvió mantener las restricciones.

Aquí toda la información detallada.

Saludos

Última edición:
EEUU se ha dado dos semanas para ver si se suma a la guerra. Que supongo que es llevar a la zona dos portaaviones más y tener el asunto con un abastecimiento suficiente. El Gerald Ford sale el 24 de Virginia y el Nimitz lleva unos días navegando desde el Mar de China Meridional para sumarse/sustituir al Carl Vinson que lleva siete meses por la zona.

Última edición:
Y llega Trump y me deja como un gilipollas. No sé, vamos a seguir apostando a ser retarded. No sé cuánto daño han hecho, teniendo en cuenta una dificultad técnica en reventar Fardow, puede que sea aviso para negociar?

Veo a los persas llorando muy fuerte como niñas, y no se, si EEUU lleva toda la semana enseñando tanqueros volando hacía medio oriente y cazas, si era solo para enseñarlos sabemos que es de parguelas. Los B2 han sido la zanahoria. Si no han aprendido tras dejar como la luna sus programas atómicos, pues habrá que tomar otras medidas. Y si no lo hace, Trump es un parguela.

El problema es que los persas están más locos que el propio Trump. Basta que les han tirado esto para que ellos respondan más. Ya podéis llenar los depósitos de gasolina rápido que mañana mismo suben. Justo la disculpa que necesitaban las petroleras para subir la gasolina.

No creo que estén más locos. A ver, el sistema es loco entre clérigos y guardia revolucionaria que controla la economía del país. No hay que infravalorar a los persas, es gente inteligente, preparada y tal...pero ahora no creo que puedan hacer nada.

La UE llama a la calma y la contención y que si diplomacia. ¿Podemos dejar de hacer el ridículo? Yo es que casi estoy cada vez más en la definición romana de paz como ausencia de Guerra. Está muy bien toda esa puta mierda de las leyes internacionales tras la II Guerra Mundial. Pero creo, sinceramente, que la vida es finita. A los humanos nos encanta ver arder cosas, y más si tienes una mala imagen deshumanizada del enemigo. Somos así, desgraciadamente, también es una de las cosas que han creado nuestrea historia. Pero que la UE llame al diálogo y... es ridículo. Vuelvo a decirlo. Los persas son un pueblo respetable, pero hay una serie de condicionantes aquí que hacen que eso de dialogar no sea posible desde el punto de vista que tu hablas desde un enfoque occidental y ellos hablan desde el suyo propio. No hablo ni siquiera de lo musulman... Sí, mundo globalizado y tal... pero lo de la paz por medio del diálogo es para ciertas zonas hasta una muestra de debilidad que no se da... Se entienden otras cosas.

Y vuelvo a repetir. Usar B2 para lanzar dos bombas llenas de cosas explosivas para reventar un bunker con centrifugadoras es el menor de los problemas a los que se enfrentan los persas, a los que como he dicho, ni mucho menos infravaloro, hasta respeto. Sí, es jodido para sus planes de ser "respetados" por sus enemigos, pero claro, se juegan el ser bombardeados sin piedad y eso puede hacer mucho daño. Todo esto sea dicho sin que sea un puto desierto de mierda como pueden ser otros lugares que podemos confundir con Persia.

Irán perdió esta guerra el mismo día que se inició y lo saben.

Ningún aliado ha dado la cara por ellos ni siquiera para amenazar a los agresores.

Han perdido su defensa aérea el primer día de combate regalando el cielo al enemigo.

No tienen fuerza aérea.

No tienen fronteras comunes con el enemigo para atacar por tierra.

Solo disponen de una cantidad finita de misiles balísticos los cuales se demostraron altamente ineficientes ya durante el primer ataque. La mayor parte son interceptados y de los que caen la mayor parte erran el blanco por lo que solo producen unos pocos efectos colaterales que no afectan a Israel.

El discurso de Irán es para los iraníes, intentan mantener el régimen a flote fingiendo una fuerza que no tienen pero al mismo tiempo intentan terminar esta guerra sin que parezca una capitulación. Estoy seguro de que Estados Unidos les ofrecería una salida honrosa pero Israel quiere ver al régimen arder.

Creo que en el fondo siempre han sabido que si no conseguían ser potencia nuclear terminarían así pero en lugar de tanto programa nuclear y misilístico debieron centrarse en formar una fuerza aérea competente y en defender su espacio aéreo.

Saludos

Última edición:
Desde el momento en que es inaccesible un sistema de defensa aérea de cierta calidad, y que te lo tienes que currar tú solo, pues sí, puedes presentar muchas maquetas, pero al final solo ves a israelís destruyendo F14, F4 y F5.

Y da igual, es que supongo que tendrían MIG. ¿Dan miedo? No.

Desde el momento en que es inaccesible un sistema de defensa aérea de cierta calidad, y que te lo tienes que currar tú solo, pues sí, puedes presentar muchas maquetas, pero al final solo ves a israelís destruyendo F14, F4 y F5.

Y da igual, es que supongo que tendrían MIG. ¿Dan miedo? No.
Pero sin programa nuclear tendrían muchas menos restricciones y más aliados, sin estar a la altura de la tecnología de Estados Unidos al menos podrían no haberse convertido en una diana de tiro al blanco. Pues eso Y si.... es hablar por hablar.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: WRC
Si es que el tema es que ese país es un diamante en bruto sin religiones ni mierdas. De por si. Y aliados podría tener en toda la región y el mundo. Pero que si religiones, que si teocracia, que si tal y que si cual... Los únicos que han sabido después hacer negocios ahí son los franceses que se ponen un tapón en la nariz y a facturar.

Ahora lo que me jode es que con toda esta mierda el estreno de la tercera tempora de Teherán va con muchísimo retraso y joder... la gente necesita verla. XD.

A ver, el ataque a Fordo ya estaba en Top Gun Maverick. Yo no se de qué se sorprende la gente.

Última edición:
No se como se ha atrevido EEUU e Israel a entrar a ese extraño país con F14 Tomcat y cazas de quinta generación (bonitos en la peli, una maqueta a tamaño real mal hecha en el caso de Irán con cosas de Amazon) y tirar bombas. El caza Qaher 313 está destinado a volar en situaciones apocalípticas con esa mierda de geometría que tiene.

GuDiE2WXYAA0lXp

Última edición:
Que gente, alguno de nosotros, esté buscando un fin de semana una casa rural para hacer barbacoas y masajearse, estoy entre ellos, es incompatible con ser estrategas geopolíticos. No sabemos una mierda y si en algo somos expertos es en babear con las tías de dawson y decir gilipolleces en el hilo de los eléctricos.

Saber cómo viven los israelís con la amenaza constante de millones de musulmanes queriendo cortarte el cuello, y consiguiéndolo a veces, no lo sabemos. Como no sabemos si Irán está a un paso de bombas nucleares ni sabemos si son capaces de tirarlas y sacrificar a los musulmanes que queden al alcance, luego hacerlos mártires y pelillos a la mar. Las sociedades yihadistas están enfermas, son un nido de tarados psicópatas sin cultura y no derramaré un quejido por quienes están en la primera línea de defensa. Prefiero lo que hace Israel a que no estuviera y nada pudiera detener a ese germen. Solo imaginarme vivir bajo ese yugo, me estremece. Y flipo con que muchos no lo vean.

Atrás
Arriba Pie