La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Me pregunto si se le seguirán riendo las gracias a este tarado... Venga, que alguien ponga la foto montando un oso.

Este miserable nos va a meter en un fregado mundial del que nos vamos a cagar. Ojalá me equivoque de pleno.

Esto ya lo hemos visto. 84 años después se repite la crisis de los Sudetes: mismo nacionalismo, misma excusa, misma falta de reacción europea.

Que no nos pase nada.

Ayer el Presidente de Ucrania ya sospechaba porque Putin no le cogía el teléfono.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ucrania dice que rompe relaciones diplomáticas con Rusia. No creo que por parte de Zelensky renunciar a la diplomacia sea el camino.

Última edición:
El Presidente del Gobierno Español va a comparecer a las 13:30 tras el Consejo de Seguridad Nacional, ahora reunido a fin de condenar la agresión rusa contra Ucrania. En el Congreso hay una Junta de Portavoces para posible comparecencia el miércoles de Pedro Sánchez.

Ucrania dice que rompe relaciones diplomáticas con Rusia. No creo que por parte de Zelensky renunciar a la diplomacia sea el camino.

Zelensky sabe perfectamente (como todos) que Putin no tienen ninguna intención de negociar nada. Lo único que quizá esté dispuesto es a las condiciones de la cesión de los territorios, y si se anima, de Ucrania entera. De un bocado. Rusia es un pez demasiado grande para ellos.

Sabiendo esto sólo le queda aguantar como pueda y hacerle pagar caro el desbarre al ruso.

Sabiendo esto sólo le queda aguantar como pueda y hacerle pagar caro el desbarre al ruso.

Pues eso

Zelenski ordena al ejército ucranio causar “pérdidas máximas” entre los “invasores”​

Zelensky sabe perfectamente (como todos) que Putin no tienen ninguna intención de negociar nada. Lo único que quizá esté dispuesto es a las condiciones de la cesión de los territorios, y si se anima, de Ucrania entera. De un bocado. Rusia es un pez demasiado grande para ellos.

Pero Tiberiuz, tras los fallos de los distintos analistas que decían que no se iba a iniciar la invasión de Ucrania, estamos ante un conflicto que esperamos pueda ser detenido. Y es que no se como mantiene Putin el pulso cuándo la mayoría de líderes occidentales están exigiendo que Rusia abandone la invasión y vuelva con las tropas a sus fronteras. No entiendo ese orgullo de Putin que no obedece a todas esas declaraciones de condena.

Suspendida la liga ucraniana, los jugadores brasileños del Shajtar Donetsk piden ayuda a Brasil para salir, pero parece que el aeropuerto de Kiev está un poco cerrado y ha sido atacado.

Van los rusos tan basados que están atacando con helicópteros el aeropuerto del Antonov en la zona de Kiev. El 225 está atrapado allí.

Pero Tiberiuz, tras los fallos de los distintos analistas que decían que no se iba a iniciar la invasión de Ucrania, estamos ante un conflicto que esperamos pueda ser detenido. Y es que no se como mantiene Putin el pulso cuándo la mayoría de líderes occidentales están exigiendo que Rusia abandone la invasión y vuelva con las tropas a sus fronteras. No entiendo ese orgullo de Putin que no obedece a todas esas declaraciones de condena.

Pues tú mismo te lo dices

Ni ellos mismos saben las consecuencias.

Putin va sobre seguro. Las sanciones las va asumir sin problemas.

El secretario general de la Otan dice que la función de la organización es defender a sus aliados...

La clave del asunto es... Si Ucrania pide ayuda militar directa (que ya lo ha hecho). ¿Cuál es la decisión correcta? Ayudar un poquito, que no basta, o meterse en una guerra contra Rusia.

No parece que exista una opción que beneficie a nadie. Si no ayudamos Rusia wins, si ayudamos WWIII.

Esto acabará en bajada de pantalones europea para que los rusos se retiren.

Unos meses de sanciones, dialéctica agresiva y unos miles de ucranianos muertos.

O eso espero, porque entrar en guerra con Rusia no le interesa a nadie. El hijo de perra de Putin es capaz de cualquier cosa.

Lo que verdaderamente me preocupa es que China aproveche para invadir algún territorio de los que tienen en disputa. Eso podría abrir el melón y obligaría a la OTAN a actuar, cosa que podrían aprovechar estercoleros como Marruecos para unirse a la fiesta.

Ucrania no es ningún aliado. Eso sí, Finlandia irá por la vía express.

Arriba Pie