La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

A mi me parece bien que se envíen armas a Ucrania. Putin es el matón del colegio y hay que plantarle cara entre todos para que se entere que con su actitud no va a ningún lado. Lo único que le afeo a Sanchez es ese constante cambio de opiniones "ahora mando solo defensivo, ahora mando ofensivo....". No se si lo hace por contentar un poco a sus socios o porque no tiene claras las cosas. Lo mismo le pasó con la pandemia que un día decía una cosa y al siguiente rectificaba

En estas situaciones hay que tener una posición firme desde el principio, sea la que sea. No lanzarse a ser el primero en dar declaraciones y luego desdecirse. Es mejor pensarlo un poco antes de abrir la boca y cuando lo haces que sea la buena. Sabes que toda la izquierda va a estar dando por culo con tu decisión. Pues dila desde el principio y aguanta el chaparrón, total, lo digas cuando lo digas que van a llover críticas, pues que parezca que tienes claras las cosas.

Tras el apoyo expreso del gobierno de Noruega a Ucrania con el envío de armas... Los noruegos están comprando a saco pastillas de yodo contra la radiación. Se debe respirar buen rollito cuanto más al norte vivas... Madre mía que desastre.

“We have seen a sudden increase of almost 800% in sales of SHIFT Iodine, and can only see this coming as a result of the war in Ukraine. We, therefore, feel it our duty to inform that there is a difference between an iodine supplement and iodine tablets (the latter are made primarily to protect the body against radioactive radiation),” said general manager Totto Solvang at Vitalkost stated.

Las pastillas de yodo "solo" sirven para escapes radiactivos o similares, como accidentes nucleares etc...como pasó con Chernobil o Fukushima.

Qué triste todo.

Muy bien explicado, más allá del típico buenos y malos.

Nada como un poco de historia para entender el porqué de las cosas.

No entiendo muy bien los comentarios al artículo que dicen que lo que dice el tipo no es verdad. A poco que intentes informarte toda esa información es bien pública y conocida. Otra cosa es que se quiera negar la evidencia, llenar de mierda al autor o lo que sea. Bueno, en realidad lo típico de esos comentarios...

Muy bien explicado, más allá del típico buenos y malos.

Nada como un poco de historia para entender el porqué de las cosas.

Ucrania será neutral o no; será lo que ellos quieran ser, ¿o ahora hay que ser lo que te digan los rusos?

Ucrania será neutral o no; será lo que ellos quieran ser, ¿o ahora hay que ser lo que te digan los rusos?
Será lo que ellos quieran, pero también es puede ser que a Putin no le guste lo que quieran los ucranianos y se enfade. Para eso está el hacerle entrar en razón y demostrarle que esto no significa que le vayan a atacar mañana a él.

El problema de Putin es que tiene todavía la mentalidad de la guerra fría y de matón de barrio. Él piensa que occidente cuanto más lejos mejor y que si un país limítrofe se alía con la OTAN no es para atacarle si no para hacer grupo para defenderse en casos como el que estamos viviendo.

Será lo que ellos quieran, pero también es puede ser que a Putin no le guste lo que quieran los ucranianos y se enfade. Para eso está el hacerle entrar en razón y demostrarle que esto no significa que le vayan a atacar mañana a él.

El problema de Putin es que tiene todavía la mentalidad de la guerra fría y de matón de barrio. Él piensa que occidente cuanto más lejos mejor y que si un país limítrofe se alía con la OTAN no es para atacarle si no para hacer grupo para defenderse en casos como el que estamos viviendo.
No. El "problema" es que es una guerra a las puertas de Europa...pero de los últimas guerras en las que Occidente a estado en África o Oriente nos olvidamos, porque nos quedan lejos.

Son todos culpables.

Te has leído solo el titular?
Teniendo en cuenta que se inventa cosas, como que Ucrania estaba negociando para entrar en la OTAN pues… no sé. Además hace caer toda la culpa en occidente, que estábamos jugando con fuego, manda huevos.

Recordemos que todo esto empieza en 2014 cuando Ucrania quiere firmar un acuerdo comercial con la UE (sin perjuicio para Rusia) y Rusia interviene para obligar a rechazar ese acuerdo en contra de su pueblo, acto seguido se anexiona Crimea y monta y financia una revolución separatista en el este. Qué queréis que os diga.

Teniendo en cuenta que se inventa cosas, como que Ucrania estaba negociando para entrar en la OTAN pues… no sé. Además hace caer toda la culpa en occidente, que estábamos jugando con fuego, manda huevos.

Recordemos que todo esto empieza en 2014 cuando Ucrania quiere firmar un acuerdo comercial con la UE (sin perjuicio para Rusia) y Rusia interviene para obligar a rechazar ese acuerdo en contra de su pueblo, acto seguido se anexiona Crimea y monta y financia una revolución separatista en el este. Qué queréis que os diga.
En otro vídeo super interesante de vice news podéis ver lo que Rusia ha intentado hacer en Crimea. Les prometió el oro y el moro a los habitantes de allí y con un magnate ruso se pusieron a convertirlo en una especie de Magaluf en el que no ha ido ni dios en estos años.

El artículo no hace caer las culpas en Occidente. Eso me parece más una interpretación que haces de él.

Pone en la cesta todos los huevos para intentar entender porqué se ha llegado hasta aquí.

Teniendo en cuenta que se inventa cosas, como que Ucrania estaba negociando para entrar en la OTAN pues… no sé
Zelenski ha defendido varias veces públicamente que quería entrar en la OTAN. Si eso no significa contactos "por lo bajini" pues yo ya no sé. De acuerdo, que no era una negociación formal. En qué cambia la cosa?

Ikea se va de Rusia y Bielorrusia. Volkswagen deja de producir en Rusia. Mucha gente afectada por despidos.

La operación militar especial que está llevando Rusia, también hacen que hace cuatro días esté cerrada la bolsa moscovita. Mientras, Rusia quiere cerrar Wikipedia porque hablan de guerra en Ucrania y no de lo que es, operación militar especial, y también quiere cerrar Youtube.

De todas formas si Rusia en los 90 pidió que no se expandiera la OTAN ¿significa que es algo inamovible y que un país democrático fronterizo con ellos no se lo puede plantear porque precisamente te da mal rollo su amenaza?

Si yo soy ucraniano y veo a Estonia y compañía en la OTAN pues es legítimo querer lo mismo.

El problema es que Putin amenaza a todo dios si hay movimientos en su partida de Risk y no le da la gana aceptar que mayoritariamente Ucrania era un país libre que no quería estar bajo la influencia permanente de Rusia.

Antes de nada, no voy a defender nada de lo que hace Rusia ni la política rusa. El tema es que Rusia tiene un alma imperial y cuándo se ha visto un poco más crecida (cosa absurda con un país tan grande con el PIB de España), ha querido ir a decir que nos acordemos que existe. En su cabeza era espectacular. Obviamente, su control "imperial" se reduce a cuatro países de mierda en Asia Central. Algunos de ellos hacen parecer una democracia a Corea del Norte, por lo tanto no puedes decir que eres una potencia respetable si al final eres una potencilla que irradia sus poderes a desiertos dónde Napoleón perdió el gorro. Sí, otra cosa es nuestra necesidad del gas ruso (hablando desde Europa)...

Ahora, pues como si fuera Hitler, justifica una invasión con sus argumentos, diciendo que los ucranianos son rusos y que no tienen derecho a existir.

Por cierto, escucho a Ministras y demás hablando de conversaciones para la paz y demás... Cuándo te invaden, no hay paz, hay guerra. Esa misma Ministra dice que las mujeres son las que más sufren en un conflicto bélico.

De todas formas si Rusia en los 90 pidió que no se expandiera la OTAN ¿significa que es algo inamovible y que un país democrático fronterizo con ellos no se lo puede plantear porque precisamente te da mal rollo su amenaza?

Si yo soy ucraniano y veo a Estonia y compañía en la OTAN pues es legítimo querer lo mismo.

El problema es que Putin amenaza a todo dios si hay movimientos en su partida de Risk y no le da la gana aceptar que mayoritariamente Ucrania era un país libre que no quería estar bajo la influencia permanente de Rusia.
Sí y no.

Yo entiendo que el concepto de "libertad" etc...es algo "superior" a los temas de geo estrategia etc...pero es que al final el mundo "es así", nos guste o no, y para cambiarlo, harían falta muchos pero muchos sacrificios.

¿Y acaso no hemos hecho, Occidente, lo mismo que Rusia en determinados países de África u Oriente?

Vale, pero ahora también le decimos a Finlandia que si quiere entrar en la OTAN que se joda?

El problema no es geopolítico. El problema es que Putin se ha convertido en un dictador sin control parlamentario, sin oposición real y se siente totalmente inmune con sus delirios de grandeza.

No puede ser que el resto del mundo se pliegue ante sus exigencias de política exterior.

Ojalá el pueblo ruso despierte. This is the way.

Arriba Pie