La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Pues no me la adjudiques (y no la apliqué al conflicto sino a tu respuesta airada del "metaverso").

A su autor real, no... pero al que creías que lo era lo has analizado de puta madre: malintencionado, poco honorable, deshonesto y miserable.

Y todo por decir que "ni los ucranianos son santos, ni los rusos demonios" (ésta sí es mía). Como esa frase era tan malintencionada, poco honorable, deshonesta y miserable he decidido corregirla a tu gusto (aunque ahora renieges de esas "simplificaciones bobas").

Yo no justifico ni minimizo nada; ésas son deducciones tuyas.

Los prejucios sí que los carga el diablo; que parece que aquí no se puede decir nada sin que te adjudiquen un bando.

¿En qué clavo ha dado, si no ha entendido ni siquiera por qué la he puesto? ¿También le vas enmendar la plana a Dostoyevski? Y luego el de la atalaya soy yo...

La realidad es que decir "los rusos son un hijos de la grandísima puta", como acaba de decir él, sí es una falacia... porque la realidad es diversa.

¿Qué atalaya? Sólo doy mi opinión y debato. No soy yo el que se permite el lujo de calificar de malintencionadas, poco honorables, deshonestas o miserables las intervenciones de los demás.

¿Me has escuchado defender eso?
Yo no he dicho que defiendas eso o aquello, era una mera contestación a la simplificación de rusos malos y europa de piruleta.

Pero tienes razón que dentro de todo el sinsentido debemos esforzarnos en respetarnos, así que te ofrezco mis sinceras disculpas si te he molestado.

¿Qué os parece lo del corresponsal este de Público y laSexta que han detenido presuntamente en Polonia por espía? Me llama la atención de que sea de "los de siempre", me refiero a que tenga como abogado al "promotor inmobiliario" Gonzalo Boyé.

Los prejucios sí que los carga el diablo; que parece que aquí no se puede decir nada sin que te adjudiquen un bando.

¿En qué clavo ha dado, si no ha entendido ni siquiera por qué la he puesto? ¿También le vas enmendar la plana a Dostoyevski? Y luego el de la atalaya soy yo...

La realidad es que decir "los rusos son un hijos de la grandísima puta", como acaba de decir él, sí es una falacia... porque la realidad es diversa.
En este sentido no me puedes hacer cambiar de opinión. Si no pudieras enmendarle la plana a nadie no existiría el debate. Por eso son falacias de autoridad.

Como la has entrecomillado he supuesto que era de otra persona, así que no te la he atribuido en ningún momento. Cuando cito esa frase hablo de la frase.

Opino sobre lo que aparentas decir, no sobre lo que quieres decir. Y me reafirmo en las etiquetas sobre alguien que piense eso. Si no lo piensas, me alegro. Y si lo piensas, que uno no es un santo y el otro no es un demonio, hacerlo público en este momento es hacerlo a destiempo, que se entienda mal lo que quieras decir en realidad y parece que quieras dejar caer que Ucrania ha hecho algo para merecerlo y que Rusia tenía razones para hacerlo. Es cuestión de comprensión lectora.

Vladimiro parece decidido a ir a por todas e intentar conquistar todo el territorio posible mientras mantiene la pantomima de la negociacion. Las ciudades ucranianas van a sufrir una de las aficiones rusas, que es dejarlas como un solar y pilas de escombros. Con lo que en los proximos dias vermos como la barbarie, la sangre y la muerte van a sufrir una escalada vertiginosa.
Vladimiro creia que el ejercito ruso entraria sin practicamente oposicion, lo que vendria a ser la razon de la caravana kilometrica de vehiculos militares detenidos. Vamos, que entraron a invadir con los suministros justos y han empezado a encontrase con problemas tecnicos y logisticos.

Despues tenemos la guerra mediatica, donde en rusia lo unico que se ve es su ejercito invencible y liberador de nazis. Y por el otro lado te dicen que muchos soldados rusos huyen porque no sabian donde les habian metido, y que incluso sabotean sus propios vehiculos para poder darse la vuelta.
Tambien estan el liza los mercenarios rusos, con el halo de ser como puñeteros ninjas, capaces de todo que se jactaban de saber exactamente donde estaban los mandatarios ucranianos.

En cuanto a si las centrales nucleares pueden aguantar una cosa u otra, creo que todos estaremos de acuerdo en que no es buena idea disparar contra las mismas. Al igual que por muchos airbag y sistemas de seguridad que tengan nuestros coches, no los estrellamos contra un arbol para comprobarlos.

En este sentido no me puedes hacer cambiar de opinión. Si no pudieras enmendarle la plana a nadie no existiría el debate. Por eso son falacias de autoridad.
Lo siento, pero tratar de enmendarle la plana con una obviedad como que "la realidad es una, está ahí, es nuestra interpretación de ésta lo que varía" es no haber entendido el sentido de la frase (además de poco serio). Un poco más de humildad (y prudencia).

Como la has entrecomillado he supuesto que era de otra persona, así que no te la he atribuido en ningún momento. Cuando cito esa frase hablo de la frase.
No. Has dicho "tu frase". Que ahora le puedes dar otro sentido a esa expresión y seguir enredando el asunto pero francamente...

Es cuestión de comprensión lectora.
No. Es cuestión de prejuicios.

Pero tienes razón que dentro de todo el sinsentido debemos esforzarnos en respetarnos, así que te ofrezco mis sinceras disculpas si te he molestado.
Te agradezco mucho esas palabras, King, de verdad.

Yo, por mi parte, como veo que no hago más que generar crispación en vez de debate, procuraré participar lo menos posible en el hilo.

Lo siento, pero tratar de enmendarle la plana con una obviedad como que "la realidad es una, está ahí, es nuestra interpretación de ésta lo que varía" es no haber entendido el sentido de la frase (además de poco serio). Un poco más de humildad (y prudencia).
Entiendo lo que quiere decir Dostoyevski pero ¿puedo estar en desacuerdo con él? Porque no me pides humildad, me pides sumisión intelectual, que es diferente.

Han bloqueado diversos medios y redes sociales en Rusia para combatir la desinformación. Twitter y Facebook no son accesibles desde Rusia, por ejemplo.

EL PAÍS

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

No. Has dicho "tu frase". Que ahora le puedes dar otro sentido a esa expresión y seguir enredando el asunto pero francamente...

No. Es cuestión de prejuicios.

Te agradezco mucho esas palabras, King, de verdad.

Yo, por mi parte, como veo que no hago más que generar crispación en vez de debate, procuraré participar lo menos posible en el hilo.
A mi no me generas crispación ni tengo prejuicios contigo. Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que piensas y con otras no y en el debate que nos ocupa, viendo la salvajada inhumana que está perpetrando Rusia, cualquier titubeo en la contundencia de la denuncia la veo indecente. Viendo como están dejando las ciudades, asesinando como cobardes desalmados, cualquier pestañeo, parpadeo, gesto o simple mueca intentando dar un poquito de oxígeno a las razones de Rusia, lo voy a atacar inmisericorde, pille a quien pille. También le ha caído a mi hijo cuando salía de su boca que Putin llevaba tiempo advirtiendo…..!quieto parado!…..me importan una mierda los politiqueos. Nada en este mundo, nada, !nada!, da razones para matar indiscriminadamente a mansalva, a exterminar a seres humanos como si fueran cucarachas o ratas.

Y tu frase era de esas ante las que no me puedo callar, que me encienden el fuego interior, pero que no pasa del debate. Le atizo y ahí queda. Me caes igual de bien que antes y te respeto lo mismo pero estamos en guerra con un enemigo que no coge prisioneros y no respeta los derechos humanos y me sube la bilirubina.

Inditex suspende sus operaciones en Rusia. Y esta tarde Von der Leyen viene a hablar con Pedro Sánchez.

También saldrán dos aviones desde Albacete con armamento caducado para Ucrania.

Estaban expuestos a que sus corresponsales fueran a la cárcel por no informar cómo le gusta a Putin.

EEUU no quiere petróleo ruso. Está cerca de llegar a un acuerdo con democracias como la iraní.

A mi no me generas crispación ni tengo prejuicios contigo. Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que piensas y con otras no y en el debate que nos ocupa, viendo la salvajada inhumana que está perpetrando Rusia, cualquier titubeo en la contundencia de la denuncia la veo indecente. Viendo como están dejando las ciudades, asesinando como cobardes desalmados, cualquier pestañeo, parpadeo, gesto o simple mueca intentando dar un poquito de oxígeno a las razones de Rusia, lo voy a atacar inmisericorde, pille a quien pille. También le ha caído a mi hijo cuando salía de su boca que Putin llevaba tiempo advirtiendo…..!quieto parado!…..me importan una mierda los politiqueos. Nada en este mundo, nada, !nada!, da razones para matar indiscriminadamente a mansalva, a exterminar a seres humanos como si fueran cucarachas o ratas.

Y tu frase era de esas ante las que no me puedo callar, que me encienden el fuego interior, pero que no pasa del debate. Le atizo y ahí queda. Me caes igual de bien que antes y te respeto lo mismo pero estamos en guerra con un enemigo que no coge prisioneros y no respeta los derechos humanos y me sube la bilirubina.

Vemos sus lágrimas, empatizamos con su dolor y asumimos sin filtro la propaganda de Zelenski. Es como estar en Kiev pero sin bombardeos. Es nuestra guerra, pero no del todo. ¡Quieren enviar armas para poder sentirla así! ¡Para no poder reprocharse nada! Es una guerra ‘reality’; con ellos, pero de lejos. Tras la conmoción del Covid llega esta fuerte sugestión, y al espectador se le hace traspasar el límite de la impotencia. De la guerra se aprovecha todo y esa ansiedad e indignación se capitaliza, se hace política, ya se utiliza: todo lo que esté demasiado a izquierda o derecha será ‘putinizado’. Disentir es casi criminal y la Historia, nos dicen, ya juzga, ya instruye el expediente. Pero es muy difícil escribir sin adversativas. El argumento es que darle contexto a la agresión diluye la culpa rusa. No. Se trata de presentar a todos los culpables, aunque lo sean por negligencia, algo que no puede decirse porque podríamos llegar a la conclusión de que se ha utilizado a los ucranianos.

Desde que, hace ocho años, estallase una guerra en Ucrania se han perpetrado muchos desmanes; y, sin duda, se han seguido perpetrando desde que hace una semana interviniese en el conflicto el Ejército ruso, momento en que algunos creen que comenzó la guerra. Desde entonces, el mal se filma y televisa, para que veamos una realidad que antes se nos escamoteaba; y ese mal nos repugna moralmente, porque condenamos sin paliativos la muerte y el éxodo de inocentes y repudiamos la deriva nefasta de una guerra que durante ocho años fue ignorada. Pero no debemos aceptar la imposición de una opinión única o unánime que, como señalaba ayer Ruiz-Quintano, reduce los periódicos a un catecismo. Decir lo que uno piensa se ha convertido en un riesgo, incluso a título ferozmente privado. No se puede escribir algo vagamente no alineado, so peligro de ser estigmatizado y expulsado a las tinieblas. Más que en un catecismo, se pretende convertir la prensa y el debate público, incluso la conciencia personal, en un plató televisivo donde se regurgita la alfalfa establecida como ‘verdad oficial’.
En un reciente discurso, Borrell ha establecido, cual Manes redivivo, una línea divisoria neta entre unas almas filantrópicas que encarnan el Bien y unas ominosas ‘fuerzas del mal’ que acampan en las tinieblas. Pero esta división maniquea sólo puede ser aceptada por los simples. Ese Bien maniqueo, en realidad, puede ser el más mortal enemigo del bien y producir los peores desastres. Escribía Bernard de Mandeville en ‘La fábula de las abejas’ que «el hombre vulgar y poco perspicaz raramente percibe más de un eslabón de la cadena de las causas. Pero aquellos que saben llevar su mirada más lejos y se toman el tiempo necesario para considerar la sucesión y el encadenamiento de los hechos, verán cien sitios donde el Bien hace surgir el Mal profusamente, como surgen los pollitos de los huevos». Porque el Bien y el Mal, como ocurre con el trigo y la cizaña, no se presentan en este mundo netamente separados.

Mira Carrión. Que me quieres poner opiniones de que ser equidistante de los problemas es el principio para entenderlos. Y estoy de acuerdo que el único buen juez de una disputa es el que no tiene implicación material ni emocional con lo juzgado. Ser equidistante en cuestiones particulares puede ser porque estas generan desinterés o porque tienes el mismo interés en ambos pero ser equidistante en todo es porque uno tiene un trastorno. Doy por sentado que todos somos equidistantes con algo. Con ser de un equipo de fútbol, con la independencia de cataluña, con las vacunas del COVID, por poner unos ejemplos. Pero con la aniquilación de un pueblo no se puede ser equidistante ni tibio ni se debe, por higiene mental y dignidad humana, hacer el mínimo ejercicio de entendimiento de las razones que han llevado a Rusia a cometer un genocidio. Antes podía ser equidistante, escucharles y atender sus demandas. Ahora no se merecen el aire que respiran.

Arriba Pie