La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Para mí es difícil entender el concepto de Hezbolá. Una milicia armada, con partido político detrás (o al revés, es igual) y que, encima, es más poderosa que su propio ejército regular.

Mi no entiende.

Financiada como proxy de Irán. Hace una semana era una poderosa organización, armada hasta los dientes. Ahora, pues eso...

Estar al día en todos los temas es agotador a la par que imposible. Tener expertise en Oriente próximo, en el conflicto ucraniano, la política estadounidense, Venezuela, el covid, Pedro Sánchez, el feminismo, la movilidad eléctrica etc... solo está al alcance de superdotados y , en confianza, este es un foro de retrasaos con un par de excepciones. Yo no doy abasto. No llego y al final me guío por mi instinto, no por mis limitados conocimientos.

En el tema de Israel, salen en la discusiones los derechos históricos, los derechos humanos, el derecho de defensa y estos desde varios puntos de vista, la onu, las organizaciones humanitarias, Israel, los árabes, los foreros etc. No doy abasto. Derechos de los judíos en época de los romanos, cabreros palestinos sin patria cuando se regaló Israel a los judíos, lo que díga la onu, el derecho de Israel a defenderse y conquistar territorios después de ganar guerras que no empezaron ellos? Qué prima? Qué se estaría dispuesto a hacer si los atacados fuéramos nosotros? Mi instinto me dice que querría que se hiciera desaparecer a los enemigos que me atacan y me matan. Yo no querría que quedarán vivos y preparados para repetir los ataques. Eso me dice mi instinto. Yo ya paso de cursar estudios semíticos para entender más el conflicto.

Estar al día en todos los temas es agotador a la par que imposible. Tener expertise en Oriente próximo, en el conflicto ucraniano, la política estadounidense, Venezuela, el covid, Pedro Sánchez, el feminismo, la movilidad eléctrica etc... solo está al alcance de superdotados y , en confianza, este es un foro de retrasaos con un par de excepciones. Yo no doy abasto. No llego y al final me guío por mi instinto, no por mis limitados conocimientos.

Pues es bien fácil. Tú lee El País y defiende lo contrario que ellos.

El ejército sionista sigue bombardeando las aldeas del sur del Líbano, matando mujeres, niños, cirujanas y premios nóbeles de la paz, así como luchadores por los DDHH y miembros de ONG y monjas.

Desde las democracias asentadas como Venezuela, Irán, Nicaragua y España condenamos estos ataques.

Podéis informaros de la pobre gente que se está desplazando, huyendo de la Guerra desde medios imparciales como El País.

.
96e72f8b103cf70d1e1c7d75073489b0.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Una milicia que intenta evitar una guerra lanzando cientos de cohetes solo por diversion, basicamente como el que intenta evitar incendios mientras juega con cerillas.

Para los islamófobos del foro, solo recordar que el 40% de los libaneses son cristianos.
Hezbolá es un partido islamista, pero los bombardeos indiscriminados de Israel no hacen distinciones.
Obviamente, a los judíos también se la suda de igual manera porque solo ellos son "el pueblo elegido".

Para los islamófobos del foro, solo recordar que el 40% de los libaneses son cristianos.
Hezbolá es un partido islamista, pero los bombardeos indiscriminados de Israel no hacen distinciones.
Obviamente, a los judíos también se la suda de igual manera porque solo ellos son "el pueblo elegido".
Discrepo

Arriba Pie