Muchas veces no es bajar o no las pensiones. Sino hacer estudios pormenorizados. Si alguien tiene 6 propiedades y una pension minima, pues quiza que le salga el abono transporte gratis o que pueda acceder a ayudas para asistencia en el hogar o similar. Quiza, no es lo mas etico y correcto. O similar con pensiones maximas. A una persona que cobra el salario minimo, le cuesta el abono transporte X, pero una que cobra pension maxima y se lo podria pagar perfectamente, le sale gratis (en Madrid). Eso esta mal conceptuado. Similar para subvencion de medicinas etc. Todo depende de ingresos, no de condicion administrativa (ser pensionista). Se que no seria mucho, pero es un comienzo.
O revisar las pensiones actuales. "Es que con la pensión no me llega para nada, es una vergüenza". Pero oiga, ¿usted cotizó algo en su vida o lo hizo su marido, y por tanto cobra una pensión de viudedad? Puestos a ser cabrones...
Voy a la nómina de enero.
Coste para la empresa: X
Líquido a percibir: Y
Diferencia en X e Y: 1647,87€
Pone la web de "Tu Seguridad Social" que me quedan 18 años por cotizar. Llevo 4 en la empresa actual.
Como mínimo, 22 años dejando al estado de propina más de 1600€. Para Seguridad Social, para el día que me jubile...
22 años a 1600€, 422,400€.
Visto así, ME CAGO EN TODO, EH.
Y no olvidemos que llevo otros 20 currando. Con la coña, dentro de 18 años le he ingresado al estado a través de lo que me retienen en la nómina un milloncete de leuros. Y tengo un sueldo normal (recordemos que el salario medio en España están en 27-28.000€). Lo de ser millonario viene por otro lado.
Como para que me pongan un pero a la hora de jubilarme. Dinero hay, lo que pasa es que se lo funden en putas, coca, pagas a gente que no pega palo al agua... Esto es España, no sé qué nos sorprende.