La La Land, la próxima película de Damien Chazelle (Whiplash)

En mi vida he visto una película con más clichés. Música incrustada con calzador, actores sin talento para cantar o bailar. Menuda puta mierda. Hoy en día ruedan algo con tonos hipersaturados y melodías en plan Amelie y la peña se vuelve loca con el hype.

Ah, ok, de todas formas yo dirigiría, en todo caso, los insultos a la película o a otro tipo de películas, no al espectador que le guste o no le guste.

A mí, personalmente, me jode que no me entusiasmara porque estoy muy a favor del género (cualquier género) y de un director que arriesgue y lo eleve en lo formal como Chazelle, pero es que, como digo, lo vi todavía muy verde y no hacían falta, para nada, demasiadas premisas para montar este tipo de musical entorno a 4 clichés, el problema es que son ridículos y hasta desesperantemente vacíos. Me recuerda un poco a una película muy distinta como El Renacido, una exhibición de arte, diseño de producción, fotografía con un director que no es capaz de vertrebrarlo para sacar ese plus imprescindible para las grandes obras.

Yo no he insultado a nadie, pues no me dirijo a nadie en concreto.

Pero hay un cierto tipo de personas que no disfrutan ante planteamientos netamente positivos, ante la luz, ante la bondad o ante la felicidad.

Si quieres nos ponemos en plan filósofo pero esta es una película ideal que pone a prueba al espectador que la observa.

Por favor....

Aquí se habla de cine. Si precisamente he citado una página atrás uno de los musicales más vivos y enérgicos de la historia del cine.

Es peligroso, pero es un tema muy interesante.

La capacidad de abstracción a la hora de analizar una propuesta artística. Cómo nos afecta nuestra moral, nuestra situación vital, nuestra familia, etc a la hora de juzgar los comportamientos de un personaje de ficción o una propuesta de guión en general.

Tú a menudo sacas la moralidad como arma arrojadiza cuando yo prefiero situarme al margen.

Otra vez siento que es un debate más de tener a viva voz que en foro, pero bueno, se hace lo que se puede.

Y para matizar dije que a los amargados seguro que no les gusta, pero no he dicho que a quien no le guste lo sea.

No es exactamente lo mismo.

Y ropit por cierto, tachar a Chazelle de estar muy verde después de estas dos películas, me parece un desprecio al arte muy difícil de justificar. Hay muchos nivel de expresión artística en ambas películas y no puede ser que te quedes en los clichés para denostarlas. Es casi como criticar a las de Hitchcock por sus macguffins.

Sigues retado para un café face off.

El problema no son los clichés sino qué haces con ellos y cómo te sirven para desarrollar la película, Cafe Society es una película que trata prácticamente los mismos clichés y los desarrolla de una forma mucho más madura. Punch drunk-love de PTA, no puede haber más sencillez en la propuesta que "el amor" y la brillantez de la propuesta es cómo construye un aparato formal entorno a eso. Aquí hay algo parecido al "precio a pagar por los sueños" contrapuesto con "el amor", que no tiene ninguna fuerza, precisamente, por la idealización que se ha hecho previamente de los 2 protagonistas, no tiene ningún sentido que se separen salvo para justificar ese final que resulta artificial, toda la verdad que consiguen Gosling y Stone en la primera parte de la película se pierde por caprichos del guión en la segunda que, además, cae en un bajón importantísimo hasta que llega el clímax. No sabe o no se atreve a deconstruir los ideales que ha creado de ellos 2, lo que sí haría creíble y emocionante esa chispa que vuelve a saltar.

Por lo tanto, mantengo que está muy verde porque la capacidad artística también es canalizar y ensamblar todo ese poderío que se le ve capaz de desplegar.

Y el café cuando quieras.

No estaremos ante un caso de auto lameculismo nostalgico de la propia industria con esta Fred Asteriana (si levantase cabeza) pinicula ?

No confundamos ostentación técnica con formalismo. Y no confundamos cosmética con homenaje al musical clásico. Audiovisual, que no cine. Para continuar la historia del gran musical clásico acudid a Haut, bas, fragile. Entre muchas otras, claro. Habría que hablar en términos de encuadres, de cuerpos, de colores, de movimientos, y ahí veremos cientos de similitudes entre la película de Rivette y Minnelli o Hawks. Ninguna con La La Land.

Para mí la amargura está relacionada con la falta de curiosidad en todo caso. La curiosidad lo es todo. En la cinefilia tanto o más que en cualquier otro aspecto de la vida.

A veces da la sensación de cuando alguien destaca especialmente alguno le tiene ganas de bajarle los humos. Y no apunto a nadie. Pero vaya tela.

No. Es tan simple como que la gente tiene ideas de cine particulares y diferentes. Está bien que así sea y que se expongan de manera argumentada (o no). Para eso están sitios como este. No se trata de que nadie sea un amargado o de que nadie quiera bajarle los humos a nadie.

Si has gozado con la película tanto como pareces dejar entrever, de verdad que me alegro.

Estamos de acuerdo. Sin embargo también creo en la posibilidad de un criterio basado en el conocimiento y la experiencia para calificar una obra de arte como algo estimable más allá de vulgares subjetivismos.

Y a mí me da pena que no hayáis conseguido disfrutar de La La Land, porque es una buena película. No es una puta obra maestra intemporal, pero si es algo especial dentro de la mediocridad del apestoso año 2016.

Toda una declaración de amor por la música y el jazz.
Por la musica puede,pero por el Jazz bien poco. Igualmente con su Whiplash donde esto es lo que realmente ocurre en las escuelas de musica:

Hay gente que cuando va a NYC va ha ver el Rey Leon y otros van al Black Cat.

Perdona pero gente como Mike Portnoy, que estudió en Berklee precisamente considera Whiplash bastante fiel en ese sentido. Me fio mas lo que diga él, uno de los mejores baterias del mundo que lo que digas tú, sin ánimo de ofender.

Para mí el mejor tema de la película, porque de City of Stars realmente abusa

Y Bastante de acuerdo con esto:
Chazelle opens with the old CinemaScope logo in the same way that Tarantino opens his films with vintage logos and teasers. The difference is that Tarantino understands the movies he's pulling from and Chazelle doesn't. Homage isn't just playing the notes, or oversaturating the colours. There are two adaptations of Charles Portis's True Grit. One of them actually hears the music. La La Land is tone deaf. It has no catchy tunes, no extraordinary numbers (although there are a couple of big ones); it's directed by the wrong person and written by the wrong person, who happen to be the same guy. Oh, and there's a Baz Luhrmann scene with dancing among the stars. Swoon. The "No Dames" number in Hail Caesar! is the most devastating critique of La La Land possible, doing in five minutes what this film fails to do for what seems like hours. It relies on Stone being cute and Gosling being smug (a reminder that The Notebook was also a bad musical); you root for them as actors but could give a shit about their characters

Telluride '16: La La Land

Colores sobresaturados?? Precisamente el analogico desaturaba el color por eso mola tanto a nuestros ojos....mezcla intensidad y pureza con sobresaturacion...estos criticos!

Coincido en que Tarantino lo hace y el otro lo emula!

El musical ya paso chicos ya paso venga a reponerse no ha sido nada ya esta ya esta...unos videoclips de Daft Punk con The Weeknd y ya estamos en el 2017 sin trauma alguno... :)

Ojo, yo ya sabía cómo estaba rodada, cuando dije que técnicamente era un portento incluía la foto en el pack.

Por la musica puede,pero por el Jazz bien poco. Igualmente con su Whiplash donde esto es lo que realmente ocurre en las escuelas de musica:

Perdona pero gente como Mike Portnoy, que estudió en Berklee precisamente considera Whiplash bastante fiel en ese sentido. Me fio mas lo que diga él, uno de los mejores baterias del mundo que lo que digas tú, sin ánimo de ofender.

A bueno, si lo dice Mike en algún sito de internet que hayas leído,entonces te perdono.

Es Ari Hoenig mejor Bill Stewart? Es Istanbul mejor que Paiste?
Que mierda es esa de uno de los mejores del mundo? Es que lo de "mejor" no cuadra en el mundo de la musica sincera,eso es para la TV,vender baquetas, parches y tal...sponsor,ya sabes.

Quizá el problema sea que no sabes nada de mi. Soy batería de jazz desde lo 90 y conozco mucha gente de Berklee,incluso yo estudié algo para saxofón.

La película está muy bien, pero creo que esta mas basada en la frustración que tuvo el propio director que otra cosa.
Las frustraciones se pueden expresar de otra manera mas realista:

King, no te quemes. Y tampoco hay que despreciar a nadie (comillas). Aquí, efectivamente, se habla mucho de la moralidad del cine dando por sentado que la de cada uno sienta cátedra, cuando no hay nada más cuestionable que la moralidad en la expresión artística. Muchas veces aquí, sobre todo como lector semipasivo hace años, noto que me intentan acusar con el dedo por disfrutar de la moralidad de una película..., o de ignorarla y disfrutarla como aparato formal y tenerla en los altares.

¿Sabes cuándo empecé a disfrutar realmente del foro, hace bien poco, e incluso de la cinefilia de aquí? Cuando me la empezó a SUDAR. Y cuanto más se desgañita el que quiere convencerme (para mal) o enmierdar a la película que amo (cuando se va por las malas, no de manera constructiva, el debate siempre es sano), más disfruto y más lectura diagonal le hago. La verdad, eso pasa mucho en redes y en este foro (y en otros). Un foro lo aguanta todo. Un foro aguanta lo que le echen, se puede escribir lo que te venga en gana.

Whiplash en su día, como sabéis, me pareció un portento. Incluso caso ideológicamente con su teoría. Como profesional, tengo clarísimo que es una lección formal de escuela y que el director se cascó una joyaza donde, ya sólo por ella, podríamos hablar de alguien que está muy lejos de ser verde. Con esta película ya lo tengo claro: estamos ante un jodido maestro muy a seguir de cerca. Y, precisamente, como director está muy rojo, nada verde.

¿Que a Ropit y a unos cuantos no se lo parece? No te quemes. Para ti cuenta tu opinión y, si te sirve de algo, te diré que en el sector de los que HACEN están todos muy a tope con éste, así que fíjate lo verde que estará.

Con cariño y siempre desde la sombra, vuestro Magnolia.

Ahora es cuando habría que citar aquella frase de Mo en la que decía que ser buen cineasta no tiene por qué corresponderse con tener buen gusto cinéfilo :diablillo ...

Un saludete.

A bueno, si lo dice Mike en algún sito de internet que hayas leído,entonces te perdono.

Es Ari Hoenig mejor Bill Stewart? Es Istanbul mejor que Paiste?
Que mierda es esa de uno de los mejores del mundo? Es que lo de "mejor" no cuadra en el mundo de la musica sincera,eso es para la TV,vender baquetas, parches y tal...sponsor,ya sabes.

Quizá el problema sea que no sabes nada de mi. Soy batería de jazz desde lo 90 y conozco mucha gente de Berklee,incluso yo estudié algo para saxofón.

La película está muy bien, pero creo que esta mas basada en la frustración que tuvo el propio director que otra cosa.
Las frustraciones se pueden expresar de otra manera mas realista:

Yo también toco la bateria desde hace mucho pero eso no da ni más ni menos razón, lo que digo está basado en documentales de Mike y su compañero Petrucci hablando de su etapa en Berklee y lo que sintieron alli, cada músico lo vive de una manera, y de la misma manera lo habrá transmitido chazelle en su pelicula.
Respecto a lo de mejores del mundo y tal, bueno, tú eres libre de gustarte unos mas que otros, Mike por curriculum, por consideraciones entre músicos, periodistas, fans, etc está en la élite, que es lo que quise reflejar, nada más.

Arriba Pie