La La Land, la próxima película de Damien Chazelle (Whiplash)

Es patético ver la rabia que le da a algunos lo mucho que hemos disfrutado con esta maravillosa película.

Mejor que paséis página porque aún os quedan algunas semanas de aguantar los elogios que va seguir recibiendo.

Es patético ver la rabia que le da a algunos lo mucho que hemos disfrutado con esta maravillosa película.

Mejor que paséis página porque aún os quedan algunas semanas de aguantar los elogios que va seguir recibiendo.
Yo no diría que es patético argumentar que una película no es de tu agrado, se hace constantemente y esta, es una más, por mucho que algunos la estéis canonizando.

No creo que sea un argumento muy afortunado compañero Konan.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk

Que guste la pelicula es otro asunto....comparar las tecnicas de baile por parte de los periodistas con las de los grandes de la epoca casi una locura

Curioso que sea precisamente este mensaje el que mas rabia destila.

Que son unas semanas comparadas con años de risas. xd

No me ha parecido nada mal.

Chazelle tiene grandes ambiciones con ella pero creo que se le ve el plumero en demasiadas ocasiones. Los planos secuencia son un derroche de producción y coreografía, pero por otra parte me produjeron una sensación de artificio y gratuidad que no me gustó. Considero que va un poco justillo en cuanto a planificación, salvo algún momento concreto. También vi los desenfoques, pero están excusados por los recursos utilizados para rodarla, a lo que los aplaudo y apoyo. Creo además que la estructura por estaciones está un poco fuera de lugar y no hace más que subrayar lo obvio del desarrollo de la historia. Y creo que la película se hubiera beneficiado de dos actores más dotados para el canto y el baile.

Por lo demás, creo que tiene diálogos muy buenos (Gosling analizando el jazz con Stone, la cena sorpresa entre ambos, el reencuentro en casa de los padres de ella...), el diseño de producción tiene mucho encanto y la historia me parece buena. Se nota que a Chazelle le preocupa el camino a seguir para conseguir un cierto éxito, pero creo que su visión es un poco oscura... Realista o pesimista, no lo se, esto lo decidirá cada uno. Me pregunto cuanto de él hay tanto aquí como en Whiplash, más allá del obvio amor hacia el jazz, que ya es marca de la casa.

No se quien ha dicho por aquí que esta película será estudiada en escuelas de cine, pero también lo creo. En cierto modo, se puede considerar como una especie de secuela "espiritual" (como leo tanto últimamente) de Cantando bajo la lluvia.

Y la secuencia final me parece lo mejor de toda la película.

A mí me gustó mucho, no para lanzar cohetes de feria de Albacete pero sí lo suficiente como para poner el contrapunto a la oleada de amargor que suscita a algunos.

Estoy muy de acuerdo con tus impresiones, a esta película se la critica por todo, que si cantan poco, que si no tienen talento para cantar y bailar, que ya que estamos con tonterías por qué poner un final agridulce, que si copia sin gusto musicales europeos, que si es racista y sólo saca negros para decorar, que si es machista porque la tía sólo se entera de las cosas cuando se las explica el macho, etc etc.

Es algo que no he visto nunca. Hay mucha gente que construye argumentos bien variopintos para defender que como no le ha gustado, obviamente se debe a que es una mala película. Plagiadora o rodada por un mono sin talento.

Pues bien, es una buena película. Es un musical, y ello hace imposible eliminar el artificio, no tiene nada de natural lo que pasa en pantalla. Y es una puesta al día del género, bebiendo de muchos sitios para contarnos una historia sobre la vida y los sueños.

Y no hay mejor sitio que una sala de cine para vivir los sueños.

Gracias Chazelle. Tú sí que follas.

Ojo, que me molesta lo artificioso del plano secuencia para rodar los números musicales, no lo artificioso del género musical. La cámara es demasiado intrusiva y, en mi opinión, las coreografías deberían de tener todo el poder de la imagen.

El género musical es artificial, y por esto o lo compras o no lo compras. Yo entro de lleno :P

En cuanto a las críticas, creo que es imposible que algo tan famoso no reciba palos de un modo u otro. No voy a culpar a la película por no contentar a todos los sectores del público, sino a las redes sociales que se hacen eco de ello...

Sin ir más lejos, tenemos el caso de Jurassic World a la que criticaron de ser machista por tener una protagonista con zapatos de tacón :doh

Tienes razón con las coreografías, pero es que Chazelle quiere imprimir un sello personal y darle un toque moderno dentro de un planteamiento clásico. Y la cámara pasa a ser otro bailarín más, compensando la relativa rigidez de los protagonistas.

Viendo el nivel del los haters de este hilo voy a poner mi crítica de la película.

LA PUTA POLLA.

lo de la camara como un bailarin mas... En las clasicas que homenajea, Donen y Minnelli dejaban que se lucieran Astaire y Kelly, les seguina, y ellos LLENABAN el plano. Aqui es que no hay nada que lucir, en cuanto a coreografia o baile, de los protas, que es bien sencillito.

y a mi el primer numero, que es un poco lo contrario, no me gusta, ni se muy bien que pinta

lo de la camara como un bailarin mas... En las clasicas que homenajea, Donen y Minnelli dejaban que se lucieran Astaire y Kelly, les seguina, y ellos LLENABAN el plano. Aqui es que no hay nada que lucir, en cuanto a coreografia o baile, de los protas, que es bien sencillito.

y a mi el primer numero, que es un poco lo contrario, no me gusta, ni se muy bien que pinta
Si,pero vende y a la gente le ha gustado.
Chacelle tiene esa faceta de gran encasquetador. Muy madura para su edad.
No olvidemos que es un pibe de 30 años!! 30 años y mira como da cera. Todos mis respetos a este tío.

Ahora, este bodrio lo va ha ver su Puta madre :mparto
Me sorprende como estudias esta pelicula con las tablas que tenéis.

Copio un extracto del artículo de valentí.

Se ha comentado estos días que Ryan Gosling y Emma Stone –ambos magníficos en sus papeles, por cierto– tan solo cantan y bailan con corrección, o, dicho de otro modo, que no lo hacen con el virtuosismo de Fred Astaire o Cyd Charisse, pongamos por caso. Esa, digamos, “torpeza” (comillas bien grandes), que en realidad no es tal, forma parte consubstancial del sentido del relato y del realismo de fondo que atesora: ni Mia ni Sebastian son, en puridad de conceptos, cantantes y bailarines, sino seres humanos que expresan, musicalmente, sus sentimientos, debilidades humanas incluidas, cantando y bailando con naturalidad. O, dicho de otro modo, los números musicales de La La Land no pretenden sorprender con el teórico virtuosismo de sus canciones o sus bailes, sino reflejar la psicología de unos personajes que, inmersos temporalmente dentro de sus fantasías, cantan y bailan como lo hacen ellos de forma espontánea, y, sobre todo, cantan y bailan para sí mismos, no para el espectador.

Si estoy de acuerdo con esto, pese a que no llegué a hace este análisis tan profundo, es porque las carencias de baile y canto de ambos personajes me parecieron demasiado notorias como para que no fueran intencionadas, de algún modo.

Aunque me quejé de que la película se hubiera beneficiado de dos actores mas dotados para el baile y el canto, también creía que por todo lo demás ambos actores eran perfectos para los papeles que interpretan.

Sea como sea, también creo que cualquier comparación con los grandes artistas de la época dorada del musical americano está fuera de lugar.

Arriba Pie