Donald Clarke Irish Times | "Una auténtica basura (...) Poco se puede decir de esta secuela escuálida (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)" |
Pasen una rigurosa tarde.
"Sería generoso decir que la película es una continuación de la saga de 'Chainsaw'. Es más una nota a pie de página sangrienta pero que no da miedo."
Owen Gleiberman: Variety
"Para algunos, una película con temas sin desarrollar, personajes flojos y gore superficial será algo malo. Para los conocedores del género slasher, esto es parte de un desayuno equilibrado."
William Bibbiani: The Wrap
"Apesta como un sótano lleno de cadáveres, ya que Leatherface se convierte en un villano más. Este no es exactamente el gran regreso que esperaban los fans de la franquicia."
Matt Donato: IGN
"No ofrece nada nuevo (...) pero los fans del gore que disfrutan viendo cómo los órganos internos de las personas se salen del cuerpo encontrarán muchas cosas"
Frank Scheck: The Hollywood Reporter
"Quizá sea lo máximo que se ha alejado un director de lo que hizo que la original fuera tan atemporalmente terrorífica"
A.A. Dowd: AV Club
"Apenas da tiempo para pensar, y quizá sea lo mejor, viendo lo pobre que es el material y algunos errores que comete, aunque David Blue Garcia sí que deja hueco para el suspense (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Benjamin Lee: The Guardian
"La primera película que entra en mi lista de lo peor del año (...) Los actores hacen lo que pueden para sacar adelante un guion chapucero, pero nada puede salvar a esta película del peso de su irracionalidad."
Valerie Complex: Deadline
Donald Clarke
Irish Times"Una auténtica basura (...) Poco se puede decir de esta secuela escuálida (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Yo estoy haciendo lo mismo con Chucky y son 8 horas. Toda una jornada de curro por vosotros.La veré por vosotros. Me jodo por vosotros para dar lecciones.
Chucky es woke… la veo por vosotros.Falta que sea woke. Ninguna prueba, pero cero dudas.
Y la del Maconajiu? Y la de Aragorn?
Durísimas.
Ninguna de las dos tiene el menor sentido como película ni como obra de arte cognoscible por los seres humanos. La tercera, que es la de Aragon, es un sindiós importante, comedia no se sabe si voluntaria o involuntaria, o a ratos. Gore y gracias, y un montón de familiares que le salen a Cara de cuero por arte de magia, incluyendo una niña mona siniestra. Siempre se ha dicho que el director nunca quedó contento y que los productores impidieron que llevara a cabo la película que realmente quería, pero oye, hay que juzgar lo que tenemos.
La cuarta parte es una fumada de tal nivel que la vi en flash forward y no me avergüenzo. Recuerdo que la vi en VHS cuando salió en videoclubs y pensé "es una puta mierda enorme, no la volveré a ver en mi puta vida". Se le dio cierta importancia en círculos críticos por estar dirigida por Kim Hinkel, guionista de la original.
Me revisé la saga hace un par de años y me dije "es imposible que sea tan mala como la recuerdo, la voy a volver a ver. Joder, no era tan mala, es peor". Es tan mala que estoy revisando ahora y veo que no la tenía ni votada en Filmaffinity. Hala, un 2.
Pinhead se hace DJ de una disco, Freddy Krueger se pasó al 3D, Jason Voorhees se hizo la picha un lío con una mitología invent, y Michael Myers era un dios druida que tenía un hijo con su sobrina, aunque luego la sobrina nunca existió en la siguiente secuela. Pa durísimos, los guiones.
A ver la cosa más o menos consensuada es
Es que la séptima es la peor de toda la saga (con diferencia). La sexta, sin embargo, me parece la mejor. Como secuelas tardías también salvaría la quinta y la octava (mucho mejores que la tan reivindicada pero flojísima cuarta entrega... y eso que Zito me gusta como director, pero ahí patinó de narices).V13 las últimas son el culmen del delirio en todas estas franquicias. No hay nada igual. Luchando Jason vs una fulana que levita, telépata, y ve el futuro creo que era.
Esa entrega es horrorosa; de las secuelas de Elm Street sólo salvaría la segunda.Lo de SuperFreedy y el videojuego también es para nota.
Después se pusieron más serios, aunque no sé qué es peor...En esa tercera los cenobitas en plan fuerzas especiales de Freezer por la ciudad lanzando como armas CD´s. Si, CD´s.