Es que la séptima es la peor de toda la saga (con diferencia). La sexta, sin embargo, me parece la mejor. Como secuelas tardías también salvaría la quinta y la octava (mucho mejores que la tan reivindicada pero flojísima cuarta entrega... y eso que Zito me gusta como director, pero ahí patinó de narices).
La quinta fue mi primer Viernes 13, alquilada en VHS, y por ello siempre le he tenido un cariño especial, aunque entiendo que la gente se quejara de la "trampa" final. El hecho de jugar al despiste con la posibilidad de que Tommy Jarvis, que anteriormente acabó con Jason, se haya vuelto loco y sea quizás, responsable de los crímenes es un buen giro. Pero al final no se atrevieron a tirar por ahí.
A los productores parece costarles desprenderse de una figura mítica que saben que funciona, es como el final de Halloween 4, donde parecía que iba a haber una sustitución de Michael por su sobrina Jamie como asesina de la saga, pero nada, no se atrevieron.
Esa entrega es horrorosa; de las secuelas de Elm Street sólo salvaría la segunda.
La sexta entrega la vi en el cine y no di crédito. Aún conservo un tríptico desplegable de videoclub sobre ella y yo iba emocionadísimo porque sería la primera de la saga que veía en el cine, y salí desinflado. Por cierto, me sorprende que no salves la tercera, que es la que le gusta a casi todo el mundo.