La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

EL EXPOLIO DE LOS SUEÑOS

Sigo pensando que pronto se vivirán convulsiones sociales. Sin embargo nada hace pensar que pueda ser así. Aquí no se mueve ni Dios. En España, ni siquiera se han convocado paros o manifestaciones. Los sindicatos no hacen nada y cuando lo hacen fracasan. Las huelgas generales convocadas por los sindicatos tradicionales en países como Francia o Italia no han tenido consecuencia alguna, porque los más damnificados no se sienten representados por ellos. Cinco millones de desempleados son hoy menos peligrosos de lo que lo eran en 1929, porque no hay una ideología política que aglutine ese malestar.

Cómo se les ve el plumero a algunos de estos analistas. :L
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo no sé si se les verá el plumero o no pero es como poco raro que con 4 millones de parados no haya habido convulsión sindical, o están resignados o viven de la sopa boba, va ser esto segundo creo yo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cinco millones de desempleados son hoy menos peligrosos de lo que lo eran en 1929, porque no hay una ideología política que aglutine ese malestar.

Eso, y que muchos están trabajando sin cotizar a la seguridad social
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo no sé si se les verá el plumero o no pero es como poco raro que con 4 millones de parados no haya habido convulsión sindical, o están resignados o viven de la sopa boba, va ser esto segundo creo yo
...o trabajan en la economía sumergida, como quedó claro cuando el otro día salieron las cifras del porcentaje de trabajadores que estaban en el paro y ya no cobraban ninguna prestación que habían solicitado la ayuda de 420€: ¡el 10% de los que tenían derecho a ella!:L
Blanco y en botella.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

"la culpa es de los padres que las dejan vestirse como p.... arados
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Turismo

Santiago Niño Becerra - Lunes, 05 de Octubre

Una lectora me envía un mail y me cuenta sobre sus vacaciones de Verano:

“(…) En (nombre de una región española) muy bien, mucho sol, aunque por lo que se ve se nota la crisis. Estuvimos en (nombre de un local de copas) con actuación en directo, y sólo tenía unas cinco mesas ocupadas. Los demás locales igual. El camarero nos preguntó de donde éramos y empezamos a hablar, llevaba muchos años allí, dice que este año tenían tres camareros menos, que el jefe estaba que trinaba y que si hubiésemos ido el año pasado conseguir una mesa libre era casi imposible sin esperar un buen rato. Decía que muchos de sus amigos camareros profesionales (él lo era, un trato exquisito) estaban en el paro, cuando antes eran muy buscados y muy bien pagados. (…).

Hoy en mi trabajo los compañeros hablaban de la crisis y de que ya en todos los sitios habían escuchado que lo peor había pasado. Daban por hecho que ya pasó lo peor”.

Lo que se deriva de esto es simple. Hacer turismo, ¿es necesario?. Respuesta, no. Es necesario ingerir, diariamente, la cantidad óptima de hidratos de carbono, grasas y proteínas que precisamos, pero, ¿hacer turismo?. Mi lectora habla de que en el Verano del 2008 era imposible encontrar una mesa en ese local, en ese y en tantos otros; en el Verano del 2008.

En el Verano del 2008 la tendencia que estaba marcando el PIB ya apuntaba hacia abajo, y el consumo de los hogares, y la tasa de de ocupación. La ciudadanía extraía las últimas gotas a sus tarjetas y el Gobierno proclamaba que España iba a crecer el +1,6% en el 2008 y el +1,0% en el 2009, y que la tasa de desempleo del factor trabajo iba a ser el 10,4% en ese año y el 12,5% el siguiente, es decir, el actual.

Ahora, de cara a la galería, a cualquier galería, bastante de esa ciudadanía afirma que lo peor ha pasado; ¿porque lo dice el Gobierno?, no, eso influye, claro, pero la razón fundamental es el deseo de la gente de que lo peor pase y de que EL milagro llegue lo antes posible; luego, en la penumbra de un local de copas, con la música apropiada de fondo, ante ninguna galería, esa misma ciudadanía reconoce que ya no es un problema encontrar una mesa en ese local porque ya no quedan tarjetas para escurrir. ¿El Plan E?, ¿la bajada del euribor?, pequeñas dosis de anfetaminas para llegar a mañana.

El Turismo, y el automóvil eléctrico: el nuevo futuro, la ilusión de mañana. Vamos a ver, si el problema es de subutilización de vehículos, de exceso de capacidad productiva, de infraúso de commodities, ¿qué más da que aquel automóvil que pasa por allá y en ocupa una sola persona durante la media hora que lo va a utilizar al día lo mueva combustible fósil o la energía que produce una batería de litio?. ¿La contaminación?; ¿sabían Uds. que una vaca media contamina en un año tanto como cuatro automóviles medios?.

El automóvil eléctrico, entiendo, es parte de EL milagro, es el querer volver a lo de antes con un cacharro semejante al conocido pero con un toque guay. No resuelve nada, pero ilusiona un montón, y mola mucho: supongo que saben que es hoy lo más superchic en materia de automóviles, pues tener un T……… modelo P………

El tema: volver al momento en que oleadas de turistas entraban por la frontera; conduciendo automóviles eléctricos, evidentemente.

(Decir hoy “La recuperación ha comenzado” equivale a decir “Hoy es el primer día del resto de tu vida”. La primera frase la pronunció el pasado Jueves el director del FMI, la segunda, lo ignoro. Existe una especie de obsesión por proclamar, cuanto antes, que ‘la crisis ha finalizado’, una salida que, desde hace meses, se pronosticó que sería en forma de ‘V’; ahora, alimentado -aún- por el deseo de la población de que ‘las cosas se arreglen de una vez’, se lanza al aire el mensaje de que ya hemos salido de agujero. Y disiento.

Estamos donde estamos, es decir, no estamos -ya- mucho más abajo porque: 1) se han inyectado en la economía, de una u otra manera, una cantidad de pasta equivalente al 35% del PIB del mundo, 2) se ha aceptado que son buenos todos los activos que tienen las entidades financieras aun sabiéndose que entre 2,5 y una cantidad indeterminada de billones de dólares, no valen ni el papel en el que están impresos, 3) se ignora que la suma de derivados que están dando vueltas por el planeta es una cantidad similar a la que se obtiene tomando el PIB del mundo y multiplicarlo por diez, 4) se da por supuesto que todas las personas físicas y jurídicas podrán atender los pagos de sus deudas, y que los Estados podrán, también, atender los suyos, 5) por supuestísimo se da que ‘alguien’ comprará toda la deuda pública que crean conveniente emitir los Estados, 6) que no van a faltar, nunca, las commodities que hagan falta y de ellas habrá la cantidad precisa, 7) que la oferta de trabajo, tardará, pero se ocupará, y 8) que la esperanza de la gente en EL milagro permanecerá incólume mientras haga falta y con la intensidad conveniente. Lean estos puntos otra vez y memorícenlos.

¿Por qué, entonces, se dice que ‘la crisis ha finalizado’?, pues porque ya se ha agotado la munición y para llegar a mañana queda poco más que la esperanza. Dentro de nada (literal) este castillo de paja que se ha construido empezará a derrumbarse. Una cifra parpadeará en la pantalla de un ordenador, será cualquier cosa: las ventas de lavadoras en Kansas o los futuros de la dracma griega, poco importará, pero lo que sea será suficiente para que la confianza se tambalee. A partir de aquí, se habrá acabado la precrisis.

En cualquier caso, el FMI, o cualquier institución que dogmatice sobre la actual situación conocen muy bien la realidad de la Economía y de las economías, de ahí que después de la soflama llegue una tonelada de ‘peros’ y vuelvan a sacar a relucir la famosa forma de ‘W’: ¡no existe una crisis en forma de ‘W’!, o, ¿es que le llama ‘salir de la crisis’ a que durante un mes el consumo de automóviles aumente en Alemania debido al porrón de ayudas dadas a la compra de vehículos?.

En el fondo es hacer la salsa gorda a la población (al electorado), ¿para ‘que se animen’?, ¿para que se calmen?, ¿para que se conformen?; recuerden: ‘el mundo va bien’ se construyó sobre la deuda, sobre el crédito y sobre la creencia de que unos cuantos bits de ordenador podían valer mil millones de dólares. Olvídense del FMI y salgan a la calle, y pregunten).

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/turismo/
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Huelga general YA! Todos a la calle! A ver si el país se mueve de una put* vez, que para el NO A LA GUERRA fuimos todos, pero para SI AL HUNDIMIENTO DEL PAÍS no nos movemos ni uno.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Provocará hordas de desempleados vagando por las calles, sin importarles ni la ley ni el orden, dedicados al pillaje de los hogares y las instituciones. Destrozará nuestras libertades y finalmente también nuestra civilización a no ser que comencemos a tomar acciones que lo eviten”.

:garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Debe haber una ley igual que la de Godwin, pero para los post de economia y Mad Max :D
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Huelga general YA! Todos a la calle! A ver si el país se mueve de una put* vez, que para el NO A LA GUERRA fuimos todos, pero para SI AL HUNDIMIENTO DEL PAÍS no nos movemos ni uno.

yo no,

tenia claro que íbamos a por el petroleo ,con no se cual excusa de no se cuales armasdedestrucciónmasivaquelesvendimosyperdieron ,

igualito que ahora en Afganistán.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FUCK POLANSKI
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que bello e idílico panorama:

Partiendo de una situación como la que preveo en el escenario de devaluación interna exitosa tendremos el siguiente panorama en 2012-2013:

-Desempleo: >30%, pudiendo alcanzar incluso el 35%.

-Reducción brutal del gasto público, con el fin de alcanzar el equilibrio presupuestario. En un contexto de caída de la actividad como el previsto los ingresos serán como mucho el 60% de los del pico de la burbuja.

-Imposibilidad por lo tanto de mantener el nivel de subsidios, con lo que podremos ver situaciones de pobreza en multitud de personas, que tendrán que subsistir con ingresos poco superiores a los de supervivencia.

Ante ese panorama, y sin unas perspectivas de recuperación en el país, una de las posibilidades más claras es un éxodo masivo de la población española (nacional y extranjera), con lo que es muy posible que se reduzca notablemente, incluso a niveles del año 2000.

Las consecuencias de este éxodo serían:

-Contracción adicional del PIB hasta un 12%, con quiebras masivas en los sectores dedicados al consumo interno. Para muchísimos negocios será el golpe de gracia.

-Inversión total de la pirámide de población, con la consiguiente imposibilidad de sostener el sistema de pensiones, que sufrirán recortes hasta del 50%.

-Imposibilidad de sostener el nivel de empleo público, que tendrá que reducirse vía salarios o vía número de funcionarios.

-Colapso absoluto del mercado inmobiliario, que no se recuperará al menos hasta 2025.

-Pérdidas de capital humano. Lo mejor de nuestra juventud emigrará ante las desoladoras perspectivas que les ofrece España. Ello hará mucho más difícil una recuperación.

Y todo esto solapado a la peor crisis que haya sufrido un país desarrollado en los últimos 70 años.
No creo que sea un panorama muy halagüeño.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/2065925-post2495.html
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

MIS NUEVAS PREVISIONES. UNA CRISIS SISTÉMICA. NO HAY VUELTA DE HOJA, PESE A LOS IMPULSOS
Santiago Niño Becerra - Martes, 06 de Octubre
El Señor Pedro Solbes (¿por qué, bastantes, ahora le echan de menos?) dijo en una ocasión que las previsiones, a la que se hacen públicas, ya son viejas, lo que es muy cierto: la realidad siempre está en movimiento. Pero las previsiones suponen un algo fundamental: son la consecuencia de una tendencia en función de lo que se está considerando y suponiendo. A continuación las últimas que he elaborado referentes al reino: a 30 de Septiembre (si quieren comparar, las anteriores las publiqué en lacartadelabolsa el 15 de Marzo). De entrada, una aclaración (pienso que tal y como están las cosas es necesaria): estoy suponiendo que no va a producirse ningún cambio en el sistema de cálculo ni de registro de los macroagregados comúnmente utilizados, tampoco ninguna modificación en su composición; lo digo porque las intenciones de cambiar y de alterar cosas van a ser crecientes.

pib_des_inf.gif


Bien, ¿qué es lo nuevo en relación a seis meses atrás?. Tres cosas. Una: los efectos animadores del Plan E y similares; otra: el descenso del euribor que, como ese anuncio de la tele, ha metido un poco de dinero en el bolsillo de bastantes españolas y de bastantes españoles y que ha generado, en estas y estos, la ilusión de ‘tener más’; otra más: el deseo de la población de que las cosas se arreglen es, si cabe, más fuerte que en Marzo, lo que hace que, aunque la calle esté cada vez menos limpia, la esperanza en EL milagro que todo lo arreglará siga siendo casi tan fuerte como en Marzo.

Y a partir de ahora, ¿qué?

El problema de los impulsos (de cualquier impulso) es que llega un momento en que se agota; además, los impulsos (todos los impulsos) pueden tener dos consecuencias nefastas: 1) generar una falsa sensación de euforia (efecto anfetamina), y 2) crear acostumbramiento: expectativas de que nuevos estímulos serán arbitrados cuando los actuales pierdan consistencia (efecto supervivencia asistida). Ambos, pienso, se han dado y, de momento se continúan dando (en todo el planeta), pero una situación como esa tiene fecha de caducidad: viene dada por su insostenibilidad física: llega un momento en que el montaje, cualquiera que este sea, no da más de si.

En España, y desde la oferta, las fuentes generadoras de PIB, y debido a lo anterior, acelerarán su caída: construcción, turismo automóvil, manufacturas; desde la demanda, progresivo hundimiento del consumo privado y de la inversión, así como del consumo de un Estado crecientemente deficitario. El comercio exterior en retroceso: exportaciones: ¿a dónde exportar en un escenario que se cierra sobre si mismo para defender ‘lo suyo’?, importar: ¿qué, si no puede pagarse y/o no es necesario aquello que se desea?. El símil de esta situación podría ser una reacción nuclear.

Agotado el impulso y agotada la posibilidad de crear nuevos impulsos, la actividad va retrocediendo, y un Estado, crecientemente empobrecido, poco puede hacer por revertir la situación. La actividad se va enlenteciendo, la generación de PIB va retrocediendo y el desempleo del factor trabajo aumentando (en España más debido a su reducida productividad y a la composición de su PIB) de forma acelerada: como si la economía estuviese impulsada por un desmultiplicador que va realimentando el proceso.

La tendencia a lo largo de todo el 2010 será, entiendo, claramente a la baja: decididamente desde Enero (cada vez peor, pero llegaremos a Navidad como sea) y aceleradamente desde mediados de año: cuando la insostenibilidad física referida se pondrá, pienso, totalmente de manifiesto (momento en el que, pienso, mayoritariamente, se dejará de esperar EL milagro, lo que aumentará la degradación del proceso). ¿La inflación?; suavemente negativa como balance final del año en curso, y decididamente negativa en el siguiente, fundamentalmente porque quienes consumen (lo que sea) irán experimentando un paulatino retroceso en su capacidad de ¿compra?.

A partir de mediados del 2010, el derrumbe. Privada de cualquier capacidad compensadora porque ya estará agotada (Estado, crédito, confianza), la situación va entrando en una desaceleración continuada que se manifiesta con toda su virulencia durante el 2011 (en España más debido a su nivel demográfico y a su modelo productivo). En un escenario como ese pueden imaginarse de que tipo serán las expectativas.

Como consecuencia de esta situación, es previsible que se produzca una expansión de la economía sumergida: la única posibilidad, y una generalización de las situaciones de subempleo y de desempleo encubierto del factor trabajo. El consumo (de todo) es asumible que caerá, por lo que gran número de bienes y servicios dejarán de producirse y de prestarse, lo que abocará a caídas de precios y a que los índices de precios pasen a ser muy poco significativos (como la mayoría de los datos económicos y sociales que sean publicados).

Un panorama de crisis sistémica, en definitiva.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

http://www.lacartadelabolsa.com/ind...is_sistemica_no_hay_vuelta_de_hoja_pese_a_lo/
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Provocará hordas de desempleados vagando por las calles, sin importarles ni la ley ni el orden, dedicados al pillaje de los hogares y las instituciones. Destrozará nuestras libertades y finalmente también nuestra civilización a no ser que comencemos a tomar acciones que lo eviten”.

wezfaceoff.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

MIS NUEVAS PREVISIONES. UNA CRISIS SISTÉMICA. NO HAY VUELTA DE HOJA, PESE A LOS IMPULSOS
Santiago Niño Becerra - Martes, 06 de Octubre
¿¡Pero cuántas veces ha sacado ya "nuevas previsiones" este hombre!? :inaudito ¿Tan rápido se le desfasan que tiene que ir retocándolas todos los meses para poder acertar?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sip,

la realidad esta resultando peor que las peor de las previsiones, aquellas del cenizo más cenizo :

PARO septiembre 80.367 desempleados más que en agosto (90.248 sin los efectos del calendario
eso sin contar el maquillaje, así que calculo , a ojo,que andaremos por encima de los 100.000 parados / mes reales. De entrada los 10.000 que han solicitado los 420€ desaparecen de las listas de parados.

La Seguridad Social pierde los 18 millones de afiliados por primera vez desde mayo de 2005 - El mes pasado se registraron 85.367 desempleados más


La enfermedad también se agrava en la afiliación. La Seguridad Social contabilizó 66.216 trabajadores menos (34.052 en términos desestacionalizados)
google-->noticias: paro septiembre : http://www.elpais.com/articulo/econ...fectos/Plan/elpepueco/20091003elpepieco_2/Tes ( el primero , por coger uno)

Y ahora empezarán a terminarse los levantamientos de aceras , otros 400.000 que están esperando ser despedidos.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FUCK POLANSKI
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si hablamos de parados reales no solo hay que añadir, tambien quitar:

Distintos estudios oficiales calcularon que, el pasado año, 2008, el 23% del PIB español estaba sumergido: producción en negro, compraventas en negro y empleo en negro, sin pagar impuestos. Y ayer mismo, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, sostenía que el fenómeno va a más, que la crisis ha hecho que aumente aún más la economía sumergida, hasta el punto de que el número de trabajadores que están siendo remunerados en negro se ha casi triplicado en los últimos cinco años. El propio Amor calcula que en España "hoy hay millón y medio de trabajadores 'fantasmas' sin tributar impuestos o cotizar a la Seguridad Social".
¿Cuántos parados hay realmente en España? Si a los datos de la EPA o del paro registrado se les resta los que dice Amor, los parados reales serían entre 2,8 y 3,1 millones.
Que me cuadra más con la situación actual
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

pero eso pasa en todos los paises, hombre, la salud de un pais es los trabajadores que lo hacen con todos los requisitos.


en UK, Francia, USA también habrá mucha gente asi, ¿qué paro hay en USA si descuentas los cientos de miles de mejicanos "ocultos"?

la gente se busca la vida como puede, no te vas a quedar en casa esperando a Cáritas.


igual que el 70% de parados de Zimbawbe se dedicarán a mil cosas en su mayoria.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es una de las causas porque aqui en épocas de crecimiento hay unas cuotas de paro inadmisibles. Solo con ver Callejeros ya pillarían a la mitad del comercio sumergido del pais :p
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La imparable burbuja de deuda

Roberto Centeno

Si el año pasado Solbes batió el record de los Presupuestos más disparatados de la historia de la hacienda española, Salgado ha decidido superarle. Plantea la mayor subida del gasto de la historia presupuestaria, reduce la participación del gasto social en 1,2 puntos, castiga el consumo y el ahorro de las clases medias y bajas, retira las dos terceras partes de los estímulos fiscales, ataca directamente la estructura productiva de la nación, y no exige a CCAA y Ayuntamientos, los responsables de los dos tercios del gasto, que reduzcan su despilfarro. ¿Alguien ha visto jamás tal cúmulo de disparates juntos? Y lo peor de todo: un déficit del Estado en 2010 superior al de 2009, ya que la subida impositiva no compensará ni de lejos el descenso de ingresos por la ulterior caída de la actividad económica, ni las prestaciones por desempleo, que como en 2009 serán muy superiores a las estimadas, ni los mayores pagos por intereses.

Déficit que se está financiando a corto sin problemas, pero generando una gigantesca burbuja de deuda, infinitamente más letal que la burbuja inmobiliaria. Y el mecanismo es exactamente el mismo: una política de dinero fácil, donde unos bancos insensatos prestaron dinero sin límite a personas insensatas, a unos tipos de interés muy bajos, y con una permisividad suicida del regulador. Ahora es un banco insensato, el Banco Central Europeo, prestando sin límite a través de un mecanismo insensato -presta al 1% a bancos para que compren deuda a corto, llevándose 2,7 puntos de tirón- a un gobierno insensato, cuya política demencial de gasto está elevando nuestros compromisos de pagos a niveles que nuestra economía será incapaz de afrontar. Cuando el año próximo, el crédito se reduzca y los tipos de interés se doblen, el desastre está asegurado, y si la inflación empieza a repuntar, el corte sería drástico, mientras España seguirá en recesión. Ello nos pondría en peligro cierto de default, un riesgo tan inasumible para la Eurozona, que obligaría a sus instituciones a imponernos un durísimo plan de ajuste.

A 31 de agosto la emisión neta de deuda del Estado alcanzaba ya los 71.600 millones de euros, y dado que el tercer cuatrimestre es el peor a efectos de pagos, particularmente diciembre -el déficit a fin de 2008 fue el doble que el agosto- el incremento neto de deuda a fin de año estará entre los 130 y los 140.000 millones de euros. Y a esto hay que sumarle la de CCAA, Ayuntamientos, y la de empresas estatales e INIs autonómicos. Con los datos de agosto y los Presupuestos de la Srta. Pepis, éste es el escenario más probable.

6c96449e48afaf9d5ac629db8182008a4g.jpg



Y el problema no es solo la cifra absoluta, es sobre todo la tasa de crecimiento, un 30% de media, mientras la deuda de Francia crece al 9% o en Italia al 5%.

¿Y cual es la solución?, lo he explicado en varias ocasiones, es muy clara y pasa en orden de prioridades sine qua non -es decir, cada una es insuficiente sin la anterior– por: cambio del modelo de Estado, esto es lo realmente crítico, todo lo que no empiece por ahí es un puro camelo; reestructuración del sistema financiero en graves dificultades por muchas mentiras que nos cuenten los interesados y el Banco de España; y reformas estructurales en profundidad, incluido el mercado de trabajo, y luego el resto de cambios imprescindibles, educación, justicia, investigación, etc. ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que sin reducir el despilfarro autonómico, sin restablecer el crédito a familias y empresas la reforma laboral serviría de algo?

Pero vayamos a los Presupuestos, mientras familias y empresas reducen drásticamente su consumo, estos irresponsables despilfarran como nunca. Por ello el cambio debe ser radical y de eficacia probada: una fuerte bajada de impuestos y una reducción aún mayor del gasto, para permitir la bajada de impuestos y frenar la imparable espiral déficit-deuda. La reducción de impuestos debería ser de unos 15.000 millones de euros, IRPF subiendo el mínimo exento y reduciendo tipos a las rentas bajas, y Sociedades, básicamente a PYMES. Además, los 5.000 millones del Plan E no pueden despilfarrarse de nuevo en inversiones absurdas, deben dedicarse íntegramente a repagar la deuda de los Ayuntamientos a PYMES y autónomos, así y solo así su efecto sobre el empleo sería importante y duradero. Y también, congelación de IBIs y el resto de impuestos locales.

Chapuzas presupuestarias

Paralelamente el gasto debería recortarse en 60.000 millones, y no incrementarse en 27.000 millones, como hacen estos irresponsables proteicos. ¿Cómo? En primer lugar y consecuencia de las chapuzas presupuestarias 2008 y 2009, las CCAA han recibido una ingente cantidad de dinero de más, un dinero que les fue entregado a cuenta, en base a unas delirantes expectativas de ingresos. Conocemos la de 2.008, 6.000 millones de euros de más, y como ya es perfectamente posible evaluar lo que se ha entregado a cuenta de más en 2009, donde el descuadre fue al menos tres veces mayor, el total serían más de 20.000 millones de euros, que hay que restar de los 43.000 que debemos transferirles según PGE de la Sta. Pepis. Es inaceptable, es inmoral, es un robo que en la situación de angustia de las cuentas públicas se les permita devolverlo cuando quieran, como dice Zapatero. Después, los 11.000 millones que el irresponsable de Moncloa, se ha comprometido a entregar en “la nueva financiación”, y que España no tiene.

Luego los recortes del Estado: Ayuda al Desarrollo- a dictadores tercermundistas- 4.000 millones menos y quedarnos en el 0,1% del PIB, España no puede ir más lejos. Subvenciones a las renovables, el paraíso del pelotazo que el loco de ZP ha cedido a las CCAA, ¡la política energética de la nación!, 2.000 millones. Supresión de ministerios inútiles, Vivienda, Igualdad, Cultura y Medio Ambiente, 6.000 millones, con un ahorro neto de 4.000 pues otros departamentos deberán hacerse cargo de las funciones no prescindibles. RTVE y TV autonómicas, que se financien con publicidad o que cierren. Chorradas y subvenciones prescindibles de Sebastián, 1.000 millones. Robo de los titiriteros de la ceja, 500 millones. Total, más de 13.000 millones de ahorro. Y el resto sólo puede venir de un sitio, del insensato incremento de la participación de las CCAA en los impuestos estatales, que simplemente no se puede realizar. ¿Que es imposible?, lo único imposible es seguir hacia el precipicio.

Sólo hace falta voluntad política: un pacto de Estado, un pacto con la realidad, entre PSOE y PP. Hay mil sitios que todos conocen donde se está tirando el dinero a carretadas. Funcionarios inútiles a cientos de miles, solo 200.000 dedicados a inventar, implementar e vigilar, barreras administrativas, comerciales o lingüísticas, en las 17 taifas, es decir, dedicados a destruir España. Embajadas, y no solo de Cataluña, la tiene en Bruselas hasta ¡La Línea de la Concepción! Viajes inútiles por todo el mundo de líderes regionales y alcaldes con sus séquitos de paniaguados y gorrones, ¿han visto Uds una delegación de Escocia o de Texas recorriendo el mundo para promocionar sus regiones? Coches oficiales, tenemos más que los EEUU. Decenas de miles de asesores que no asesoran con sueldos astronómicos. Un gasto en Parlamentos regionales disparatado único en el mundo, y así sucesivamente. Y esto tiene que acabar o España irá a la suspensión de pagos como nación, es así de sencillo.

http://www.elconfidencial.com/disparate-economico/imparable-burbuja-deuda-20091012.html
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La imparable burbuja de deuda

Funcionarios inútiles a cientos de miles, solo 200.000 dedicados a inventar, implementar e vigilar, barreras administrativas, comerciales o lingüísticas, en las 17 taifas, es decir, dedicados a destruir España.
Con esta frase ya he tenido bastante....:cafe
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

mis padres son funcionarios y yo estoy de acuerdo no sé qué problema tienes cronopio, es verdad.
 
Arriba Pie