La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si, si lo es.

Por desgracia.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No tengo ningún problema, pero me parece una frase profundamente tendenciosa.

Claro que hay una evidente falta de eficiencia en la administración. Pero reducirlo a "funcionarios inútiles" "dedicados a destruir España"...... :fiu

Ventilar este tema tan complejo con una frase (supuestamente) ingeniosa, denota pobreza de argumentos.

Es mi opinión.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hombre, visto desde ese punto de vista, te doy la razón. La frase es catastrofista y grandilocuente. Pero como ya estamos acostumbrados a ese "envase" en los artículos que suele postear Pereirano, intento abstraerme de la forma y quedarme en el fondo, en el que a ves hay un gran poso de razón.

El funcionariado español es un ENORME lastre para la productividad del país. Existe un porcentaje muy considerable de empleados apoltronados, ineficientes, y que supondrían una carga inasumible en cualquier país civilizado. Pero aquí, tienen trabajo de por vida sin posibilidad de mandarlos a casa cuando no cumplen con sus obligaciones.

Añadamos al coktail que muchos de esos funcionarios dependen de dudosos intereses autonómicos, llevando a cabo labores duplicadas y hasta triplicadas, que podrían resultar mucho más optimizadas con un poco de interés. Haríamos lo mismo, pero con la mitad de personal y la tercera parte del gasto. Pero volvemos a lo mismo: a ver quién le pone el cascabel al gato, o lo que es lo mismo, da marcha atrás y elimina los elementos redundantes e ineficientes.

Así vamos.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es así de sencillo en Murcia se acaban de abrir 365 plazas para el servicio murciano de salud, trabajo que supongo antes realizaban en madrid porque las plazas han salido por las transferencias. El problema es que se multiplican las tareas y se pierde en productividad esa productividad de la que tanto habla ZP, los funcionarios están tan acostunmbrados a su vida, y no solo los inútiles sino los que son realmente productivos, que si les cuentas en qué condiciones reales trabajas tú, por muy buenas que sean no lo conciben, se extrañan.

Simplificandolo todo un poco hasta extremos ridículos, si un funcionario en madrid trabajaba 8 horas podía dedicar 0,5 horas a cada comunidad diariamente, hoy día con 17 funcionarios a los que todos pagamos el trabajo lo hace en media hora y 7 y media le quedan para tocarse los huevos, o para adelantar trabajo si es que lo tiene, pero mientras; le pagamos a 17, y esto es peor todavía con los altos cargos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

mis padres son funcionarios y yo estoy de acuerdo no sé qué problema tienes cronopio, es verdad.

Hay mucho resquemor y envidias contra el funcionariado en general. Date cuenta, que solo se acuerdan de ellos (y no voy a decir nada mas), cuando a ellos le va mal..


Saludos :hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No creas. También me acuerdo de ellos (y de casi toda su familia) cada vez que tengo que ir a hacer una gestión a algún ministerio, ayuntamiento, diputación, turismo, correos...

Y envidia, te puedo asegurar que CERO. Antes me abro las venas.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Japón tiene aproximadamente 130 millones de habitantes y aproximadamente unos 300.000 funcionarios.

España tiene aproximadamente 46 millones de habitantes censados y aproximadamente 3 millones de funcionarios.

La pasta para mantener el tinglado sale del sector privado y de aumentar la presión fiscal con respecto la que existe en otros países y por lo tanto lastrando la competitividad de nuestra economía.Y no hace falta que explique cual es la diferencia entre la economía japonesa y la española en cuanto a productividad y valor añadido.En realidad aunque el ratio funcionarios/población fuera idéntico en ambos países seguiría sin estar justificado su numero pues somos mucho mas pobres que los japos.

Creo que la comparación es bastante ilustrativa del muerto que suponen para este país.

El problema es que el monstruo estatal ha crecido tanto que adelgazarlo en un dos terceras partes como haría falta serian 2 millones de votos perdidos y la destrucción electoral del partido que lo lleve a cabo.

De todas formas no os preocupéis,con esta crisis el sector privado va quedar tan diezmado que MATERIALMENTE no va a quedar pasta para mantenerlos por mas que el PPSOE quiera conservar esos votos y van a tener que ser despedidos alrededor del 30% por causas de fuerza mayor.(Y seguirán siendo pocos para el ajuste que seria necesario)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues ya me dirás como van a despedirlos. Lo que tenían que haber hecho (hace AÑOS) es modificar la ley del funcionariado para que dejen de ser privilegiados y puedan ser echados a la calle como todo hijo de vecino si no son productivos o reciben muchas quejas. Y por supuesto, no convocar más plazas. Es acojonante la cantidad de oposiciones a funcionario que hay hoy en día, con el overbooking tan bestial que tenemos de ellos... :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

y los que están "trabajando" y atendiendo a sus negocios. Yo recuerdo cuando hacía proyectos que iba a industria y la mayoría de veces me tenia que volver porque la persona que tenía que ver no estaba, mi padre lo conocía, mientras tenia que estar trabajando estaba en su papelería atendiendo gente. VERIDICO. Quizás podrían probar con jubilaciones anticipadas y no contratar a nadie.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Privatización YA.

No sé si se puede hacer, es por si cuela :garrulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Dejo el último artículo de Pérez - Reverte por aquí.

Arturito dijo:
Las tiendas desaparecidas.

Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desapercido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muerte súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cristal pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.

En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas depués de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas, conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

Ahora hablamos de crisis cada día. Hasta los putos políticos y las putas políticas -que no es lo mismo que políticas putas, ahórrenme las putas cartas lo hacen con la misma impavidez con que antes afirmaban lo contrario. En todo caso, una cosa es manejar estadísticas; y otra, pisar la calle y haber conocido esas tiendas una por una, recordando los rostros de propietarios y dependientes, su desasosiego en los últimos tiempos, la esperanza, menor cada día, de que alguien se parase ante el escaparate, se animara y entrase a comprar, sabiendo que de ese acto dependían el bienestar, el futuro, la familia. Haber presenciado tanta angustia diaria, la ausencia de clientes, el miedo a que tál o cúal crédito no llegara, o a no tener con qué pagarlo. El saberse condenados y sin esperanza mientras, en las tiendas desiertas que con tanta ilusión abrieron, languidecían su trabajo y sus ahorros. Morían tantos sueños.

Eso es lo peor, a mi juicio. Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriegó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben. De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Una oposición cutre, patética, tan corrupta y culpable de enjuagues ladrilleros que trajeron estos fangos, que resulta difícil imaginar que unas simples urnas cambien las cosas. Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.

:palmas :palmas :palmas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Enorme, como siempre. :hail Me quedo con esta frase:

Eso es lo peor, a mi juicio. Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriegó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos

Que gran verdad, y que país de Don Tancredos que tenemos... A sus pies, Don Arturo. A sus pies.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo me quedo con esta

En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y yo con esta otra:

"Una oposición cutre, patética, tan corrupta y culpable de enjuagues ladrilleros que trajeron estos fangos, que resulta difícil imaginar que unas simples urnas cambien las cosas."
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Las comparaciones son odiosas:

Japón tiene aproximadamente 130 millones de habitantes y aproximadamente unos 300.000 funcionarios.

España tiene aproximadamente 46 millones de habitantes censados y aproximadamente 3 millones de funcionarios.


Y por eso están en crisis - como la mayoria -y por eso tuvieron la "década perdida", Japón: no tuvieron funcionarios y no funcionaron...:juas


Saludos :hola

PD: perdón por el offtopic, mas a huevo...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

duplicado
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que gran razón tienen Centeneitor y Reverte.
Lástima que los que estáis dentro de Matrix no lo veáis.

Estamos asistiendo a la balcanización de taifastán , seremos pobres de solemnidad, bueno en realidad nunca dejamos de serlo.

"Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola."

Ver mi firma para saber lo que pienso al respecto.

Centeneitor de 10, quien no lo vea que se lo haga mirar. No solo sobran todos los políticos y funcionarios autonómicos, también el 50% de los centrales y , por ejemplo, TODAS las embajadas. Una embajada europea y a correr.

Como casi todos aquí en el foro , tengo familiares funcionarios y parte de mi "salvavidas" de último recurso está relacionado con ellos. Pero fríamente, con los números en la mano sobran un muy alto % de ellos.
p.e. ¿ volverán las clases de 40 alumnos? Posiblemente , y ojalá que nuestras preocupaciones no pasen de ahí.

PD.Lo de "La Línea de la Concepción" roza lo esperpentico.

-------------------------------------------------------------
FUCK POLANSKI
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues yo salí muy bien con clases de 40 alumnos, a mí me gustaban las clases de 40 alumnos y las reivindico, pero claro eran otros tiempos donde el profesor se podía hacer respetar y si te echaban al pasillo eras el hazmerreir y si te daban una hostia o te arrodillaban en la pizarra te tenías que joder
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aunque es un poco off-topic, no deja de sorprenderme la reiterada consideración de los "políticos" como una especie alienígena venida de otra galaxia.

Nos guste o no, son el reflejo de nuestra sociedad, al igual que lo son los jueces, los mariscadores, los taxistas o los albañiles.

Imagino que es más fácil buscar una bruja a quien quemar, que pensar qué deberíamos cambiar en nuestra sociedad para que no nos salgan "estos políticos". :pensativo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

opino lo que Elsftone sobre las clases de 40 alumnos.. aunque a mi no me tocó tanto pero si mucho más que hoy,

ya lo dijo alguien brillante, los 3 males del siglo XX han sido el comunismo, el fascismo.. y la pedagogia.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que gran razón tienen Centeneitor y Reverte. Lástima que los que estáis dentro de Matrix no lo veáis. Centeneitor de 10, quien no lo vea que se lo haga mirar.
No valoramos en su justa medida la inmensa suerte que tenemos "los normales" de que personas como vosotros/ellos nos hagan ver lo ciegos que estamos (o lo enfermos), para que así podamos tener la posibilidad de ponernos en tratamiento y curarnos la ignorancia congénita que padecemos.
Sólo de pensar que si no fuera gracias a internet tendría que estar informándome exclusivamente en base a los analisis y la opinión de economistas y expertos de esos que sólo escriben para la prensa económica me produce escalofríos.
Gracias por ser nuestra vela en medio de la oscuridad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No era en septiembre cuando tenia que haber explotado todo?

O es ahora en Octubre?

Coño ya no me entero entre tanta catástrofe.

Hace mucho que no se sabe nada del Alquimista este del SNB, esta preparando una megaexcusa para no caer en el más absoluto de los ridículos??
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Él no prepara excusas. Actualiza sus previsiones. Un par de veces a la semana. :cigarro

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Todo es relativo. El Sr. Niño lleva varios meses avisándonos de que el Crash es "inminente", ...lo que ocurre es que el sentido de este término puede ser fácilmente objeto de discusión: ¿"inminente" quiere decir antes de que acabe la semana?, ¿en unas pocas semanas?, ¿en no más de pocos meses?, ¿en ningún caso más tarde de medio año?, ¿dentro de esta década?
Descarto lo de "antes de que acabe la semana" y "en unas pocas semanas" porque ya nos habríamos salido de plazo respecto de cuando empezó a decirlo.
Lo de "no más de pocos meses" es más razonable, ya que ciertamente puede argumentar que aún estamos a tiempo, sin dejar de ser "inminente". Una especie de "inminente sostenido".
Más de eso -lo de "medio año", "unos pocos años"...- ya me parecería una tomadura de pelo en toda regla.
Personalmente le doy de plazo hasta mediados de noviembre, y si para entonces seguimos sin oír tocar a los Heraldos del Apocalipsis lo mandaré a tomar por saco y reflotaré el hilo de Hercólubus (que al menos tiene de recorrido hasta diciembre de 2012).
 
Arriba Pie