La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pat habéis aplaudido a la chica que lo ha puesto en un brete con lo de Camps, porqué el otro sí y a este no?. Yo le hubiese preguntado. Cuantas mentiras ha dicho hoy? mas de 5 o más de 10?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si estos no son datos de una economía en pleno crash :sudor
No te esfuerces, ya sé que ahora os centráis sólo en España. Yo me refiero al mundo mundial, que es de lo que hablaba SNB en sus escritos: caída del sistema financiero mundial, desaparición del capitalismo como base de nuestra civilización, cambio de paradigma...
No me salgas ahora con nuestros próximos dos lustros de travesía del desierto, que eso lo sabe hasta Belén Esteban (y si no, repasa nuestros posts de hace meses).

Lo de la desaparición del capitalismo como base de nuestra civilización es de tu cosecha(para variar)lo del cambio de paradigma esta ya mas que claro para todo el mundo pq el sistema no puede estar basado en el hiperconsumo y el crecimiento exponencial por falta de recursos.Y con respecto a la caída del sistema financiero mundial pues...yo creo que no hay nada que hacer para salvarlo.El sistema financiero alemán ya esta dañado por las subprime americanas con bancos nacionalizados y si ahora llegamos nosotros y no les podemos pagar los 800.000 millones de euros que les debemos como parece que no podemos hacer y los países del este los mismo(madre mía como están en letonia ya...)pues parece de lo mas lógico pesar que no podrá resistir en pie y si el sistema financiero alemán que es la locomotora europea se va por el barraquillo pues...

El sistema financiero mundial es como un gigantesco mosaico de piezas de domino,en el momento que caiga la primera ficha nos vamos a divertir.

Simplemente se ha emitido demasiado crédito mucho mas que la capacidad para devolverlo en muchas economías y a muchas personas y el sistema debería quebrar en teoría.Es como si a mi me dan un credito de 600.000 euros y tengo que devolverlo con intereses en x años.No se me ocurre como podría hacerlo la verdad y si yo y varios como yo no podemos y entramos en impago el prestatario va a la ruina.Pues eso es lo que ha pasado de las economías mas ricas a las mas pobres.

No se pq te parece tan difícil o tan raro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Unos comentáis que en unos sitios no hay nadie y sin embargo otros comentais que otros sitios están llenos. ¿No estarán las cosas en un término medio?

Hoteles y casas rurales llenas. Si hay gente que sigue en un puesto de trabajo estable, cobrando lo mismo que antes... ¿tienen que quedarse en casa jugando al monopoly simplemente porque hay crisis general? Pues va a ser que no.

¿En otros sitios sin embargo no hay nadie? Es que también es cierto que hay mucha gente que está mucho peor que antes, sobretodo gente que estaba empeñada hasta las cejas y ahora no pueden pagar.

Lo bueno sería hablar de datos reales, no de lo que vemos en la calle. No nos dejemos engañar porque hay gente en un centro comercial. ¿Cuántos están comprando? Y de los que compran, ¿cuántos gastan tanto como antes?

Realidad es que las empresas que tienen locales en los centros comerciales están renegociando los alquileres pidiendo al menos un 25% menos. Que sí, que va mucha gente, pero compran mucho menos.

Realidad es que Zara, Mango, etc. han tenido que poner en todas las tiendas una zona con ofertas. Ni Zara ni Mango habían hecho nada igual en su vida, y ya llevan unos años en el mercado. Por no hablar de la política de Zara de cambiar algunas tiendas por Lefties (outlet de Zara). Cuando una empresa de ese nivel hace eso, algo tiene que ocurrir.

Por otra parte, una realidad es que a nosotros por fin nos van a entregar la casa que compramos a Fadesa hace unos años. Pensábamos que las condiciones de los bancos iban a ser duras por el tema de la crisis. Pero todo lo contrario. El BBVA, por ejemplo, no nos pide ni que cambiemos las nóminas. Unicamente abrir una cuenta y que vayamos metiendo el dinero cada mes. El resto les da igual. Ni avalistas, ni cambio de nóminas, ni seguro de hogar... NADA. Y encima tal y como está el euribor, resulta que nos sale por 200€ al mes menos que si hubiese sido hace año y medio.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo bueno sería hablar de datos reales, no de lo que vemos en la calle. No nos dejemos engañar porque hay gente en un centro comercial. ¿Cuántos están comprando? Y de los que compran, ¿cuántos gastan tanto como antes?

Realidad es que las empresas que tienen locales en los centros comerciales están renegociando los alquileres pidiendo al menos un 25% menos. Que sí, que va mucha gente, pero compran mucho menos.

Realidad es que Zara, Mango, etc. han tenido que poner en todas las tiendas una zona con ofertas. Ni Zara ni Mango habían hecho nada igual en su vida, y ya llevan unos años en el mercado. Por no hablar de la política de Zara de cambiar algunas tiendas por Lefties (outlet de Zara). Cuando una empresa de ese nivel hace eso, algo tiene que ocurrir.

Coincido.

La cruda realidad es esa. El consumo y la producccion ha bajado significativamente. No es necesario ir "de tiendas", ó a restaurantes ó a centros comerciales... quien "mame" los números y la realidad del día a día de las empresas se dará cuenta de la situación: ERE's a cutiplén, congelaciones salariales, liquidaciones de stock al precio que sea, disminución de costes, disminución muy notable en los precios de venta etc etc. Si a ello le sumamos las dificultades crediticias de muchas Pymes, la cosa está complicada.

Sigo pensando que en el ambiente de la Sociedad, no se es consciente de la gravedad del asunto. Hay miles de empresas que penden de un hilo por la bajada del consumo y la restricción del crédito. En año y medio, empresas saneadísimas han pasado a números rojos difícilmente sostenibles.

Este año hemos empezado la campaña nueva, en la que auditamos las cuentas del 2009... y da muchísimo respeto lo que estamos viendo. Y ya no entro en lo que puede pasar en 2010.

Los números son una cruda realidad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo de la desaparición del capitalismo como base de nuestra civilización es de tu cosecha(para variar)
Ya avisé en su día que esto ocurriría: ahora ya resulta que nadie dijo nunca nada sobre el fin del capitalismo como modelo a nivel mundial! Pos fale, lo que tú digas. No me voy a molestar en perder una hora repasando el hilo sólo para poder colgarte un OWNED; me conformo con saber que tenía razón.
lo del cambio de paradigma esta ya mas que claro para todo el mundo
Porque tú lo dices. Sal a la calle y pregunta a ver si la gente ha notado algo raro en su paradigma.
Y con respecto a la caída del sistema financiero mundial pues...yo creo que no hay nada que hacer para salvarlo.
Ah, menos mal: esto aún no niegas haberlo dicho. Veremos dentro de seis o siete meses si también me acusas de ponerlo de mi cosecha (para variar).
El sistema financiero alemán ya esta dañado por bla, bla, bla que no podrá resistir en pie y si el sistema financiero alemán que es la locomotora europea se va por el barraquillo pues...
...y si mi abuela hubiera tenido ruedas podría haber sido un motocarro, pero no las tenía. Si acaso me avisas en el momento en el que Alemania se vaya por el barranquillo y ya, a partir de ahí, hablamos; ya me dirás qué sentido tiene afirmar una posibilidad, después deducir una probabilidad, a partir de ahí hacer una extrapolación, y en base a ello dar por cierto un hecho futuro. ¿Eso es lo que hacen los economistas?
El sistema financiero mundial es como un gigantesco mosaico de piezas de domino,en el momento que caiga la primera ficha nos vamos a divertir.
¡Ah, ...pero es que ni siquiera ha caído una aún!!!:inaudito
Es como si a mi me dan un credito de 600.000 euros y tengo que devolverlo con intereses en x años.No se me ocurre como podría hacerlo la verdad
Para esos están los "gorilas" y los matones de toda la vida.
y si yo y varios como yo no podemos y entramos en impago el prestatario va a la ruina.
¡Qué tío más tonto el prestatario! No me extraña que no haya nadie que se dedique a eso.
Pues eso es lo que ha pasado de las economías mas ricas a las mas pobres.
O eso dicen en prestigiosas webs ácratas antisistema.
No se pq te parece tan difícil o tan raro.
Por lo mismo que me parece difícil y/o raro que en 2012 llegue Hercólubus: porque si bien "es posible" que la Tierra choque con un planeta, lo cierto es que la mayoría de la gente que afirma que ocurrirá lo hace en base a suposiciones y deducciones NO compartidas por otros expertos (auténticos) en la materia -y eso cuando no se basan, directamente, en fuentes raritas o místicas-, siendo además personas que parecen desear que eso ocurra más que un hambriento un bollo de crema, lo cual resulta MUY sospechoso.
Te pondré un ejemplo: hay economistas y analistas que no piensan que eso vaya a ocurrir y todos los días se leen también artículos sobre la salida de la crisis y demás (yo los he visto y tú también), sin embargo únicamente pones links a los que afirman (reafirman, mejor) lo que tú esperas que va a ocurrir. ¿No crees que si economistas de prestigio tienen opiniones distintas de la de SNB/Centeno/MarcNosequé/Acratas y el resto de "madmaxistas" (el término no es mío, aunque se empieza a hacer popular) sería interesante leerlas y contrastarlas? ¿Cómo se llama a alguien que da por cierta una sola posibilidad -incierta- y descarta todas las demás?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sigo pensando que en el ambiente de la Sociedad, no se es consciente de la gravedad del asunto

Totalmente de acuerdo.
Hoy mismo H&M ha anunciado que en septiembre las ventas han ido peor de lo esperado, cuando resulta que pasas por las tiendas y tienen un montón de gente dentro. Cómo será el caso de El Corte Inglés. En Coruña jamás he visto tan poca gente como en los últimos meses.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

yo creo que ahora viene otro achuchón gordo, lo demuestra que el mes pasado bajó de nuevo el indice de confianza, en mi trabajo por ejemplo me están leyendo la cartilla por la falta de competitividad-productivadad, vamos que tiramos mucho dinero en errores.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

otro dato, yo empiezo a ver bastantes más mendigos en las calles y gente en centros de ayuda (paso cerca de alguno).


supongo que serán figurantes de Intereconomia disfrazados :|
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

datos reales:
La producción industrial en España ha moderado su desplome y aunque lleva 16 meses a la baja, ha cerrado agosto con una caída del 13,1% descontado el efecto calendario, su menor descenso desde septiembre de 2008. Según añade el Instituto Nacional de Estadística, este dato alivia el recorte acumulado por el tercer sector desde enero, que pasa del 20,3% al 19,7%, con lo que mantiene su tendencia a la moderación iniciada en abril.

No obstante, el índice de producción sigue reflejando algunos síntomas preocupantes para el futuro a corto y medio plazo. Así, la evolución de los bienes de equipo, aquellos que la industria destina a renovación o ampliación de la capacidad operativa de la empresa, aunque también frenan su desplome del 26% al 13%, siguen al frente de las caídas junto a los bienes intermedios (19,6%) y de consumo duradero (35%).

Además, suma una contracción del 26% desde enero, también por encima del resto menos los bienes de consumo duradero, que se hunden un 32%.
http://www.elpais.com/articulo/econ...na/desplome/elpepueco/20091005elpepueco_2/Tes

Honda echa a 180 trabajadores en Santa Perpètua y dejará de producir motocicletas en España http://www.lavanguardia.es/economia...ejara-de-producir-motocicletas-en-espana.html

opel son 1350 a la calle los directos, los indirectos ni se sabe.

Y el estado gasta el doble de lo que ingresa, pero eso no es problema (de momento :no )

------------------------------------------------------------------------------------------------------
FUCK POLANSKI
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Te pondré un ejemplo: hay economistas y analistas que no piensan que eso vaya a ocurrir y todos los días se leen también artículos sobre la salida de la crisis y demás (yo los he visto y tú también), sin embargo únicamente pones links a los que afirman (reafirman, mejor) lo que tú esperas que va a ocurrir. ¿No crees que si economistas de prestigio tienen opiniones distintas de la de SNB/Centeno/MarcNosequé/Acratas y el resto de "madmaxistas" (el término no es mío, aunque se empieza a hacer popular) sería interesante leerlas y contrastarlas? ¿Cómo se llama a alguien que da por cierta una sola posibilidad -incierta- y descarta todas las demás?

Pues cuelga las opiniones de esos economistas y analistas que nada te lo impide y asi comentamos.No voy a llevar yo solo el peso del hilo.

Mira, te dejo los vaticinios de un par de "ejpertos" de los que te gustan para que vayas entrando en calor:

25 de abril de 2007
Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".

3 de julio de 2007
Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007
Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007
Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007
Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11 de septiembre de 2007
Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

24 de octubre de 2007 Solbes: "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007 Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

10 de enero de 2008 Solbes: "Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas".

14 de enero de 2008 Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

4 de febrero de 2008 Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para creer".

11 de febrero de 2008 Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008 Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

3 de marzo de 2008 Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008 Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26 de abril de 2008 Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".

28 de abril de 2008 Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

8 de mayo de 2008 Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

12 de junio de 2008 Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

3 de junio de 2008 Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal".

29 de junio de 2008 Zapatero: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo".

"Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones". 2 de julio de 2008 Zapatero: "La economía vive una situación difícil y complicada".

4 de Julio de 2008 Zapatero: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [.] A trabajar, y también conviene que consumáis"..

8 de julio de 2008 Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

16 de julio de 2008 Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa".

21 de julio de 2008 Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa"..

24 de julio de 2008 Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo".

27 de agosto de 2008 Zapatero: "Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular".

23 de septiembre de 2008 Solbes: "Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".

24 de septiembre de 2008 Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

19 de octubre de 2008 Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

13 de diciembre de 2008 Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

18 de diciembre de 2008 Zapatero: "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

18 de enero de 2009 Solbes: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis".

23 de febrero de 2009 Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro".

16 de marzo de 2009 El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".

29 de abril de 2009 Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

Y la mejor de todas, la de Rubalcaba:
"NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA"
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Solbes? ¿Zapatero? ¿EXPERTOS? ¿Estos dos?




:inaudito





:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto








Venga, ahora uno de Jaimito... :D

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Solbes? ¿Zapatero? ¿EXPERTOS? ¿Estos dos?


.....
Manu1oo1

Desconfiao!
Antipatriota!
Facha!

:p


Ahora medio en serio, estuve buscando un viaje para esta semana que viene, finales de octubre ya.

Me ha costado dios y ayuda encontrar algo y encima algo economico. En esos momentos me cagaba en la crisis y en la madre que la pario, pues pensaba que mucho rollo con la crisis pero todo completo, todos viajando.

Luego hable con la macizorra de la agencia y se ve que el problema es que la crisis es TAN REAL, que el tema es no que no queden plazas sino que no las sacan al publico.

Cuando antes para irte a Tunez, Marruecos, Egipto, te salia cada dia un charter desde una ciudad medio grande , bilbao, valencia, sevilla, madrid, barcelona, ahora estan saliendo alternos desde madrid o barcelona.

La verdad, ya no se que pensar.....
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Insisto: dejad eso de "fui al centro comercial x y estaba lleno", "llamé a todos los hoteles de benidorm y ni una plaza libre", etc.

Buscad datos reales e igual os sorprendéis. Que sí, que la gente sigue comprando, porque los que tenían dinero y siguen en sus puestos de trabajo, obviamente están igual que siempre. ¿Tienen que meterse en cama esperando que no pase nada grave? Pues va a ser que no.

Pero al mismo tiempo, se compra menos (esa es una realidad) y encima te lo están vendiendo con márgenes muy bajos o a veces nulos.

Ejemplos:
- En la ropa podéis buscar los resultados de Inditex, H&M, etc. para comprobarlo. Venden, siguen ganando, pero los márgenes están mucho más bajos para poder bajar un poco los precios y que la gente pueda comprar.

- Viajes: Hasta los hoteles de la República Dominicana están pensando quitar el "todo incluído" porque no les compensa. Compensaba cuando íban aviones todos los días, pero ahora no. Y sí, en España encontraréis todo completo. Pero hay un motivo claro: la gente que antes viajaba y ahora puede permitírselo, ahora viaja pero han descendido los viajes al extranjero. Las playas del Caribe están muy bien, pero si podemos ir en coche al mediterráneo y nos ahorramos unas pelillas, pues mejor que mejor.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Dejad a Zapatero que es el próximo Nobel de Economía. Yo estoy cada vez más acojonado, antes no veía factible lo que pasó en Argentina, pero cada vez lo veo más posible
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Honda echa a 180 trabajadores en Santa Perpètua y dejará de producir motocicletas en España

opel son 1350 a la calle los directos, los indirectos ni se sabe.

Es que ese tipo de trabajo no especializado y basado en sueldos bajos no tenía futuro en España desde hace 15 años, al igual que el de la construcción. Pero bien que nos hemos pasado la última década metiendo dinero al ladrillo y subvencionando a las fábricas ruinosas de coches...

Esa es la verdadera causa de que suframos más la crisis, y no que suban el IVA. Lo que pasa es que muchas veces los blogs de internet solo se acuerdan del ultimo año de gobierno, y esto es un desatino continuado desde el siglo pasado

Que las ventas han bajado, y que negocios cerrarán, seguro, pero es que además es sano. Es selección natural, la base del capitalismo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

UN TERCER TRIMESTRE DESASTROSO

Siempre hemos deseado creer en un milagro que detuviera esta sangría de quiebras y paro que conduce al colapso mortal de la sociedad española; uno como la segunda venida de Jesucristo a la Tierra en OVNI. Pero la economía española continúa con su imparable deterioro.

Ácratas sigue expectante la web del INE, a ver cuándo se decide a publicar la caída de PIB interanual del tercer trimestre de 2009. Porque, sabedlo, va a ser una cifra escandalosa: alrededor de un -7,5%, según nuestros
cálculos. ¿Podrán maquillarla los técnicos del Ministerio de Economía de algún modo? No lo creo. Lo único que harán es confiar en que los españoles sigan sin tener ni la más remota idea de lo que significa; y marear la perdiz para que el dato tarde en conocerse. Luego, coreados por toda la prensa cautiva de la clase financiera, lo publicarán tratando de confundir a la ciudadanía, y hablarán del PIB intertrimestral como si fuera el interanual, es decir, dirán que la caída del PIB en el tercer trimestre del año ha sido de sólo un -3,3%, que es lo que se habrá perdido respecto al trimestre anterior. ¡Como si no los conociéramos ya!

En definitiva: que el deterioro del Producto Interior Bruto seguirá cabalgando desbocado hacia el abismo del -11,5% con que terminará el año 2009, junto a un paro que rebasará el 25%. Mientras, la Administración sigue fingiendo solvencia con su política de consolidación de todas las plazas de personal interino, que devendrá fijo a pesar de que ya no tienen para pagar las nóminas; y la Banca continúa presentando balances que reflejan pingües beneficios, merced a una ingeniería contable que haría palidecer de envidia a genios de la estafa como Madoff o Ponzi.

El milagro, ya a estas alturas, tendría ser una tal cadena de aciertos en las decisiones políticas y macro económicas del Gobierno, que generasen la confianza inversora capaz de cambiar las tendencias de la economía. Eso, a la vista de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, con alzas de impuestos como el IVA una media del 13.5%, mientras mantiene a las grandes fortunas del país tributando al 1%, no va a suceder. Está claro que Rodríguez Zapatero no lee las recomendaciones de Ácratas, sino las del Boletín Económico del Banco de Santander. Éste, en su edición de 12 de octubre, celebra que la tasa de ahorro de los españoles alcance ya el 17,5% (es decir: su poco consumo(1)), mientras sigue falsificando el dato de crecimiento de PIB de 2008, dando por bueno el +1,2% —error que subsanó luego el BdE—, en vez del -0,8% que en realidad fue. Está claro que mientras Dios Padre no quiera, Jesucristo no hará milagros.

MESS


NOTA: (1) El baile de cierres y deslocalizaciones, consecuencia de la falta de consumo, provocará muchísimo más paro antes de que acabe el año, y empeorará las perspectivas de recuperación para 2010. Empresas como Opel, Lear u Honda se llevan sus producciones a países menos ruinosos, capaces de consumir una parte importante de sus producciones.

http://www.acratas.net/

-11 de PIB este año cuando aun no ha empezado la crisis.Es para cagarse pq teoricamente 2010 y 2011 tienen que ser peores que 2009...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mientras, la Administración sigue fingiendo solvencia con su política de consolidación de todas las plazas de personal interino

Me quedo con esto y con la rajada de los bancos.

El otro día mi feje comentaba algo que me dio que pensar, el hecho de que los hipermercados están llenos de gente, parejas, los lunes por la mañana, y es que aunque en el paro hay que comer.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mira, te dejo los vaticinios de un par de "ejpertos" de los que te gustan para que vayas entrando en calor:
Una vez más, ...¿y por qué ahora pones las predicciones fallidas "del otro lado"?
Acabo de revisar uno de los primeros cuadros que colgasteis de SNB -en septiembre de 2008- y preveía cerrar este año (el 2009) con una inflación del 2'5. ¿Eso es un buen vaticinio?
Es curioso como para él vale la excusa "la situación es cambiante (¡y a peor!)" y en cambio para los demás recurres a citas desde mediados del 2007 (que a saber lo que decía entonces SNB), y sin más los colocas como analfabetos (que estoy con Manu, sin que sirva de precedente, ...los expertos a los que yo me refiero trabajan escribiendo en periódicos de economía, no son políticos!).
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

otro dato, yo empiezo a ver bastantes más mendigos en las calles y gente en centros de ayuda (paso cerca de alguno).
supongo que serán figurantes de Intereconomia disfrazados :|
No, eso va a ser por la crisis :yes (lo digo porque me parece que se aproxima la siguiente fase dialéctica: aquella en la que empezaréis a decir que nosotros negamos que estemos en crisis).
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que ese tipo de trabajo no especializado y basado en sueldos bajos no tenía futuro en España desde hace 15 años, al igual que el de la construcción. Pero bien que nos hemos pasado la última década metiendo dinero al ladrillo y subvencionando a las fábricas ruinosas de coches...

Esa es la verdadera causa de que suframos más la crisis, y no que suban el IVA. Lo que pasa es que muchas veces los blogs de internet solo se acuerdan del ultimo año de gobierno, y esto es un desatino continuado desde el siglo pasado

Que las ventas han bajado, y que negocios cerrarán, seguro, pero es que además es sano. Es selección natural, la base del capitalismo
ya veo que nadie se ha molestado en escuchar las previsiones económicas de Roberto Centeno en 2005.
Por aquello de compararlo con la realidad y ver que ejpertos tiene una mayor credibilidad y cuales demagogia pura.

Esta crisis viene de lejos y lejos va ha llegar. A mi Centeneitor me ha demostrado que sabe de lo que habla , incluso criticó la política energética de Rato.

Es uno de los blogers que más vigilo, cuando le vea un cambio de tendencia me empezaré a alegrar. De mientras no puedo más que preocuparme y mucho: En Argentina tienen un 45% de pobreza y eso ocurrió de un año para otro. Al tensar una cuerda hay un momento que esta se rompe y ya no sirve de nada dejar de tirar, se queda rota. Algo así me temo que le pase a nuestra economía.

lo repetirá una y mil veces: NO PODEMOS GASTAR EL DOBLE DE LO QUE INGRESAMOS.

La inteligencia de los que nos bobiernan:

Hacienda necesita 70.000 millones más para sostener las cuentas públicas http://www.expansion.com/2009/10/17...34c73709edb1a82c1c8a19a7be4ca616&t=1255736204


Estos funcis, NPI de hacer cuentas:

antes ganaba 100 euros

entre ivas y fisco me chupaban 37% ( si 37 no 33)

ahora gano 50euros ( y con suerte)

el bobierno gasta ahora 37+15%= 42,55eruros

Es decir la presión fiscal debe subir al 85% para mantener el equilibrio económico y yo debo pagar una cipoteca, alimentarme y consumir con 7,45euros frente a los 63€ que tenia antes,

crisis? what crisis?



Pd:

Mira, te dejo los vaticinios de un par de "ejpertos" de los que te gustan para que vayas entrando en calor:
Una vez más, ...¿y por qué ahora pones las predicciones fallidas "del otro lado"?
Acabo de revisar uno de los primeros cuadros que colgasteis de SNB -en septiembre de 2008- y preveía cerrar este año (el 2009) con una inflación del 2'5. ¿Eso es un buen vaticinio?
Es curioso como para él vale la excusa "la situación es cambiante (¡y a peor!)" y en cambio para los demás recurres a citas desde mediados del 2007 (que a saber lo que decía entonces SNB), y sin más los colocas como analfabetos (que estoy con Manu, sin que sirva de precedente, ...los expertos a los que yo me refiero trabajan escribiendo en periódicos de economía, no son políticos!).
Aquí todos nos mojamos y ponemos nuestras fuentes, bueno todos menos uno que habla de "ejpertos" que solo el conoce y de los que no puede poner sus predicciones .

SNB , 2006: http://www.burbuja.info/inmobiliari...go-nino-becerra-post-oficial-abc-05-03-06.rar



------------------------------------------------------------------------------------------------------
FUCK POLANSKI
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

[Pues cuelga las opiniones de esos economistas y analistas que nada te lo impide y asi comentamos.No voy a llevar yo solo el peso del hilo.
Toma, de hoy mismo. No quiero que te hagas daño con el peso del hilo.

Los expertos creen que la crisis ha tocado fondo


ni un solo especificado ,con su nombre y apellidos para poder identificarlo y verificar su "ejpertez"

de todas formas no he visto más contradicciones en un mismo artículo , creo que en mi vida:







Los expertos creen que la crisis ha tocado fondo , pero aún ven lejos la recuperación.(luego no ha tocado fondo, me hacen gracia todos esos artículos que dicen cosas completamente contradictorias: la crisis ha tocado fondo , pero seguiran aumentando el nº de parados)


J. HOLGADO | MADRID


La crisis económica en España ha tocado fondo, pero eso no debe interpretarse como el comienzo de la recuperación, que sigue sin vislumbrarse en un futuro próximo. Esta es la principal conclusión del «Consenso Económico», correspondiente al tercer trimestre que, desde 1999, elabora PricewaterhouseCoopers (PwC) a partir de un panel de 317 expertos y empresarios.(empresauros ejpertos¿? , pues menudas fuentes)1
Más de la mitad de los consultados estima que la coyuntura económica española se mantendrá igual en los próximos seis meses(más del 51% creen que vamos de culo), pero suben 18 puntos, hasta el 38%, los que piensan que mejorará en relación con el trimestre anterior. A pesar de ello, una abrumadora mayoría de los encuestados no cree que estemos ya en eln inicio de la recuperación y considera que eso se producirá, como muy pronto, a finales de 2011 o a principios de 2012. ( vamos que el fondo lo tocaremos a finales de 2011 o 2012, pues si que se mojan mucho, eh?me suena a aquello de la recuperación en marzo, después de las elecciones ¿o ya nadie se acuerda?)

Casi la mitad de los expertos considera que nuestra reactivación económica dependerá del comportamiento de la coyuntura internacional y, especialmente de la europea ( que esperan que nos saquen las castañas del fuego los Uropeos pues somos incapaces nosotros mismos), mientras que una tercera parte del total estima que se mantendrá la recesión «hasta que el Gobierno y los agentes sociales acuerden una reforma en profundidad del modelo económico».( nunca jamás !!!, eso fue lo que dijo nuestro Ztonto, no?)
Respecto al Producto Interior Bruto, el consenso de los panelistas prevé un crecimiento del -3% en 2009 y del -1,3% en 2010. Sobre la inflación, las estimaciones apuntan a que este año el IPC registrará una caída del 0,6% y para junio de 2010 esperan un crecimiento del 0,7%.
Los expertos consultados por PwC se muestran pesimistas respecto a la situación financiera de las empresas, ya que el 60% cree que se mantendrá igual en los próximos seis meses; sólo un 23% opina que mejorará.
También esperan una evolución al alza de los tipos de interés para el próximo año. Así, el 60% de los encuestados cree que el Banco Central Europeo situará al precio del dinero entre el 1.25 y el 1.50 en junio de 2010.


El sistema bancario español
Casi las tres cuartas partes de los panelistas califican de «preocupante» la situación de nuestros sistema financiero , aunque un 54,4% entiende que a pesar de todo sigue siendo comparativamente mejor que los de los países de nuestro entorno. Y coinciden en que los dos principales retos de bancos y cajas son el incremento de la morosidad y las fusiones de entidades.
También, dos terceras partes de los expertos considera que «la morosidad de la banca se situará en 2010 entre el 5% y el 8%». Llama la atención que más del 83% de los expertos opine que «las entidades de crédito españolas no han aflorado correctamente en sus balances y cuentas de resultados las pérdidas de valor de sus activos».
Cerca de la mitad de los panelistas entiende que el FROB es el marco adecuado para afrontar el proceso de reestructuración que necesita el sector financiero español, ya que «favorece el saneamiento de algunas entidades y contribuirá a reducir el actual exceso de capacidad de la banca»; mientras que un 44% opina lo contrario, que «debería de haberse limitado al saneamiento de las entidades con problemas graves de solvencia».( yo soy más radical ,ni un € a empresas privadas que han la han cagado.Beneficios privados,deudas publicas: NO GRACIAS!!!!!!)
Después de leer el artículo que surge una duda: dice que tenemos crisis para rato, no?

este artículo era para demostrar que tendíamos recuperación o depresión?


1: http://blogs.publico.es/manel/files/2009/10/04-octubre-09blog.jpg

------------------------------------------------------------------------------------------------------
FUCK POLANSKI
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

ni un solo especificado ,con su nombre y apellidos para poder identificarlo y verificar su "ejpertez"
Eso es porque a lo mejor sólo son economistas "normales y corrientes" (sin blog ni web ni un libro en el mercado que hay que promocionar a toda costa...).
de todas formas no he visto más contradicciones en un mismo artículo , creo que en mi vida:
Lo mismo es porque estamos hablando de un tema complejo en el que ni por asomo hay unanimidad. Llámame retorcido, pero cuando le preguntas algo a varios centenares de expertos y obtienes opiniones diferentes -e incluso contrapuestas- yo tiendo a pensar que no debe ser tan fácil alcanzar una certeza. Sólo las personas "con mucha fé" estáis convencidas al 100% de quién tiene la razón absoluta sobre algo.
Los expertos creen que la crisis ha tocado fondo , pero aún ven lejos la recuperación.(luego no ha tocado fondo, me hacen gracia todos esos artículos que dicen cosas completamente contradictorias)
A mí lo que me hace gracia es que alguien piense que una crisis se termina en el momento en que estamos exactamente en el mismo punto que cuando empezó.
... que PricewaterhouseCoopers (PwC) a partir de un panel de 317 expertos y empresarios.(empresauros ejpertos¿? , pues menudas fuentes)
Ahora resulta que no hay empresarios expertos; bloggeros y foreros sí, pero empresarios no (aparte de que dice "expertos Y empresarios", ...a ver si leemos mejor).
una abrumadora mayoría de los encuestados no cree que estemos ya en el inicio de la recuperación y considera que eso se producirá, como muy pronto, a finales de 2011 o a principios de 2012.
Pues sí, y es lo mismo que pienso yo y que vengo diciendo hace meses.

Casi la mitad de los expertos considera que nuestra reactivación económica dependerá del comportamiento de la coyuntura internacional y, especialmente de la europea ( que esperan que nos saquen las castañas del fuego los Uropeos pues somos incapaces nosotros mismos),
...y porque la crisis en Europa (y en el resto del universo mundo) habrá terminado ya, al contrario de lo que siguen proclamando los "madmaxistas" una y otra vez.
Después de leer el artículo que surge una duda: dice que tenemos crisis para rato, no?
Efectivamente, en España hasta finales del 2011 (con suerte). Llevo meses afirmándolo, ...creía que te tomabas un cierto interés al leer mis posts, lamento que no sea así. De todas formas, y para que puedas quotearme más adelante, lo repito: ¡A los españoles, al contrario que a los demás, nos quedan un par de añitos de pasarlas putas!". Me disculparás, pero no sé ser más claro (lo he puesto en negritas, que veo que te gusta más).
este artículo era para demostrar que tendíamos recuperación o depresión?
Tranquilo, la próxima vez buscaré uno que lleve dibujos.

:hola
 
Última edición:
Arriba Pie