La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo ayer no pude más y estallé. Me cagué en las muelas de la puñetera crisis, a viva voz. No puedo entender cómo se perpetúa esta situación sin que nadie haga nada. :no

Ayer comprendí de golpe lo que pasaba. La gente está muy mal.

Ayer perdí la paciencia que me quedaba. Ya no puedo más.

Ayer lo ví (por fin) todo claro.
















Ayer estuve en el Corte Inglés, en plena "crisis", para coger un regalo de cumpleaños, y tuve que hacer DOS HORAS de cola para poder pagar, por que la gente se llevaba los juguetes y regalos como si se fuera a acabar el mundo y el dinero se imprimiera en casa... :fiu

¿Crisis? ¿Qué crisis? :|

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo estuve cenando ayer con unos amigos y le dimos un buen repaso a la situación.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues que de las previsiones de algunos (de que a estas alturas habría ya revueltas sociales, gente saqueando tiendas de alimentación, y huertos en cada balcón para poder subsistir a base de patatas y nabos), a ver cómo se forman colas inmensas para dejarse setecientos euros en juguetes, va un trecho... :L

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

a ver, somos la 8ª potencia mundial.. siempre (salvo guerra) habrá una masa social lo suficientemente grande como para colapsar el centro comercial de las ciudades.

hay que fijarse en los pequeños detalles.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso mismo pienso yo. ¿Crisis? ¿Y los centros comerciales llenos de gente a todas horas comprando televisores, ordenadores, equipos de sonido...? ¿Y en metálico? ¿Y la de coches que se pagan en metálico? :D Que si, que muchos lo están pasando mal, pero no es el fin del mundo. Yo creo que se mueve el mismo dinero, pero mas negro que antes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La crisis no ha empezado, estamos en precrisis algo así como el trailer de la peli.Tropecientas paginas y aun no os habéis enterado de eso.

Y no es el fin del mundo sino el fin de ESTE mundo.Se acabo lo de vivir creciendo continuamente llendo a mejor sin parar.De hecho vamos a decrecer por insostenible.Un coñazo pq lo divertido es aspirar a mejores estándares de vida,lo de ir p`abajo no mola tanto.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

bueno, es que lo que importa son los que lo pasan mal (y subiendo) ¿verdad?

Sin duda, pero a lo que voy es a que no me creo ese fin del mundo del que se habla. Ni fin de ciclo, ni nada. En cinco años todo volverá a como estaba. Todos consumiremos igual, no aprenderemos nada, los bancos seguirán igual, los gobiernos igual y nosotros, lo mismo. La gente volverá a la hipoteca para la casa y el coche gordo y a pagar las cenas sociales a crédito. Y en varios años mas, veremos otra crisis, que será también la última, la del fin del ciclo, la que va a terminar con el mundo tal y como lo conocemos y vuelta a empezar.

no recordaba a Dickinson tan feo

Te pienso reportar por esto. :mosqueo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La crisis no ha empezado,
:mparto
estamos en precrisis algo así como el trailer de la peli.
:mparto
Tropecientas paginas y aun no os habéis enterado de eso.
:mparto
Y no es el fin del mundo sino el fin de ESTE mundo.
:mparto

Perdón, perdón y mil veces perdón: dije que me piraba del hilo hasta después del verano y quiero cumplirlo, en serio, pero es que...:mparto
Va, ahora sí!: :hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

He visto en las noticias del mediodia que ya hay ayuntamientos en Andalucia que todavia no han pagado las nominas de Octubre, y los funcionarios de turno ya han salido con las pancartas -no se que haran cuando lleven cuatro meses- a manifestarse y pedir su pecuniario.[HIGHLIGHT] Empezamos a hablar de ayuntamientos y funcionarios.[/HIGHLIGHT]

Asi que no jodais algunos de que no hay crisis, sera que vosotros no la estais sufriendo que es otra cosa. Porque en mi circulo de conocidos estan cayendo victimas del paro como si estuvieran en las playas de Omaha.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Va, ahora sí!: :hola

Pues permiteme que lo dude.Tienes menos credibilidad que el partido este que con gobierna y del que eres fanboy así que casi seguro que volverás para dejar algún post imprescindible y enriquecedor como este ultimo sin el que sin duda no podíamos pasar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que está claro es que la crisis se ceba con el más débil (profesionalmente hablando) al menos en el ámbito privado, y que hay mucha gente que incluso les viene bien (si tienes sueldo y trabajo fijo, bajan las hipotecas, bajan los precios, y tienes ayor poder adquisitivo).

Seguramente lo que falta es que se permita "flexibilidad" también en el funcionariado, para que no se lo lleve todo la privada
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Al funcionariado lo que le hace falta es eso. Mucha "flexibilidad". Vamos, que enviaba a un 40% de ellos a casa a hacer estiramientos a jornada completa. :diablillo

Man1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que está claro es que la crisis se ceba con el más débil (profesionalmente hablando) al menos en el ámbito privado, y que hay mucha gente que incluso les viene bien (si tienes sueldo y trabajo fijo, bajan las hipotecas, bajan los precios, y tienes ayor poder adquisitivo).

Viene de puta madre si.Sobre todo cuando ante la imposibilidad de pagar la deuda el FMI intervenga España e imponga medidas draconianas para tratar de cobrarla.Por un lado tendremos que subir productividad un egg lo que nos costara un paro estructural altisimo y por otro nuestros precios tienen que ser competitivos.En el pasado eso se hacia devaluando la moneda en los mercados internacionales,España nunca ha superado una crisis sin ese recurso.Ahora no podemos y para lograr el mismo efecto el FMI impondrá una devaluacion interna,esto es hacer el mismo trabajo por menos dinero.

Cuando llege el momento de ordenar una bajada del 20-25% en los sueldos pero las deudas con el banco valgan lo mismo veremos si queda en España alguien al que la crisis "le venga bien."

Y por el funcionariado no os preocupéis,el 30% se tendrán que ir a casa con la marca de una suela en el culo pq materialmente no va a haber dinero para pagarles.Salvo que quieran ir a "currar" gratis claro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hoy en el periodico leo que Defensa se ha quedado sin dinero para modernizar al ejército.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tienes menos credibilidad que el partido este que con gobierna y del que eres fanboy así que casi seguro que volverás para dejar algún post imprescindible y enriquecedor como este ultimo sin el que sin duda no podíamos pasar.

Venga, ...pero que conste que es porque tú me lo pides:

...
1244206235002_f.jpg

...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Un poco off-topic, sin ninguna intención (por mi parte). pero me ha hecho gracia:


Cigarra y Hormiga VERSIÓN CLÁSICA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene
todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.


FIN
________________________________


VERSIÓN ESPAÑOLA (no tiene desperdicio)

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo
un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.


La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando..

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

Tele5 organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Zapatero a que aumente los impuestos de la hormiga.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobiernode Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante enverano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tienes uficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza.

El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso,ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue laprimavera...

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para Cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.

Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros sepone en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.

La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, irak, Franco y la Falange,

La casa es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el gobierno de Zapatero se felicita por la diversidad cultural de España..


FIN



:hola

 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Economía.- La OCDE mejora sus previsiones para España en 2009 y 2010, aunque su recuperación en 2011 será la más débil

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)ha revisado al alza sus expectativas de crecimiento de la economía española en 2009 y 2010, cuando sufrirá una contracción del 3,6% y del 0,3% respectivamente, en contraste con la anterior proyección del organismo, que estimaba en junio un retroceso del 4,25% este año y del 0,9% el año próximo, mientras que para 2011, la institución pronostica un crecimiento del PIB del 0,9%, la tasa más débil entre los países de la OCDE.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A ver, lo que es evidente es que el ritmo de crecimiento de nuestra sociedad es INSOSTENIBLE. Es imposible mantener un crecimiento ilimitado en un planeta con recursos finitos.
Y como es insostenible, tarde o temprano se romperá la tendencia.
La únicas dudas son: cuándo y cómo.

Qye ya estamos en ello? Pues es posible. Lo que está claro es que llegará un dia en el que deberemos decrecer. Y no entiendo que alguien no sea capaz de verlo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es imposible mantener un crecimiento ilimitado en un planeta con recursos finitos. Lo que está claro es que llegará un dia en el que deberemos decrecer. Y no entiendo que alguien no sea capaz de verlo.
¿Y por qué limitarnos sólo a los recursos finitos de nuestro planeta? Ahí fuera tenemos todo un sistema solar que esquilmar. Seguro que llegado el momento habrá quien sea capaz de verlo.


lunarbase.jpg
 
Arriba Pie