La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya estoy mucho más tranquilo... :cuniao

manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El Santander envía su 'testamento' al Banco de España

Publicado el 23-02-2010 , por Roberto Casado. Londres

El grupo español se convierte en la primera entidad del mundo que establece la formula para liquidar sus activos en caso de ir a la bancarrota.

Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander, ha anunciado hoy en el Parlamento británico que la entidad española ha elaborado un "testamento" en el que se explica la fórmula legal y societaria para liquidar sus activos de una forma ordenada.

"Creo que somos el primer banco del mundo que prepara su testamento", ha dicho Sáenz ante el Comité de Economía de la Cámara de los Comunes. La semana pasada, Santander envió un borrador al Banco de España en el que se explica la estructura legal del grupo en todo el mundo y cómo podría disolverse sin crear un colapso del resto del sistema financiero.

"Ahora, tenemos que refinar el testamento con el Banco de España. Además, el supervisor español debe compartir el análisis del documento con los reguladores de otros países donde operamos, como Reino Unido y Brasil", ha indicado Sáenz a los parlamentarios británicos.

Según el ejecutivo español, Santander ha podido elaborar de manera rápida su fórmula de liquidación "por la simplicidad del grupo, que funciona con filiales en cada mercado con su propio capital, financiación y ajustándose a la legislación de cada país". Sáenz considera que, gracias a esa estructura societaria, es más fácil contener la extensión del colapso de una filial o un grupo, frente a otros bancos que operan a través de sucursales que dependen de la matriz.

El consejero delegado de Santander cree que el testamento debería actualizarse "una vez al año".

Sáenz considera que el establecimiento de estos regímenes de liquidación por todos los bancos es una de las claves de un futuro sistema financiero con menos riesgos. Además, el directivo español ha abogado por reforzar la capacidad de los reguladores para supervisar la actividad de los bancos, y por determinar nuevos requisitos de liquidez. "Esta ha sido una crisis originada por la falta de liquidez, que luego provocó los problemas de crédito", ha indicado Sáenz.

http://www.expansion.com/2010/02/23/empresas/banca/1266930466.html

A buen entendedor pocas palabras bastan.Esto nunca lo hubieran hecho si la quiebra no fuera un escenario perfectamente posible.


Voy a por armas y provisiones.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A buen entendedor pocas palabras bastan.Esto nunca lo hubieran hecho si la quiebra no fuera un escenario perfectamente posible.


Voy a por armas y provisiones.

O para "tranquilizar" al personal o estamentos para que se vea claro que en caso de que suceda no hace falta "ir a por armas y provisiones" :diablillo.
Es decir se liquidará de forma ordenada, sin colapso y sin que venga el Sr. Gibson en su "Interceptor" :p

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si algún banco es poco sospechoso de necesitar liquidaciones es el Santander. Por eso precisamente lo hacen, quedan de puta madre y como unos tipos la mar de previsores que dan ejemplo, pero saben que nunca ocurrirá. Antes que el Santander, caería el 99% de las entidades existentes, así que para cuando les tocara a ellos, ya no habría armas, nos tiraríamos piedras directamente...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El consejero delegado de Santander cree que el testamento debería actualizarse "una vez al año".

Sinceramente no se porque, pero esa renovación anual, me ha dejado preocupado. Y es curioso pues no se la razón, pero me ha dado un mal pálpito. Es como si dijeran que ahora todo está medianamente bien, pero mañana no las tendrán todas consigo.

Un abrazo!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo de renovar testamento cada año igual es porque los bancos son muy putas y cambian de parienta como quien cambia de gayumbos, no sé si me explico.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es imposible que ningún banco español sobreviva a un 30% de paro.El numero de empresas quebradas y de hipotecas impagadas seria tan estratosferico que lo veo imposible.

Como ha explicado un forero en burbuja el Banco Santander esta claro que está anticipando una pérdidas catastróficas en la franquicia española del negocio y con esto se asegura que el resto del grupo pueda sobrevivir al desastre.
Lo que esta haciendo es decirle al BdE como ha de hacerse la liquidación cuando llegue el momento.

Botin nunca da una puntada sin hilo,recordemos cuando vendió todo el patrimonio inmobiliario de las sucursales y ahora están todas de alquiler.Unos meses después de eso estallaba la burbuja inmobiliaria,algo considerado imposible en la mente de la mayoría de la gente de la calle(que bajen los precios quiero decir).

Y encima lo ha anunciado un 23-F por si no os habéis percatado.No me creo que sea casualidad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Voy a empezar a dejar de leer este hilo. Pereirano cada día me acojona mas. Y lo digo muy en serio. Es leerte y aprieto el culo de puro miedo. :sudor

Nota: Me acojono, pues Pereirano veo que jamás dice nada por decir y todo lo que nos muestra lo veo muy coherente.

Un abrazo!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cádiz, la provincia con mayor tasa de desempleo
La encuesta de población activa relativa al último trimestre de 2009 arroja unos datos muy preocupantes sobre la tasa de paro provincial, situada ya en un 28,69%, según afirma un comunicado emitido por Comisiones Obreras.

Y los bancos siguen abiertos, y no hay revueltas en las calles, oye... :cafe

Manu1oo1

PD) Lo del 23F es una coña, ¿no? :L
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Alarmista y vendedor de humo, este pereirano.

Como el alquimista, al que han puesto de vuelta y media en la SER en más de una ocasión(básicamente demostrando que era un oportunista vendedor de libros) y eso que es uno de sus contertulios.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A mi solo me preocupa lo q haga La Caixa.

Han hecho ya su testamento? Me dejan a mi algo ni q sea lo mio?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Alarmista y vendedor de humo, este pereirano.

Pereirano podrá ser alarmista si quieres, pero por lo menos se molesta en argumentar y sus posts son envidiables en cuanto a documentación y desarrollo. Algo que no todos pueden decir.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vendedor de humo? Pereirano ya te pareces en algo a ZP
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En mi opinión... y que cada uno interprete esta opinión como desee :L, es que en España, al entidad financiera más solvente, dentro de las solventes, que las hay, es La Caixa.

Y a nivel Europeo, tres cuartos de lo mismo en cuanto a solvencia y "potencia".

Y muy, pero que muy por encima de entidades del calibre del Santander, entidad de la cual no me "gustan" (sic) determinados artificios contables :mcallo

Por hacer un símil, el Santander es el típico empleado que en una entrevista se sabe vender, lo ves emprendedor, te deslumbra su prosa, es proactivo... y cuando lo fichas, te das cuenta que no es oro todo lo que reluce.

Por el contrario La Caixa es el típico empleado que en la entrevista lo ves como un tipo formal, sobrio, educado, no te enseña todas sus cartas, notas que es válido pero no las tienes todas... y cuando lo fichas, te das cuenta de la gran inversión que has realizado.

La Caixa será la que más cobre por todo... y a veces vale pagar un muchito más que....

Ya os digo que es sólo una "opinión" :disimulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

yo estoy en la caixa porque me "obligaron" que sino iba a estar yo dandole el dinero a ellos, que quieres sacar dinero en otro cajero, 3 euros por operación. Con eso lo digo todo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

yo estoy en la caixa porque me "obligaron" que sino iba a estar yo dandole el dinero a ellos, que quieres sacar dinero en otro cajero, 3 euros por operación. Con eso lo digo todo
Son los más caros de lejos.

¿Compensa?.... el futuro lo dirá... pero yo creo que sí.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues yo como no tengo dinero :garrulo al final me quedaré con quien menos me cobre. Total si alguna quiebra no perderé nada, solo se traspasarán mis deudas (hipoteca) a otra entidad :yes.

Tengo cuenta en tres entidades distintas, una de ellas la Caixa (por cercanía del lugar de trabajo), sus trabajadores eran conocidos al ser del mismo edificio y me quitaban "las comisiones" de todo, ahora el personal es casi todo nuevo y además ya hay ordenes de arriba de cobrar hasta por dar los buenos dias... mucho me temo que al mes que viene no llega sin cancelar, con toda su solvencia...


:hola


Edito: Yo también creo que pereirano es un tío que contrasta las noticias, eso si se deja llevar un pelín por el discurso alarmista.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Un chistecito que me acaban de enviar:




Paquito, ¿de qué trabaja tu papá?
Abogado, señorita..

¿Y el tuyo, Susanita?
Ingeniero, señorita.

¿Y el tuyo a qué se dedica, Silvina?
Es médico, señor.

¿Y el tuyo, Jaimito?
Él baila por la noche en una discoteca gay.

¿¿¿Cómo????

– pregunta la maestra sorprendida.


Si, seño, baila vestido de mujer, con un tanga de tiritas con lentejuelas. Los
hombres le dan azotitos en el trasero y le ponen billetes en el elástico del
tan ga. Luego, si se tercia... practica el sexo oral o se hace penetrar por
algunos euros y algunas veces se lo monta con dos o tres negros, que es lo
que más le gusta.

La profesora rápidamente les pide a los otros chicos que salgan del aula,
camina hasta Jaimito y le pregunta:

Jaimito, ¿tu padre realmente hace eso?
No seño. Ahora que no hay nadie se lo puedo decir......Mi padre es asesor económico de Zapatero. Pero me daba vergüenza decirlo delante de mis compañeros.




:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estoy empezando a hacer reserva de víveres ante la que se viene encima. Ahora que Europa se recupera y España no, quiero ver que pasa cuando el banco central empiece a subir los tipos de interés. Nos van a encular, pero bien.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respecto las opiniones de todos los foreros, pero algunos me hacen dudar si realmente son serías o se dejan guiar por informaciones/publicaciones catastrofistas.

Algunas veces oigo tertulianos, y simplemente me descojono de risa, no tienen ni la más puñetera idea de lo que hablan (me preocupa, porque pienso que cuando hablan de otras cosas que desconozco, si su conocimiento es el mismo que el económico, no aciertan ni una).

¿Alguien ha analizado las cuentas anuales del 2009 de las Entidades mencionadas?
Existe en general una mejora de márgenes en todo lo que llamamos puramente negocio bancario.
Existen unas estrategias en la mejora del ratio de eficiencia de esas Entidades, existen congelaciones salariales dentro de la propia Banca (por cierto, ¿Eso ha salido en prensa? :pensativo ), etc.. Vamos se esta trabajando sabiendo lo que puede venir, bueno lo que esta viniendo.

El año 2010 se presenta realmente duro, pero ya anticipado y con las estrategias de las distintas Entidades enfocadas a paliar este (y quizás próximo) año difícil.

¿Preocuparme? Si, quizás de alguna pequeña caja, que posiblemente absorberá otra mayor con la ayuda del FROB, por lo que la pasta prácticamente esta asegurada

Y el que pase pena por su dinero, ya sabe, que compre Deuda alemana, o española (pero esta última, sólo dentro de un par de meses, que la comprará más barata y con una TIR superior)
:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Alguien ha analizado las cuentas anuales del 2009 de las Entidades mencionadas?
Existe en general una mejora de márgenes en todo lo que llamamos puramente negocio bancario.
El análisi de las Cuentas Anuales de una entidad financiera requieren de una análisis mucho más profundo, que no sólo de lo que nos digan los resultados o ratios financieros.

Para un profano, o incluso para alguien con conocimientos medios en contabilidad y finanzas, se le escapan infinidad de cosas de dicho análisis.

Resumo: pese a que las cuentas anuales son el reflejo de la realidad económica de una sociedad, pese a que las cuentas anuales de las entidades financieras están auditadas, etc etc... la armonización contable a la que desde hace años se someten las entidades bancarias (anterior a la implantación del NPGC), ha permitido una cierta flexibilidad en la contabilización de determinados activos y pasivos financieros e inmobiliarios, que si bien contablemente se encuentran adecuadamente contabilizados, están sujetos a disparidad de interpretaciones que hacen que pueda darse el caso de no reflejar la realidad económica de los mismos.

En post anteriores expliqué el caso en concreto de los activos que los bancos asumen por la quiebra de constructoras-promotoras.

En 2010, desde el Banco de España, el ICAC y demás organismos reguladores, se está estudiando toda esta problemática.

En mi opinión, muchos balances de entidades financieras no reflejan la realidad económica de las mismas... pese a ser "legales".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Alguien ha analizado las cuentas anuales del 2009 de las Entidades mencionadas?
Existe en general una mejora de márgenes en todo lo que llamamos puramente negocio bancario.
El análisi de las Cuentas Anuales de una entidad financiera requieren de una análisis mucho más profundo, que no sólo de lo que nos digan los resultados o ratios financieros.

Para un profano, o incluso para alguien con conocimientos medios en contabilidad y finanzas, se le escapan infinidad de cosas de dicho análisis.
Apreciado Krell4u, lo bueno es que algunos disponen de esa información :disimulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

:juas
¿Alguien ha analizado las cuentas anuales del 2009 de las Entidades mencionadas?
Existe en general una mejora de márgenes en todo lo que llamamos puramente negocio bancario.
El análisi de las Cuentas Anuales de una entidad financiera requieren de una análisis mucho más profundo, que no sólo de lo que nos digan los resultados o ratios financieros.

Para un profano, o incluso para alguien con conocimientos medios en contabilidad y finanzas, se le escapan infinidad de cosas de dicho análisis.
Apreciado Krell4u, lo bueno es que algunos disponen de esa información :disimulo
Entonces coincides conmigo ¿no? :juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Entonces coincides conmigo ¿no? :juas
Krell4u, ¿Coincidir? Leches! no me he leído todo el thread, únicamente las última página :cuniao

Hay cosas que no se pueden decir en el Foro ... ¿O si? :juas ¿Pueden crear alarmismos? :yes

Miguel A. Ordoñez tiene toda la razón, o las Cajas se fusionan antes del 30 de Junio, o pueden acabar con una calificación de Bono Basura y sin posibilidad de acudir a "ningún" medios de financiación (bueno, si a uno, a los incautos ahorradores).

Comentar que BASILEA III será/es el siguiente punto, y alguna Caja nombrada más arriba, esta realmente acojonadxxx por como le ve afectar su área industrial. :sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues decídselo al PSOE y la que nos está liando en Galicia para conseguir que no se fusionen las cajas.
 
Arriba Pie