Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion
Esa es la generalización de siempre, yo he visto a funcionarios currar como mulas.
Si, y yo vi una vez un tigre rosa. Pero la REALIDAD que me encuentro cada día es de dejadez ABSOLUTA por parte del funcionariado. Colas inmensas. Dos ventanillas abiertas de diez posibles. Y diez funcionarios en corrillo hablando de sus cosas. A DIARIO. Y ni se te ocurra ir a las 10-11 de la mañana. Está todo Dios "desayunando" (que se lo cuenten a los comercios de la zona).
Y no sólo es dejadez. Es burocratización absurda. Trabas y papeleos al ciudadano, perfectamente evitables y sin sentido. Cada trámite tiene que pasar por decenas de manos hasta ser expedido. Cosas que podría hacer una persona, las hacen diecisiete. Ineficiencia en grado sumo.
Y todo ello tiene consecuencias. Llevamos MÁS DE UN AÑO tramitando una puta licencia de apertura. Todo son problemas, pegas, y retrasos. Para que te digan si puedes poner un puñetero rótulo, tienes que presentar una solicitud, que va a Urbanismo, que la despacha a Patrimonio, que convoca una comisión, que lo aprueba o no, se lo devuelve a Urbanismo, y estos (si Dios quiere), te notifican cuatro o cinco semanas después. Y luego reza por que el inspector, una vez puesta, no decida que no le gusta o no cumple la normativa 238/67 artículo 43bis, que "obviamente" deberías conocer, pero que ellos no pudieron comunicarte cuando solicitaste el permiso. No. Te lo dicen ahora que ya te has gastado el dinero (con su visto bueno) y lo has colocado.
¿Que hay funcionarios buenos? Por supuesto. Me he encontrado muchos. Y mis padres lo han sido. Pero hay un gran porcentaje de gente que DEBERÍA IR A LA CALLE. Sin paliativos. Y que, además, NO SON NECESARIOS. Así que por méritos propios, deberían estar en su casita. Por que, entre otras cosas, no podemos permitirnos mantenerlos.
Es que el trabajo de los funcionarios es hacer avanzar las colas?
Pues si. Más concretamente, es hacer su trabajo con rapidez y eficiencia para evitar en la medida de lo posible que estas se produzcan. Lo que no es admisible, es como ya he dicho antes, que haya ventanillas cerradas mientras hay gente absolutamente ociosa charlando de lo bien que se lo van a pasar en la feria de Jerez o si ella es más de topitos o de traje liso (verídico, de esta misma mañana).
¿Cuántos de vosotros aceptaríais que os bajasen un 25 por ciento el sueldo?
Si a cambio me ofrecen las condiciones laborales de un funcionario, FIRMO YA.
Pero entonces, ¿cómo puedes decir que sean demasiados?
Pues por que lo son. Que en el resto de Europa hayan seguido nuestro camino con entusiasmo, no significa que sea el correcto. Compárate con otros paises, algunos bastantes más desarrollados y con mejores servicios que el nuestro de aquí a Lima... Por ejemplo, en España tenemos TRES MILLONES de funcionarios para cuarenta millones de cudadanos. Japón tiene UN MILLÓN para CIENTO VEINTISIETE MILLONES de ciudadanos. Y es más, cuando vienen mal dadas, nadie tiene que decirles que hay que apretarse el cinturón. Lo hacen ellos.
Funcionarios japoneses devuelven al Estado el 20% de su paga extra de verano
Y cuando existen sospechas de gasto innecesario, se actúa:
Para controlar el gasto público
Los funcionarios japoneses tendrán que explicar el gasto de su departamento en internet
Suspenden a un funcionario japonés por ver porno en el trabajo
Lo mismito que aquí, vamos.
Manu1oo1