La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los trámites reales más allá del registro de documentos, del cobro de tasas o de menudencias por el estilo (es decir, el estudio de las instancias y de los documentos adjuntados, el determinar si se cumplen unos requisitos, si algo se ajusta a la normativa, etc., y la redacción de informes, propuestas o preliminares que puedan firmar los responsables adecuados) se hacen detrás de la ventanilla, bien por esas mismas personas cuando la ventanilla cierra, bien por otras que no se ven o que a veces están en una mesa detrás y alguien se cree que no hacen su trabajo porque no están atendiendo la cola.
Los que están detrás de la ventanilla... ahí me he pasado yo unos cuantos meses a diario y alucinaba. No se tocaban los cojones con una mano y tocaban una maraca con la otra porque sino se les escurría el periódico, pero casi. Si eso es trabajar, que venga un trabajador de empresa privada y lo vea.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues he visto de todo, aunque mucha más productividad de la que crees. Y en general los que yo veía menos productivos casi siempre eran más bien los típicos que hacen una montaña de un grano de arena (y de esos los he visto en la pública y en la privada). Si vamos a caraduras, pues sobre todo en puestos de tipo conserje y, sorprendentemente, interinos, entre los que también he visto de los que más se rompían los cuernos. Luego no me preguntes quiénes de entre los interinos han prosperado porque tendría que hablar de cosas que no corresponde, y la culpa siempre señalaría hacia lo más alto posible, sin fallar. En general cuanto más arriba, más desidia.

Sobre los desayunos... Conozco de todo, efectivamente. Donde yo he estado nunca he visto demasiado columpiamiento; claro que la gente nunca está contenta, si se van todos en dos turnos se quejan de que no hay nadie (aunque cuando estuve en sitio con ventanilla se procuraba finiquitar el tema antes de abrirla o casi), si la cosa es más gradual se quejan de que pasadas las 12 pueda haber alguien desayunando. En otros sitios no sé, pero allí es media hora de descanso por jornada. Luego sé de ayuntamientos que en algunos departamentos parecen un putiferio, con señoras yendo a trabajar con el carrito de la compra y saliendo al mercado el rato que haga falta, y otros (menos y encima marginados) donde parecen tontos de tan trabajadores (teniendo en cuenta que cobran lo mismo y trabajan para los mismos).
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Huevo, eres tu el que dice que hay datos falsos, antes de responder es mejor leer mi post (desvirtuar. 1. tr. Quitar la virtud, sustancia o vigor). Eso es lo que he dicho. No he dicho que diga un dato falso, pero es que no tienen que haber datos falsos para hacer un panfleto
Tú dijiste:

El problema de ese texto es que está completamente dramatizado (visto desde la derecha), y así se desvirtúan los hechos que relata (sean correctos o no).

Es decir, dejaste caer que desvirtua los hechos al dramatizarlos. Y yo te pregunto: ¿dramatizar es decir que el paro alcanza el 20%? ¿Que la economía española tiene problemas estructurales y no coyunturales? ¿Que Standard & Poor’s ha rebajado ya dos veces la calificación de la deuda española? ¿Que, aunque no se diga, los capitales extranjeros están huyendo a mansalva de España? ¿Que estamos en el 11,4% de déficit de las cuentas públicas? ¿Que el tan cacareado recorte en los gastos de la Administración es inferior a lo que nos ha costado el pabellón de España en la Expo de Shanghai? ¿Que la desconfianza exterior sobre la viabilidad de la economía española es notoria, porque no se ha tomado ninguna medida efectiva para reactivarla en los últimos 3 años? ¿Eso es dramatizar, eso es desvirtuar unos datos que, repito, son correctos?

A mí me parece que eso es decir la verdad. Nada más lejos de un libelo o panfleto.


siempre pensaste que el Tesoro Público era una especie de pozo sin fondo (de un superávit de las cuentas públicas del 2,7 pasamos en un santiamén a un déficit del 11,4), del que se podía tirar ad aeternum para satisfacer el apetito de subsidios de los grupos que te sostienen en el Poder.
Los datos son ciertos, la frase es falsa (como poco, es una opinión personal, a menos que comparta cama con ZP). El texto está lleno de licencias de este estilo, pero siempre habrá alguien que se lo crea.
La frase es cierta, y no la dice Cacho: la ha repetido hasta la saciedad Rodríguez Zapatero.

Cuando desde muy diversos sectores le han conminado a recortar prestaciones sociales para hacer frente a la inmensa sangría que supone ahora mismo el estado del bienestar en España, a semejanza de otros países europeos, este sujeto se ha negado a tocarlas por miedo a los sindicatos y a la reacción de sus votantes. ¿Hablamos del pozo sin fondo que representan las administraciones autonómicas? Ídem: cambiar la estructura, ni mentarlo. Resultado: la nave se hunde porque el capitán no tiene los c. de tomar el toro por los cuernos y decir la verdad: que este sistema, tal como está planteado y con la que está cayendo, no aguanta más.


Y por si alguien no lo ha captado todavía, no he defendido al gobierno.
No. Te limitas a atacar al que le dice las verdades del barquero.


Lo que no se es que hacemos aqui en este foro mientras otros dirigen el pais...
Eso de dirigir el país es un eufemismo, ¿no?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Primero. hay dos tipos de funcionario. El burocrata y el resto
Si equiparas el funcionario sanitario (por ejemplo, el que mas conozco) al burocrata vas mal.

Segundo.
Siempre digo lo mismo. El funcionario tiene una seguridad a costa de uas posibilidades menosres de incrementos de sueldo.
Es decir. Yo no puedo ganar mas aunque el estado gane mas en comparacion con un trabajador privado que gana en funcion de como va la empresa.
Sin embargo ¿debo dejar de ganar porque el estado no gana o gasta en otras cosas?

Cuando habia albañiles que ganaban mas de 3000€ mensuales yo no llegaba a la mitad y sin embargo no vi que los sindicatos se echaran a la calle a exigir un pago en consonancia de como "iva" el pais.
A estas horas veo muy dificil ver a nadi en las calles reivindicando por lo menos hasta que un partido de centro-derecha este en el gobierno.

No dudo que hay muuuchos funcionarios ganado sin rendir lo equivalente.
Veo bien la vigilancia de la eficiencia del trabajador, pero amenazar con despidos o bajadas de sueldo generalizadas a un grupo de personas que han hecho lo que los demas no han querido o podido (sacarse unas oposiciones, cosa nada facil en la mayoria de los casos)...
¿Que el gobierno no saca mas oposiciones? Bueno. Segun se vayan jubilando los medicos, enfermeros y demas y no se cubran esas plazas os quejareis de que se tarda en atenderos, de que se os da cita para una operacion para meses ... etc.
Queremos todo pero no estamos dispuestos muchas veces a pagar lo que cuesta
Le decia recientemente a un compañero.
Yo no estoy en Urgencias para trabajar. Estoy en disponibilidad para actuar cuando sea necesario, pero no debo estar de un lado para otro si no hay trabajo y puedo estar leyendo tranquilamente.
El que quiera mi trabajo ya sabe: Años de carrera, años de trabajo para coger puntuacion, oposiciones , APROBAR y que te manden a un destino. Mas años de trabajo e irte acercando a tu lugar de residencia o conseguir la eleccion de destino que te gusta.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A mí me parece que eso es decir la verdad. Nada más lejos de un libelo o panfleto.

Eso es porque dice lo que quieres oir. Pero mezcla datos con opiniones, con afirmaciones de propia cosecha, con rabia e insultos. Es el mismo periodismo que el de las tardes de Telecinco

Y hablamos mucho de los funcionarios, pero al final son también mileuristas. Una pequeña actuación en las rentas grandes de este pais hace más que mucha reducción en unos pocos
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso es porque dice lo que quieres oir. Pero mezcla datos con opiniones, con afirmaciones de propia cosecha, con rabia e insultos. Es el mismo periodismo que el de las tardes de Telecinco

Te lo ha dicho él, te lo he dicho yo, e insisto de nuevo. Dinos UNA SOLA AFIRMACIÓN de ese artículo que sea incierta, y explica por qué. Espero.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El que quiera mi trabajo ya sabe: Años de carrera, años de trabajo para coger puntuacion, oposiciones , APROBAR y que te manden a un destino. Mas años de trabajo e irte acercando a tu lugar de residencia o conseguir la eleccion de destino que te gusta.

Con todo el respeto, discrepo abiertamente con el "rollo" típico que los funcionarios os habéis "chupado" unas oposiciones, que os han costado unos años de esfuerzo, que habéis tenido que pasar por el tubo x años... etc etc etc

¿Os creéis que en el ámbito privado no existen infinidad de "curros" que suponen el mismo ó mayor nivel de esfuerzo para sacarse el título (y no hablo sólo de carreras) para acceder a un lugar de trabajo?

Si hay algo que me mosquea, y mucho, es la forma como determinados colectivos de funcionarios esgrimen su esfuerzo y sudor que han tenido que pasar para sacarse unas "opos".

Los trabajos, todos, según el tipo, requieren de esfuerzo, no es algo exclusivo de los funcionarios... en mi grupo de amistades tengo a 3 que eran los cortitos (por decirlo suavemente) del grupo: uno es mosso, y dos se sacaron unas "opos" y trabajan en el ayuntamiento... así que de esfuerzo, lo justo. No obstante no niego que existan X funcionarios que por su puesto se lo hayan currado... pero como el resto de curros.

Mi posición actual me ha requerido una carrera universitaria, dos posgrados, 7 años de formación continuada y pasar unas oposiciones dictadas por el Ministerio de Economía y Hacienda que envidian a cantidad de oposiciones... y no soy funcionario.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

MIS ÚLTIMAS REVISIONES (PERDÓN) PREVISIONES. LAS COSAS NO SON COMO NOS GUSTARÍA, SINO COMO SON

Santiago Niño Becerra - Lunes, 03 de Mayo

Habitualmente las cosas no son como nos gustarían, sino como en realidad son. Uds. están leyendo cada día previsiones elaboradas por expertos y por instituciones, de hecho Uds. leyeron aquí las anteriores a estas que tienen ante sus ojos fechadas a 31 de Enero; les adelanto que muy poco han variado los números pero en nada ha variado lo único que en Economía es verdaderamente representativo: la tendencia, y lo que indica esa tendencia es que la economía española va a peor. Respecto al PIB lo ya sabido: diluidos los últimos efectos de los planes de ayuda y ante la imposibilidad física de nuevas inyecciones por haberse alcanzado el límite actualmente tolerable de crecimiento del déficit, la caída. Caída en la que, pienso, se pondrá dramáticamente de manifiesto el impacto de la deuda TOTAL española, no sólo el de la pública, algo que a lo que en lacartadelabolsa hemos estado destacando hasta la saciedad y que tan bien puso de manifiesto el informe de Standard & Poor’s en el que rebajó la calificación de la deuda española. España tiene un déficit elevadísimo y, durante unos meses más, creciente; una deuda total tremenda: 400% del PIB (Familias: 90%, Empresas: 145%, Entidades Financieras: 110%, Entes públicos: resto) que impide, que imposibilita a la economía española crecer porque el fantástico crecimiento del ‘España va bien’ fue financiado a base de crédito y España ha agotado su capacidad de endeudamiento, lo que imposibilitará el aumento de la recaudación fiscal, lo que convertirá los tijeretazos al gasto público en la única herramienta para tratar de estabilizar la situación.

val100502.png


El exterior no ayudará en nada a la economía española: la crisis que está llegando es sistémica: afecta a todos, y postglobal: lo que les pasa a todos afecta a todos, y afecta a todos de nuevo, y eso es inevitable. La evolución de esta situación, el empobrecimiento generalizado (de media: como en todas las crisis del pasado, habrá personas físicas y jurídicas que aumentarán su ya abultada riqueza), pero en España más porque, además de esa megadeuda que España tiene, tiene muy poco a lo que aferrase: como ejemplo: el 80% de los fiestas, ibizas, merivas, y polos que España ensambla (no fabrica), ¿quiénes los adquieren?, pues personas que van a estar en una situación parecida a quienes en España los ensamblaban, luego …

¡Ah!, y recuerden: las crisis sistémicas duran diez años, y lo que llega después en nada se parece a lo que se fue.

Dicho lo dicho, es evidente que el desempleo del factor trabajo va ser (va a seguir siendo) elevado, muy elevado: si la productividad española es baja, si la estructura del PIB está formada por bienes y servicios de reducido valor, la competitividad española es baja y el nivel de exportaciones también lo es; la salida ha sido el mercado interior -mercado interior que ha recurrido al crédito para alcanzar el nivel que alcanzó- o la ‘exportación’ de bienes que adquirían personas no-españolas pero que mantenían aquí -viviendas, turismo-, también a través del crédito; esa ha sido la evolución de las cosas que ya no puede seguir al haberse agotado la capacidad de endeudamiento española y no-española, y al caer a plomo la capacidad adquisitiva de la clase media, española y no-española.

Falta demanda de trabajo porque la capacidad de endeudamiento de familias y empresas se ha agotado y sobra oferta de trabajo (hecho agravado por los millones de inmigrantes que se dejaron llegar a fin de reducir los costes laborales de las empresas que fabricaban -a crédito- los bienes y elaboraban -a crédito- los servicios que eran consumidos a crédito). ¿Qué evolución del desempleo puede esperarse?, claramente al alza, una evolución que una reforma laboral enfocada a reducir los costes laborales no cambiará ya que el desempleo en España mucho más que por unos altos costes laborales es debido a un clamoroso desajuste entre oferta y demanda de trabajo.

PIB a la baja y desempleo al alza, ¿qué puede esperarse de los precios?, pienso que decrecimientos provocados por hundimientos en el consumo, cierto: el petróleo: commodity especulable y de disponibilidad decreciente. El consumo de energía está disminuyendo, el de gas también, y el de combustibles. Pienso que durante unos cuantos meses el precio del crudo y el de sus derivados puede permanecer estable con ligeros descensos (pocos: es fuente de recaudación fiscal), por el consumo a la baja, si pero, también, por el comportamiento euro / dólar y por la inestabilidad financiera, pero el consumo de todo lo demás … pienso que descenderá a los infiernos.

¿El resultado de la mezcla de todo esto?, algo on-the-rocks, evidentemente.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

http://www.lacartadelabolsa.com/ind...revisiones_las_cosas_no_son_como_nos_gustari/
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Te lo ha dicho él, te lo he dicho yo, e insisto de nuevo. Dinos UNA SOLA AFIRMACIÓN de ese artículo que sea incierta, y explica por qué. Espero.

Manu, ya lo he puesto en mis anteriores posts, no quiero repetirme. Todo lo que aporta de su propia cosecha es reprochable. ¿Tengo que quotear una a una las frases? ¿¿De verdad nadie entiende lo que digo?? :inaudito

Marco en rojo descalificaciones, en azul sus opiniones (que no verdades como puños), no quiero perder más tiempo (es cómo discutirle la existencia de dios al Papa):

“Estamos jodidos con mi paisano Zapatero”, escribe un lector de El Confidencial esta misma semana. “Lo conozco mucho personalmente, porque tomé vinos con él por el Barrio Húmedo leonés y más de una vez viajamos juntos en coche, con otros diputados, desde Benavente a Madrid. Nunca dio la impresión de ser muy listín, pero lo que siempre me admiró fue su condición de gorrón recalcitrante: José Luis ni ponía coche, ni hacía ademán de pagar el peaje, y mucho menos sacar la cartera si teníamos que visitar una gasolinera. Todos pagábamos menos él. Alguno se descaraba y le afeaba la conducta, pero el tío se hacia el distraído y hasta la próxima. Y si te lo encontrabas en el bar del Congreso, se escabullía para no tener que invitarte a un café. Nada de nada. Y nunca. Un caso de libro de no saber andar por la vida. De modo que estamos superjodidos, Jesús, porque si éste tiene que arruinar España para seguir en el machito, lo hará, no te quepa la menor duda”.

Más allá del valor de lo meramente anecdótico, el relato pone en evidencia un rasgo definitorio del carácter de un hombre preocupado por sí mismo y su carrera, con desprecio de todo lo demás. Un hombre todo ambición, desde luego, pobremente pertrechado, en lo que a cualificación intelectual y experiencia profesional se refiere, para la tarea de presidir el Gobierno de un país desarrollado, a quien de pronto el edificio se le ha venido encima o tal parece. Y a nosotros con él. Habían repetido hasta la saciedad que nunca llegaríamos a tasas de desempleo del 20% de la población activa. Ya la hemos rebasado. Un país donde 20 de cada 100 personas que quieren trabajar no pueden, es un país enfermo, aquejado por graves problemas estructurales y obligado a movilizarse frente a una situación que cualquier sociedad libre calificaría de emergencia nacional. Ahora, el eslogan oficial que el aparato de agitación y propaganda de Moncloa ha empezado a expender en plaza pública es que nunca llegaremos a los 5 millones de parados. Ojalá acierten, por una vez, aunque todo apunta a que a final de año estaremos por encima de ese nuevo tope. Si el Gobierno Zapatero fuera tan bueno gestionando la economía española como lo es mintiendo y/o enmascarando la realidad, España sería el país más rico del mundo y los españoles nadaríamos en la abundancia.

El mismo miércoles en que se conoció “por error” la EPA del primer trimestre del año, la agencia Standard & Poor's volvió a rebajar el rating de España un grado, desde AA+ hasta AA, manteniendo, además, la perspectiva negativa para la deuda pública de nuestro país, lo que indica que podría haber nuevas rebajas en el futuro, un movimiento que sigue a la decisión de la misma agencia de degradar hasta el nivel de bono basura la deuda griega y portuguesa. El mundo empresarial y financiero español vive desde entonces en una permanente sensación de pánico. “Esto se va a la mierda”, es la expresión más oída estos días en labios de gente muy principal. Sería interesante, por eso, conocer lo que el Banco de España sabe sobre la salida de capitales al exterior, aunque tal vez sea mejor no mentar la cuerda en casa del ahorcado. Como viene ocurriendo con un Gobierno de indigentes como el que preside Rodríguez Zapatero, lo peor es que esto se veía venir. Y también lo que está por llegar.

El Tesoro Público como pozo sin fondo

Lo hemos reiterado en esta columna casi hasta la saciedad. Desprovisto desde la entrada en la UE del mecanismo del tipo de cambio como palanca amortiguadora de los shocks de oferta y de demanda a los que se enfrentaba la economía española tras el estallido de la crisis, el Gobierno tenía que haber acometido de urgencia, ya en 2008, el saneamiento integral del sistema financiero, particularmente en lo que al subsector de Cajas se refiere, como requisito ineludible para que el crédito hubiera vuelto a fluir hacia particulares y empresas. De forma paralela o inmediatamente después, en todo caso en 2009, el Ejecutivo tendría que haber acometido un plan de ajuste drástico del gasto público, enviando a los mercados un mensaje de austeridad imprescindible para seguir contando con su confianza a la hora de financiar un déficit público que se te ha ido de las manos porque, José Luis, siempre pensaste que el Tesoro Público era una especie de pozo sin fondo (de un superávit de las cuentas públicas del 2,7 pasamos en un santiamén a un déficit del 11,4), del que se podía tirar ad aeternum para satisfacer el apetito de subsidios de los grupos que te sostienen en el Poder. Y, finalmente, tendría que haber acometido un plan liberalizador integral, basado en esas reformas estructurales por las que viene clamando cualquier profesional de la Economía desde hace tiempo, entre ellas, pero no solo ella, una reforma laboral que ayude a crear puestos de trabajo, no a destruirlos, asunto, José Luis, al que se opone frontalmente tu ministro de Trabajo en la sombra, el señor Méndez.

Nada se ha hecho en este sentido. Todo sigue pendiente. Al dramatismo de la coyuntura, el Ejecutivo ha respondido con actuaciones populistas, fragmentarias e incoherentes, una política no solo ineficaz para combatir el desplome económico, sino incapaz de insuflar la imprescindible confianza en los agentes económicos sobre una pronta recuperación. El resultado del aumento del binomio gasto/déficit público no solo no ha servido para aminorar la trayectoria bajista del ciclo, sino que ha creado, además, una situación lesiva para la recuperación de la economía, cuya financiación se traducirá en una reducción de los recursos disponibles para el sector privado, lo que a su vez generará un efecto contractivo adicional. Por si esto fuera poco, la acumulación de deuda pública y privada en un entorno de recesión y de restricción crediticia amenaza con cerrar a cal y canto los flujos de crédito internos y externos a la economía española. En ausencia de un giro radical de la política fiscal, España se enfrenta a una crisis de deuda, esto es, a una eventual suspensión de pagos técnica como ya sucedió con el Reino Unido en 1976 y ahora mismo amenaza a Grecia. El dead line está ya muy cerca: el mes de julio.

¿Dónde está el problema? En la desconfianza radical que se ha instalado entre inversores, analistas y mercados en general sobre la capacidad del Gobierno Zapatero para hacer frente a la situación. Le ha costado, cierto, pero el ancho mundo ha terminado por darse cuenta de la calidad del paño que los españoles guardábamos en el arca de Moncloa. Arranque de un artículo aparecido en France-Soir el 14 de marzo pasado: “Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que dan de lado y consideran un político dañino para España y para Europa”. La rebaja del rating de la deuda española significa, de entrada, que va a ser más difícil refinanciar esa deuda, y además a un mayor coste. Y que tanto las Administraciones como las empresas, por no hablar de los particulares, van a tropezar con creciente dificultades para conseguir crédito y van a tener que pagarlo mucho más caro.

Un grado de cinismo difícilmente soportable

Entre refinanciaciones y créditos nuevos, España necesita emitir este año deuda pública por importe de 215.000 millones. ¿Quién la comprará? ¿A qué precio? El Gobierno había anunciado para este viernes un magno plan de recorte del gasto en la Administración del Estado. Era un buen punto de partida para calibrar hasta qué punto el insensato que nos Gobierna estaba concernido por la situación y decidido por fin a tomar medidas drásticas. A la hora del almuerzo, sin embargo, la montaña del Consejo de Ministros parió, por boca de las dos vicepresidentas, un ratón paticorto y bobalicón: suprimir 32 altos cargos y reducir en 29 el número de empresas participadas por el grupo SEPI y los ministerios, todo ello para ahorrar… ¡16 millones de euros al año! Definitivamente esto no tiene remedio. Carente de voluntad política para afrontar el ajuste necesario, prisionero como es del voto más radical y menos dinámico de la sociedad, José Luis Rodríguez Zapatero es incapaz de gestionar una crisis como la que padecemos. Estamos gobernados por un necio, irresponsable y dogmático, y solo cabe esperar el milagro de un adelanto de las generales -cuanto antes mejor-, y pedir a los mercados que se apiaden de nosotros.

Y blindarse ante la sensación creciente de falta de respeto. Cada día resulta más difícilmente soportable el grado de cinismo que exhibe el Ejecutivo a la hora de tratar de enmascarar la situación. “Son medidas rotundas” (De la Vega el viernes, al referirse a los 16 millones de marras). “No es el momento ya de hablar de crisis económica" (Elena Salgado). Es evidente que un Gobierno, cualquiera, está obligado a transmitir serenidad y confianza aun en las condiciones más difíciles, pero de ahí a tratar a los gobernados como tipos obtusos a los que se puede manipular a placer media el abismo que separa la vergüenza torera de la indecencia más absoluta. Todo en este Gobierno es embeleco. Cartón piedra. Propaganda. Herederos de aquel príncipe Potiomkim, capaz de tomar las medidas necesarias para que los territorios que la emperatriz Catalina II visitaba (caso de un célebre viaje a la Crimea recién anexionada en 1787) pareciesen más ricos y poblados de lo que eran en realidad, llegando incluso a construir falsos pueblos. También a nuestra castiza Isabel II le engañaron con algo parecido. En la España del 2010 todos somos tratados como Catalina II por su Grigori Potiomkim. Con Garzones como reclamos y conflictos civiles que ganar setenta años después de perdidos. Y mucha legislación radical: Ley de Igualdad de Trato, Ley de Libertad Religiosa… Es lo que se nos viene encima, lo que nos espera de aquí al final de la Legislatura. Lo que sea necesario para enmascarar su incapacidad para sacar al país del atolladero.
Ahora si quereis discutir punto por punto, abrimos otro hilo y no desvirtuamos este
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Al hilo del artículo colgado por Pereirano de SNB y el endeudamiento... a principios y mediados de 2011 empezarán a vencer los créditos sindicados y refinanciaciones de deuda que han estado realizando, como una huida hacia adelante, cantidad de cajas de ahorros con las deudas de determinados colectivos: construcción, promoción y todos sus derivados.

Hemos pasado por lo siguiente (y es algo que vengo observando) a nivel de "bancos-construcción"
- 2007-2008: Empieza a notarse que las cosas van mal, no se vende nada, los bancos ven que se van a comer el marrón y corren a ver si pueden recuperarlo todo antes que pete.

- 2008-2009: Refinanciaciones de deuda a mansalva. Antes que comerse el marrón y destrozar las cuentas de explotación de los bancos, se huye adelante, se refinancia todo hasta 2011... y a esperar tocan.

- 2010: los bancos no saben qué hacer (comprobado in situ con cantidad de directores financieros de empresas con refinanciaciones). Van al banco, les dicen que qué pasa en 2011, que no pueden pagar... y les responden que "no sabemos".

No saben, es como decir, la hemos cagado y vamos a petar... es lo que hay.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿¿De verdad nadie entiende lo que digo?? :inaudito

Yo si, perfectamente. Lo que pasa es que si alguien se mete con ZP gana puntos de credibilidad. Y, si lo hace insultando, directamente su palabra es verdad absoluta. :juas

Sobre el fin del mundo... Creo que ya lo he preguntado alguna vez y no recuerdo haber tenido una respuesta concreta para ignorantes en la materia, mis disculpas si así ha sido. Ahí va:

- ¿Qué podemos esperar en caso de que efectivamente peten los bancos? ¿Qué pasa con los dineros ahorrados? ¿Hipotecas? ¿Jubilaciones? Así en resumen, ¿cómo puede ser nuestro futuro? Lo pregunto en serio, estoy mirando pisos para comprar y ya me están metiendo miedo por diferentes frentes...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿¿De verdad nadie entiende lo que digo?? :inaudito

Yo si, perfectamente. Lo que pasa es que si alguien se mete con ZP gana puntos de credibilidad. Y, si lo hace insultando, directamente su palabra es verdad absoluta. :juas

Sobre el fin del mundo... Creo que ya lo he preguntado alguna vez y no recuerdo haber tenido una respuesta concreta para ignorantes en la materia, mis disculpas si así ha sido. Ahí va:

- ¿Qué podemos esperar en caso de que efectivamente peten los bancos? ¿Qué pasa con los dineros ahorrados? ¿Hipotecas? ¿Jubilaciones? Así en resumen, ¿cómo puede ser nuestro futuro? Lo pregunto en serio, estoy mirando pisos para comprar y ya me están metiendo miedo por diferentes frentes...

Yo, hoy por hoy, no compraba. Ten pon seguro que bajarán por:
- Los promotores empiezan a vender con pérdidas.
- Los bancos empiezan a sacarse de encima promociones. Lo hacen por que sino han de provisionar los morosos... si los provisionan, han de incrementar su reservas, como no pueden por falta de liquidez... empiezan a vender a destajo.
- Los bancos se están empezando a quedar promociones a medio terminar, las acaban ellos y las venderán a precio de derribo... ello implicará que las promociones en curso de las promotoras se muevan a la baja para competir.

El escenario a medio es de bajada, de momento, sin fondo.

Hoy por hoy lo que menos debería preocuparte son los ahorros, sino el tener un trabajo cualificado que te permita capear el temporal.

Nuestros abuelos vienen de una guerra y aquí están, así que saldremos adelante.. pero a costa de muchos esfuerzos (menores sueldos, pensiones, garantías, etc...)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El que quiera mi trabajo ya sabe: Años de carrera, años de trabajo para coger puntuacion, oposiciones , APROBAR y que te manden a un destino. Mas años de trabajo e irte acercando a tu lugar de residencia o conseguir la eleccion de destino que te gusta.

Con todo el respeto, discrepo abiertamente con el "rollo" típico que los funcionarios os habéis "chupado" unas oposiciones, que os han costado unos años de esfuerzo, que habéis tenido que pasar por el tubo x años... etc etc etc

¿Os creéis que en el ámbito privado no existen infinidad de "curros" que suponen el mismo ó mayor nivel de esfuerzo para sacarse el título (y no hablo sólo de carreras) para acceder a un lugar de trabajo?

Si hay algo que me mosquea, y mucho, es la forma como determinados colectivos de funcionarios esgrimen su esfuerzo y sudor que han tenido que pasar para sacarse unas "opos".

Los trabajos, todos, según el tipo, requieren de esfuerzo, no es algo exclusivo de los funcionarios... en mi grupo de amistades tengo a 3 que eran los cortitos (por decirlo suavemente) del grupo: uno es mosso, y dos se sacaron unas "opos" y trabajan en el ayuntamiento... así que de esfuerzo, lo justo. No obstante no niego que existan X funcionarios que por su puesto se lo hayan currado... pero como el resto de curros.

Mi posición actual me ha requerido una carrera universitaria, dos posgrados, 7 años de formación continuada y pasar unas oposiciones dictadas por el Ministerio de Economía y Hacienda que envidian a cantidad de oposiciones... y no soy funcionario.


Yo tampoco. Soy laboral o estatutario... como prefieras.
Los funcionarios sanitarios ¿crees que se quedan con los brazos abiertos o se estan formando diariamente para estar actualizados?
Y ojo. Por el suelo que les corrseponde Sin incentivos si la empresa va bien.

Y te comento lo mismo. Haber sacado unas oposiciones si tan facil es.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esto más o menos se lo pregunté el otro día a una amiga que es directora de una sucursal bancaria.

Me vino a decir que un banco puede vender la deuda que tienes contraída con él a otra entidad, de forma que ya no le debes a él, le debes a otro. Si el banco se va ATPC, tu deuda la comprará otro banco, por lo que a él le deberás pasta aunque tú te hayas quedado sin el dinero que tenías en el banco.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por qué la única salida que tienen los funcionarios es siempre la misma respuesta?. Mi colega que es policía nacional y ha trabajado en la privada literalmente dice que se toca los cojones, y no porque él se los toque sino porque el ritmo de trabajo no tiene nada que ver.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo tampoco. Soy laboral o estatutario... como prefieras.
Los funcionarios sanitarios ¿crees que se quedan con los brazos abiertos o se estan formando diariamente para estar actualizados?
Y ojo. Por el suelo que les corrseponde Sin incentivos si la empresa va bien.

Y te comento lo mismo. Haber sacado unas oposiciones si tan facil es.

Repito, en el ámbito privado existen oposiciones que requieren del mismo o mayor esfuerzo que el público... por ello no me gusta cuando los funcionarios hablan con el "haberte sacado unas oposiciones si tan fácil es".

Yo opté por unas oposiciones públicas para el ámbito privado que dejan en pañales a cantidad de oposiciones públicas... la única que se le acerca es la de inspector de Hacienda.

Por eso me lastima esa posición de superioridad moral, laboral etc que plantean muchos funcionarios cuando esgrimen las oposiciones como argumento para defender su inviolabilidad.

Y yo no me quejo, más bien me considero un privilegiado... pero no a colación el cansino tema de las opos como si de clases sociales se hablara.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, si yo no me considero superior a nadie.
Si tengo la inmensa suerte de tener trabajo, y una cierta estabilidad en el mismo, pero que me he ganado a base de muchos dias de trabajo en pueblos perdidos de la mano de dios, haciendo cientos de kilometros para un solo dia de trabajo, porque no me podia permitir el despreciar ese dia de trabajo y lo que conllevaba.
Mas de 15000 para menos de 3000 plazas.
Vamos para tres años desde que nos examinamos y aun no se han adjudicado las plazas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, si yo no me considero superior a nadie.
Si tengo la inmensa suerte de tener trabajo, y una cierta estabilidad en el mismo, pero que me he ganado a base de muchos dias de trabajo en pueblos perdidos de la mano de dios, haciendo cientos de kilometros para un solo dia de trabajo, porque no me podia permitir el despreciar ese dia de trabajo y lo que conllevaba.
Mas de 15000 para menos de 3000 plazas.
Vamos para tres años desde que nos examinamos y aun no se han adjudicado las plazas

Mi post era genérico.

Mi comentario va ligado al tema de los privilegios que algunos funcionarios esgrimen, entre ellos el tema de las oposiciones, para justificar su posición.

Nunca he dudado que existan grandes profesionales en el ámbito público, pero también es cierto que es un mercado laboral que tiende a ser ocioso.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cuatro que curraron conmigo, son ahora funcionarios. Dos porque sacaron la plaza y los otros son contratados externos directamente a dedo. A mí personalmente me ofrecieron curro de la misma forma, y sinceramente, mientras pueda currar de otra cosa, mejor que mejor. Lo que yo ví es de lo más hiper aburrido que me pueda imaginar. Habrá a quien le de igual mientras tenga un trabajo para toda la vida, pero a mí aquello me parecía el estar amargado todo el rato.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Nadie pone en duda lo duro que es sacarse unas oposiciones. La cuestión es si ese "status laboral" logrado, justifica ya no la pereza laboral de algunos, sino el blindaje inamovible del mismo en cuanto a sueldo y otros factores.


Un abrazo!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, si ahi estamos de acuerdo. y que la administracion por tal que no se le echen los sindicatos encima mantiene una cantidad de ineptos en el trabajo que es para echarse las manos a la cabeza.
Tengo compañeras que son inutiles. Pero ahi reza que han estado trabajando una jornada aun que debes estar a tu trabajo y vigilando el suyo
Duelen mas los blindados a altas esferas.
Cobran en un año muucho mas que unos cuantos funcionarios de a pie.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, en la gran empresa privada también hay gente que no pega ni palo. Y es cierto que las altas esferas tienen unos rendimientos mucho mayores... pero los que toman las decisiones no se autosacrifican
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si todo se va a la mierda, q tal la idea de meter la pasta q tengas en ORO?

Es buena idea? es un valor seguro no?

Te dan los lingotes y los puedes tener en casa para acariciarlos y disfrutar de su gracil reflejo dorado cual tio Gilito?

lingote-oro.gif
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo ya empiezo a estar hasta los bajos de la retahila y la caza de brujas que hay sobre la figura del funcionario. Por lo que a mi respecta me parece injusta, pues hace unos años cuando la burbuja inmobiliaria estaba en su máximo apogeo, cuando la gente con pasta y que se estaba haciendo rica a costa del ladrillo iba en sus Mercedacos y tenía mas pisos que cifras tiene la nómina de muchos de esos funcionarios, nadie se acordaba de estos, es mas, nos miraban por encima del hombro,

Ahora que las cosas están mal, y que se ha reventado la burbuja, y que la cosa está jodida, no hago mas que ver medidas que al único que perjudicará será al funcionariado, y yo no hablo del funcionario burocrático solamente, sino de las policías, los sanitarios, los funcionarios de justicia, etcétera. Vale ya de injusticias, y que hagan pagar a todos los que nos han llevado a esta situación, que, y en esto pongo las manos en el fuego, nosotros no hemos sido. Que miren las cuentas de todos los españoles, tanto de los especuladores como de aquellos que estan cobrando el paro y están trabajando bajo cuerda (como siempre).

Vale ya de hipocresías y de rasgarse las vestiduras joder! :mosqueo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Werewolf, si en la empresa privada hay una mala gestion y no se vende, lamentablemente quien se va a la calle son los curritos. Si el gobierno ha gestionado mal el pais, lamentablemente, los funcionarios les toca pagar el pato.
No digo que este de acuerdo, pero si los curritos estan pagando ahora los platos...los siguientes son los funcionarios, solo faltaria...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie