La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero Pereirano, ¿no habíamos quedado en que lo que ha petado es el sistema económico financiero mundial se haga lo que se haga? Entonces, el sueldo o el grosor de la plantilla de trabajadores públicos es irrelevante, ¿no? Eso ni nos salva ni nos condena.

Lo digo para entenderlo de cara a la próxima vez que hable Niño Becerra.


PD: quien decide la fluctuación de sueldos de los trabajadores públicos (TODOS) es el Estado.

El ajuste en el sector publico lo que hace es evitar que quiebre el estado y no tengamos una salida caótica del euro que nos mande al tercer mundo de cabeza.Pero esto hace que el sector privado se degrade aun mas por la falta de consumo de estas personas que son un colectivo grandisimo en España.Es el sector financiero privado el que no lo salva ni el tato tanto con ajuste en lo publico como sino.

Mi preocupación es que no quiebre el estado y nos salgamos del euro que es lo único que se pude evitar.Nuestros sector financiero es un zombie,un cadáver que aun no se a enterado de que lo es.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

De nuevo deberíamos hablar de salir con una lata de gasolina a quemar coches (si son oficiales mejor).

Medidas insuficientes, sí, pero al mismo tiempo también algo injustas. No creo que el Estado vaya a ahorrar demasiado mientras por otro lado gastan más y mientras sin una reforma estructural de la economía que nos deje más blindados para el futuro y sea compatible con las medidas tomadas ahora (y eso que no había crisis).

Pero después de tanto y tanto tiempo mintiendo, siguen, congelando las pensiones. Seguro que a Botín y a su panda no le penan con un 95% de sus retribuciones hasta que devuelvan lo que se han llevado y se están llevando. No, el agujero lo pagan las clases bajas y medias con la subida del IVA y todas estas medidas que justificaran también congelaciones en otros sectores.

Y con esto, la cosa no va a ir a mejor. Esto es una medida de cara a la galería, no de cara a arreglar la economía.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No te preocupes, que como ya ha visto (o más probablemente le han dicho) que estas medidas son el chocolate del loro, y a tito Obama no le van a parecer suficientes, ya está anunciando otra: aumento brutal de los impuestos "a las rentas más altas".

Traducido esto a román paladino, y sabiendo que es un conejo que guarda en la chistera para apaciguar a sus amigotes sindicalistas, significa un aumento de la fiscalidad para empresas y autónomos. O sea, nuevo estacazo a los sectores productivos y todo un soplo de aire fresco a los que se plantean crear empleo.

Pero de tocar los verdaderos agujeros negros de la economía (las autonomías, asesores, cargos de confianza, duplicidad o triplicidad de atribuciones, etc.), ni hablamos.

Un genio, este de las cejas.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Muy bien dicho, chocolate para el loro, medidas antipopulares las hacemos menos sacando medidas populares. Por eso un día los inversores son inversores cuando hay que hacer subir la bolsa y cuando baja son "especuladores".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tocar un poco más a la burguesía, esto es, a los empresarios nunca ha estado de más.

Pereirano es un tremendista, como todo el miundo sabe, pero tiene razón en afirmar que hay que despedir funcionarios en un futuro próximo, y según veo las cosas solo Rajoy tiene los bemoles para hacerlo.

A los sindicatos les ponía yo a picar para hacer carreteras. Vaya gasto mas inútil de dinero
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tocar un poco más a la burguesía, esto es, a los empresarios nunca ha estado de más.

Precisamente si en algún momento ha estado de más, es ahora. Cuando las empresas existentes están asfixiadas, y poca gente se plantea siquiera crear empleo, lo único que funciona es precisamente rebajar la fiscalidad y facilitar las condiciones de contratación. Hacer lo contrario atenta a la lógica y al sentido común y puede terminar de dar la puntilla al sector productivo de este país. Los pequeños empresarios se irán a tomar por culo, y los medianos y grandes buscarán horizontes más prometedores y menos restrictivos. Y para cuando los únicos que trabajen aquí sean los funcionarios, a ver de donde sale el dinero para pagarles.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo personalmente no me refería a la clase empresarial digna de respeto, hay otros muchos más ricos que han recibido dinero público para taparles sus vergüenzas y ahí están como si fuesen entidades sólidas... Para eso no son muy liberales, para otras cosas sí.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esos son una pequeñísima minoría. A la que, por cierto, aún no se les ha pedido cuentas del dinero que se les dió, y que hubiera servido holgadamente para salir de estas.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Zapatero lo vendió como que era un dinero que el gobierno daba a los bancos para que reactivasen el crédito, cuando era para que las entidades españolas pudiesen pagar sus deudas con las norteamericanas. Aquí ni créditos ni leches, dinero público para tapar los agujeros de entidades que después nos crujen. Y eso, encima no dijeron quien cogió dinero ni para qué... No interesaba. Menudo poder tienen los banquitos...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, si se asusta el mercado porque ZP hace un comentario, no me imagino si un banco hubiese hecho plof...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

También hizo "plof" Lemman Brothers, a cuyo lado nuestros bancos son mindundis. Y también se le dió dinero (y mucho) a GM, pero se les exigieron contraprestaciones. Y ahí siguen los americanos, creciendo. Y nosotros nos comemos los mocos y los especuladores revolotean sobre nuestro cadáver.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En parte tenemos lo que nos merecemos. Nuestro gobierno no toma medidas serias porque pienso que no sabe que hacer en todo ésto. Creo que nos ha pillado algo grande y al ser algo globalizado, nos hemos quedado con el culo al aire para que Amunike nos haga la caidita de Roma.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

También hizo "plof" Lemman Brothers, a cuyo lado nuestros bancos son mindundis. Y también se le dió dinero (y mucho) a GM, pero se les exigieron contraprestaciones. Y ahí siguen los americanos, creciendo. Y nosotros nos comemos los mocos y los especuladores revolotean sobre nuestro cadáver.

Manu1oo1

LB Era una chinita comparado con el Santander o BBVA, si quebrara cualquiera de estos dos nos íbamos a reír. Y GM, el símbolo americano ya no está en manos de los estadounidenses. Jate tú...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Cómo que no? GM esta más que nunca en manos estadounideses, es una empresa pública de facto en el mundo del liberalismo...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Cómo que no? Si la casa blanca tuvo que pedir entrada de capital chino y demás bajadas de pantalones porque era un cadáver con patas. Una empresa pública que tiene unas deudas acojonantes. :sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

LB Era una chinita comparado con el Santander o BBVA, si quebrara cualquiera de estos dos nos íbamos a reír.

¿Y quién te ha dicho a ti que esos vayan a quebrar? Ni de coña, hombre... :)


Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con el dinero de todos nosotros regalado, por supuesto que no.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y el debate no debería ser..

...los que nos piden estas medidas de verdad están recetando algo que vaya a salvar la economía no española, sino mundial? ¿O están tirando más carnaza al monstruo?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

LB Era una chinita comparado con el Santander o BBVA, si quebrara cualquiera de estos dos nos íbamos a reír.

¿Y quién te ha dicho a ti que esos vayan a quebrar? Ni de coña, hombre... :)


Manu1oo1

Si estos no quiebran quiere decir que es imposible que los bancos quiebren algo que como todo el mundo sabe no es así .Se han tirado todos estos años dando créditos hasta a los gitanos algo que ningún banco ha osado hacer en el pasado y no por que fueran estúpidos(Los bancos viven de empufar a cuanta mas gente mejor)sino por que si los receptores de los prestamos no cumplen unos criterios mínimos de solvencia no te devuelven la pasta y vas a la quiebra.

Yo es que leo las tasas de morosidad que tienen ya HOY esos bancos y...:sudor.Se dirá lo que se quiera pero yo estoy convencido de que el señor Botin y el señor Francisco Gonzalez tienen que estar realmente asustados,no por la mierda que tienen ahora en casa que esa ya la conocen sino por lo que están viendo que se les viene encima.

¿Cuanta era la pasta al credito promotor que es ya irrecuperable?El estado no tiene dinero para sostener a estas bestias.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Antes de que caigan esos dos, deberían caer un par de docenas de entidades (como poco). Para cuando empiecen y lleven unas cuantas, empezaré a preocuparme. :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues yo con que caiga sólo un par de esas pequeñuelas me habré preocupado lo suficiente para cambiar mis ahorros por oro o sencillamente por efectivo. :pensativo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por eso te digo... que para temer la caída de estos dos, aún queda un LARGO trecho. Otra cosa es lo que lloriqueen, que es casi su obligación.

Manu1oo1
 
Arriba Pie